Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Es buenísimo pero es real como Vinted.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 915
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Vengo a pedir consejo:
Compré un artículo en Vinted que según la descripción estaba en muy buen estado y en las fotos no se apreciaba nada raro, pero al recibirlo compruebo que está completamente desgastado por algunas zonas e incluso tiene una piedra de la pedrería que lleva suelta y se me ha caído en la mano
¿Qué puedo hacer? He mirado lo de reportar un problema pero según pone tengo que solucionarlo primero con la vendedora y si fuera así y lo devolviera, tengo yo que pagar encima los gastos de devolución... No sé si me compensa. La verdad no sé si quedarmelo (me costó 7€ y la devolución supongo que serían 4€ y algo) y ponerle una valoración negativa. ¿Pero puede ella por enfado ponerme una negativa a mí como compradora? Es la primera vez que me ocurre algo así, hasta ahora siempre he comprado sin problemas y cuando he vendido algo he informado de su estado al dedillo, por eso me cabrea esa falta de honestidad
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Es exactamente como dices, si has pagado por PayPal puedes pedir la devolución de los gastos de envío.

También puedes elevar disputa a Vinted, tienes 48h. Pero como mucho te dirán que lo devuelvas.

Es probable que la vendedora te devuelva una puntuación negativa, pero tú le contestas con un comentario explicando lo que pasó.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 915
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Pues al final le he puesto una valoración negativa, porque estaba escribiendole para arreglarlo de buenas y ni me contestaba. Y aunque en general las opiniones que tiene son buenas, sí he visto la de tres compradoras a las que le ha hecho lo mismo que a mí... Es la primera vez que tengo algún problema con algo que compro en una aplicación y me da rabia que la gente no diga la verdad
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

El lunes vi en Wallapop un libro que me interesaba para regalárselo a mi madre. Escribí al vendedor (tenía un nick ambiguo, no sé si era hombre o mujer) y miré las valoraciones; todas eran buenas, pero estaba en mi ciudad y no parecía haber vendido ninguno en mano, sólo por envío. Pues nada, le escribo preguntándole por un par de libros, que si podemos quedar al día siguiente que tenía vacaciones, miro y veo que responde en el mismo día, así que a esperar. Pues nada, llega la última hora de la tarde, y veo que el libro que había pedido para mi madre acaba de reservarse, que ha visto mi mensaje y no tiene ni la decencia de decirme "Lo siento, se ha reservado", pero es que del otro libro que pregunté ni noticias. Yo me pregunto si es que sólo le interesa enviar y no quedar, pero en tal caso hubiera preferido que me lo hubiera dicho en un mensaje, porque ves libros súper interesantes y luego te quedas con la miel en los labios, ya que ni se molestan en darte explicaciones.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Hoy he vendido dos cosas (a dos personas diferentes) en wallapop de una forma tan sencilla que me ha parecido increíble y quería compartirlo aquí.

En serio eh, sin regateo, sin cosas raras, sin poner pegas para venir a recogerlo... Aún estoy flipando.
Avatar de Usuario
Miss Eisbrecher
Wesselsky's Wife
Mensajes: 1629
Registrado: 15 Ene 2020, 12:14
Ubicación: El Metropolitano

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Llevo un par de semanas vendiendo bastantes cosas en Wallapop, y hoy me he cruzado con un gili. Subo 3 anuncios, uno de ellos se vende enseguida, en menos de media hora, un rato después una persona se interesa por uno de los otros anuncios y me lo compra con envío, acepto y empieza a decirme que si le podría hacer un lote con el otro (el que ya había vendido) le digo que lo siento pero que ya está vendido, sigue insistiendo en que le haga un lote con los dos anuncios, que me pagaría 30€ por el que vendí primero (lo vendí por 20€) le vuelvo a decir que lo siento pero que ya está vendido y no le voy a hacer ningún lote, entonces me dice que las compras se pueden cancelar, pero bueno, que se queda con lo que él ha comprado, al decirme lo de cancelar yo pensaba que se refería a que podía cancelar la compra que él me había hecho, le digo que si lo quiere cancelar que está en todo su derecho y me dice que no, que se refería a que yo podía cancelar la otra venta que había hecho para hacerle el lote a él y que me pagaba 50€ por las dos cosas, me ha puesto de mala leche y ha empezado a darme malas sensaciones que le he dicho que lo que iba a hacer era cancelar su compra y lo he hecho y le he bloqueado.

Luego encima he intentado editar el anuncio para añadir una cosa pero al guardarlo me daba error así que he borrado el anuncio, lo he vuelto a publicar y me lo han borrado por duplicado (cuando no estaba duplicado porque lo había borrado antes) me he puesto en contacto con Wallapop a ver si me solucionan algo
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

A mi me han jodido el chiringuito, en su día por pereza no me registré en wallapop, sino que entraba con Facebook, vi que había esa opción y no tuve ganas de registrarme y como la cuenta de Facebook la tengo en desuso para eso quedó.

Pues no sé que han hecho que ya no se puede entrar con facebook, con lo que me he quedado sin cuenta, me da mucha rabia porque no voy a volver a empezar de cero, tenía todas las estrellas, y valoraciones muy positivas. Volver a poner los anuncios me da muchísima pereza , encima estaba con un artículo casi vendido que pensará la chica que la he dejado tirada.

Supongo que empezaré de cero en Vinted pero que rabia...Si alguien sabe si hay manera de recuperar la cuenta que me diga.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Por más que aclaro en el anuncio que no hago rebaja, que el precio marcado es fijo, nunca faltan les lerders que pasan de todo y regatean. En Vinted son las menos, se respeta más, pero en Wallapop es un no parar. Hay una cultura del chollo, del rascar y del regateo que me hastía. Es como si por ser de segunda mano (que no es este caso concreto siquiera, pero bueno, en general) no tuvieras derecho a pedir el precio que tú quieras por tus cosas, tiene que ser la calderilla que su ilustrísima de turno tenga a bien darte.

Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miss Eisbrecher
Wesselsky's Wife
Mensajes: 1629
Registrado: 15 Ene 2020, 12:14
Ubicación: El Metropolitano

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Hoy me han dejado plantada, ayer me escribe una persona interesada que por donde entregaba, le doy varias opciones (varias estaciones de metro diferentes para que vea la que mejor le cuadra, quedamos para hoy por la tarde en la que tengo mas cercana a mi casa, ella elige quedar ahí, le ofrezco una hora pero me pide si puede ser mas tarde, le digo que ok (tenía algo que hacer por la tarde, pero lo puedo hacer el sábado o el domingo) esta mañana la escribo y le digo que quedamos dentro de la estación para que no tenga que salir a la calle y así no tenga que pagar el metro luego, le digo incluso que ropa llevaré para que me reconozca, pues no ha aparecido. He llegado antes de tiempo y la he escrito para decírselo, habíamos quedado a la 20:00, cuando eran y 25 y he visto que ni había leído el mensaje anterior, la he escrito de nuevo y tampoco, al final me he marchado, la he vuelto a escribir para decirla que me iba, la he cantado las cuarenta, la he denunciado y bloqueo al canto.

Encima últimamente no deja de escribirme gente "muy interesada" por diferentes cosas, algunos diciéndome que incluso venían ese mismo día o al día siguiente y cuando les digo que ok, que me digan que hora les viene mejor, leen los mensajes y desaparecen, en esta última semana me ha pasado con 3 personas y luego uno que me ha estado mareando durante una semana para al final dejarme en visto.

La gente se cree que sólo su tiempo es valioso y a los demás que nos den
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

@Miss Eisbrecher Puedes denunciarla por no aparecer; o marcar el artículo como que se lo has vendido a esa persona y así poder ponerle un comentario como valoración, avisando a la gente de lo que ha hecho (esto le perjudica más que la denuncia).

Se supone que te puede valorar de vuelta, es el riesgo, pero yo borro enseguida el artículo (luego lo subo otra vez de nuevo) y de momento así nadie lo ha hecho, no sé si al desaparecer el artículo ya no puede acceder o qué. En cualquier caso, no lo dejes así.
Avatar de Usuario
Miss Eisbrecher
Wesselsky's Wife
Mensajes: 1629
Registrado: 15 Ene 2020, 12:14
Ubicación: El Metropolitano

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Jolene escribió: 03 Jun 2022, 22:12 @Miss Eisbrecher Puedes denunciarla por no aparecer; o marcar el artículo como que se lo has vendido a esa persona y así poder ponerle un comentario como valoración, avisando a la gente de lo que ha hecho (esto le perjudica más que la denuncia).

Se supone que te puede valorar de vuelta, es el riesgo, pero yo borro enseguida el artículo (luego lo subo otra vez de nuevo) y de momento así nadie lo ha hecho, no sé si al desaparecer el artículo ya no puede acceder o qué. En cualquier caso, no lo dejes así.
Gracias @Jolene denunciarla sí lo he hecho, pero no sabía que se podía hacer lo otro que comentas, lo haré y lo tendré en cuenta para el futuro que no es la primera vez que me pasa y tengo claro que no será la última
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Sigue mi método: te creas una cuenta falsa, te interesas por una cosa suya y le haces quedar en el quinto pino de la ciudad (lejos de su localización), mientras te espera le vas mandando mensajes de que enseguida llegas y luego no apareces :supercool:.

Yo la verdad es que ya no hago mucho caso a wallapop, cuelgo cosas súper baratas y no hay manera.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

A mí me tiene muy frustrada un vendedor, me gusta muchísimo uno de sus productos y es justo lo que buscaba, pero no contesta. Después de un mes preguntando todos los fines de semana... me doy por vencida ya, no? :lloron:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
lalablue

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Estoy pensando en abrirme una cuenta para vender ropa y zapatos que ya no uso. ¿Qué me recomendáis Vinted o Wallapop? Se aceptan consejos, sugerencias... 😊
Avatar de Usuario
Miss Eisbrecher
Wesselsky's Wife
Mensajes: 1629
Registrado: 15 Ene 2020, 12:14
Ubicación: El Metropolitano

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Uy @Fantasy95 también me ha gustado tu metodo, igual lo pongo en práctica alguna vez también jajajajaj

@lalablue Para ropa y demás yo uso Vinted, no sabría decirte que tal en Wallapop con esas cosas, no he vendido nada de ese estilo ahí, todo en Vinted
lalablue

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

@Miss Eisbrecher
Gracias. Ya me he abierto la cuenta :)
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

@lalablue Yo he vendido mucha ropa en Wallapop también, pero Vinted está más regulado y es más específico.

En Wallapop a veces parece que se olvidan de que están tratando con una persona, no un contestador.

Si te animas con Vinted, tiene su hilo específico; allí leete la primera página, que tiene el funcionamiento explicado y muchas preguntas básicas ya respondidas.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Mi madre tiene un lío muy grande con su cuenta de Wallapop y hace poco me dijo que pusiera en el mío algunas cosas suyas para vender. Las puse y se vendieron (claro, yo contesto a los mensajes en cuanto los veo, por ejemplo, cosa que ella no hace...). Después bajé de precio unos tiradores que tenía rondando por casa durante un año y los vendí super rápido también.
Total, que ahora me ha pedido que le ponga cosas de mi abuela para vender. Son las cosas típicas antiguas de decoración que yo no compraría pero claro, hay gente que está dispuesta. A ver si no tardan mucho en venderse.
Mi madre se cree que todo lo que pongo yo se vende xD.
En general no he tenido problemas con la gente. Eso sí, hay muchos que te preguntan si sigue disponible, le contestas que sí y desaparecen.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

@RataComina Sí que tiene salida, en Wallapop hay mucho anticuario (y "anticuarios", con comillas, también) y gente con tiendas de segunda mano que compra para su stock. Claro que no son tontos, querrán conseguirlo barato para inflarle luego ellos el precio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes