Galicia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Galicia

Muchas gracias @Palma !! Lo anoto todo.

Yo creo que con todo lo que me has recomendado tengo para todos los dias :lol:

Voy a mirar lo del desayuno, me encanta ir a desayunar!

Ya nos queda solo una hora y media para estar allí :bruja:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Galicia

kichitina escribió: 14 Sep 2020, 12:03 Muchas gracias @Palma !! Lo anoto todo.

Yo creo que con todo lo que me has recomendado tengo para todos los dias :lol:

Voy a mirar lo del desayuno, me encanta ir a desayunar!

Ya nos queda solo una hora y media para estar allí :bruja:
He tenido que editar porque el peruano se llama K e r o, pero si lo pongo todo junto me lo cambia a "prosa nacarada" jajajaj

Espero que disfrutes mucho del viaje!!

Ahhh y una tienda súper bonita donde comprar recuerdos gallegos y no gallegos, se llama Vaidhé y tiene taaaantas cosas riquiñas... jajaja
Galiza chora...
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Galicia

Palma escribió: 14 Sep 2020, 12:07
kichitina escribió: 14 Sep 2020, 12:03 Muchas gracias @Palma !! Lo anoto todo.

Yo creo que con todo lo que me has recomendado tengo para todos los dias :lol:

Voy a mirar lo del desayuno, me encanta ir a desayunar!

Ya nos queda solo una hora y media para estar allí :bruja:
He tenido que editar porque el peruano se llama K e r o, pero si lo pongo todo junto me lo cambia a "prosa nacarada" jajajaj

Espero que disfrutes mucho del viaje!!

Ahhh y una tienda súper bonita donde comprar recuerdos gallegos y no gallegos, se llama Vaidhé y tiene taaaantas cosas riquiñas... jajaja
Me habia parecido raro lo de prosa nacarada si :loll:

Me pasaré por la tienda que me dices 🤗
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Galicia

Este viernes nos vamos a pasar el puente a Santiago de Compostela, llegamos el viernes por la noche y volvemos el lunes a mediodía.

¿Recomendaciones específicas para Santiago? Nos alojamos junto a la Catedral y no alquilaremos coche, nos moveremos sólo por la ciudad aunque me tienta hacer la excursión a la playa de las Catedrales pero con tan poco tiempo dudo que la hagamos.

¿Sabéis si hay qué reservar y dónde para acceder a la catedral en estos momentos?
Imagen
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Galicia

Hola!! Agradecería algo de ayuda. A finales de agosto estaremos por Galicia unos 6/7 días. La idea inicial es ver Santiago y la zona de las Rías baixas, cambados, combarro, o grove, quizás pasar un día en las islas cíes, etc.
Con los días que vamos, podríamos ver algo de la zona norte? o no da tiempo o no merece la pena y vale más ver mejor la zona sur más a fondo?

Saliendo desde Santiago hacia Coruña, podríamos bajar por la costa da morte hasta llegar de nuevo a pasar la noche en Santiago durante un día? o no daría tiempo?

Orense también me llama, pero creo que para finales de Agosto igual no es buena idea porque me imagino que hará más calor.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Galicia

También me llama bastante de la zona norte, las fragas de eume o el refugio de verdes. Pero lo mismo, no sé si es una locura plantearse ir y venir en un día desde Santiago, o si se puede hacer perfectamente.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Galicia

avellan escribió: 24 Jul 2022, 21:24 Hola!! Agradecería algo de ayuda. A finales de agosto estaremos por Galicia unos 6/7 días. La idea inicial es ver Santiago y la zona de las Rías baixas, cambados, combarro, o grove, quizás pasar un día en las islas cíes, etc.
Con los días que vamos, podríamos ver algo de la zona norte? o no da tiempo o no merece la pena y vale más ver mejor la zona sur más a fondo?

Saliendo desde Santiago hacia Coruña, podríamos bajar por la costa da morte hasta llegar de nuevo a pasar la noche en Santiago durante un día? o no daría tiempo?

Orense también me llama, pero creo que para finales de Agosto igual no es buena idea porque me imagino que hará más calor.

Muchas gracias!!
No sé si ya llego trde, desde Santiago tienes enlace por autovía/autopista a casi toda Galicia, por tiempo te da de sobra para ver, otra cosa es como lo quieras disfrutar, si vas a las Rías Baixas un día puedes ver Cambados a la mañana, aercarte al Gove por la tarde y cenar en Combarro, por ejemplo, si ya quieres meter playa vas más justa, a no ser que sea una paradita express, chapuzón y luego seguir.

Desde Santiago estás en menos de una hora de la Costa de la Morte, todo depende de las paradas que quieras hacer, si es ir a Muxia/Fisterra/Ézaro/Carnota en un día lo das hecho, si quieres empezar más arriba y ver más pueblos costeros y faros igual es más justo.

Ourense, es bonita la gente se sorprende porque es desconocida, pero te aseguro que hace calor ahora mismo, si te apetecen termas mejor a última hora de la tarde, y luego unas tapas en el Casco Vello. Lugo también es interesante para un plan parecido, tiene termas y zona de tapas, además de la Muralla, claro
avellan escribió: 25 Jul 2022, 09:17 También me llama bastante de la zona norte, las fragas de Eume o el refugio de verdes. Pero lo mismo, no sé si es una locura plantearse ir y venir en un día desde Santiago, o si se puede hacer perfectamente.
Sin problema, las Fragas son preciosas, en 45 minutos podéis estar en la zona de entrada y hacer un par de rutillas. Las hicimos el año de la pandemia y nos encantaron.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Galicia

subo el hilo!
Voy a Santiago en unos días, y querría hacer alguna excursión desde allí, pero en transporte público.
Qué me recomendáis?
Imagen
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Galicia

@thebash ¿vas entre semana o en fin de semana? Desde Santiago puedes ir en tren fácilmente a Pontevedra, Vigo, Coruña, Ourense... pero justamente este fin de semana en el telediario comentaban que hay muchos problemas con el tren porque están todos completos, especialmente los viernes y domingos. Si lo coges con antelación no creo que tengas mucho problema.
Yo prefiero las Rias Baixas (Pontevedra o Vigo) pero si vas con niños en A Coruña tenéis la Casa de Las Ciencias y el Domus que son pequeños pero bastante entretenidos.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Galicia

Littlesecret escribió: 24 Sep 2023, 17:39 @thebash ¿vas entre semana o en fin de semana? Desde Santiago puedes ir en tren fácilmente a Pontevedra, Vigo, Coruña, Ourense... pero justamente este fin de semana en el telediario comentaban que hay muchos problemas con el tren porque están todos completos, especialmente los viernes y domingos. Si lo coges con antelación no creo que tengas mucho problema.
Yo prefiero las Rias Baixas (Pontevedra o Vigo) pero si vas con niños en A Coruña tenéis la Casa de Las Ciencias y el Domus que son pequeños pero bastante entretenidos.
gracias!
Vamos solo adultos.

Pues voy de mañana al sábado, así que tengo en cuenta lo de los billetes!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes