THERMOMIX, recetas y trucos.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
RancyBlu
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 13 Feb 2018, 10:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Me apunto lo de la musaka, que llevo mil años sin hacerla por pereza máxima y no había pensado en hacerla con la thermomix, este finde buscare una receta y la haré!

Yo el otro dia hice arroz con acelgas y salió muy bueno, y pisto, que tampoco habia hecho nunca y también queda riquísimo.
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Hoy he hecho las berenjenas rellenas de atún, y están buenísimas.

Una cosa que me gustaría que mejoraran en la tm5, sería que al seleccionar la receta en las guiadas, pudieras seleccionar para cuantas raciones lo quieres, porque a veces me sale (por ejemplo hoy) para cuatro raciones la receta y bueno, congelo o calculo a ojo, pero sería lo suyo. Se lo dije a la comercial y me dijo de vaga para arriba :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1458
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ficho
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Sí [mention]GirlAboutTown[/mention] estaría genial eso, hay algunas recetas que haciendo la mitad sale bien , por ejemplo la bechamel que para dos personas con la mitad de los ingredientes sobra. Lo que hago es eso, le pongo de todas cantidades la mitad y sale buena.
Imagen
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo suelo hacer siempre la mitad de todo.

Luego voy a hacer una merluza en salsa verde, la salsa en el vaso y el pescado en el varoma. A ver que tal me sale.

[mention]ali_123[/mention] Es una pena que tengas la máquina parada, si tienes algo de tiempo dedicáselo y veras como te motiva.
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Bueno ya he hecho la merluza inventando sobre la marcha la receta. Un sofrito en el vaso, patata cocida en el cesto y el pescado en el varoma. Tiene buen aspecto, pero a ver luego qué tal.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

👏👏👏👏
Ahora a catarlo
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  THERMOMIX, recetas y trucos.

AnaK escribió: 21 Feb 2018, 21:35 Bueno ya he hecho la merluza inventando sobre la marcha la receta. Un sofrito en el vaso, patata cocida en el cesto y el pescado en el varoma. Tiene buen aspecto, pero a ver luego qué tal.
Qué ama!, improvisando y todo.

Pues yo acabo de hacer una crema de pimientos del piquillo, una receta que ya hacía antes de la thermomix y que he adaptado.
Imagen
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Está bastante bien, me he quedado corta de sal, pero me gusta. Aunque el pescado al vapor no es para gente que le guste la comida fuerte, pero no es mi caso.

Y ¿como haces la crema de pimientos [mention]fresia[/mention] ? Yo he hecho la salsa, que viene en la guiada con el menú completo de la demostración pero crema nunca.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Pues yo pico media cebolla y un diente de ajo, y los rehogo en aceite a temperatura varoma durante 7 minutos. Luego añado un bote de pimientos del piquillo, con el agua que traen y todo, otros tres minutos a temp. varoma. Después añado tres patatas medianas a trozos y 1 litro de caldo de pollo ( yo uso del que viene en brick, si no, agua con avecrem), sal y pimienta. Lo dejo cocer todo unos 20 minutos a 100 grados, vel. cuchara. Batir 30 segundos a max. velocidad. Finalmente añado un brick de nata liquida (200 ml.) bato un poco y pongo a cocer a 90º, durante 5 minutos.
Queda muy buena
Imagen
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Me lo anoto, gracias. Igual pruebo con leche evaporada, la nata me sienta regular. Supongo que dará lo mismo, yo suelo sustituir la nata muchas veces y me quedan las recetas bien.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  THERMOMIX, recetas y trucos.

AnaK escribió: 21 Feb 2018, 22:41 Me lo anoto, gracias. Igual pruebo con leche evaporada, la nata me sienta regular. Supongo que dará lo mismo, yo suelo sustituir la nata muchas veces y me quedan las recetas bien.
Sí imagino que valdrá, se trata de suavizar un poco la crema.
Imagen
Avatar de Usuario
RancyBlu
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 13 Feb 2018, 10:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Alguna tiene alguna receta sana de crema de champiñones? Se me ha antojado hacer pero esque todas las que veo vienen con nata, si no se la pongo quedará bien igualmente?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  THERMOMIX, recetas y trucos.

[mention]Pimpi[/mention] , las huevas son los huevos de los peces todos juntos. Por aquí no se ven mucho...

Imagen

[mention]RancyBlu[/mention] , yo hago esta: Crema de Portobello. No lleva nata pero lleva Parmesano :chef2:
Shuri
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 16 Feb 2018, 15:31

  THERMOMIX, recetas y trucos.

No quiero sacaros la ilusión de esas huevas pero son un asquillo
Desde que salió en la tele que hay que congelarlas para matarle los bichillosque traen, nosotros las compramos y las congelamos y al descongelar (o antes de congelar) si miráis con lupa se ven unos bichillos blancos.
Nunca más volvimos ni a comprarlas ni comerlas¡¡¡
Hay gente que sacan uno por uno y lo comen igual....
Antes de esto nosotros lo comíamos y nos gustaban mucho¡¡¡

Pero bueno, siento deciros esto :flowers:
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ahhh [mention]Say[/mention] [mention]Shuri[/mention] nunca he comido
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

:hide: ay que impresión eso de las huevas

[mention]GirlAboutTown[/mention] eso de que en las recetas guiadas se pudiera elegir raciones y te modifcase las cantidades siempre lo he puesto de sugerencias en los talleres que he ido de Thermomix.

Os recomiendo las croquetas de pollo al curry, qué ricas están :wub:
Las vi en una revista, estoy mirando en Google ero no encuentro receta exacta, mañana pongo la de la revista... Dejo foto de las que hemos cenado Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Mnnn que buena pinta
Imagen
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Qué ricas esas croquetas, no? :babass:

No sé bien a qué os referís con lo de las huevas, imagino que igual es el anisakis? Pero las huevas se comen cocidas, no hay peligro alguno.
Spoiler
Imagen
Imagen
Shuri
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 16 Feb 2018, 15:31

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ya¡ pero yo le ví los bichitos y paso de comerlos
Nosotros las hacíamos fritas y estaban buenísimas jiji

Chicles... qué ricas¡ te quedaron de 10

Por cierto¡¡ el otro día me caducó la cookkey¡ (en realidad me caducara en septiembre o por ahí.. ya mo recuerdo pero tuve todas las recetas hasta el otro día) con lo bien que estaba jej.. seguramente lo active de pago
Última edición por Shuri el 23 Feb 2018, 01:32, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes