Pregunta por una receta!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23015
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Pregunta por una receta!

Hola, abro hilo para preguntar por recetas, cómo cocináis algo, dudas de que ingrediente poner...si existe algo parecido dejarlo bajar.

Mi pregunta, quiero hacer una fideuá de carne con fideos de agujero que se le ha antojado a mañico pero nunca he hecho. Si tenéis alguna receta de mmmm hazla así que te vas a rechupar los dedos lo agradeceré!

:chef:
Chim

  Pregunta por una receta!

Yo hago fideuá con muslos de pato y garbanzos, pero uso los fideos del número 4, no los del agujero. Me gusta mucho más como queda con el fideo un pelín más fino.

Primero hago una picada con tomate rallado, perejil y ajo machacado. Cuando el tomate se queda sin agua añado los fideos y les doy una vuelta en la sartén. Añado los garbanzos y junto con los fideos los pongo en la paella. Pongo caldo de pollo/carne/puchero (lo que tenga en ese momento) y ya coloco los muslos de pato (son en confit, les retiro toda la grasa antes para poner la carne limpia). Meto al horno y está listo en unos 20 minutitos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23015
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Pregunta por una receta!

Bueno, igual la puedo hacer pero sin garbanzos!! El horno a cuánto lo pones? Nunca he metido la paella al horno!

Me interesa la de costillitas que decías en el di.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Pregunta por una receta!

A mi me gustaría una de ensalada o plato templado de quinoa.
LeFreak

  Pregunta por una receta!

whiterussian escribió: 15 Mar 2018, 12:45 A mi me gustaría una de ensalada o plato templado de quinoa.
Plato templado de quinoa? mi preferida es la roja.
Una vez lavada y escurrida la cuezo con caldo vegetal hecho en casa (col calabaza zanahoria puerro chirivía nabo apio semillas de alcaravea y alga dulse), una medida de quinoa / 2 y media de caldo. La 'y media' de caldo no la echo y cuando está casi a punto añado esa media medida pero en vez de caldo, de leche de coco de las de lata, que son más densas y cremosas.

En sartén aparte con aceite de coco salteo puerro en anillas, calabacín y zanahoria en tiras. Añado cúrcuma y pimienta.
Lo mezclo todo con la quinoa y echo un chorro de zumo de lima.

Cilantro fresco picado por encima al servir.


Como ensalada puedes coger cualquier receta de tabuleh y sustituir el couscous por quinoa blanca.
A im me gusta con menta y vinagre de manzana, brotes, gajos de mandarina, tomate cherry etc.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Pregunta por una receta!

Gracias [mention]LeFreak[/mention]! No había caído en el puerro, creo que combina muy bien. Yo la suelo hacer siempre con calabaza y tofu, pero probaré tu receta.

El aceite de coco es sólido, no? Un bote con una especie de pasta blanca.
LeFreak

  Pregunta por una receta!

[mention]whiterussian[/mention] la lata viene en dos fases el agua de coco y la nata. Lo paso todo a un bol y bato bien para que se mezclen. Me olvidé de decirte que a eso le va muy bien un poco de Cayena para contrastar el dulce. También puedes añadir curry, garam masala, coriandro etc.

El coco que sobra tuper y a la nevera. Puedes meterlo para enriquecer un smoothie un Porridge o para el cortado (café).
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Pregunta por una receta!

Imagen

¿Alguna sabe qué lleva esa ensalada de pepino nueva del Mercadona? :book:

Por lo que he visto lleva el pepino, mayonesa, vinagre, eneldo y cebollino, pero a mí no me queda igual.

Si alguien sabe o conocéis una receta similar os lo agradecería mucho! :yuju:
.
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Pregunta por una receta!

[mention]Rory[/mention] seguro que es mayonesa? A mí me dio la sensación que era tipo tzatziki, que es a base de yogur tipo griego. No te sé decir receta exacta porque cada vez que quiero hacer busco alguna, pero es muy facilito por si quieres probar si se parece más.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Pregunta por una receta!

[mention]Kerasi[/mention] puede ser porque miré los ingredientes el otro día en el súper muy rápidamente y no me fijé si llevaba o no yogur!

Estoy mirando lo del tzatziki que no lo conocía y tiene buenísima pinta. Voy a probarlo a hacer, mil gracias! :yuju:
.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1359
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Pregunta por una receta!

Yo tengo una petición. A [mention]Libuse[/mention] , unas albóndigas de calabaza y berenjena de las que le he leído en otro hilo. :D:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Pregunta por una receta!

Jajaja [mention]Suzy_Q[/mention] , no es mía. Pero te paso el link :)

http://www.dimequecomes.com/2012/04/alb ... abaza.html

Edito para decir que yo siempre las he hecho sin tener el 100% de los ingredientes (sin contar los principales), y siempre salen riquísimas. Ah, y que me quedo, me suscribo al hilo :jiji:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1359
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Pregunta por una receta!

Libuse escribió: 16 Abr 2018, 23:37 Jajaja @Suzy_Q , no es mía. Pero te paso el link :)

http://www.dimequecomes.com/2012/04/alb ... abaza.html

Edito para decir que yo siempre las he hecho sin tener el 100% de los ingredientes (sin contar los principales), y siempre salen riquísimas. Ah, y que me quedo, me suscribo al hilo :jiji:
Muchas gracias! Tienen pintaza! Creo que también presindiré de alguno de los ingredientes, de los menos importantes. Ya os contaré cuando las haga. :yess:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Pregunta por una receta!

Yo voy a pedir alguna receta con soja, esta en concretísimo:

Imagen

Porque me he venido muy arriba comprándola y ahora no le veo tantísimas posibilidades como me imaginaba :roll:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12198
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Pregunta por una receta!

Me quedo a copietear, porque ideas pocas :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Carmen
Condemora
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Feb 2018, 18:23

  Pregunta por una receta!

Hola! pues ya que he entrado por aqui me gustaria que me dierais recetas de ensalada cesar, siempre k la como fuera de casa me gusta pero yo nose como hacerla.... ni que salsa comprar , de donde, o como hacerla... que hecharle....
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Pregunta por una receta!

Carmen escribió: 10 May 2018, 12:33 Hola! pues ya que he entrado por aqui me gustaria que me dierais recetas de ensalada cesar, siempre k la como fuera de casa me gusta pero yo nose como hacerla.... ni que salsa comprar , de donde, o como hacerla... que hecharle....
Yo me la suelo hacer sencilla:
-lechuga
-tomate
-bacon crujiente (lo hago al microondas, que queda muy crujiente)
-picatostes
-queso rallado
-salsa césar: uso cualquiera de supermercado
-pechuga de pollo: esto a veces me lo salto por no ponerme a hacerlo, alguna vez he usado la pechuga esta que venden en lata (no esta concretamente, sino una que la compraba en aldi) pero no me gustaba:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carmen
Condemora
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Feb 2018, 18:23

  Pregunta por una receta!

[mention]chicles[/mention] Los picatostes de donde los compras? y el queso rallado cual?
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Pregunta por una receta!

Carmen escribió: 10 May 2018, 18:06 @chicles Los picatostes de donde los compras? y el queso rallado cual?
picatostes hay en cualquier supermercado, a mi es que me saben igual los de marca blanca que los de marca, mi novio por ejemplo prefiere los de Florette (yo los compro en consum)

Imagen

Queso rallado uso el que tengo, que suele ser este, que es una variedad de 4 quesos:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carmen
Condemora
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Feb 2018, 18:23

  Pregunta por una receta!

VALE! OTRA COSA, K LECHUGA COMPRAIS¿? JOPE YO he probado todas las de mercadona k es el supermercado k tngo mas cerca y no m gusta ninguna... no soy mucho de lechuga pero cuando voy a restaurantes me gusta mas....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes