Cortarse el pelo corto: sí o no?

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2487
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Hola amijas:

Estoy pensando cortarme el pelo corto. Estoy muy cansada de lidiar con él y me apetece el cambio de look pero me da miedo que me quede fatal, el proceso de crecimiento (fase champiñón) etc.

Tenéis experiencia?

He visto casos tipo Sienna, Scarlett Johansson, Emilia Clarke y me gusta cómp les queda. Pero, a ver, yo soy del montón de las guapas :mrgreen: , pero no soy guapa nivel estrella de Hollywood :looll: . O sea, igual asusto al miedo con mi nuevo look y me arrepiento forever.

Aunque, claro, yo me visualizo y me veo una diosa estilosa y rezumando seguridad, clase y sexappeal :loca: .

Necesito hands-on experience sobre esto.

Os habéis hecho un cambio de look radical? Arrepentidas? Superable? Si queda mal, hay esperanza? :lol:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7546
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Pero qué tipo de corto? Hablamos de un pixie, un bob? Yo me lo corté por algo por encima de la clavícula después de llevarlo por casi la cintura ya bastante tiempo, pero me lo veía espantoso y eso que yo lo tengo bastante mono, pero no sé si algo hormonal, que me lo lavo a las carreras, que no me lo seco con secador y tengo mucho y a veces no se queda bien pero estaba ya modo manta sin arreglo.

Estoy muy contenta, me veo más “fresca” (no sabía si poner joven porque tampoco es eso), pero hay gente que el pelo corto le da más trabajo. A mi no porque como digo, lo seco al aire y se queda bien (o que yo me veo bien siempre), pero si tienes que andar dándole con el cepillo cuando antes por su peso caía con buena forma, o te podías hacer una cola, pues sí, da más curro.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14976
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Yo hace unos 10 años, pasé de melena rizada y abundante por el pecho a pixie y nunca me he arrepentido. Hay que buscar un corte que te favorezca y no te aseñore y para mí muy importante que no dé trabajo. Me lo estuve pensando mucho y me animé porque di con una peluquera que sabía manejar los rizos.
Yo me lo dejo secar al aire, me doy un poco de fijador con las manos para peinar y ya.

Lo peor es que necesito ir más a menudo a la peluquería a retocar el corte, en un mes y medio o como mucho dos se deforma mucho.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2487
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Sería un pixie tipo la Sienna de Eddie Sedwick
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11873
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Yo lo hice de adolescente y luego lo volví a hacer con 24 años aunque menos corto, un peinado tipo redondo champiñón con mucho volumen.

Depende mucho de la cara que tengas. A mí de adolescente no me quedó bien pero porque nada lo hacía, estaba muy feúca en esa época, pero aún así creo que me favorecía mucho más que el pelo largo sin forma que llevaba justo antes. Y luego sí me quedó bien. A mí el pelo más largo que la altura del hombro me queda fatal, y mira que dio rabia en otras época porque me habría gustado dejarme melenaza pero es que ni por cara ni por la propia forma del pelo en sí me favorece que esté largo.

Córtatelo, si te gusta el rollo y crees que va a quedar bien ni te lo pienses. Que luego crece. Y el pelo pixie es más difícil de llevar, pero la media melenita que te va a salir si no te ves y prefieres dejártelo crecer, para mí es el corte que más favorece a todo el mundo.
Imagen
fiona
Moradora de las arenas
Mensajes: 226
Registrado: 12 Jul 2023, 11:46

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Yo lo haría. Hay un momento en que si después quieres volver a la melena cortita o incluso a melena (y con melena me refiero a partir de encima de los hombros, aunque aquí en el foro alguna gente a eso se le llama "corto" :wirr: ) pues es un poco coñazo porque puede que no encuentres bien la manera de asentarlo, aunque no tiene por qué pasar, depende de cómo vayan arreglandotelo en la pelu y de tu pelo en si y forma de cara. Pero en cualquier caso, aunque te diera un poco de lata, es poco tiempo.

Yo con lo que dices de como te visualizas lo veo claro, que al menos tienes que probar :mrgreen:
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Pues es que depende mucho de la forma de la cara, pero en general a ciertas edades creo que los pelos cortos aseñoran. Luego también por lo general requieren más mantenimiento y dedicarles más tiempo.
Yo no me lo cortaba tan corto de golpe, yo empezaría por una media melena y ya iría viendo, pero es tan personal...
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16026
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Lleva rondando por mi cabeza hace años y nunca me heatrevido. Mi miedo?. Parecer una madre señora, que lo soy porque soy madre y tengo una edad, pero me da pánico, ja,ja,ja.

Yo llamo corto al corto, no a una melena por los hombros.


Mi idea era cortarlo así, porque tengo el pelo muy parecido, de color y cantidad y me fijo en ese tipo de pelo.
Imagen

Imagen

Imagen

Contras:
- que exije un mantenimiento alto, tipo ir una vez al mes a rreglar el corte, y eso me da toda la pereza del mundo.
- que puedo parecer cualquier cosa porque ellas son guapas, yo me quedo en mona.

Pros:
-que me parece muy estiloso y puedo dar rollo, bien cortado, con mechas adecuadas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11873
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

A mí ese tipo de corte en concreto sí me parece que aseñora mucho, sobre todo el segundo, pero creo que es mucho más por las mechas que por el corte.
Imagen
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 357
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

A mí me parece que si aseñora o no dependerá del conjunto (la ropa que lleves, tu estilo, etc), bien llevado le veo mucho rollo. Yo porque soy del montón feíco y tengo orejas un poco oversized, si no me lo plantearía. Hace poco me corté por debajo de las orejas y bien contenta (además tardo menos).
Pero es que yo soy un poco kamikaze con esto y partidaria de no quedarse con las ganas con el pelo, que todo es reversible (con un poco de paciencia). Si no queda bien del todo te lo recoges como puedes y ya crecerá.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Yo te diría que probases y vieras si es para ti. Si no, ya crecerá. Yo lo llevé largo y me hice luego un cambio grande a pelo corto y estuve con distintos cortes cortos un tiempo hasta que me cansé y me lo volví a dejar largo. Para mí exigía más mantenimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4078
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Yo, cada cierto tiempo, me lo corto de corto a muy corto. Los cortos tipo media melena o bob o como se llamen es verdad que no dan trabajo pero, en mi caso concreto, los muy cortos (como el primero que ha puesto @Ladiwen o incluso más corto) hay que lavarlos y peinarlos a diario porque te levantas con la cabeza llena de kirikis.

Yo me lo lavo a diario por el sudor del ejercicio, pero como quisiera salir a la calle antes de hacer deporte no había tutía, tenía que mojarlo.

Y luego, las transiciones son difíciles, pero crece rápido cuando está tan corto y, si no te convence muy corto, en nada tienes la media melenita. Yo me lo corté el mes pasado y ahora hay días que parezco Matthew McConaughey, pero pasará :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1044
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Yo hace años me lo corte corto,estilo Pixie y no he vuelto a repetir porque:
- tenía que ir a la peluquería cada mes. Me crece rápido y si no me lo perfilaba precia muy descuidado.
- Me lo tenía que lavar todos los días y PEINARLO. Que sí que con cera tardas 10 minutos y tal pero hay que hacerlo. Si no se me quedaba fatal.
- Tenia la sensación de ir siempre igual. Claro,ya ni horquillas ni pasadores ni trenza ni nada.
- La gente se dividía entre: estás guapísima o estás horrible pero porque el cambio fue muy drástico. De melena por la cintura a cortísimo.
-La transición fue un coñazo.

Yo de momento no repito por tena de mantenimiento. Me da menos trabajo tener el pelo por la cintura que tenerlo corto.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2487
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Yo he llevado (ahora me ha crecido) blunt bob o como lo llaméis y me gusta mucho. No me da nada de trabajo. Pero igual corto habría que cuidarlo más. Lo tengo liso tabla sin volumen.
Stargaze
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2024, 22:51

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Depende mucho de la forma de tu cara y de cómo lo peines, me lo he tenido que cortar muchas veces por mi trabajo y creo que la clave es esa.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5700
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Yo lo he llevado muy corto y me quedaba muy bien. Parecía más joven. El problema es que ahora lo llevo gris y puedo parecer una monja seglar. Así que llevo una melena por los hombros. Pero me tienta mucho cortarlo de nuevo.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5515
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

A mí me encanta el pelo corto! No doy el paso porque requiere mucho más mantenimiento (y me da una pereza brutal) y porque tengo unos remolinos en la nuca que supondrían un descontrol total. Pero vamos, lo he llevado corto en varios momentos de mi vida, tampoco sería la primera vez.

Para mí la clave es no cortar las capas de arriba demasiado cortas. Así, si te cansas o te arrepientes, te cuesta menos dejarlo crecer.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12426
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Yo lo llevé corto con 14 años y me veo en fotos y me aseñora, no te cuento con cuarenta y algo, ni de coña me lo vuelvo a cortar así :ayno: Pero bueno, mi percepción es que aseñora en todos los casos que he visto. Como mucho me haría un bob muy cortito y capeado por detrás, pero por delante que se vea melenita (en mi caso, vaya).
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Hello, She lied
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 14 Sep 2022, 09:50

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Yo lo he llevado corto 20 años (desde los 18 a los 38) y no me lo vuelvo a cortar más. No me queda mal, y es muy cómodo, pero estoy muchísimo mejor con el pelo por los hombros como lo llevo ahora. Por no hablar del proceso de crecimiento que ha sido una tortura china.
Yo tengo el pelo liso y la verdad es que solo con darle con el secador se queda bien, aunque obviamente tardo mucho más que con el pelo corto.

También te digo, el pelo crece, y yo no me quedaría con las ganas. Si te arrepientes, lo dejas crecer y listo.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2837
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Ladiwen escribió: 28 Abr 2024, 12:33 Lleva rondando por mi cabeza hace años y nunca me heatrevido. Mi miedo?. Parecer una madre señora, que lo soy porque soy madre y tengo una edad, pero me da pánico, ja,ja,ja.

Yo llamo corto al corto, no a una melena por los hombros.


Mi idea era cortarlo así, porque tengo el pelo muy parecido, de color y cantidad y me fijo en ese tipo de pelo.

Contras:
- que exije un mantenimiento alto, tipo ir una vez al mes a rreglar el corte, y eso me da toda la pereza del mundo.
- que puedo parecer cualquier cosa porque ellas son guapas, yo me quedo en mona.

Pros:
-que me parece muy estiloso y puedo dar rollo, bien cortado, con mechas adecuadas.
Puf, eso no le queda bien ni a Charlize.
Yo me hice una vez un corte radical, nunca más. :vater:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes