sillas de coche

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  sillas de coche

Primera vez que oigo lo del protector térmico para la silla. He tenido que buscar lo que es y no acabo de entender muy bien su función, ¿Es para que la silla y el niño estén más frescos?.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  sillas de coche

Sumac escribió: 21 Ago 2023, 18:32 Primera vez que oigo lo del protector térmico para la silla. He tenido que buscar lo que es y no acabo de entender muy bien su función, ¿Es para que la silla y el niño estén más frescos?.
para que si a la silla del peque le da el sol directo no coja mucha temperatura y no queme al peque al sentarlo. Un poco se calienta aún con la funda, igual que todo el coche, pero ni punto de comparación.
Nosotros también tenemos uno de Jané que lo compramos en Amazon, puede que ahora que hemos tintado las lunas de atrás no haga tanta falta porque no pega ya fuerte, que por cierto, las hemos tintado después de probar varios parasoles (con ventosa, las telas esas que se ponen en la ventana...) y seguir molestándole el sol al peque porque no tapaban del todo y ahora mucho mejor
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  sillas de coche

Es como el protector del volante o el parasol. También lo que hago alguna vez es poner la silla hacia delante. Como se gira a veces al estar el asiento y el parasol de delante no le da tanto sol pero con el protector térmico también

Es que un día de los que marca el coche mas de 40° porque lleva todo el dia pegandole el sol y que te metes al coche y si el asiento es negro y vas de corto te quemas los muslos imagínate ellos que encima tienen los enganches, el protector de los cinturones de los hombros... mi hija algún grito ha pegado si no hemos puesto el protector
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  sillas de coche

Si si, ya lo he entendido. Curioso. Es que ni lo había pensado nunca, vamos. Aquí yo creo que no le he oído nunca a nadie hablar de ello. Y no me lo han ofrecido nunca en ninguna tienda de cosas de bebés.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  sillas de coche

Yo se lo vi a una amiga este verano por primera vez. Igual el año que viene lo miramos pero aquí en breves empezaremos más con el problema del frío
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  sillas de coche

Yo lo compre en amazon con el primer grito 😬
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  sillas de coche

Yo ni había caído en la existencia de ese tipo de fundas. He comprado la de jané, pero ya hasta septiembre no me llega.
Mi coche tiene los cristales tintados y aún así hemos tenido que poner parasol en el cristal, y si lo dejamos en la calle, la silla se calienta.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  sillas de coche

Estamos eligiendo silla de coche y la decisión está entre Axkid one 2+ y Besafe stretch B.
Alguien tiene alguna de las dos y me puede decir qué tal?
La principal diferencia que veo es que la primera se ancla con Isofix y la segunda con cinturón.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  sillas de coche

@Miss_lizard tu coche es grandecito, no? Porque la Axkid que mencionas la estuve mirando en tienda y es enorme.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  sillas de coche

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  sillas de coche

Tenemos que cambiar la silla pq la kiss ya se va a quedar pequeña.
Que silla recomendáis para ir a contramarcha el mayor tiempo posible?
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  sillas de coche

@aytana Mi idea es dejar la kipplan kiss para la bebé y comprar una kiplan century para el "mayor". Es muy alto y es la que más da de altura (135cm aprox). Si es por peso, la kipplan opti da hasta 32 kg y creo que hay alguna otra que anda por ahí, pero de momento parece que me interesa más lo de la altura. No sé si conocéis otra de ese estilo.
De todas formas iré a una tienda especializada.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  sillas de coche

@Miss_lizard, pues me parece que en la tienda o no están muy enterados del tema de las normativas o te han querido vender una moto (habrán dejado de trabajar con Klippan por la razón que sea y ya no la quieren vender). Porque aunque es cierto que la Klippan Kiss es de la normativa antigua (R44-04), eso no significa que sea menos segura que las que van con la normativa nueva (la iSize) y que ya no se puedan vender.
La R44 estuvo vigente hasta 2013 y yo veo muchísimas Klippan Kiss actualmente.
Mis hijos, los dos, nacidos en 2019 y 2021, han ido en Klippan Kiss desde el nacimiento hasta los dos años aprox. Y aquí, en este subforo es una de las sillas más recomendadas.
Si hubiera dudas sobre su seguridad o estuviera desaconsejada, no se vendería ya en ningún lado.
Y es al revés: es una de las más seguras del mercado, a pesar de ser de la normativa "antigua".
Te invito a que le eches un vistazo a este artículo, que habla de todo este tema de las dos normativas y sus diferencias: https://sillitas.fun/ece-r44-04-i-size-r129/
La principal diferencia es que en la normativa R44 las sillas se clasificaban según grupos diferenciados por edad y peso, clasificación que sigue vigente por cierto.
Y con la I-size esta clasificación se hace por rangos de estatura marcados por el fabricante, esto es sobre todo para facilitar la comprensión del usuario a la hora de elegir la silla de coche correcta.
Que por lo que tengo entendido, Axkid hace unas sillas estupendas (no puedo hablar por experiencia propia, pero sí por lo que he oído/leído). Pero que si tú de entrada querías la Klippan, pero luego en la tienda han dejado de venderla porque les habrá interesado por alguna razón puramente económica, supongo, no tienes por qué renunciar a ella. Seguro que hay otras tiendas donde la venden y la instalan.
En lo que sí te doy la razón es que mejor comprarla en tienda física y que te la instalen ellos, no online y tener que instalártela tú. Pero la Klippan, la Axkid o cualquier silla donde vaya a ir un recién nacido, bebé o niño pequeño.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  sillas de coche

Grisgras escribió: 12 Ene 2024, 17:49 @aytana Mi idea es dejar la kipplan kiss para la bebé y comprar una kiplan century para el "mayor". Es muy alto y es la que más da de altura (135cm aprox). Si es por peso, la kipplan opti da hasta 32 kg y creo que hay alguna otra que anda por ahí, pero de momento parece que me interesa más lo de la altura. No sé si conocéis otra de ese estilo.
De todas formas iré a una tienda especializada.
Gracias! Mi hijo es bajito y también pesa poco, cualquiera me serviría :lol:
Cambiamos la kiss ahora pq casi pesa 18kg, y tiene ya 6 años recién cumplidos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  sillas de coche

Justo hoy hemos renovado silla que mi hija ya pesa 16kg y mide 1,03 y en 1,05 yv18kg su silla es pequeña

Nos hemos decidido por una klippan opti 129 porque es un pelin más estrcha y a mi hija le ha resultado más cómoda, pero también nos ha gustado la axkid minikid 4, es un poco más cara (150€ de diferencia, pero bueno, ya que te pones),

Pero eran muy similares, alomejor más fácil de poner (en el coche) esta última pero en cuanto al resto me han gustado mucho las dos. Luego había otra que no me he quedado con la marca. Eran casi 800€ porque la han hecho con un material muy ligero para poder seguir usando el isofix. Es decir, que la silla pesa muy poco para que el isofix si hay un impacto con un niño de 32kg no reviente. Pero la diferencia de precio era importante y que la holgura que te da (porque lo bueno que tiene es que da muchísimo espacio al niño) no la íbamos a aprovechar porque solo lo puedes usarla si no va nadie en el asiento del copiloto y en viajes largos eso no pasa.

Hemos ido a una tienda especializada que siempre vamos y nada, genial, nos la han instalado ellos. Que vergüenza como estaba el coche cuando hemos quitado la silla pequeña 😖😖🤣🤣🤣 yo pidiendo perdón y el chico diciéndome que tranquila que estaban acostumbrados 🤣🤣🤣

Edito que ya he recordado la marca de la silla cara. Es la axkid one + y va desde los 0 a los 25kg. Cuesta más de 800€ pero mira puede ser buena opción si no tienes ningún tipo de silla que te dura hasta los 6 años
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3116
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  sillas de coche

Yo en mi coche llevo la klippan opti 129, la compramos en agosto del 20 que en la pandemia se nos había quedado pequeña la anterior.
5 años y medio y va divinamente a contramarcha, la única pega es que me deja el asiento del copiloto muy limitado.

En el coche de mi marido que es más recogido llevamos una axkid pero no sé el modelo
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  sillas de coche

Lana escribió: 12 Ene 2024, 23:35 @Miss_lizard, pues me parece que en la tienda o no están muy enterados del tema de las normativas o te han querido vender una moto (habrán dejado de trabajar con Klippan por la razón que sea y ya no la quieren vender). Porque aunque es cierto que la Klippan Kiss es de la normativa antigua (R44-04), eso no significa que sea menos segura que las que van con la normativa nueva (la iSize) y que ya no se puedan vender.
La R44 estuvo vigente hasta 2013 y yo veo muchísimas Klippan Kiss actualmente.
Mis hijos, los dos, nacidos en 2019 y 2021, han ido en Klippan Kiss desde el nacimiento hasta los dos años aprox. Y aquí, en este subforo es una de las sillas más recomendadas.
Si hubiera dudas sobre su seguridad o estuviera desaconsejada, no se vendería ya en ningún lado.
Y es al revés: es una de las más seguras del mercado, a pesar de ser de la normativa "antigua".
Te invito a que le eches un vistazo a este artículo, que habla de todo este tema de las dos normativas y sus diferencias: https://sillitas.fun/ece-r44-04-i-size-r129/
La principal diferencia es que en la normativa R44 las sillas se clasificaban según grupos diferenciados por edad y peso, clasificación que sigue vigente por cierto.
Y con la I-size esta clasificación se hace por rangos de estatura marcados por el fabricante, esto es sobre todo para facilitar la comprensión del usuario a la hora de elegir la silla de coche correcta.
Que por lo que tengo entendido, Axkid hace unas sillas estupendas (no puedo hablar por experiencia propia, pero sí por lo que he oído/leído). Pero que si tú de entrada querías la Klippan, pero luego en la tienda han dejado de venderla porque les habrá interesado por alguna razón puramente económica, supongo, no tienes por qué renunciar a ella. Seguro que hay otras tiendas donde la venden y la instalan.
En lo que sí te doy la razón es que mejor comprarla en tienda física y que te la instalen ellos, no online y tener que instalártela tú. Pero la Klippan, la Axkid o cualquier silla donde vaya a ir un recién nacido, bebé o niño pequeño.
Algo raro hay porque no tiene sentido que ellos no la vendan y por internet sí que la puedas comprar.
En fin, como quería compra presencial al final hemos cogido la Axkid, espero haber acertado. De momento la peque parece que va cómoda, no dice ni mú. Que nos dure muchos años.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  sillas de coche

Si compráis kipplan, preguntad por el seguro de accidente o robo. A mi la Mutua me dijo que no podían cubrir la silla. Por dos duros me hizo el chico que me la vendió un seguro de dos años. No se si tenía un acuerdo con la marca o qué, pero era muy barato haciéndolo a través de él. Me ha caducado y renovarla ya era un pastón.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  sillas de coche

Miss_lizard escribió: 14 Ene 2024, 23:50
Lana escribió: 12 Ene 2024, 23:35 @Miss_lizard, pues me parece que en la tienda o no están muy enterados del tema de las normativas o te han querido vender una moto (habrán dejado de trabajar con Klippan por la razón que sea y ya no la quieren vender). Porque aunque es cierto que la Klippan Kiss es de la normativa antigua (R44-04), eso no significa que sea menos segura que las que van con la normativa nueva (la iSize) y que ya no se puedan vender.
La R44 estuvo vigente hasta 2013 y yo veo muchísimas Klippan Kiss actualmente.
Mis hijos, los dos, nacidos en 2019 y 2021, han ido en Klippan Kiss desde el nacimiento hasta los dos años aprox. Y aquí, en este subforo es una de las sillas más recomendadas.
Si hubiera dudas sobre su seguridad o estuviera desaconsejada, no se vendería ya en ningún lado.
Y es al revés: es una de las más seguras del mercado, a pesar de ser de la normativa "antigua".
Te invito a que le eches un vistazo a este artículo, que habla de todo este tema de las dos normativas y sus diferencias: https://sillitas.fun/ece-r44-04-i-size-r129/
La principal diferencia es que en la normativa R44 las sillas se clasificaban según grupos diferenciados por edad y peso, clasificación que sigue vigente por cierto.
Y con la I-size esta clasificación se hace por rangos de estatura marcados por el fabricante, esto es sobre todo para facilitar la comprensión del usuario a la hora de elegir la silla de coche correcta.
Que por lo que tengo entendido, Axkid hace unas sillas estupendas (no puedo hablar por experiencia propia, pero sí por lo que he oído/leído). Pero que si tú de entrada querías la Klippan, pero luego en la tienda han dejado de venderla porque les habrá interesado por alguna razón puramente económica, supongo, no tienes por qué renunciar a ella. Seguro que hay otras tiendas donde la venden y la instalan.
En lo que sí te doy la razón es que mejor comprarla en tienda física y que te la instalen ellos, no online y tener que instalártela tú. Pero la Klippan, la Axkid o cualquier silla donde vaya a ir un recién nacido, bebé o niño pequeño.
Algo raro hay porque no tiene sentido que ellos no la vendan y por internet sí que la puedas comprar.
En fin, como quería compra presencial al final hemos cogido la Axkid, espero haber acertado. De momento la peque parece que va cómoda, no dice ni mú. Que nos dure muchos años.
Donde compramos nosotros la silla seguían vendiendo las dos sillas, pero cogimos la nueva porque no les quedaba stock en tienda, teníamos que volver otro día o ese mismo a última hora y vivimos a 40km. Nos explicaron lo que te ha explicado Lana. Y que el enganche ahora es azul y antes era verde. O al revés.

La axkid nos gustó mucho también. Me parecen dos sillas muy buenas. Yo al chico le pregunte que cual era mejor y me dijo que las dos. Que las dos para lo importante eran iguales., luego ya lo que más te guste. La axkid quiza es menos "ortopedica" para usarla y demas. Tambien es verdad que yo vengo de una silla que se gira porque al principio tenia un 3 puertas. Pero las vi igual de seguras las dos.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  sillas de coche

cual es la polemica de besafe @Ethelfleda

la kipplan kiss 2 ya no la venden porque tienen que cumplir normativa actual y aunque se siguen considerando superseguras no las venden, donde la compre la rebajaron (después de comprarla) porque ya la quitaban. Kipplan no ha sacado ninguna nueva?

COn funda ethelfleda no queda tan mal la kipplan kiss 2. Es cierto que a mi no me parecio tan basta hsta tenerla instalada en el coche. pero la niña va estupendisamente y es segura.

Lo de que gire es comodidad para los padres pero puntos de fallo...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes