Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

nubecilla escribió: 04 Mar 2024, 10:50

@Kira a mí de rubia me pasa como a ella, que es perdona ¿Dónde está mi cara? y te marcas ojos, labios y de to' pa que vuelva
Yo soy bright winter y te puedes imaginar......como me ven piel clara y ojos azules las peluqueras se empeñan en que rubia estaría ideal, y me queda como a un cristo dos pistolas porque piedo todo el contraste con el que estoy acostumbrada a verme. Recuerdo una vez estando casi casi rubia en un aeropuerto me vi en el espejo y casi no me reconozco. Es como que te falta la cara.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Recuerdo ver a Ashley Judd de rubia en tiempo de matar y pasar toda la película sin darme cuenta de que era ella hasta que vi los créditos del final. Es totalmente otra persona

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que la piba nunca va a ser fea porque no lo es, pero es eso, otra persona
Imagen
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 334
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Las peluqueras se rigen por un sistema propio de creencias en el que si tienes los ojos y piel claro te enchufan de rubia y cosas así. Yo soy Deep Winter, y como soy morena me pusieron unas mechas en color caramelo "para darme luz" (antes de ubicarme como DW hubo un tiempo que dudaba si era fría o cálida, por eso me dejé hacer) y, spoiler, me quedaron horribles 🤦‍♀️
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2921
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mi el pelo de Miley que me ha gustado es de la época final de Hannah Montana, sé que lleva extensiones pero la forma y el color para mi le quedaban muy bien.
Imagen

Imagen
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1215
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí también me parece que está muy bien con ese pelo. Pero no creo que ahora le quedase igual de bien porque tiene otra cara.

Yo me he teñido de más joven de rubia y de muy clara el efecto que tenía era de cara desapareciendo. Tenía que pintarme todos los días de mal que veía. Yo, que odio pintarme. Dos semanas duré con el color.
Con otros tonos no estaba mal, aunque con el pelo oscuro siempre mejor.

Las peluqueras en cuanto ven una base ceniza ya te quieren poner rubia. Qué necesidad. Yo sólo voy a cortarme el pelo y hace muchísimos años que no me tiño. Cuando voy me acosan un poco con el tema XD Pero no sólo ellas, familia, amigas... Hay un misticismo con el rubio que para qué. Tengo una prima mayor que yo, invierno (no sé si brillante o frío) y va teñida de rubio pollo anaranjado y siempre está diciendo "tu base no es oscura, ¿por qué no te pones rubia?" :loca: Y yo ya no sé cómo decirle que paso para que deje de insistir :bash2:
Imagen
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Mi pelo es castaño ceniza. De los 15 a los 21 llevé mechas rubias que me quedaban fatal. Pero las peluqueras y mi madre se empeñaban en que tenía que llevar el pelo rubio porque tengo los ojos claros. Me ponían un rubio "dorado" que para mi era rubio pollo total. Han sido los años de mi vida en los que más fea me he visto. A veces me entran ganas de ponerme rubia pero con el matiz adecuado.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo creo que es con el color de pelo con el que se ven más despropósitos. Hay mucho misticismo con el rubio, es verdad.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mi el rubio me gusta mucho, siendo yo otoño (DA o TA, siempre ando dudando entre subestaciones)

Ahora me he aclarado el pelo un mísero tono, pasando del 5 al 6, y efectivamente me veo peor, noto todo lo que comentáis de pérdida de contraste (necesario en mi caso) y de rasgos difuminados.

Pero, como me gusta el tono, de momento lo voy a mantener unos meses más, que trabajo me ha costado aclarar tinte sobre tinte jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8317
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Había dado por terminadas las rebajas y en el último momento me topo con esto. Me queda TAN bien que me parece una obligación moral quedármelo, pero tiene alta composición de viscosa, que es mi némesis y enemigo mortal, y temo que encoja en el primer lavado :coolgun: Es que ahora me queda como un guante, como hecho a medida.

¿Por qué me queda tan bien? Analizo. Cuello geométrico y escote halter: ✅. Cintura marcada (más que a las modelos): ✅. Monocromático (y negro): ✅. Pernera amplia y larga (en mí llega hasta el suelo): ✅. Verticalidad, efecto elongador (y adelgazador): ✅. Estructura, peso y caída intermedios: ✅. Tejido: ❌ Por ser viscosa asquerosa y porque el acabado es similar al lino, que me viene bien para los calores pero no es el que más me favorece. El color negro, eso sí, disimula y compensa el efecto.
Última edición por Jolene el 13 Mar 2024, 14:10, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hay prendas de viscosa que encogen al lavarlas y luego al plancharlas recuperan su tamaño original. Las mezclas a mí siempre me han dado mejor resultado que la viscosa sóla. Vamos, que voto porque te lo quedes @Jolene :):

Yo la guerra la tengo contra el poliéster, en parte porque no lo soporto (me pica) y por los microplásticos. Y me cabrea un montón cuando hay una prenda de un material decente y el forro es de poliéster. :cafe:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues a mí la viscosa me encanta. Me parece que tiene una caída preciosa y me favorece mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8317
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ya, es algo personal. Es que he tenido mala experiencia con ella, en toda mi vida tan sólo di con una prenda de viscosa que no encogió al lavarla, todo lo demás sí. Además se arruga muchísimo, más que el lino, y refleja mucho el desgaste con los lavados, se pone más fea que otros tejidos. Es un material que ya vinculo a la bajada de calidad en las prendas en general porque en los últimos años se ha recurrido a ella en masa para abaratar costes sustituyendo a otros materiales como el lino y el algodón. Esto es un ejemplo, en su mejor momento lo hubieran hecho de lino por completo. Ahora se mezcla con viscosa porque a ellos les sale más económico y el acabado es prácticamente igual.

No dudo que podáis tener otra experiencia vosotras porque hay de todo en la viña del señor, yo misma sí soy usuaria satisfecha de cierto tipo de poliéster (para mí hay un tipo de poliéster "malo" y un tipo de poliéster "bueno") que a mí me funciona genial, es resistente, aguanta los lavados, no se pone feo, no se arruga mucho, tiene buena caída, en negro el color no pierde intensidad, a mí sí me transpira bien y me gusta el acabado y aspecto en las prendas. Y sin embargo está muy demonizado (ecológicamente lo entiendo, eso sí, claro) porque a otras personas no les gusta o no les va bien :sonrie:

Me lo voy a quedar porque soy una hipócrita y me conviene, pero lloraré si encoge :lol:
Última edición por Jolene el 13 Mar 2024, 14:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1195
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ay, @Jolene , cómo te entiendo, yo tambien odio la viscosa, pero tengo que confesar que el año pasado caí con dos vestidos por eso mismo, me sentaban muy bien.
¿has puesto foto del mono? No se si llego tarde, pero me he quedado con la intriga de cómo es :lol:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8317
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@twofortheroad Ya, yo también, el mono no es lo primero con viscosa que me acabo quedando :vater: Eso sí, como mezcla, 100% viscosa no he vuelto a caer. Y sólo la de cierto tipo que parece más resistente, la que se parece al lino o al ramio; hay otra más fina y muy babosilla que no me apetece volver a tener.
Última edición por Jolene el 10 Mar 2024, 13:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1195
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Muy chulo, @Jolene , ese tipo de escote a mi también me sienta muy bien.

Te entiendo con lo de la viscosa, yo tengo un mono de zara del tipo más resistente desde hace unos años ya y está estupendo, me encogió, pero me vino bien porque era una talla más a la mía que lo compré en rebajas y no había manera de encontrar mi talla. Así que ni tan mal, pero desde hace tiempo me niego, no sólo por que encojan, sino por lo que dices, que en tres lavados se ven fatal y super tazado o malo
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9581
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Imagen

¿Cómo veis este color para DA? :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

En mi análisis me dicen 50% classic, 30% natural y 20% gamine. Lo de natural es que algo tenía seguro, creo que físicamente soy classic total peeeeeero que a nivel tejidos los natural me encajan muy bien. Me dicen que el toque gamine se puede dar con un bolso/ zapatos más llamativos, el estampado… me está gustando mucho el análisis.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27634
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí la viscosa no me desagrada, la prefiero al sintético. Pero seguro que es porque hay diferencia de calidades, también he visto cosas finurrias que tienen pinta de durar dos lavados.

Por otra parte, yo casi siempre compro la ropa tirando a grande porque doy por hecho que ciertos tejidos van a encoger, así que ya compro con que me quede holgado por si acaso. Nunca voy ajustada.

Me recuerda que tengo un mono parecido pero sintético de hacer muchos años, no me lo pongo porque los monos me resultan incómodos pero me quedaba genial. A ver si lo encuentro y recupero.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8317
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

LastKiss escribió: 10 Mar 2024, 09:01

Por otra parte, yo casi siempre compro la ropa tirando a grande porque doy por hecho que ciertos tejidos van a encoger, así que ya compro con que me quede holgado por si acaso. Nunca voy ajustada.
Yo también hago eso cuando no hay mucha diferencia entre tallas y la superior no me queda demasiado holgada, pero cuando hay demasiada diferencia, que preveo que aunque encoja va a quedarme demasiado suelta, no me sirve el truco. Porque ajustada en el sentido de ceñida o apretada no voy nunca, pero sin duda hay prendas que quedan mucho mejor abrazando la silueta que holgadas, y en mi caso además mi ID lo pide con determinadas prendas y en determinadas zonas del cuerpo.

El año pasado me ocurrió con un vestido, me lo quedé amplio (porque no había otra talla) pero me quedaba bien, sólo un poco suelto, y al encoger me quedó perfecto. En este, una talla más me pareció demasiado grande, me hacía directamente bolsas por todas partes; hubiera tenido que encoger bastante para quedarme como me queda este... y es un tipo de prenda que para mi gusto queda bonita siguiendo el contorno de la silueta (no necesariamente ceñido), haciendo bolsas ya no tanto.

También os digo, y no sé si esto es de cochina o qué, pero me da bastante igual :bag: , que con el vaporizador (plancha vertical) estoy un poco más tranquila, porque lo que no quiero o no puedo lavar lo vaporizo a alta temperatura y se queda desinfectado, sin olores y como nuevo, sin encoger. Lo malo es si se mancha, claro, pero ahí entra la baza de las eternas viudas escarabajas, que en el color negro las manchas no se notan tanto :helloo:

@Laurapalmer El color que veo en mi pantalla me parece apto para DA, creo que es similar a uno que sale en varias paletas. @nubecilla podrá confirmártelo mejor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Jolene el 13 Mar 2024, 14:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9581
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Muchas gracias @Jolene , con este tipo de colores siempre tengo dudas, y como no me la puedo probar a ver cómo me queda…

Una cosa, me he dado cuenta de que, aunque el pelo cobre me queda bien, cuando se me aclara con el sol, yo creo que me apaga mucho. Alguien utilizaba por aquí la expresión “me difumina la cara”. Pues eso. He vuelto a un castaño algo más oscuro y estoy mucho mejor.¿ Esto tiene que ver con ser DA?

Me compré la rebeca Gaspard de Sezane en camel y el color me queda muy bien, jamás en la vida me había comprado prendas de este tipo de colores y ahora me encantan.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes