Recetas para dummies

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7525
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Recetas para dummies

A mí un plato súper sencillo que me salva cuando llego con mucha hambre y quiero algo rápido son las tortillas francesas rellenas.

Bato dos/tres huevos, dependiendo del tamaño y lo que vaya a usar, le pongo jamón york en trocitos y chorizo (tipo revilla) en taquitos y ñaaammm, tortilla sabrosa, como más me gusta es luego rellenar con ella unos sandwiches con mucha un poco de mayonesa.

El relleno ya es cuestión de gustos (atún, jamón y atún, espinacas, etc.), la tortilla francesa "sola" no la soporto curiosamente... :confused:
Imagen
Avatar de Usuario
city6969
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2018, 23:11

  Recetas para dummies

ficho!!
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Recetas para dummies

Este es mi hilo. Soy una vaga y pensar comida para tupper me da más pereza todavía :ssleep:
Ya he anotado algunas de las que habéis puesto, a ver si me aplico.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23985
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Recetas para dummies

Lanni escribió: 12 Feb 2018, 11:38
Alabama escribió: 12 Feb 2018, 09:39 Ostras éste es mi hilo totalmente.
El mío también

Ya somos 3.
No os toméis la vida tan en serio.
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Recetas para dummies

Una salsa para pasta facilísima y rápida:
- Desmenuzar una lata de anchoas
- Poner a calentar un poco de nata de cocina (la cantidad dependerá de lo espesa que la querais, yo suelo echar un poco y si veo que necesito más, añado)
- Añadir las anchoas deshechas y remover hasta que quede uniforme
- Mezclar con la pasta

Una vez que iba a hacerla me di cuenta de que no quedaban anchoas y a la desesperada usé una lata de paté de atún como sustitución. No estaba nada mal. No quiero pensar las calorías que tendrá pero...de vez en cuando no hace mal
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3166
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  Recetas para dummies

Ficho
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Recetas para dummies

Me encantan este post! Luego comparto mis ideas rápidas
Avatar de Usuario
Unicorni
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 12 Feb 2018, 13:08

  Recetas para dummies

Hago una salsa de yogurt facilísima y en un minuto, mezclando un yogurt natural (mejor si es griego), con una cucharadita de miel y otra de mostaza de dijon.

Este post es la leche, me apunto lo de las patatas.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Recetas para dummies

Yo hago una parecida con yogurt: un yogur natural ( mejor sin azucar) , un par de cucharadas de mayonesa, comino,ajo en polvo, sal y pimienta. Lo rebaño todo con esto salsa. Y si hacéis kebab queda :babeo:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Recetas para dummies

He puesto muslos de pollo al horno. En la receta parece fácil y que en 45 minutos estará hecho y a mí que me da que se va a quedar crudo o seco.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Recetas para dummies

Bueno parece que no ha quedado mal, ya os cuento mañana que tal de sabor. Primera vez que hago algo al horno que no sea pizza o dulces

- bandeja de muslos
- 2 patatas pequeñas
- medio pimiento rojo
- 1 cebolla
- varios dientes de ajo
- 1 limón
- vino blanco
- aceite
- Hojas de laurel
- sal
- pimienta


He engrasado la fuente y he puesto patatas cortadas, cebolla, medio pimiento, ajos aplastados, laurel, medio limón en rodajas. He puesto los muslos salpimentados, el
Vino, zumo del otro medio limón, chorrito de aceite

Horno precalentado a 200 grados, lo he metido y bajado a 180, a los 25 minutos le he dado la vuelta a los muslos y he subido a 200 otra vez. Después he bañado a los 20 minutos o así con la salsita los muslos y les he ido echando vistacitos para darles la vuelta y he apagado el horno y ahí los he dejado. Como me hayan salido buenos los voy a hacer mínimo una ve en semana porque no he ensuciado nada y es comodisimo (yo también soy del team ensuciar con mil cacharros y dejar la cocina hecha un asco)
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1923
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Recetas para dummies

shastha escribió: 14 Feb 2018, 22:25 (yo también soy del team ensuciar con mil cacharros y dejar la cocina hecha un asco)
Yo todo lo contrario. Me da mucha pereza ensuciar. Creo que por eso soy tan mala cocinera... voy prescindiendo de cosas y simplifico las recetas para manchar lo menos posible. Y claro, me quedan unos platos mega-básicos que no están mal pero tampoco dicen nada.

Os comento un truco que me dio mi madre el otro día para que no se pegue la comida a la bandeja de horno.
Yo pensaba que la única forma era embadurnar el recipiente con aceite (con el consiguiente aumento calórico). Pero hay una alternativa y es precalentar el horno con la bandeja metida, de forma que cuando ponemos la comida la bandeja ya está caliente y así no se pega nada! Hice la prueba con una lubina (sin nada de aceite, que la lubina ya es bastante grasienta) y no se pegó nada! Facilita mucho la limpieza.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10738
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Recetas para dummies

Ayer hice la tortilla con coliflor que se comentó en el otro foro, solo que en vez de coliflor la hice con brocoli.
Me encantó! Por qué no se me ocurrirán a mi estas cosas si es superfacil y por separado lo hago?
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Recetas para dummies

Lanni escribió: 15 Feb 2018, 11:28 Ayer hice la tortilla con coliflor que se comentó en el otro foro, solo que en vez de coliflor la hice con brocoli.
Me encantó! Por qué no se me ocurrirán a mi estas cosas si es superfacil y por separado lo hago?
Esto me interesa... Cómo se hace?
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 466
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Recetas para dummies

[mention]slow life[/mention] me pasa exactamente lo mismo con lo de ensuciar! No me gusta nada y hace que me dé pereza cocinar de forma elaborada.
El truco de la fuente precalentada me lo apunto. :ok:
Me uno, a ver si aprendo cosas sencillas y novedosas, que me aburre comer siempre lo mismo.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10738
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Recetas para dummies

akiisha escribió: 15 Feb 2018, 11:33
Lanni escribió: 15 Feb 2018, 11:28 Ayer hice la tortilla con coliflor que se comentó en el otro foro, solo que en vez de coliflor la hice con brocoli.
Me encantó! Por qué no se me ocurrirán a mi estas cosas si es superfacil y por separado lo hago?
Esto me interesa... Cómo se hace?
Pues nada, me había sobrado un par de arbolitos de brocoli del mediodía y pensé "ahora o nunca"
Doré ajo, muy troceado en una sartén con un poco de aceite. Cuando me pareció eché los arbolitos a la satén a que se dorasen también un poco, y cuando me volvió a parecer, el huevo. Muy metódico todo
Mas que tortilla, quedó revuelto, pero muy bueno

No recuerdo si la forera lo había explicado así (se me olvidó quién fue, pero gracias :flowers:)

No tiene gran misterio, pero es que yo soy nula y estás cosas no se me ocurren.
Luego cuando me pongo, las cosas me salen bien. Pero es cero ganas y cero imaginación en la cocina
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Recetas para dummies

Gracias [mention]Lanni[/mention] !
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Recetas para dummies

Akiisha si no has comido brócoli o coliflor y te la quieres hacer lo metes en un recipiente de silicona para micro unos arbolitos, un chorrin de agua, 3 minutos o así en el micro y se hacen un momento al vapor lista para saltear si quieres, o directamente al huevo para la tortilla (y apenas deja olor). El otro día cocí en 15 minutos 1 coliflor y 1 brócoli
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10738
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Recetas para dummies

Tengo que hacerme con un chisme de esos de silicona
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Recetas para dummies

Me apunto y aporto tortilla de patata express:

- pelas una patata y la rallas con un rallador no muy fino.
- pones aceite como para una tortilla francesa (no hace falta mucho) y cuando esté calentito echas la patata rallada y salpimentas, removiendo un poquito.
- bates uno o dos huevos y cuando esté doradita la patata los echas por encima, vuelta y vuelta y ya.

Se puede hacer con calabacín o añadirle cebolla. Lo bueno es que al rallarla no tarda nada dorar. En 5 minutos está hecha.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes