THERMOMIX, recetas y trucos.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Shuri
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 16 Feb 2018, 15:31

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Hola¡

Mañana voy hacer lasaña de atún

Siempre lo digo pero las natillas en la thermomix por la automática que trae la máquina están de vicio¡¡ y un truquillo queen vez de maicena le pongo 2 galletas maria y ya se deshacen hmmm.. mañana las hago de nuevo jiji
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  THERMOMIX, recetas y trucos.

AnaK escribió: 13 Feb 2018, 16:46 Yo he probado a hacer lentejas dos veces y no me salen bien en la Thermomix. He llegado a la conclusión de que la legumbre mejor la hago en cazuela u olla. Pero, si a vosotras os sale bien, igual vuelvo a intentarlo.
A mi sí me salen bien...

Me quedo por aquí :escondido: voy a hacer lasaña boloñesa ahora mismo!
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1133
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  THERMOMIX, recetas y trucos.

AnaK escribió: 13 Feb 2018, 16:46 Yo he probado a hacer lentejas dos veces y no me salen bien en la Thermomix. He llegado a la conclusión de que la legumbre mejor la hago en cazuela u olla. Pero, si a vosotras os sale bien, igual vuelvo a intentarlo.
A mí me gustan, pero es verdad que me saben mejor hechas en cazuela, con la Thermomix me salen más aguadas por así decirlo, igual es que yo tampoco le he cogido el punto aún.
Imagen
Shuri
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 16 Feb 2018, 15:31

  THERMOMIX, recetas y trucos.

[mention]GirlAboutTown[/mention] town

Que casualidad¡ yo hice lasaña de atún, la tengo para meter al horno.. qué tal la boloñesa de la guiada?? La mía esuna recetadeinternetque nos gusta mucho
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo sólo hice lentejas una vez, siguiendo receta del libro creo recordar...y me salieron aguadas también. Además a mi chico le mola los trozos de patata más grandecillos y claro, con tanto meneo de la termo, se deshacen....total, que no las he hecho más ahí. Es que el mundo potaje me parece más sencillo en olla tradicional (lentejas) o en express (cocido, alubias...).
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo los guisos tradicionales de legumbres también las hago en olla, no hay color, aunque algunas recetas más originales sí las he hecho en thermomix.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Shuri escribió: 17 Feb 2018, 14:23 @GirlAboutTown town

Que casualidad¡ yo hice lasaña de atún, la tengo para meter al horno.. qué tal la boloñesa de la guiada?? La mía esuna recetadeinternetque nos gusta mucho
Pues ha salido muy buena, he hecho todo, bechamel incluida, y muy contenta :catlove:
Imagen
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1085
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ficho por aquí, estoy pensando en comprármela
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2666
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Margret de pato con salsa de granadas.

Ingredientes

Para el sirope:
60 gr. de azúcar.
100 gr. de zumo de granada (en Mercadona lo puedes encontrar).
Para el magret de pato:
2 magrets de pato.
sal.
Pimienta.
Para la salsa de granada:
250 gr. de zumo de granada.
2 cucharadas de vinagre de Jerez.
1 cucharadita de cominos.
1 cucharadita de pimienta negra.
1/2 cucharadita de canela molida.
1/2 pastilla de caldo concentrado de pollo.
Para emplatar:
1/2 granada desgranada.
3 puerros (solo la parte blanca).
Instrucciones

1. Ponemos en el vaso 100 gr, de zumo de granada y el azúcar, y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 sin poner el cubilete para facilitar la evaporación. Retiramos a un bol y reservamos para servir más adelante.
2. Hacemos unos cortes en forma de rejilla en la piel de los magrets (sin llegar a la carne) y los marcamos en una sartén caliente durante unos 3 minutos por el lado de la piel, y después 1 minuto por el lado contrario. Reservamos dos cucharadas de la grasa, sazonamos los magrets con sal y pimienta, los introducimos en un bolsa de asar y la cerramos.
3. Ponemos en el vaso las 2 cucharadas de grasa de pato reservadas y todos los ingredientes de la salsa. Ponemos el recipiente varoma en su posición y colocamos los puerros. Colocamos la bandeja del varoma y ponemos la bolsa de asar con la piel de los magrets hacia abajo. Tapamos el varoma y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
4. Retiramos el varoma, añadimos al vaso el líquido de cocción de la bolsa y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 sin poner el cubilete.
5. Emplatado:
Cortamos los magrets en lonchas y los colocamos en una fuente sobre las rodajas de puerro. Decoramos con los granos de granada y echamos por encima un poco de la salsa y el sirope.
Avatar de Usuario
RancyBlu
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 13 Feb 2018, 10:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo ayer probé a hacer las lentejas a mi manera y me salieron buenísimas! Normalmente me salían bastante sosas y sin sabor como ya os comenté y estás me han encantado. Le puse muchísima verdura que es como a mí me gustan, pimientos, cebolla, puerro, calabacín, zanahoria, calabaza y patata, la verdad que me encantan como han quedado mucho mejor que ninguna de las recetas que había probado.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4553
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo también hago mi propia receta, las mías con chorizo.
Imagen
q6p

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Lleva 20 años salvándome el culo. El día que se me muera me da algo.
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo un día soñé que se me había roto y estaba desconsolada.

Voy a probar otra vez lo de las lentejas a ver que tal.
Shuri
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 16 Feb 2018, 15:31

  THERMOMIX, recetas y trucos.

GirlAboutTown escribió: 17 Feb 2018, 16:37
Shuri escribió: 17 Feb 2018, 14:23 @GirlAboutTown town

Que casualidad¡ yo hice lasaña de atún, la tengo para meter al horno.. qué tal la boloñesa de la guiada?? La mía esuna recetadeinternetque nos gusta mucho
Pues ha salido muy buena, he hecho todo, bechamel incluida, y muy contenta :catlove:

Yo también hago la bechamel ahí

Probaré esa. Gracias¡¡
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Es buenísima la bechamel.
[mention]Shuri[/mention] el libro verde lo tienes cogiendo polvo?!?! :harhar:
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Me voy apuntando por aquí.
Tengo el maquinote desde octubre y lo he usado 3 veces y no miento. Dos para hacer salsa de tomate y otra más para hacer una merluza en salsa de piquillos.
A ver si ahora me motivo y le empiezo a dar uso
Shuri
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 16 Feb 2018, 15:31

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Pimpi.. sí jajaj
Nos vamos a otras cosas *más elaboradas* y el libro verde fácil, rápido y buenísimo¡¡

Un éxito el bizcocho de naranja del libro verde jajaj no duró ni un suspiro. Lo volveré a hacer¡
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

[mention]Shuri[/mention] está muy bueno, lo único que le pongo un poco menos de azúcar. Cuando comemos dulces no somos conscientes del montonazo que llevan, al hacerlos jo, dices todo ese azúcar me echo al cuerpo???
Imagen
Shuri
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 16 Feb 2018, 15:31

  THERMOMIX, recetas y trucos.

[mention]Pimpi[/mention] jajaj es que verlo todo junto asusta¡¡ yo tb le puse menos que creo se pasaron. Le eché lo que decía y luego miro y yo.. :yikes: todo esto? Y le quité con una cuchara

Pues imaginate lo comprado¡ mejor no pensarlo jaj

[mention]ali_123[/mention] pues anímate¡

Ya que hablas de los pimientos del piquillo.. los rellenos de atún hecho con la tm están de vicio¡¡ qué ricos¡¡
Y los postres jiji

Y otras comidas.. yo hago, cremas de verduras, arroz 3 delicias, empanadas, pizzas, pescados, lo que numca hice todavía es pollo
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Qué hambre!
A mi me encantan las cremas y el salmorejo en la termo, menuda textura! Es se lo màs sencillo pero es que sale tan suave...todos el verano haciendo salmorejo!
Otra receta muy agradecida es la Mousaka, que ademàs al llevar varias elaboraciones, bastantes pasos....con la T se hace muy ràpido y sin poner apenas cacharros por medio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes