Elegir colegio para nuestros nenes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elegir colegio para nuestros nenes

Cuando salen las listas definitivas @Blackcat ? Que te veo muy puesta

Igualito que yo 🤣🤣🤣 a nosotros nos recordó l fecha la profe de la guarde 😬 y la del cole que pedimos. Ese es mi nivel de control del asunto
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Elegir colegio para nuestros nenes

El 1 de Junio salen las listas con la puntuación definitiva tras haber revisado las posibles reclamaciones. Y el 7 de junio la publicación de los admitidos en cada centro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Elegir colegio para nuestros nenes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Elegir colegio para nuestros nenes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elegir colegio para nuestros nenes

Que bien @Blackcat ! Nosotros seguimos con nuestros 8 puntos pero es que paso de agobiarme por esto. Si no es en ese cole los otros son primos hermanos.

Demasiados agobios tengo ya 😅
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Elegir colegio para nuestros nenes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Elegir colegio para nuestros nenes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Elegir colegio para nuestros nenes

Mi hija empieza al cole en septiembre con 3 años.
Es normal que no le dejen llevar horquillas? Pone solo cinta (hola estamos en 1999? Cinta? ) o goma. A ver como lo hago en verano para que se le vayan olvidando sus diademas, lazos y ganchitos.
Y luego pone claramente ropa de 2 piezas. No puede llevar vestidos?
A ver son chorradas, pero madre mía.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Elegir colegio para nuestros nenes

Sí, es normal que no puedan llevar horquillas. Ídem para bufandas, paraguas, etc.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Elegir colegio para nuestros nenes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Elegir colegio para nuestros nenes

A nosotros en la Escuela Infantil tampoco nos dejan llevar nada en el pelo ni pulseras collares etc. pero yo le pongo horquillas a la peque y no me dicen nada. Supongo que es por seguridad. En el colegio del curso que viene hemos tenido reunión y por lo pronto no hay ninguna prohibición de este tipo.... Lo de la cinta es un poco WTF :bash2: ¿Se referirán a cinta tipo lazo en la coleta?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elegir colegio para nuestros nenes

Si, lo de las horquillas es normal. Mi hija lleva lazos con horquilla y ella sabe que al cole no y ya esta. Nunca ha montado drama pero si lo ha montado por salir de casa sin ello un dia sin cole. Lo digo porque alomejor el primer día protesta y luego ya no, no te agobies

En la EI de ahora lleva uniforme así que lo de la ropa no nos han dicho nada, pero en la anterior EI no podían llevar vestido. Tenía que ser pantalón fácil de quitar y cómodo. En su cole en septiembre tienen uniforme también pero están prohibidas bufandas, paraguas, y no se que más.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Elegir colegio para nuestros nenes

Que mi hija no podría llevar horillas, bufandas, vestido??? Fantasía para ella!! Jajajajaja :lol:
Ahora se está empezando a dejar poner algunas horquillas pero ella es 0 lazos, 0 vestido, 0 accesorios en general. En invierno acepta ponerse braga al cuello.
Nosotros tendremos reunión en Septiembre ya nos irán contando cosas, en principio no nos han dicho nada de esto. Ella llevará uniforme, este año han decidido en consejo escolar que todo el ciclo de Infantil lleve siempre el chándal del cole y listo, porque antes era solo los de 3 años, y claro para las niñas era un coñazo la falda, el leotardo.. aunque tienen opción a llevar pantalón (hay pantalón femenino y masculino de uniforme cosa que me agrada mucho)
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Elegir colegio para nuestros nenes

slow life escribió: 06 Jul 2022, 10:18 Mi hija empieza al cole en septiembre con 3 años.
Es normal que no le dejen llevar horquillas? Pone solo cinta (hola estamos en 1999? Cinta? ) o goma. A ver como lo hago en verano para que se le vayan olvidando sus diademas, lazos y ganchitos.
Y luego pone claramente ropa de 2 piezas. No puede llevar vestidos?
A ver son chorradas, pero madre mía.
Supongo que lo de la ropa, que sean dos piezas, es para favorecer la autonomía a la hora de ir al baño. Que sea sudadera y pantalón y no por ejemplo vestido con leotardos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Elegir colegio para nuestros nenes

Isobel escribió: 06 Jul 2022, 15:46
slow life escribió: 06 Jul 2022, 10:18 Mi hija empieza al cole en septiembre con 3 años.
Es normal que no le dejen llevar horquillas? Pone solo cinta (hola estamos en 1999? Cinta? ) o goma. A ver como lo hago en verano para que se le vayan olvidando sus diademas, lazos y ganchitos.
Y luego pone claramente ropa de 2 piezas. No puede llevar vestidos?
A ver son chorradas, pero madre mía.
Supongo que lo de la ropa, que sean dos piezas, es para favorecer la autonomía a la hora de ir al baño. Que sea sudadera y pantalón y no por ejemplo vestido con leotardos.
Si, es por eso, y porque están frecuentemente tirados por el suelo o haciendo ejercicios de psicomotricidad y cosas así.

Lo de las horquillas será por seguridad (para que no se lo traguen ellos u otros, supongo).

En Educación Infantil hay millones de prohibiciones, normas y listas gigantes de cosas que llevar. Es así. :lol:
gynthali
Moradora de las arenas
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Elegir colegio para nuestros nenes

Mi hijo empieza el cole este septiembre y lo mismo. Nos han dicho que las niñas nada de accesorios para el pelo, solo gomas. Prohibidos los zapatos con cordones (lo veo lógico) y los zapatos con luces. También tienen prohibidos los petos, los cinturones, los pantalones con tirantes y los botones en los pantalones (tienen que ir con pantalón de goma)
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elegir colegio para nuestros nenes

En el colegio de mi hijo no especifican tanto, sólo que sea ropa que se puedan poner y quitar solos, que sea cómoda y que se pueda manchar. Los zapatos con velcro eso siempre.
Lattice

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo soy fan total del uniforme. Si no hubiera me inventaría uno.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elegir colegio para nuestros nenes

Si, para mi es lo mejor. Además es que los de la guardería de mi hija son indestructibles
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elegir colegio para nuestros nenes

Pues a mí lo del uniforme para la guardería me pareció un rollo. No compramos muchos porque eran un poco caros para lo que eran y había que estar siempre pendiente de que tuviera limpio. Y no salieron muy buenos.

Ahora en el colegio como de momento se pone lo que digo yo, elijo cualquier cosa y ya está, siempre tiene cosas limpias y toda su ropa es cómoda y apta para el colegio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes