Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25551
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Miika a mí no me preguntes porque te voy a decir que te lo compres :lol:

Lo de cambiar la batería no se lo recomiendo a nadie, porque en realidad las baterías nuevas no se estropean tanto como dicen. Lo más común es que los procesadores antiguos no sean eficientes y cuanto más evolucionan las app, más recursos consumen y más batería gastan. Si se la cambias te va a durar más o menos lo mismo. Yo he picado y se la he cambiado a móvil y a un iPad y fue tirar el dinero. A día de hoy precisamente sé que me toca cambiar de móvil cuando no me aguanta el día de uso. Para lo que espero que falten muchos años, desde luego.

Por mucho que quieras estirar el móvil, tienen una vida útil y no se les puede sacar mucho mas. 4 años es bastante tiempo para un móvil porque tienen un desgaste diario.

Yo no estoy dentro de tu cuenta bancaria, no sé si cambiar de móvil representa un descalabro grande o no, pero piensa que es algo que vas a tener que hacer a relativamente corto plazo de todas formas. No es como decir "ay me compro un bolso que me gusta o no?" Porque sin bolso se vive perfectamente, pero sin móvil o con uno que te deja tirada, se vive mucho peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13585
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo es que no compraría un iPhone si necesito ahorrar, compraría un móvil de unos 200€ que los hay muy buenos y sin nada que envidiarle al iPhone.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25551
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo lo siento pero no estoy de acuerdo. Sí hay móviles de 200 euros muy buenos pero no, no tienen nada que ver con un iPhone o cualquier otro de gama alta. Que no pasa nada, no todo el mundo tiene interés en tener un móvil pepino y lo veo algo totalmente normal, pero en Apple la mitad es sobreprecio pero la otra mitad es calidad. Y yo llevo 13 años sin tocar un iPhone, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Yo misma hice la prueba de comprarme un móvil barato justo antes de tener este. Necesitaba saber si de verdad eran más o menos lo mismo. Y en menos de un año fui y gasté más de 1000 euros en cambiarlo porque no, lo mismo no son. Ni parecido.

Esto es como decir que se va igual en mi Citroën que en un BMW. Pues igual no se va. Otra cosa es que yo no aprecie lo más mínimo ese extra de confort, de motor y de lo que sea y por eso ni tengo ni me interesan los coches caros. Pero igual no es. Los dos tiene 4 ruedas y un volante y te llevan adonde vayas, así que si no te gustan los coches no pagas un duro de más, como yo. Pero tengo sentidos y puedo ver las diferencias.

Todo en esta vida depende de si lo puedes pagar y de si lo quieres pagar y no tiene por qué ir junto
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3045
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Gracias por vuestras respuestas. Estoy dándole vueltas porque cualquier gastico me sabe mal, si tuviera que comprarme unas zapatillas sería igual, incluso aunque lo necesitara :sonrie:
Lunnaris escribió: 27 Abr 2024, 19:23 Yo es que no compraría un iPhone si necesito ahorrar, compraría un móvil de unos 200€ que los hay muy buenos y sin nada que envidiarle al iPhone.
Uy, ni de coña. Ya tuve esa época, antes de comprar mi primer iPhone, y me duraban a lo sumo 1 año y poco y tuve diferentes marcas. En cambio, mi primer iphone (el 5) me duró 7 años y el de ahora pues tiene 4 añicos. Sigue funcionando de p**a madre, si no fuera por la batería (motivo por el que cambié el otro) es que ni me planteaba comprar otro.

Aparte, todos mis dispositivos son apple. Yo es que soy una vendida desde que probé apple por primera vez, lo reconozco. Va bien y me dura, el resto de marcas me han salido muy caca y al final me dejaba en 4 años lo mismo que en un iphone.

Lo que me gastaría serían unos 580, no penséis que voy a gastarme 1000€. Obviamente, eso no me lo dejo en nada, no estoy tan chalá :lol:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13585
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Los de Apple hacen una campaña de marketing enorme que por lo visto les funciona porque no, mis móviles ni son gama baja ni son mala calidad ni me duran un año. El que tengo ahora costaba 200€, lo tengo varios años y tiene pinta de que le quedan varios años aún, tiene procesador de sobra, ram de sobra, cámara de sobra, espacio de sobra y la batería le dura mucho. Y no es porque no le exija, que lo tengo todo el día en la mano.

Pero bueno, que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, eso está clarísimo. Yo puedo permitirme un iPhone pero no me da la gana porque no veo que tenga un precio justificado pero si encima se dice que hay una necesidad de ahorrar pues menos aún.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1589
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@miika yo también tengo el SE que en agosto hace 4 años. Le he tenido q cambiar la batería porque lo quiero estirar un año más. Ahora me venía bastante mal comprarme otro móvil porque además yo también soy del team iPhone y no quiero otra marca. Lo intenté en su día pero no. No quiero otra marca. El coche me da igual citroen que BMW que Ford. Pero el móvil y la tablet siempre iPhone
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3045
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

A ver, que he venío en tono de guasa :looll: Obviamente, busco respuestas sinceras sobre qué haríais vosotras. Que sí, que tengo que ahorrar y toa la pesca porque trabajo en un sector de mierda, pero que si me lo estoy planteando es porque lo considero una inversión. También quiero gastarme dinero en stradivarius porque me gusta vestirme como si fuera un florero y me apetece tener mil vestidos más de florecitas y eso me es fácil decirme a mí misma que ande voy (y no lo voy a hacer, por supuesto jajaja) :lol:

Lo aclaro porque luego de cualquier cosilla se forma un debatón. Esto es en tono guasón, pa que me digáis "Gaaastaaaa, gastaaaaaaa" o "No gastes, sorrupia, mételo en una hucha de serdito rosa" :lol: Y ya luego pues yo haré lo que vea según me dé o no un jari mental.

@Arizona-baby , ¿tienes también el de 2020? Es que había leído que el tiempo de vida medio de la batería era justo ese, unos 4 años y leyéndote pues supongo que es cierto jajaja. Aunque por ahora somos una muestra mu chiquita pa afirmar ná.

Voy a ver lo de la batería, por si lo que dice Pink es totalmente cierto y no merece la pena.

Mi novio es una mala influencia y dice que lo compre. Claro, pa usarlo luego él :looll:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 882
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Jo, pues yo siempre he tenido móviles de como mucho 200€ y me han ido fenomenal y me han durado mínimo 5-6 años. Los 3 últimos los cambié uno por robo, otro porque mi pareja me regaló otro y otro porque se me cayó al váter y desde entonces funcionaba pero me daba algún problema con los auriculares.
En lo único que creo que los Iphone pueden ser mejores que los que he tenido es en la cámara de noche, pero también puede ser que yo no me haya molestado en investigar un mínimo cómo sacarle más partido a la cámara, que ya me ha pasado de descubrir algunas opciones cuando el móvil ya tenía varios años
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28759
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo también he tenido móviles baratos y me han durado bastantes años, supongo que dependerá de si tienes 100 aplicaciones instaladas o algo así.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13146
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Latte tienes razón, y tengo pensado hacer cosas sola, como ir al cine, a alguna exposición, pero a una discoteca me da cosa, de momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27148
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Mi móvil tiene 6 años y aunque la batería ya no le dura tanto funciona bien.
PPP Wikiforer@ Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3051
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

-Olimpia- escribió: 27 Abr 2024, 18:42 Es que hay gente a la que le gusta ordenar así en general, yo soy ordenada pero por practicidad, sin embargo odio ordenar en casa, armarios y tal.
yo soy una de esas personas. yo hoy he hecho limpieza de cosas que tenía en el altillo y me quedo tan a gusto
aparte que consumo muchos videos de personas ordenando su casa. Soy asi de friki ejejje
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4399
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Miika yo estando de interina que ahora trabajas un mes en un sitio, ahora te quedas mes y medio en casa, ahora tres meses en otro sitio, no me metería en ese gasto a no ser que realmente necesitara cambiar el móvil. Vamos, no te voy a contar nada que no sepas, pero te llaman para una sustitución en Mataporculo, te toca soltar la talegada de alquiler, fianza y blabla y como estés justa de pasta te dejan temblando hasta que cobras el primer mes. Si me dijeras que estás ya en fase de pillar vacantes a tiempo completo todos los cursos, te diría que si lo ves buena oferta, lo cojas, pero cuando estás haciendo sustituciones de la ceca a la meca a mí me parece que lo más práctico es intentar hacer un poco de colchón.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11872
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

A mí me encanta ordenar también. Hacer maletas en concreto no mucho porque ir de viaje me estresa un poco y siempre estoy con la cosa ahí de si estaré eligiendo bien qué me llevo. ¡Pero deshacerla al volver a casa me gusta muchísimo!
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28759
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

A mí me gustan las casas ultraordenadas pero yo no soy así, es luchar contra mi naturaleza.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1589
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Miika escribió: 27 Abr 2024, 19:56 A ver, que he venío en tono de guasa :looll: Obviamente, busco respuestas sinceras sobre qué haríais vosotras. Que sí, que tengo que ahorrar y toa la pesca porque trabajo en un sector de mierda, pero que si me lo estoy planteando es porque lo considero una inversión. También quiero gastarme dinero en stradivarius porque me gusta vestirme como si fuera un florero y me apetece tener mil vestidos más de florecitas y eso me es fácil decirme a mí misma que ande voy (y no lo voy a hacer, por supuesto jajaja) :lol:

Lo aclaro porque luego de cualquier cosilla se forma un debatón. Esto es en tono guasón, pa que me digáis "Gaaastaaaa, gastaaaaaaa" o "No gastes, sorrupia, mételo en una hucha de serdito rosa" :lol: Y ya luego pues yo haré lo que vea según me dé o no un jari mental.

@Arizona-baby , ¿tienes también el de 2020? Es que había leído que el tiempo de vida medio de la batería era justo ese, unos 4 años y leyéndote pues supongo que es cierto jajaja. Aunque por ahora somos una muestra mu chiquita pa afirmar ná.

Voy a ver lo de la batería, por si lo que dice Pink es totalmente cierto y no merece la pena.

Mi novio es una mala influencia y dice que lo compre. Claro, pa usarlo luego él :looll:
Sí. Es del 2020. Ya me duraba muy poquito. La batería la puse en una tienda y me costó 45€. En Apple vale 70. La cambié hace 2 semanas.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5389
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Chim* Qué alegría de verte!!!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5700
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Mi móvil tiene más de 4 años. Tengo mil apps, lo uso muchísimo incluso juego con él, respondo un montón de correos, descargo un montón de documentos y leo bastantes cosas, porque muchas veces se me olvida el ebook y tengo la aplicación de Kindle y no creo que le vaya a cambiar pronto. Hay móviles buenos sin ser carísimos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30335
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Acabo de leer “en hora buena”
Madre mía, siempre se puede leer algo peor escrito, está claro 😵‍💫
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1541
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Que maravilla intentar ver una película a estas horas y escuchar más a la vecina argentina hablando a voces por telefono sobre abogados de aqui y de allí…me dan ganas de dar mi opinión. Que manera de gritar. He tenido que poner la tele al 50
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes