Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

LauraPalmerr escribió: 13 Feb 2024, 11:29
Morgana escribió: 13 Feb 2024, 11:09
LauraPalmerr escribió: 13 Feb 2024, 10:38

Si me lo he plantado, lo he descartado por la altura (1,64) y porque mi cuerpo es muy romantic. Los ejemplos ethereal que veo son altas y muy esbeltas.
En cambio mi rostro y pelo si encaja perfectamente.
Es como si a Rooney Mara tuviese las formas corporales de Katy Perry. Donde encaja eso?
Pues Rachel de TiB dice que hay que vestirse para la cara y no para el cuerpo.
Y estoy de acuerdo cuando son esencias muy contrarias, típico caso de Jamie Lee Curtis.
En este caso entre ethereal y romantic no lo veo tan claro, salvo que una de las dos sea muy predominante.
Creo que un cuerpo romantic puede "vulgarizar" ciertas prendas ethereal
A lo mejor le puedes echar un vistazo a la mezcla de Romantic y Ethereal para ver cómo te sientes con prendas así: https://www.truth-is-beauty.com/9792-97 ... odite.html
Aunque, a mí parecer, es una mezcla difícil para el día a día.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@DoutzenWinchester , si parecer mas alta de lo que eres es la única característica de elongación que presentas, olvídate del tema. Una sola característica no vale para determinar que tienes determinada esencia.
O igual es muy muy sutil la forma en la que se manifiesta. Siendo CGI, podría ser que te vayan bien siluetas más relajadas, más holgadas, con más superposiciones... de lo que cabría esperar; o escotes profundos o asimétricos; o tejidos naturales; o tejidos iridiscentes, o largos de mangas y perneras no "estándar" (en su sitio), sino algo más largos; o zapatos puntiagudos... Si CGI te va bien, tampoco hace falta que le des más vueltas.
Yo también soy CGI (al 30% cada una) con un resto Romantic. Y ese Romantic solo se manifiesta en cómo me favorece llevar el pelo (en blends, no es un R puro) y en el tipo de escotes que me queda bien; ah, y que me favorece mucho el rojo en vestidos, por ejemplo (pero vestidos claramente NO Romantic). En todo lo demás está ausente. Y aún así, como tengo un cuerpo romantic, no me queda tan mal como el N o el E (me pasa como a ti, parezco escapada de una comuna hippy).
Como dice @Morgana, vestirse muy femenina masculiniza visualmente a las mujeres con mucho yang, las hace hombrunas. El otro día vi en TV a una chica con coletas y lacitos en el pelo, y maquillaje muy visible, y ropa aniñada, y me recordaba a un hombre disfrazado de colegiala!
@LauraPalmerr, cuando una esencia se manifiesta solo en el cuerpo y no en la cara, se recomienda hacer caso a la cara y adaptar lo que sea imprescindible para el cuerpo. Pero tienes suerte, si miras las fotos la estética CNE y la CNR no son tan diferentes, prueba y ajusta lo que sea necesario.
Tú crees que un cuerpo romantic puede vulgarizar ciertas prendas Ethereal, pero yo creo que es lo contrario. Vestirse de Romantic si no lo tienes en la cara pero si en el cuerpo a mí me da la sensación (personalmente) de "mírame, mírame, estoy buenorra"; yo me he ido a esa estética en algún disfraz (y tengo cuerpo romantic) y no me queda mal, objetivamente, o mejor dicho no le queda mal a mí cuerpo, la defiendo más o menos; pero algo no encaja. Antes de saber nada de esencias sabía que no podía ir corta, ceñida y escotada todo a la vez, parece que estoy poniendo demasiado esfuerzo en resultar sexy y atraer la atención de los demás.
LauraPalmerr
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 21 Dic 2019, 18:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Morgana creo que ahí me falta el natural, que estoy segura de que si tengo, es todo 'too much' para mí, de todas las imágenes lo único que encaja perfecto conmigo es este vestido

Imagen

@Optimisty super bien explicado todo otra vez, y coincido totalmente, a pesar de tener un cuerpo totalmente romantic nunca llevo escotes muy pronunciados ni faldas cortas (me queda mucho mejor el largo midi). Creo que ethereal romantic con mucho natural puede ser donde encaje perfectamente.
Edito para añadir que entre las dos que me dices mucho mejor CNE que CNR
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@LauraPalmerr, me había perdido el natural, por eso te había puesto esos dos :roll:

Yo tengo un cuerpo bastante romántic, creo, y el otro día me puse un vestido full romántic y entendí la sensación de que algo no le va a tu cara. Creo que esa puede ser una buena manera de aprender, ponerse cosas que son muy extremas de una esencia.
Confieso que me parece mucho más fácil lo de los colores. Elegir puede ser difícil, pero una vez que lo tienes, tienes la.paletw y ya. Aquí con los blends yo tengo unos jaleos... Y eso que me ha ayudado @Optimisty por privado y todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sí, @Morgana , experimentar para ver cuándo te ves disfrazadas es un sistema que a mí personalmente me parece que funciona para saber cuánto tienes de una esencia. Mi hermana no necesita ni ponerse ropa, solo con maquillaje visible (labios y sombrs de ojos, por ejemplo) y los rizos a lo Shirley Temple ya parece disfrazada. Y al contrario, yo vestida con su ropa parezco una tirada. Ella no soporta un lazo ni un volantito (en cambio, defiende el volante grande, porque tiene algo de Romantic). Yo no puedo llevar un vaquero roto.
LauraPalmerr
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 21 Dic 2019, 18:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Imagen

He visto este moodboard de natural ethereal y esto es totalmente mi estilo, la foto de los vaqueros con blusa puedo ser yo perfectamente. Y esos colores son mis mejores colores.
Gracias @Optimisty por 'descubrirme' el ethereal, estaba atascada con el romantic y para nada.
Mi siguiente paso es utilizar menos negro que no es mi color y abuso demasiado.
Os sigo leyendo por aquí que aprendo muchísimo de vosotras
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Qué bien, me alegro @LauraPalmerr ! Has visto los paneles de Truth is Beauty? Tienes Ethereal Natural y Ethereal Natural Classic, las dos opciones.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Qué bonito @LauraPalmerr. Me lo guardo yo también. El Ethereal me parece complicado para el día a día. En mi caso, como además de N y E, tengo Ingenue, no me puedo pasar con el rollo hippie o parezco salida de una comuna. No es que me quede mal ni me supere ni nada. Pero me da aspecto como desaliñado. Como de vivir en el bosque y fumar cosas raras. Que me parece muy bien, pero no es el caso.

Cuando era más joven creo que no me quedaba tan mal, pero ahora ya no podría llevarlo al extremo. Ese panel que has puesto es más sutil y muchas cosas sí las podría llevar sin verme desharrapada. Pero el típico rollo boho de tienda alternativa, colores tierra y mil superposiciones de telas cortadas a picos de cualquier manera, no.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo suelo decir que el Ethereal me queda mal. Pero lo que en realidad me queda horripilante es el NE. El Ethereal con classic más Romantic o Ingenue, sin ser un buen look ni de lejos, es algo más aceptable. Pero el NE es casi seguro lo que peor me queda. En esa combinación nada funciona en mi.
Hoy me he disfrazado como de estética 1900, con sombrero de ala ancha y sombrilla incluida; y sin estar guapa, tampoco estaba fatal. Pero claro, hay no había nada de natural.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo soy NEC y hay cosas de ese tablero, que no.

Por ejemplo, la falda larga en crudo con el top asimétrico, no podría. Tendría que ponerlo con un top escote barco ajustado. A lo mejor incluso una camisa

La foto se la esquina de gorrito de lana y chaqueta de punto, tampoco. Demasiado punto encima, me queda rústico de más.

Y la de vaqueros y blusa con cuello bebé, mucho mejor con una blusa fluida abotonada sin cuello, escotada y remetida en el pantalón
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jo, os leo y me da envidia lo claro que lo tenéis. Yo de los ID creo que soy classic (por el kibbe, tipo de cuerpo y de cara, vaya), pero de los de truth is beauty no me identifico nada con ninguno.
LauraPalmerr
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 21 Dic 2019, 18:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

nubecilla escribió: 14 Feb 2024, 01:15 Yo soy NEC y hay cosas de ese tablero, que no.

Por ejemplo, la falda larga en crudo con el top asimétrico, no podría. Tendría que ponerlo con un top escote barco ajustado. A lo mejor incluso una camisa

La foto se la esquina de gorrito de lana y chaqueta de punto, tampoco. Demasiado punto encima, me queda rústico de más.

Y la de vaqueros y blusa con cuello bebé, mucho mejor con una blusa fluida abotonada sin cuello, escotada y remetida en el pantalón
Puede ser que esté mal catalogado? Tú a qué dirías que pertenece ese tablero?
Es que yo de ahí me puedo poner todo, es todo muy 'yo', hasta los colores, peinados....
LauraPalmerr
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 21 Dic 2019, 18:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sorcière escribió: 13 Feb 2024, 22:21 Qué bonito @LauraPalmerr. Me lo guardo yo también. El Ethereal me parece complicado para el día a día. En mi caso, como además de N y E, tengo Ingenue, no me puedo pasar con el rollo hippie o parezco salida de una comuna. No es que me quede mal ni me supere ni nada. Pero me da aspecto como desaliñado. Como de vivir en el bosque y fumar cosas raras. Que me parece muy bien, pero no es el caso.

Cuando era más joven creo que no me quedaba tan mal, pero ahora ya no podría llevarlo al extremo. Ese panel que has puesto es más sutil y muchas cosas sí las podría llevar sin verme desharrapada. Pero el típico rollo boho de tienda alternativa, colores tierra y mil superposiciones de telas cortadas a picos de cualquier manera, no.
Te entiendo perfectamente, ese estilo natural ethereal es demasiado bohemio para mí, me queda desaliñado.
En mi caso tengo classic, seguro, necesito prendas bien rematadas, de buena calidad y un estilo mas 'contenido'
Conoces la marca Dôen? La veo muy de ese estilo, tiene muchas blusas fluidas con pequeños detalles de encaje y cuello bebé, me encajaría en ENI
Échale un vistazo, a mí me encanta ese estilo
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@DoñaUrraca, es lo que decía antes, a mí los ID me parecen más difíciles porque dos RCN, por ejemplo, no tienen por qué poder llevar lo mismo. Igual tú y yo podemos tener esa esencia y que luego yo pueda llevar cosas de classic que tú no porque a ti te pesa más el natural. Yo le mandé unas fotos a @Optimisty desesperada y sigo teniendo dudas porque hemos enmarcado como cuatro :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2921
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Oye, poco se habla de cuando cuesta encontrar cosas de tu ID combinadas con tu paleta... :hide1:

Yo soy BS y encuentro muchas cosas de Gamine en mis colores, algunas de classic, pero para ingenue es muy muy difícil, es un poco raro encontrar prendas de ingenue en cosas rosa fucsia o rojo, como mucho algún vestido. Mis cosas ingenue son de los colores claros de la paleta y tengo más cosas gamine para la parte de arriba.
Imagen
LauraPalmerr
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 21 Dic 2019, 18:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hoy que tengo la mañana un poco libre me he animado a hacer un collage de lo que es mi fondo de armario ideal y os quiero preguntar si os encajaría en NEC en el día a día. Y si es que no, que esencias veis vosotras


Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@LauraPalmerr yo creo que está bien catalogado pero hay cosas que son solo natural o solo ethereal. Alguna NE y alguna NEC

Lo que pasa que supongo que intenta transmitir una idea general del estilo, no poner ejemplos estrictos.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

DoutzenWinchester escribió: 14 Feb 2024, 10:07 Oye, poco se habla de cuando cuesta encontrar cosas de tu ID combinadas con tu paleta... :hide1:

Yo soy BS y encuentro muchas cosas de Gamine en mis colores, algunas de classic, pero para ingenue es muy muy difícil, es un poco raro encontrar prendas de ingenue en cosas rosa fucsia o rojo, como mucho algún vestido. Mis cosas ingenue son de los colores claros de la paleta y tengo más cosas gamine para la parte de arriba.
Sí, yo soy BS y tengo una chaqueta que podría ser ingenue o classic y es rosa pastel, pero es menos saturado que el pastel de nuestra paleta.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

LauraPalmerr escribió: 14 Feb 2024, 09:25
nubecilla escribió: 14 Feb 2024, 01:15 Yo soy NEC y hay cosas de ese tablero, que no.

Por ejemplo, la falda larga en crudo con el top asimétrico, no podría. Tendría que ponerlo con un top escote barco ajustado. A lo mejor incluso una camisa

La foto se la esquina de gorrito de lana y chaqueta de punto, tampoco. Demasiado punto encima, me queda rústico de más.

Y la de vaqueros y blusa con cuello bebé, mucho mejor con una blusa fluida abotonada sin cuello, escotada y remetida en el pantalón
Puede ser que esté mal catalogado? Tú a qué dirías que pertenece ese tablero?
Es que yo de ahí me puedo poner todo, es todo muy 'yo', hasta los colores, peinados....
A ver, que me lío. Estamos hablando del panel de TIB? O del moodboard que puso Laura Palmer ayer, día 13? Yo en el de Laura Palmer veo poco classic.

Y el de hoy lo veo bien para NC con alguna esencia femenina, ya sea R o E.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10985
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty @Sorcière Me ha encantado lo de las esencias que "tiran hacia arriba" y las que "tiran hacia abajo" en mi caso creo que mi pizca de Ethereal se manifiestar ahí porque siempre me dicen que parezco más alta de lo que soy.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes