Cuidados de la ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Cuidados de la ropa

pikara escribió: 22 Nov 2021, 14:42 Una pregunta (es que no sé en qué post preguntar), habeis teñido ropa alguna vez? Mi tia me ha dado un jersey suyo y me encanta el corte y estilo, pero es un rosa chicle que no me va. Lo quería teñir de negro pero nunca he hecho algo así.... experiencias? recomendaciones?
¿Sabes la composición? Porque si es lana o algodón (o seda, lino... Algo natural) puede coger el color pero si es acrílico, poliester o mezcla de fibras naturales y sintéticas creo que no te va a coger el tinte o lo hará mal.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuidados de la ropa

Traigo una pregunta sobre un abrigo como el de folle. Hay alguna manera de hidratar la piel vuelta? Quieras que no la piel con el uso siempre se va secando. Tengo mil productos para el cuero pero ni idea de como cuidar la piel vuelta.

Edito porque he estado haciendo un poco de investigacion y he encontrado un sitio cerca de mi ciudad que justo hacen limpieza profunda + hidratacion + recuperacion del color + impermeabilizacion de piel vuelta.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuidados de la ropa

Pues te voy a mandar dos abrigos,@Ohne, el tuyo y el mío, y qué les hagan la ITV, jaja. Qué guay.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuidados de la ropa

:harhar:
Folle escribió: 11 Dic 2021, 16:27 Pues te voy a mandar dos abrigos,@Ohne, el tuyo y el mío, y qué les hagan la ITV, jaja. Qué guay.
El lunes si puedo les envio un email con fotos a ver que me dicen y por cuanto. Lo del color en la web dicen que puede qudar homogeneo o no dependiendo de la calidad de la piel pero aunque no sea 100% homogeneo yo creo que no quedara mal.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cuidados de la ropa

pikara escribió: 22 Nov 2021, 14:42 Una pregunta (es que no sé en qué post preguntar), habeis teñido ropa alguna vez? Mi tia me ha dado un jersey suyo y me encanta el corte y estilo, pero es un rosa chicle que no me va. Lo quería teñir de negro pero nunca he hecho algo así.... experiencias? recomendaciones?
Segun el tejido te puede quedar bien o no. Pero además están los hilos, que si son sintéticos, te pueden quedar rosa.

Yo probaría a combinar el jersey con otras prendas que tienes y salir de tu zona de confort.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuidados de la ropa

¿Sabéis si hay alguna forma de reparar el hardware de los bolsos que era plateado y se ha ido poniendo rojizo del roce?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cuidados de la ropa

Folle escribió: 12 Dic 2021, 18:52 ¿Sabéis si hay alguna forma de reparar el hardware de los bolsos que era plateado y se ha ido poniendo rojizo del roce?
Eso es que se ha ido el chapado y sale lo que hay debajo? No tengo ni idea pero como hay vídeos para reparar pieles alucinante igual hay algo parecido. Me suena que solo he visto limpieza no cromado.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Cuidados de la ropa

Me he comprado una prenda 100% seda y es maravillosa, pero la veo súper delicada y complicada de cuidar. Y si cada vez que me la ponga tengo que llevarla a la tintorería, no lo voy a hacer.

En casa he lavado prendas de seda, pero era seda tipo “jersey”, elástica y con más cuerpo. Y me han quedado estupendas incluso en lavadora.

Esta prenda es seda clásica, de la finita que brilla. Y tiene pinta de ser muy, muy delicada. ¿Alguna se ha atrevido a lavar en casa este tipo de prendas? En las instrucciones de lavado obviamente pone que solo lavado en seco, pero me gustaría saber si sería posible lavarla en casa y vuestras experiencias.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Cuidados de la ropa

Edito que ya lo he solucionado, era cosa de mi cuenta
Imagen
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 334
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Cuidados de la ropa

Licorne escribió: 10 Jun 2022, 12:24 Me he comprado una prenda 100% seda y es maravillosa, pero la veo súper delicada y complicada de cuidar. Y si cada vez que me la ponga tengo que llevarla a la tintorería, no lo voy a hacer.

En casa he lavado prendas de seda, pero era seda tipo “jersey”, elástica y con más cuerpo. Y me han quedado estupendas incluso en lavadora.

Esta prenda es seda clásica, de la finita que brilla. Y tiene pinta de ser muy, muy delicada. ¿Alguna se ha atrevido a lavar en casa este tipo de prendas? En las instrucciones de lavado obviamente pone que solo lavado en seco, pero me gustaría saber si sería posible lavarla en casa y vuestras experiencias.
Yo tengo un par de blusas de Massimo Dutti 100% seda como las que tú describes y las he lavado en la lavadora en programa de delicados, hasta ahora no he tenido problema (toco madera).
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cuidados de la ropa

Licorne escribió: 10 Jun 2022, 12:24 Me he comprado una prenda 100% seda y es maravillosa, pero la veo súper delicada y complicada de cuidar. Y si cada vez que me la ponga tengo que llevarla a la tintorería, no lo voy a hacer.

En casa he lavado prendas de seda, pero era seda tipo “jersey”, elástica y con más cuerpo. Y me han quedado estupendas incluso en lavadora.

Esta prenda es seda clásica, de la finita que brilla. Y tiene pinta de ser muy, muy delicada. ¿Alguna se ha atrevido a lavar en casa este tipo de prendas? En las instrucciones de lavado obviamente pone que solo lavado en seco, pero me gustaría saber si sería posible lavarla en casa y vuestras experiencias.
Yo tengo una blusa así de uterque y un par de pañuelos antiguos y los lavo a mano. Se quedan bien. La blusa es verde y destiñe muchísimo, no sé si es que la seda no fija bien los colores o qué pero la he lavado mil veces y sigue destiñendo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cuidados de la ropa

Es raro que la seda destiña, es de lo que mejor queda cuando se tiñe en casa. Será un tinte muy natural o no se fijó bien en su día. Funciona bastante bien dejar en remojo con agua y bastante sal.

Para lavar a mano, mejor sin frotar, solo coger la prenda, sumergir en agua y moverla. En la lavadora con una bolsa de lavado y programa delicado.
elperrodepatan85
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2022, 14:31

  Cuidados de la ropa

tengo unos vaqueros recien comprados que me han soltado color y me han estropeado otras prendas que tenia en la lavadora. alguna solucion?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cuidados de la ropa

Los vaqueros, sobre todo las primeras veces hay que lavarlos con ropa oscura, para que no destiñan, además dejarlos en remojo con agua con sal.

La ropa manchada, complicado, leí algún truco pero ya no me acuerdo, puede que en IG la ordenatriz tenga algo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cuidados de la ropa

elperrodepatan85 escribió: 12 Jun 2022, 22:20 tengo unos vaqueros recien comprados que me han soltado color y me han estropeado otras prendas que tenia en la lavadora. alguna solucion?
Con quitamanchas de kh7 o el del mercadona he salvado algún teñido pero justo recién sacado de la lavadora. Si ya se ha secado es más complicado.
elperrodepatan85
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2022, 14:31

  Cuidados de la ropa

comment escribió: 12 Jun 2022, 23:10
elperrodepatan85 escribió: 12 Jun 2022, 22:20 tengo unos vaqueros recien comprados que me han soltado color y me han estropeado otras prendas que tenia en la lavadora. alguna solucion?
Con quitamanchas de kh7 o el del mercadona he salvado algún teñido pero justo recién sacado de la lavadora. Si ya se ha secado es más complicado.
Pues va a estar complicado, con las prisas y el calor, la ropa se tendió y por la tarde... ¡Sorpresa! :vater: Para revivir un vestido de plumas de avestruz, seguí este tutorial: Como revivir tus plumas de avestruz
Última edición por elperrodepatan85 el 19 Jun 2022, 15:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Cuidados de la ropa

Y si es algodón, imposible.
elperrodepatan85
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2022, 14:31

  Cuidados de la ropa

En la puesta de lavadora que comento anteriormente con unos vaqueros que destiñeron... iba también un vestido corto de lo mas cómodo que tenía unos flecos de plumas de avestruz y se me han tintado de azul tambíen... ¿Alguna idea para tintar todo el vestido de un color uniforme?

gracias de antemano.
Lylith
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 10 Jun 2021, 08:27

  Cuidados de la ropa

@elperrodepatan85, para detenidos prueba con laca (Bendita la_ordenatriz), bien de laca y, sin dejar que seque, a lavar (si no, con una "infusión" de laurel también funciona)...
Mi madre destiñó unos pantalones de algodón y salieron perfectos (y eso que los había dejado un huevo de tiempo secos y desteñidos), por probar no pierdes nada :)
Suerte!!!! 😊
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Cuidados de la ropa

:lloron: hoy puse una lavadora de colores claros con dos sujetadores nuevos blancos (no tengo tanta ropa blanca como para hacer una lavadora solo de blancos), siempre pongo una toallita atrapacolor y todo bien, pero esta vez no sé qué pasó que un pantalón malva ha soltado mucho color y uno de los sujetadores ahora tiene rodales rositas. Pensaba que el tejido sintético no cogía tinte pero ya he visto que sí, de hecho las partes de algodón no han cogido color. He probado a meterlo en un barreño con vanish, y después lavadora con un sobre de blanco nuclear, y los rodales siguen :( Probaré lo de la laca pero creo que me los he cargado en el primer lavado... Jope, qué mala suerte, parezco nueva poniendo lavadoras.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes