Posparto / Baby blues / Depresión

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Mandarina87 , siento muchísimo que estés así 😔

No puedes encontrar un hueco al día / cada X días para ti? Aunque sea para ir a dar un paseo sola, o darte un baño en silencio...
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Mandarina87 yo he hecho mucho ejercicio en casa con mi hijo por ahí, cuando era más pequeño lo usaba de pesa. Ahora ya no se deja coger para eso pero le gusta imitarme, coge las gomas y se pone a hacer sentadillas, es muy gracioso. Y algunas veces cuando ya estaba dormido. A mí en casa se me hace muy pesado entrenar mucho rato seguido, así que intento hacer algo casi todos los días aunque sea 20 minutos.

Yo era de ir mucho al gimnasio, antes de ser madre cada vez que iba eran 2 horas, luego iba menos días y 45-50 min. Ahora con la pandemia no voy pero tengo comprobado que con un entrenamiento bien diseñado e intenso con poco tiempo se consiguen resultados. Echo de menos el spinning pero ya vendrán tiempos mejores.

Mucho ánimo, es importante cuidarse para estar bien.
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

@comment eso es buena idea, todo sea intentarlo, que tiempo tiene el tuyo si no es mucho preguntar?

Edito para añadir que yo antes de tenerla también iba muchísimo al gimnasio, por eso echo tanto de menos el deporte, es algo que necesito en mi vida

Es verdad que es importante cuidarse para estar bien a todos los niveles y estoy animada con este propósito!

Muchas gracias de verdad
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Mandarina87 yo antes hacía pesas con mi bebé. Ahora me pasa como a @comment que no se deja en todo y me pongo con ella. Es verdad que hago pesas a ritmo de Cantajuegos o de David Bisbal (esto TODO culpa de su padre, creo que no se lo perdonaré jamás :lol: ) pero bueno, a ver, no es lo ideal. Lo ideal es que me dejen un rato pero eso solo es posible los sábados y domingos.

Normalmente me imita, tiene un año pero anda desde los 10 meses. Eso marcó el cambio. En cuanto se pudo manejar ella sola ya no me dejaba hacerle tantas perrerías :jiji: y yo creo que más que la edad que tenga será la autonomía de tu peque lo que marque si te va a dejar que hagas pesas con él o que te imite y se quiera suicidar 500 veces mientras entrenas, que es lo que hace la mía. Ahora las sentadillas las hace que ya me gustaría a mí

Inténtalo. Ya te digo que lo ideal no es. Desde luego yo prefiero estar sola y tranquila pero es mejor que nada. A veces entreno un día con ella y dos sin y tampoco es para tanto
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Posparto / Baby blues / Depresión

Mi hijo acaba de cumplir 3 años. Lo de usarlo como pesa empecé cuando tenía pocos meses hasta que se dejó jaja, para sentadillas y lunges. Antes de empezar a andar lo ponía por el suelo cerca y le gustaba mirarme, luego cuando empezó a andar me quitaba las gomas y me imitaba. Otras veces se aburre y se pone a jugar con algo o le pongo un ratito la tele.

De todas formas ya verás como a poco que hagas lo vas a notar, a mí en mis tiempos de machacarme en el gym me dicen de hacer 20 min de ejercicio y me parecía una tontería que no iba a servir de nada pero sí que sirve, también ahora entreno con más cabeza que antes era un poco bruta. Y si estás muy absorbida a ver si el fin de semana te pueden dar aunque sea una mañana o una tarde libre. Nosotros los sábados los solemos pasar en familia y los domingos mi marido se va a comer a casa de sus padres con el niño y yo me quedo sola y lo agradezco en montón.

@Nive ahora te leo, claro no es lo ideal. Para mí lo ideal era lo que hacía antes, 3 tardes a la semana pesas y spinning, otra a bailar, los sábados por la mañana yoga y los domingos otra vez a hacer el burro. Pero ya no me lo permite ni mi cuerpo ni mi horario jaja. Pero ya desde que estaba embarazada tenía muy claro que a mí el deporte me da la vida y que iba a sacar algún rato como fuera, el año pasado estuve una temporada yendo al gimnasio a las 9 y media de la noche. Y ahora en casa cuando puedo. El caso es buscar algún hueco, una vez que lo metes en la rutina ya es más fácil.
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Muchas gracias por vuestras respuestas de verdad.

Si voy a intentar varias estrategias a ver cuál me va mejor con mi terremotillo :):

Supongo que es lo que decís, una vez integrado en la rutina pues es eso, forma parte de la rutina, hay que intentarlo
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Si @comment yo igual que tú. Intentaba ir todos los días al gimnasio, me daba la vida. Ahora pues se hace lo que se puede. A veces con el payaso tallarín de fondo y otras con mis cascos y en soledad. Pero bueno la vida evoluciona y hay que adaptarse :mrgreen:
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Posparto / Baby blues / Depresión

Subo este post porque estoy pasando ahora por el baby blues, espero que se me pase pronto, pero entre las hormonas, la lactancia, tener otro hijo ufff no dormir bien, menos mal que físicamente estoy infinitamente mejor que del primero, pero ver al mayor tan tristón por el cambio de rutinas, que ya no le puedo dedicar tanto tiempo me está matando. La lactancia con las típicas dudas de si tendré suficiente, si se estará alimentando bien, como ha nacido baja de peso deseando que remonte, con la teta fuera todo el día y la noche. Vamos que me encuentro con un coctel de hormonas con ganas de llorar todo el día.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Posparto / Baby blues / Depresión

Subo este hilo por si le sirve a alguna nueva mamá. @Skye qué mal que nadie viera tu mensaje, cómo estás?
Go vegan!
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Skye espero que con los meses hayas mejorado!

Yo no he tenido bajón por ahora (casi 5 meses) y lo he llevado muy bien a pesar de que no he podido separarme ni un ratito del bebé y a veces apetece desconectar, pero me estoy temiendo que ahora cuando me incorpore y tenga menos tiempo aún, sin ayuda familiar para un rato que necesite, el verano que no vamos a poder hacer gran cosa con él, de día porque hace calor y de noche porque tiene que dormir (dormir fuera imposible para él, se despierta con una mosca) … se me va a hacer más cuesta arriba, me estoy mentalizando ya para hacerme el cuerpo.
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Posparto / Baby blues / Depresión

Spoiler
@Aviendha me pasa muy parecido, no tenemos ninguna ayuda y aunque de momento vamos tirando estamos empezando a saturarnos de no tener nada de espacio sin bebé fuera del trabajo y mi pareja saturada de estar con el bebé que se pone más tontorrón sin pecho toda la mañana (esto va a ser solo Agosto) pero vamos que está siendo el peor verano con diferencia… y en septiembre con su horario de jornada partida si que vamos a ir ya directos al manicomio, mi bebé es muy demandante desde que nació y estando uno solo con él imposible hacer las cosas de casa, además sigue despertando cada 40 o 50 min y ando zombie y sin fuerzas…
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Aviendha A los 4/5 meses cambian los patrones de sueño. Pasan de tener solo dos ciclos (rem y profundo) a tener los mismos q un adulto, y eso hace que muchos bebés que dormian medianamente bien empiecen a dormir mal
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Lattice , sí, sí, lo sé. Lo que me tiene fastidiadilla es el cambio tan global, ha pasado de bebé trampa a gremlin en dos días, no es sólo el sueño.
Es que pensé que la crisis famosa del sueño ya la había pasado porque sobre los 4 meses tuvo unos días que se medio despertaba cada hora y media, como que me coincide más con lo que dices de las fases, pero no sé. Luego se le pasó. Y este cambio justo al volver yo al trabajo. Pero igual es una mezcla de todo, puede ser.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Posparto / Baby blues / Depresión

Gracias @Aviendha , supongo que aunque sabía que no tenía mucho apoyo no se puede uno imaginar lo frustrante que es hasta que no lo vive, y si encima toca tan hiperactivo… lleva desde las 20:30h quejándose para dormir y aun estoy en la cama con el enganchado mientras gatea, se queja, me pellizca, se pega en la cabeza (se supone que le relaja según la pediatra, pero odio verle hacer eso)… estoy agotada, y mi novio también. Y él hacía triatlones y yo era de acostarme a las tantas sin parar un segundo, pero el cansancio es físico y mental ahora.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes