Posparto / Baby blues / Depresión

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Posparto / Baby blues / Depresión

.
Última edición por biochic el 09 Sep 2020, 19:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[The Show Must go on!]
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Rocinante
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@biochic
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tenemos que cuidarnos para cuidar.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yelle escribió: 07 Sep 2020, 15:48
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Esto me lo dijo la enfermera de neonatos, que yo no estaba bien porque tenía infección y tardaron en hacerme caso.
Cuanta razón tenía.

Mucho ánimo @Rocinante y @biochic poco más o puedo decir.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Posparto / Baby blues / Depresión

@biochic
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

@biochic, qué tal la vuelta al trabajo?
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Posparto / Baby blues / Depresión

Chicas refloto hilo que de momento estoy más o menos bien pero esta primera noche en casa ya he tenido momentos de pff

Alguna pregunta. Seguramente sean tontisimas pero es que estoy un poco aturullá

En el hospital estaba con Paracetamol/ibuprofeno cada 4h. Anoche me tomé un Paracetamol pero nada más, cuántos días se suele tomar? Es que ahora me duele y noto como los puntos pelín tirantes. Cuánto tiempo os tomasteis calmante? No me dijeron nada.

Cuánto duran los puntos? Por darme un poco de ánimo más que nada. Quiero hacer cosas y sobre todo para la lactancia me frustra el tema movilidad

Y lo último es que tengo terror del momento ir al baño :bag: ya me entendéis. No sé si se ha comentado alguna vez en el hilo pero bf esto me preocupa.
Here comes the sun
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Nutty el paracetamol y el ibuprofeno mientras te moleste, yo lo tomé un par de días en casa.

Los puntos me molestaron como una semana a diez días, eso si cada vez menos, ya verás como vas mejorando poco a poco.

Lo del momento del baño te entiendo perfectamente, yo tardé un poco en ir porque m daba pánico, al final fui y no noté nada, todo fue bien, eso si al cabo de los días me empezó a dar guerra una hemorroide que me salió en el parto que todavía de vez en cuando me duele, para eso la matrona me recomendó fitoroid que es una pomada, no hace milagros pero va mejorando.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17613
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Nutty mucho ánimo, los primeros momentos son tremendos. Yo me pasé mes y medio con una tontería y una llorera encima impresionante.

Los puntos yo también recuerdo que me molestaron una semana o así (tomé paracetamol unos 8 días), pero se me juntó con una almorrana que me hizo ver las estrellas y sufrir de lo lindo, es más recuerdo peor la almorrana que el parto :jiji: .Me impedía absolutamente todo, desde coger al peque hasta sentarme.

Y lo de ir al baño te entiendo porque me pasó igual, tenía autentico pánico a sentarme en la taza. Me dieron un laxante estilo micralax y recuerdo una noche a las 4 de la mañana de la impotencia poniéndomelo yo sola y algo alivió :jiji: . Luego una vez de que fui (pasé 9/10 días sin hacer) fue todo rodado, recuerdo casí ponerme a llorar de emoción por haber ido.
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Evilqueen yo también recuerdo peor la almorrana que el parto! No me podía sentar bien y tuve que tomar ibuprofeno, menos mal que ya cuando sale es más llevadera y va a menos poco a poco.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Posparto / Baby blues / Depresión

Bufff... yo entre los puntos de la Episiotomía y la madre de todas las almorranas (que se juntaba con los puntos, imaginaos!) estuve semana y media sin poder sentarme y 15 días con Ibuprofeno/paracetamol (el lunes por la mañana me tomé el último).

Sobre el momento baño... yo tardé 5 días en ir. Me pasé esos 5 días atiborrándome a fibra porque me daba pánico y aún así era tan fuerte la sensación que era incapaz. Fue un horror porque me pasaba el día con muchos gases y muchas ganas de ir al baño (era mayor la incomodidad que el dolor); encima los primeros días me dolía mucho aguantarme los gases, un espectáculo.
Al final dije basta y el jueves por la noche me tomé 2 sobres de laxante (femlax. Es de esos que atraen agua a las cacotas para ablandarlas, pero no hace que aumenten los movimientos del intestino). Me fui a dormir y al despertarme me tomé 2 paracetamoles (una burrada pero quería asegurarme de no sentir nada de dolor). Total, que me puse a desayunar y tuve que parar antes de terminar 🤣
Y no fue para tanto, era más el miedo y la “cosa” de los puntos.

Ah, a mí para las hemorroides me recomendaron Daflon y mano de santo.

Hasta aquí mi monólogo escatológico. El postparto es maravilloso 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Posparto / Baby blues / Depresión

Mucho ánimo! Yo los puntos no los he notado en ninguno de los dos partos pero el estreñimiento y el pánico al ir al baño sí. Así que mucha agua, mucha fruta, me compraba todos los yogures con fibra que veía y al final terminé usando micralax de los retortijones que tenía.
A nivel emocional el post parto me pareció horrible. Me frustraba enormemente que ese bebé dependiera de mí para todo, sin dejarte tregua para hacer lo más mínimo. Y la incertidumbre de cómo serían los días también me mataba... Es decir que pasábamos una noche horrible y al día siguiente era igual o peor, sin descansar nada.
Así que muchísimo ánimo y paciencia, los primeros días son horribles, luego poco a poco se ha notando mejoría a todos los niveles.
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Nutty yo en el primer parto tardé 3 semanas en poder sentarme bien, y tomaba enantyum y paracetamol alternados cada 4h. Pero es que tuve un parto instrumental un poco chungo, de cualquier manera yo estaba contentisima y me parecía todo estupendo.

Tema ir al baño me ofrecieron un enema antes del alta y me lo puse, cero problemas. Y en casa ya tambien bien, y eso que llevaba muchisimos puntos yo.

Ten cuidado con caminar mucho, ir de paseo y tal cuando te encuentres mejor que hay que estar tumbada el mayor tiempo posible durante la cuarentena, sobre todo las primeras semanas por riesgo de prolapso, acuerdate de eso que a todo el mundo se le olvida y hay que tenerlo en cuenta!!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17613
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Posparto / Baby blues / Depresión

Veo que todas nos llevamos unas bonitas almorranas también de recuerdo :lol:


@_Norte_ yo como tu, me puse chata a fibra pero lo que me pasaba era eso, bloqueo mental y acojone absoluto al momento baño. Lo que si recuerdo es que la hemorroide me salió justo después de haber evacuado :book: . Yo para ella use una cremita que vino muy bien, la usó mi tia también para sus almorranas postparto y me la recomendó, voy a ver si encuentro el nombre y lo traigo por si alguna más lo necesita.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Posparto / Baby blues / Depresión

A mí los puntos me dolían muchísimo al volver de paseo, con el roce y el movimiento volvía a casa con aquello fatal... Y en general, el dolor de los puntos no se me fue del todo hasta casi dos meses después pero también es verdad que yo tenía los puntos externos en un sitio un poco jodido.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes