sillas de coche

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Sabrina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2021, 17:02

  sillas de coche

Pero la cybex pallas es peligrosa a favor de la marca con arnes y con escudo, lo dicen desde acontramarcha. Es con la que sufrió el accidente Gabriel el vikingo.
Yo también tengo que mirar silla para mi hija de 3 años pero con isofix. Supongo que solo hay la axkid one 2 y la silla de coche Joie Signature i-Prodigi. Yo que sepa no hay ninguna más.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13764
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  sillas de coche

pikara escribió: 06 Feb 2024, 16:19 Yo busco una silla que sea facil de quitar y poner. La que teníamos con mi hijo de la vamos a dejar a la peque que viene de camino. Esa silla está siempre puesta en el coche de mis padres. Ahora, para mi hijo queremos una que se pueda poner y quitar facil. Mi hijo va a cumplir 3 años pronto.
Recomendaciones?
Pues depende de lo que busques

Si buscas ACM la nueva de axkid que es cara perp que va desde el nacimiento hasta los 125cm creo.

No se si habrá más. Pero es que para niños grandes, ACM ya no van con isofix porque el peso y tamaño del niño lo revientan en un golpe. La nueva de axkid, la silla pesa muy poco para que el peso total de niño + silla haga que el isofix aguante el impacto. Y si es sin isofix yo a todas las veo difíciles de colocar. Las de ACM

Si buscas a favor de la marcha son mucho más sencillas de poner y quitar.
Sabrina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2021, 17:02

  sillas de coche

Miss_lizard escribió: 02 Feb 2024, 10:09 Dejo mi opinión por aquí por si a alguien le sirve, al final compramos la Axkid y después de unas semanas usándola estoy contenta con la compra. Es una pasta pero espero que le dure muchos años.
La tengo puesta detrás del asiento del copiloto y de momento se puede ir en él perfectamente, supongo que cuando vaya creciendo y haya que dejarle más espacio para las piernas el espacio para el pasajero de delante se reducirá, pero no creo que hasta el punto de que no quepa nadie.
Lo que no me acaba de convencer es el reductor para recién nacido porque interfiere un poco con la salida del arnés (o yo no sé ajustarlo bien), tengo ganas de que crezca un poco más para poder quitarlo, creo que cuando la niña sea más grande la silla será más cómoda.
Excepto un par de veces, ha sido meterla en la silla del coche y dormirse o calmarse instantáneamente.
Que coche tienes? Tengo que ir a probarla en mi coche.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  sillas de coche

Nosotros este otoño pasamos a la mayor (entonces tenía 4 años y medio, unos 110 cm y 19 kg) a una silla a favor de la marcha, la Klippan WEGO, y la verdad es que muy bien.
Teníamos que cambiarle la silla porque ya superaba la que tenía en peso y estatura.
Hemos intentado llevarla ACM lo máximo posible, pero ya iba muy muy encogida.
Estuvimos a punto de coger la Opti129 y que siguiera ACM un poco más, pero uf, es que veíamos que no, que iba agobiada y más pronto que tarde la íbamos a poner a favor de la marcha.
Luego, los niños de su clase y amiguitos ya iban en silla del grupo 2-3 a favor. Así que lo vimos claro.
Por otra parte, el pequeño iba ya muy embutido en la Klippan Kiss2 y queríamos pasarlo a la silla en la que iba ella hasta ese momento, que es ACM pero gira para poder meter al niño, o para que incluso él pueda subirse a ella, como hace ahora.
@pikara, nuestros peques son del mismo año. Él va en una de una marca no muy conocida, pero nos la recomendaron donde hemos comprado todas las sillas, que son expertos en seguridad vial infantil y nos han asesorado siempre e instalado ellos todas las sillas.
Es la Roomeye Pioneer, va con Isofix y es hasta 18 kg, creo. Por si quieres darle un vistazo. A mí me recuerda un poco a una Joie por el diseño.
Antes que él fue en ella la mayor durante unos dos años (desde que nació el pequeño, que fue a la Klippan) hasta este otoño y la verdad es que los dos muy bien.
Eso de que gire nos dio la vida, la verdad. Inventazo. Embarazada del pequeño recuerdo que las pasé canutas varios meses cargando y metiendo a la mayor (entonces unos 14kg) todos los días en la Klippan. Así que decidimos cogerle una que girara.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  sillas de coche

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sabrina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2021, 17:02

  sillas de coche

Miss_lizard escribió: 07 Feb 2024, 06:58
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muchas gracias! Yo también tengo ese modelo pero ya antiguo, es el coche secundario.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  sillas de coche

Lana escribió: 06 Feb 2024, 23:55 Nosotros este otoño pasamos a la mayor (entonces tenía 4 años y medio, unos 110 cm y 19 kg) a una silla a favor de la marcha, la Klippan WEGO, y la verdad es que muy bien.
Teníamos que cambiarle la silla porque ya superaba la que tenía en peso y estatura.
Hemos intentado llevarla ACM lo máximo posible, pero ya iba muy muy encogida.
Estuvimos a punto de coger la Opti129 y que siguiera ACM un poco más, pero uf, es que veíamos que no, que iba agobiada y más pronto que tarde la íbamos a poner a favor de la marcha.
Luego, los niños de su clase y amiguitos ya iban en silla del grupo 2-3 a favor. Así que lo vimos claro.
Por otra parte, el pequeño iba ya muy embutido en la Klippan Kiss2 y queríamos pasarlo a la silla en la que iba ella hasta ese momento, que es ACM pero gira para poder meter al niño, o para que incluso él pueda subirse a ella, como hace ahora.
@pikara, nuestros peques son del mismo año. Él va en una de una marca no muy conocida, pero nos la recomendaron donde hemos comprado todas las sillas, que son expertos en seguridad vial infantil y nos han asesorado siempre e instalado ellos todas las sillas.
Es la Roomeye Pioneer, va con Isofix y es hasta 18 kg, creo. Por si quieres darle un vistazo. A mí me recuerda un poco a una Joie por el diseño.
Antes que él fue en ella la mayor durante unos dos años (desde que nació el pequeño, que fue a la Klippan) hasta este otoño y la verdad es que los dos muy bien.
Eso de que gire nos dio la vida, la verdad. Inventazo. Embarazada del pequeño recuerdo que las pasé canutas varios meses cargando y metiendo a la mayor (entonces unos 14kg) todos los días en la Klippan. Así que decidimos cogerle una que girara.
Muchas gracias @Lana que no te había respondido. El problema es que mi hijo viene grande, y ya mide 101cm y pesa unos 14-15 kilos, así que la silla esa que es hasta los 18kg lo veo complicado, por sería para empezar a usarla de aquí a 3 meses. Ya a estas alturas voy a coger algo a favor de la marcha. La Klippan WEGO que comentas tiene buena pinta, le voy a echar un ojo.

La que ha tenido hasta ahora se giraba 360 grados y si, te da la vida la verdad el poder mover la silla. La marca no es conocida pero la compramos en una tienda especializada de fiar y nos dijeron que había salido muy buena, y la verdad estamos muy agusto con ella. La tenemos que poner en modo bebé grupo 0 de nuevo para la peque, a ver si nos apañamos.

Para EEUU mi cuñada nos ha dado una silla de Joie que habían usado ellos con su hijo. Tiene un año de uso y no han tenido ningún susto así que me la quedo. Total no tenemos coche, la usamos para escapadas puntuales 2-3 veces al año.

Cuando llevais a dos peques atrás, los llevais uno al lado del otro o cada uno en una esquina? Yo prefiero que vayan al lado así el mayor puede ayudar en momentos concretos (tipo, se le ha caido el chupete o algo).
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  sillas de coche

Nosotros la AXKID no la compramos ya que sólo tenían la de muestra e iba a tardar pero teníamos la duda del espacio que le quedaría al asiento del acompañante. Era ya la segunda silla y vimos que no quedaba mucho para poder viajar de forma segura la persona que fuese delante. En caso de impacto no creo que saliese muy bien parada tanto de piernas e incluso demasiado impacto del airbag. Habría que consultar con el fabricante del vehículo cual es la distancia mínima recomendanda.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3117
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  sillas de coche

Nosotros en el coche pequeño llevamos una AXKID detrás del acompañante y va bien.

En el coche grande llevamos la klippan opti y el asiento si que se queda casi inutilizado, muy alante y muy recto
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13764
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  sillas de coche

Pero es que eso también depende del tamaño de la persona que vaya de copiloto no?. Yo voy estupendamente. Soy bajita, me sobra espacio 😂😂
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3117
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  sillas de coche

Nive escribió: 15 Feb 2024, 20:16 Pero es que eso también depende del tamaño de la persona que vaya de copiloto no?. Yo voy estupendamente. Soy bajita, me sobra espacio 😂😂
En mi coche que es “el grande” irías incómoda de copiloto, va demasiado adelante y muy muy recto. Es eso o que no quepa la niña en la opti
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13764
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  sillas de coche

Pues no se @Xihara en el mío que es el grande voy fenomenal. Y no es muy grande. Mi marido no, pero cuando vamos juntos conduce el o va detrás.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  sillas de coche

Yo hablo de la One 2, y ya digo que la íbamos a comprar igualmente pero sin ser yo alta ni mucho menos, me sentía insegura al poner el asiento tan pegado. Mi marido ya ni hizo la prueba. Por el momento voy con él atrás y seguiría asi por el tema de la silla. Pero bueno, no les quedaba, tardaría por las vacaciones de verano y teníamos un viaje largo en coche de varios días, por lo que preferíamos que fuese ya en una silla ya más grande.
Lola1995
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Nov 2023, 21:57

  sillas de coche

¿Alguna tenéis tres silla en fila y sabéis decirme sillas que sean medianamente estrechas para encajarlas? Ahora mismo llevamos dos en la primera fila y dos en la segunda (tenemos un coche de siete plazas), todavía llevo a dos ACM pero pasaría a mi tercero a favor de la marcha para encajarlo en la primera fila con los otros dos y dejaria al bebé ACM en la segunda fila y asi poder liberar algo de espacio de maletero.
Puedo meter tres isofix en la segunda fila, por si ayuda para el consejito.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  sillas de coche

@Lola1995 conozco a una chica que lleva 3 sillas besafe en los asientos traseros. Si no me equivoco lleva 2 strech y una izi twist o dos izi y una strech (los nombres de las sillas no los controlo mucho). Tiene un coche grande eso sí, aunque las sillas son compactas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes