Cuidados de la ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14898
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cuidados de la ropa

Yo hace tiempo que no compro jerseys muy abrigados ni nada de cuello alto, si es que no da tiempo a ponérselos.
Este invierno he comprado una chaqueta de lana 100% pero fina y no me agobia.
Botines con pelo por dentro tampoco quiero nada. Nunca he sido muy fan pero es que ahora es absurdo, tengo unos de hace 3 años y ya no compro más. Además suelo ponerme botines también en otoño y primavera, si tienen pelo me aso.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuidados de la ropa

Jerseys gordos o botas con pelo uso yo en contadas ocasiones. Cada vez menos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27622
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cuidados de la ropa

Yo me compré un par de jerseys en la pandemia cuando teníamos todo abierto y este año quería renovar unos de cachemir, entre que no me favorecen nada los colores y que los tengo aburridos... Pues ni me los he puesto, el año pasado sólo cuando me fui de viaje.

Así que no sé si me vale la pena, pudiendo usar una camiseta de Intimissimi y encima un jersey cualquiera. Este año voy con el abrigo abierto toda estilosa, los de invierno ni los he usado.
bolboreta369
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 18 Ene 2019, 18:07

  Cuidados de la ropa

Quería preguntar por aquí si alguien sabe cómo quitar arañazos del cierre de un bolso. No se si es posible... El bolso está nuevo pero tiene unos arañazos en el cierre y me da una rabia...
Os dejo foto para que os hagáis una idea de lo que digo. Cualquier idea es bienvenida
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuidados de la ropa

Para las que nos flipa el tema del cuidado de la piel. He encontrado este canal de Youtube y estoy alucinando mucho. Es zapatos y masculinos pero necesito algo así para bolsos y zapatos de mujer

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27622
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cuidados de la ropa

Tengo unas chaqueta de piel que ya tiene sus años, se ha desteñido un poco y algún cortecito. He teñido zapatos pero no ropa, debería limpiar antes para que no queden residuos de grasa y luego tintar?

La lavariais por dentro? Cómo? Igual con un trapito y amoniaco diluido?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

LastKiss escribió: 19 Feb 2024, 17:11 Tengo unas chaqueta de piel que ya tiene sus años, se ha desteñido un poco y algún cortecito. He teñido zapatos pero no ropa, debería limpiar antes para que no queden residuos de grasa y luego tintar?

La lavariais por dentro? Cómo? Igual con un trapito y amoniaco diluido?
Sí, antes de hacerle nada, límpiala. Hay productos específicos pero en muchos sitios recomiendan cualquier crema desmaquillante. Yo con eso no lo he hecho, uso productos concretos.

Para que quede bien y se integre el tinte, hay que decapar primero. También, se hace con un producto específico y un estropajo. Luego tintaría, y por último hidrataría. De todos modos, antes de hacer todo eso, probaría a limpiarla y darle con una crema con color para reavivarlo. Es que a mí los teñidos... yo lo he hecho con bolsos y zapatos, pero he visto cómo han quedado cosas en sitios especializados y no me gusta el efecto porque o se hace mue bien o queda raro.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27622
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cuidados de la ropa

Yo llevo toda la vida tiñendo, es negro que es muy fácil. Pero no quiero poner crema con color porque al ser ropa, tengo miedo que no se fije como en zapatos que no tucán nada de ropa.

Por eso no iba a decapar, sólo es retocar las zonas que están más gastadas, con una esponjita para que se integre mejor.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

LastKiss escribió: 20 Feb 2024, 13:14 Yo llevo toda la vida tiñendo, es negro que es muy fácil. Pero no quiero poner crema con color porque al ser ropa, tengo miedo que no se fije como en zapatos que no tucán nada de ropa.

Por eso no iba a decapar, sólo es retocar las zonas que están más gastadas, con una esponjita para que se integre mejor.
Pues entonces como veas. Yo tiñendo también, pero teñir en piel puede quedar muy bien o que se note. A mí no me gusta que se note absolutamente nada. De hecho iba a mandar un bolso de Céline a reparar y reculé por eso precisamente.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27622
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cuidados de la ropa

Ya, el caso es que está desgastado y peor no puede quedar, para limpiar quería usar algo desengrasante, no la crema desmaquillante ni nada así porque necesito que se adhiera bien.

Tengo que mirar si hay tinte mate en lugar de brillante para que quede mejor.
Avatar de Usuario
Ifni
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 28 Nov 2018, 09:31

  Cuidados de la ropa

¿Alguien sabría decirme cómo quitar marcas de humedad por vapor del ante?
Me explico, tengo una chaqueta de ante y como estaba arrugada le pasé la plancha de vapor, pero algunas zonas se quedaron más oscuras que el resto, le pasé el rascador para ante y mejoró un poco pero sigue notándose la diferencia de color.
No sé si hay remedio o ya se va a quedar así :lloro:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Ifni escribió: 21 Feb 2024, 15:52 ¿Alguien sabría decirme cómo quitar marcas de humedad por vapor del ante?
Me explico, tengo una chaqueta de ante y como estaba arrugada le pasé la plancha de vapor, pero algunas zonas se quedaron más oscuras que el resto, le pasé el rascador para ante y mejoró un poco pero sigue notándose la diferencia de color.
No sé si hay remedio o ya se va a quedar así :lloro:
Yo he leído cómo lavar piel con el programa de vapor de la lavadora, pero nunca he metido nada... no sé si funcionaría, pero puede que te quedase uniforme. Investiga a ver.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27622
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cuidados de la ropa

Tengo unos vaqueros que fueron negros, antaño compraba unos sobres de Iberia, pero últimamente como la ropa es de usar y tirar... No sé si al ser elásticos eso funciona o se tiene que hacer con agua caliente.

Los vaqueros que compraba siempre ya no se fabrican 😢
Avatar de Usuario
Ifni
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 28 Nov 2018, 09:31

  Cuidados de la ropa

Palma escribió: 21 Feb 2024, 17:18
Ifni escribió: 21 Feb 2024, 15:52 ¿Alguien sabría decirme cómo quitar marcas de humedad por vapor del ante?
Me explico, tengo una chaqueta de ante y como estaba arrugada le pasé la plancha de vapor, pero algunas zonas se quedaron más oscuras que el resto, le pasé el rascador para ante y mejoró un poco pero sigue notándose la diferencia de color.
No sé si hay remedio o ya se va a quedar así :lloro:
Yo he leído cómo lavar piel con el programa de vapor de la lavadora, pero nunca he metido nada... no sé si funcionaría, pero puede que te quedase uniforme. Investiga a ver.
Gracias por la respuesta, no tengo opción de vapor en mi lavadora, seguiré investigando :sip:
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Cuidados de la ropa

Lavé ayer mis sneakers de tela, primero con un cepillo de dientes y jabón quitamanchas y luego un lavado con agua fría de 30 minutos. Han quedado como nuevas. Las lavo cada seis meses más o menos.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuidados de la ropa

LastKiss escribió: 21 Feb 2024, 22:26 Tengo unos vaqueros que fueron negros, antaño compraba unos sobres de Iberia, pero últimamente como la ropa es de usar y tirar... No sé si al ser elásticos eso funciona o se tiene que hacer con agua caliente.

Los vaqueros que compraba siempre ya no se fabrican 😢
Yo tiño cada cierto tiempo algunas prendas negras como pantalones o abrigos, y quedan perfectamente. Ahora mismo no recuerdo si va en frío o en caliente, la verdad, pero nunca se me ha estropeado nada y siempre me ha merecido la pena. Mi madre tiñe en un barreño grande, yo directamente en la lavadora, con lo que es hasta más cómodo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cuidados de la ropa

LastKiss escribió: 21 Feb 2024, 22:26 Tengo unos vaqueros que fueron negros, antaño compraba unos sobres de Iberia, pero últimamente como la ropa es de usar y tirar... No sé si al ser elásticos eso funciona o se tiene que hacer con agua caliente.

Los vaqueros que compraba siempre ya no se fabrican 😢
Las altas temperaturas estropean el elastano y ya no recupera su forma.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4880
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cuidados de la ropa

Tengo unos de zara del año pasado con elastano, que es ponérmelo dos días y ya no recupera. Como trabajo sentada, se deforma de las rodillas. Qué rabia, tengo que buscarne otro del mismo estilo para sustituirlo y está, como quien dice, nuevo.

Edito que había citado como el ojete.
Última edición por Estrilda el 25 Feb 2024, 10:51, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Cuidados de la ropa

¿Cuánto cuesta teñir unas botas de crudo a negro? No sé si quedarán bien si son de cordones. Gracias.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cuidados de la ropa

Me he comprado un tejano y me he equivocado de talla, ¿se puede encoger si lo meto con temperatura? o con los tejanos no funciona?
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes