Skip the latte / Gastos hormiga

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Cuánto más ahorrarías al año si solo gastas en lo básico?

Menos de 500 euros
12
13%
+500
7
8%
+1000
7
8%
+2000
6
6%
+3000
8
9%
+4000
9
10%
+5000
14
15%
+6000
5
5%
+7000
3
3%
+8000
2
2%
+9000
3
3%
+10000
8
9%
+15000
4
4%
+20000
2
2%
+30000
3
3%
 
Votos totales: 93
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11334
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Skip the latte / Gastos hormiga

Si tuviera pasta lo que haría con bastante frecuencia es comer/cenar fuera de casa.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14441
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Skip the latte / Gastos hormiga

@Culculina Este hilo ha surgido porque últimamente se habla mucho en el foro de que si hay gente en todas partes, no ahorran y luego es normal que no les llega para la entrada de un piso. He puesto posible gastos hormiga, cada una se evalúe como quiera. Los dias de vacaciones son un derecho pero no existe como tal el derecho a viajar. Algunos pueden aprovechar esos días libres leyendo en el parque y otros yéndose a Bali.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Skip the latte / Gastos hormiga

Lo de los 30000 tambien 😂

Pero es que 500 euros al año son 40 pavos al mes.
Osea, esa gente no llega a 40 euros en todo lo que sale ahi, al mes? tal y como estan los precios, me cuesta hasta creerlo 😅
Pero muy bien jolin.. Aunque no lo envidio. O si 😂
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11893
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Skip the latte / Gastos hormiga

Argo escribió: 28 Abr 2024, 20:25 @Culculina he puesto posible gastos hormiga, luego que cada una se evalúe como quiera. Los dias de vacaciones son un derecho pero no existe como tal el derecho a viajar. Algunos pueden aprovechar esos días libres leyendo en el parque y otros yéndose a Bali.
El encabezado de la encuesta sí que habla de gastos básicos, no lo había leído.

Si viajar, digamos más bien cambiar de ambiente porque hoy en día viajar no significa lo mismo que antes, no fuese un derecho, ¿qué es lo que justifica que existan los programas del Imserso, los campamentos para niños, otros programas sociales para gente con pocos recursos que hoy suenan a ciencia ficción, que en muchos países y empresas te den cheques específicos que sólo puedes gastar en alojamientos y transportes?

Yo sé que sueno a carca pero la historia de la lucha por las vacaciones era esa, luchar por poder irte a otro sitio y salirte de tu rutina unas semanas al año, no a simplemente tener tiempo libre y pasarlo en tu vivienda habitual reposando o haciendo lo mismo que puedes hacer cualquier fin de semana pero durante más tiempo seguido.

Hoy en día se ha desvirtuado el asunto porque como digo el significado de viajar ha cambiado, es montarte un avión e ir a sitios exóticos. Pero antes era irte al pueblo de tus abuelos, era irte a la costa que te quedase más cercana, ... en general cualquier cosa que supusiese airearte un poco. Y cuando se luchó por el derecho a vacaciones se luchó por eso, como ya digo no sólo por no ir a trabajar y punto.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2040
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Skip the latte / Gastos hormiga

El único gasto fijo que tengo es la tarifa plana de internet. Lo demás (gasolina, maquillaje y alguna coca-cola en una cafetería) cada mucho tiempo. Y luego cosas que no hago nunca (viajes, gimnasio, streaming...). Muchas de las cosas de la lista o no me gustan o no las necesito.
Ni idea de cuánto ahorro, porque estoy en paro, pero cuando trabajaba no gastaba mucho más. Con un trabajo de media jornada tampoco hay para muchas alegrías. Si acaso algún día que salía a comer y a la cafetería.

Edito para añadir que a día de hoy dudo que el ahorro te dé para un piso, pero para un colchón para imprevistos (y algún capricho que no sea muy loco) fijo que da.
Última edición por Veriushka el 28 Abr 2024, 20:43, editado 1 vez en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Skip the latte / Gastos hormiga

@Lunnaris
No sé en qué zona buscas pero por si acaso, el otro día vi esta promoción en idealista. Me llamó la atención pq tal y como están los precios no me parecieron súper caros, aunque a nosotros se nos pasa de precio, pero a lo mejor a vosotros os va bien.
La zona ni idea pq Malilla no lo conozco, la verdad. Miré en Maps y el entorno no me gustó mucho, mucha finca nueva pero sin vida.

https://www.idealista.com/obra-nueva/99022524/
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9119
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo soy derrochona y muy feliz 😅

Se que podría ahorrar mucho más pero tampoco se para que ahorrar. Me falta un objetivo así que vivo en plan viva la pepa.

Nosotros en salir a comer/ cenar gastamos un montón. Los fines de semana prácticamente comemos y cenamos por ahí. Cuando era pequeña con mis padres era parecido. Igual no salíamos tanto a comer/cenar pero creci de vermut así que al final parecido. Y lo que me gustaba a mí tomarme mis mostos y que me dieran pinchos en los bares 😅
Última edición por Ohne el 28 Abr 2024, 21:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2040
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Skip the latte / Gastos hormiga

@Lunnaris , por Patraix-Sant Isidre he visto esto. No es el centro, pero no está lejos y no es mala zona:
https://www.fotocasa.es/es/comprar/piso ... /Patraix/l

Mislata tampoco es mala zona, pero ya están más subiditos:
https://www.fotocasa.es/es/comprar/piso ... as-zonas/l

Por si sirve de ayuda.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13612
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Skip the latte / Gastos hormiga

aytana escribió: 28 Abr 2024, 20:43 @Lunnaris
No sé en qué zona buscas pero por si acaso, el otro día vi esta promoción en idealista. Me llamó la atención pq tal y como están los precios no me parecieron súper caros, aunque a nosotros se nos pasa de precio, pero a lo mejor a vosotros os va bien.
La zona ni idea pq Malilla no lo conozco, la verdad. Miré en Maps y el entorno no me gustó mucho, mucha finca nueva pero sin vida.

https://www.idealista.com/obra-nueva/99022524/
Gracias, sí que lo había visto pero es que se me va de precio igualmente. De tres habitaciones el mínimo es 172.000€ (de ahí para arriba) + impuestos, etc. etc. y los intereses de la hipoteca se sube muchísimo. Es que no, me parece surrealista...
tolip
Egofloja
Mensajes: 1825
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Skip the latte / Gastos hormiga

Lunnaris escribió: 28 Abr 2024, 18:25
Shirley escribió: 28 Abr 2024, 17:32
Lunnaris escribió: 28 Abr 2024, 17:25
Claro, precisamente lo digo por eso. Mis gustos son muy baratos y mi sueldo es bueno por lo que ahorro un montonazo y aún así me desespero porque no me da para comprarme una casa (y evidentemente no me refiero a comprarla en la zona más cara de la ciudad ni en el centro), por lo que el problema no está ahí. Es normal querer disfrutar la vida.
Bueno, tu caso es que tampoco lo entiendo mucho. Ahorráis gran parte 2 buenos sueldos, que es un montón y no os da para una entrada?
No sé cómo explicarlo porque tampoco es plan de desarrollar aquí mis cuentas bancarias. Sí tenemos para la entrada, pero por ejemplo un piso que fuimos a ver el otro día eran 200.000€ un piso normalito a las afueras en un barrio obrero, primer piso con ascensor, sin plaza de garaje y para reformar porque estaba que se caía. Y era de los mejores que hemos visto, sin reformar para entrar a vivir vale muuuucho más. A eso hay que sumarle impuestos, inmobiliaria y demás. Las hipotecas están por las nubes, por lo que era hipoteca a mil años (también hemos mirado hipotecas, no es que queramos pagar a tocateja que yo nací pobre) y acababas pagando por el piso unos 500.000€.

Me parece una salvajada y por eso digo que no me lo puedo permitir. También hay que tener en cuenta que soy interina, que eso influye en cuanto a la estabilidad laboral que tú le presentas al banco para que te dé facilidades en la hipoteca.

Qué clase de vida es tener dos buenos sueldos, buena capacidad de ahorro, buena entrada y acabar pagando medio millón por un piso cuyo valor real será de 100?

Hipotecas por las nubes, precios de los pisos por las nubes, vivimos en un mundo de mierda.
De doscientos, por mucho préstamo notario y demás no sé te sube a quinientos mil
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13612
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Skip the latte / Gastos hormiga

Es que por ejemplo este piso, del enlace que me ha puesto @Veriushka (que algunos ya los habia visto y otros no)



Imagen



135.000€ + impuestos y demás, y esa cocina está para tirarla abajo :fever: es que a mí me parece demencial.

Por cierto, perdón, que no era el tema del hilo.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1347
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Skip the latte / Gastos hormiga

Si que está mucho más barata la vivienda por vuestra zona…
Aquí encontrar algo de 200.000€ 3 habitaciones es como buscar una aguja en un pajar, misión imposible. No se que sueldo se necesita para comprar un piso y de entrada, las cuentas no salen…
Creéis que bajará el precio de la vivienda?
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11334
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Skip the latte / Gastos hormiga

El problema del precio de los pisos va a ir a peor y cada vez van a subir más. Bajarán si volvemos a una crisis como la del 2008 pero miedo me da la verdad.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14441
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Skip the latte / Gastos hormiga

Culculina escribió: 28 Abr 2024, 20:32
Argo escribió: 28 Abr 2024, 20:25 @Culculina he puesto posible gastos hormiga, luego que cada una se evalúe como quiera. Los dias de vacaciones son un derecho pero no existe como tal el derecho a viajar. Algunos pueden aprovechar esos días libres leyendo en el parque y otros yéndose a Bali.
El encabezado de la encuesta sí que habla de gastos básicos, no lo había leído.

Si viajar, digamos más bien cambiar de ambiente porque hoy en día viajar no significa lo mismo que antes, no fuese un derecho, ¿qué es lo que justifica que existan los programas del Imserso, los campamentos para niños, otros programas sociales para gente con pocos recursos que hoy suenan a ciencia ficción, que en muchos países y empresas te den cheques específicos que sólo puedes gastar en alojamientos y transportes?

Yo sé que sueno a carca pero la historia de la lucha por las vacaciones era esa, luchar por poder irte a otro sitio y salirte de tu rutina unas semanas al año, no a simplemente tener tiempo libre y pasarlo en tu vivienda habitual reposando o haciendo lo mismo que puedes hacer cualquier fin de semana pero durante más tiempo seguido.

Hoy en día se ha desvirtuado el asunto porque como digo el significado de viajar ha cambiado, es montarte un avión e ir a sitios exóticos. Pero antes era irte al pueblo de tus abuelos, era irte a la costa que te quedase más cercana, ... en general cualquier cosa que supusiese airearte un poco. Y cuando se luchó por el derecho a vacaciones se luchó por eso, como ya digo no sólo por no ir a trabajar y punto.
Sí, estoy de acuerdo. Es algo que de hecho se fomentaba en la urss, que la gente fuera a destinos vacacionales como balnearios o campamentos. Pero en lo de gastos hormiga, básicos o como queráis llamarlos pues es un poco como lo de que es para ti un buen sueldo, cada uno tiene sus expectativas. Yo conozco a gente que necesita conocer sitios nuevos cada año porque sino sienten que se les escapa la vida y a mi con tener tiempo libre y hacer un par de escapadas al año ya me va bien. No sé si lo has leído, pero más atrás también hemos hablado de que hay gastos hormigas como el café diario que son importantes porque es un modo de socializar. Mientras que habrá otra gente que piense que es un gasto superfluo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13612
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Skip the latte / Gastos hormiga

tolip escribió: 28 Abr 2024, 20:59
De doscientos, por mucho préstamo notario y demás no sé te sube a quinientos mil
Con los intereses de la hipoteca que nosotros consultamos + todos los gastos + la reforma porque baño y cocina eran para tirarlos abajo y volverlos a hacer porque estaban que se caían + otras cosas que había que arreglar para poder entrar a vivir (no tenían certificado energía, por ejemplo). Joer, que lo estuvimos mirando bien a fondo y con asesoramiento, a ver por qué iba yo a mentir!
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1347
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Skip the latte / Gastos hormiga

Cuánto gastáis aproximadamente en lo básico?
Eso sería sin salir nunca y sólo comiendo en casa.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2510
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Skip the latte / Gastos hormiga

Sumac escribió: 28 Abr 2024, 16:13
Latti escribió: 28 Abr 2024, 16:09
MissMell escribió: 28 Abr 2024, 16:08 Yo gimnasio que es imprescindible, luego viajes (de ocio y de ver a la familia), cuidado personal, cultura (libros, entradas a exposiciones o conciertos, algún curso) y algo de ropa.
Cenar fuera de vez en cuando o ir a desayunar también me gusta pero no a diario ni mucho menos.

De electrónica nada (bueno, el móvil cuando se estropea, me dura varios años), me da mucha pereza gastar en ello.

El terraceo no me entusiasma tampoco (me gusta más quedar para merendar o a cenar).

Tabaco nada, obviamente, alcohol totalmente prescindible, Starbucks es tan caro y mediocre que deberían pagarme para que fuera, comida a domicilio ya prácticamente nunca. O cocinamos nosotros o salimos, pero gastar para estar en casa me da como bajón.
A mí es que me alucina que la gente siga yendo a Starbucks con lo malo y caro que es.
A mi me pasa igual, pero siempre que paso por delante está llenísimo. Es inexplicable.
A mi de vez en cuando (esto es una par de veces al año) me apetece si paso por delante y paro. Pero no es un gasto grande.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11334
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Skip the latte / Gastos hormiga

Lunnaris escribió: 28 Abr 2024, 21:01 Es que por ejemplo este piso, del enlace que me ha puesto @Veriushka (que algunos ya los habia visto y otros no)



Imagen



135.000€ + impuestos y demás, y esa cocina está para tirarla abajo :fever: es que a mí me parece demencial.

Por cierto, perdón, que no era el tema del hilo.
El precio está bien en un principio y quizás sea negociable. Cambiar la cocina pueden ser 5.000€? Si consigues bajar el precio ya lo tienes.

En mi caso tengo asumido que cuando me compre un piso será así, antiguo y para reformar.
Imagen
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo nunca me había planteado meter los intereses de toda la vida de un préstamo en el precio de la vivienda la verdad. Y tengo una hipoteca de mucho dinero.
Siempre me centré en tener buenas entradas y lo demás ya vendrá.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3065
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Skip the latte / Gastos hormiga

Pues yo me voy a comprar sola un piso y voy a dar su entrada correspondiente. Reforma no se si haré porque a menos que se caiga a cachos no se en que momento tener un piso completamente reformado se volvió obligatorio. Eso si, nada de barrio glamuroso, ni piscina ni pistas de padel. Un piso sencillo.
Y como ya tengo el dinero de la entrada, este año me doy un viajecito, que podría ahorrarlo, pero llevo años quitandome de cosas para precisamente poder reunir el dinero de la entrada.

Y todo yo sola, que teniendo pareja me hubiera resultado mucho más fácil.

Pero claro, todo depende y mucho de a lo que aspires y con lo que te conformes y lo que entiendes por “necesidades básicas”.
Última edición por Missbennet el 28 Abr 2024, 21:11, editado 2 veces en total.
Qué me quiten lo bailao.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes