ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

[mention]Lucia[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Jolene escribió: 15 Ene 2019, 15:30 No pasa nada por no tenerlo todo perfectamente organizado[/hidden]
+10000000000000000 eso digo siempre
Avatar de Usuario
Lucia
La influenser de AliExpress
Mensajes: 3221
Registrado: 16 Abr 2018, 01:21

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

[mention]Jolene[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

[mention]_lorena[/mention] lo que has escrito lo podría haber puesto yo. Hace tiempo que pienso así. Quiero tener cosas que use, que me gusten y que me hagan sentir bien. Ya no reservo nada para ocasiones especiales. Yo decido cuándo es la ocasión de disfrutarlo. Podría reducir más mi ropa, y espero hacerlo con el tiempo. Hay prendas que retiro y ya no repongo porque no me hacen falta. El tiempo que paso delante del armario cada mañana se ha reducido notablemente.

[mention]Lucia[/mention] no he leído tu comentario, pero hemos de tener en cuenta que nada es bueno si se lleva al extremo. Y a mí Konmari me parece un poco extremista, pero yo me he quedado con lo que me vale a mí y a mi casa.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo lo de marikondo... pues no es para mí. Ni tanto ni tan calvo. Me parece un método pelín histérico, la verdad. Y ya lo de las chorradas esas de despedirse de las cosas.... Que oye, a quien le funcione me alegro, pero a mí me parece super extremo.
Avatar de Usuario
Lucia
La influenser de AliExpress
Mensajes: 3221
Registrado: 16 Abr 2018, 01:21

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

undi escribió: 18 Ene 2019, 10:03 Yo lo de marikondo... pues no es para mí. Ni tanto ni tan calvo. Me parece un método pelín histérico, la verdad. Y ya lo de las chorradas esas de despedirse de las cosas.... Que oye, a quien le funcione me alegro, pero a mí me parece super extremo.
Sinceramente, se me había olvidado hasta eso de darle las gracias a las cosas, hablar con ellas, sentirlas, hablarle a la casa, sentarse en el suelo, etcetc... Yo solo uso el método de ordenar y doblar la ropa. Al ver la serie de Netflix es cuando me he acordado de todas esas chorradas :meparto: yo tb lo respeto!
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo me imagino diciéndole adios a una camiseta y diciéndole lo bien que lo hizo, entra mi hija en la habitación y se pira haciendo el moonwalker
Avatar de Usuario
Lucia
La influenser de AliExpress
Mensajes: 3221
Registrado: 16 Abr 2018, 01:21

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

undi escribió: 18 Ene 2019, 11:40 Yo me imagino diciéndole adios a una camiseta y diciéndole lo bien que lo hizo, entra mi hija en la habitación y se pira haciendo el moonwalker
:loll: :loll: me matas!!
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Aritzar
Condemora
Mensajes: 2265
Registrado: 24 Feb 2018, 16:10
Ubicación: Shhh!!! En la ciudad del viento....

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

undi escribió: 18 Ene 2019, 11:40 Yo me imagino diciéndole adios a una camiseta y diciéndole lo bien que lo hizo, entra mi hija en la habitación y se pira haciendo el moonwalker
:lol33: :meparto:


Yo puse el otro día un capítulo en Netflix a ver si me inspiraba un poco y me pareció un poco surrealista el tema de hablar con las cosas, sentirlas, darles las gracias y despedirse de ellas. Yo cojo una camiseta y no me transmite nada más allá del me gusta, me gusta mucho o "bueeno", otras cosas ni eso.

El Aritzaro miraba para la TV y para mi intentando averiguar a quien se le iba más la pinza, si a la Kondo o a mi.

Al final me dormí viendo el capi e inspiración cero. :hide1:
E-list
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Hola chicas. A ver si me podeis ayudar. Tengo un vestidor y la zona de las camisetas blusas es un destre. No duran bien apiladas ni dos dias. Me compré para probas los separadores de plastico esos que se anuncian pero nada, tampoco hay manera.
Hay alguna forma de ordenar las camisetas, quedando todas a la vista, y que no se desmorone todo?
Ahora las tengo así
https://previews.123rf.com/images/dole/ ... blanco.jpg
Y me gustaría seguir teniendolas asi a la vista, pero no se como hacerlo.
Si las meto en una cesta, y a no se verian las de abajo. Se aceptan ideas. Gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

[mention]sokanifrus[/mention], yo tengo las camisetas en cajas de carton (porque no tenía cajones suficientes) y dobladas en vertical, algo así:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Tengo las camisetas en el vestidor apiladas como en los huecos que aparecen en la foto en tres, las de tirante fino, las de manga corta y las de manga larga
Son huecos amplios y bailan un moton.
Imagen

En cajas lo habia pensado pero tendria que andar sacando la caja para ver lo que tengo.
Imagen
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

es que no veo muchas más opciones, salvo que pongas más baldas en cada cuadro y en vez de una torre de 20 camisetas hagas 2 torres de 10 (quizás se te desmorona menos)
Maitia

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Quiero pasar los apuntes de la uni, que los tengo en un armario encima del escritorio (mi habitación es del estilo este que va armario y mini armarios altos unidos http://www.andarporcasamuebles.es/image ... -de-01.jpg) al armario de una habitación que no uso, para dejarme ese armario de mi dormitorio vacío para guardar los libros y las pelis que ya no me caben en la estantería y que quede la cosa más despejada a la vista, que me agobia una estantería tan llena. Total, que he ido al Tedi a por una caja de plástico grande pero las que tenían no eran lo suficientemente grandes para guardar todos los apuntes, cds y cosas que tengo de la uni. ¿Pasará algo porque en vez de en caja de plástico lo meta todo en una caja de cartón? Que de esas sí puedo conseguir grandes en el curro.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo creo que incluso mejor de carton por eso de que "respira" y es mas dificil que te cojan humedad o moho
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Depende de donde los pongas después [mention]Maitia[/mention].
A mí se me estropearon unos porque los tenía en el trastero y me cogieron humedad un invierno. De todas formas, si los pones en cartón, no está de más poner unas bolas de esas de naftalina (las de la ropa) envueltas en alguna servilleta. Repele a los bichitos.
Maitia

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Al final las he metido en caja de cartón y con las bolas de naftalina, que tenía varias en ese armario. Que oye, tampoco es que me doliera mucho perderlos llegado el caso, pero ya iré chequeando de vez en cuando para ver si se van conservando bien.
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

[mention]sokanifrus[/mention] yo acabe quitando las baldas y poniendo una barra para colgarlas todas. Entonces tenía más que ahora, pero me alegro de haberlo hecho. La solución de [mention]_lorena[/mention] me parece la mejor si lo de las cajas no te cuadra.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Ahora que habláis de la conservación, ¿la ropa guardada en cajas de plástico se estropea? ¿Hay que ponerle algo o tomar alguna precaución especial? Porque hace poco he guardado ropa de otras temporadas y la he metido tal cual.

Tipo éstas:

Imagen
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Madison escribió: 12 Feb 2019, 23:54 Ahora que habláis de la conservación, ¿la ropa guardada en cajas de plástico se estropea? ¿Hay que ponerle algo o tomar alguna precaución especial? Porque hace poco he guardado ropa de otras temporadas y la he metido tal cual.

Tipo éstas:

Imagen
Supongo que unas bolitas de esas de naftalina no están de más, sobre todo si no vas a usarla en un tiempo, en plan cambio de temporada.
Yo suelo colocar siempre por baldas, cajones...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes