¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Yo no me considero experta para nada pero por todo lo que he estudiado sobre conducta antisocial, violencia de género…diría que es social totalmente. No creo que la genética tenga tanto peso como para justificar los comportamientos agresivos.
Desde muy muy pequeños ya se nos permiten comportamientos o no en función de si somos niños o niñas. Además aprendemos por modelamiento, las niñas aprenden que ellas son delicadas y tienen que comportarse de X manera y ven a otras niñas comportarse así y se adaptan. Y los niños al revés.
Si incluso desde antes de nacer se hacen gender reveal para saber si es niño o niña. Si nos educaran de manera igual que más da saberlo? Cuando se sabe que es niño ya se da por hecho que va a jugar al fútbol, se le compran cosas azules…a las niñas se le ponen lacitos, diademitas, vestiditos que ya condicionan cómo juegan y cómo se relacionan. Una niña con un vestidito no va a jugar como un niño con pantaloncitos y se le va a decir no seas bruta, se te ven las bragas…
Las niñas hacen menos deporte que los niños, en la adolescencia lo abandonan mucho más que ellos. A los niños se les fomenta que jueguen al fútbol y a deportes. También hay estudios que demuestran que hasta los 6 años niñas y niños piensan igual sobre lo que son capaces de hacer y a partir de esa edad las niñas se consideran menos inteligentes. 6 años. Y diréis “en mi casa se les educa igual”, pero es que no todo es la casa, es la escuela, es el parque…
Ya se ven esas diferencias de socialización desde muy pequeños y se deben al entorno.
No creo que ninguna pastilla haga que los hombres tengan comportamientos menos agresivos. De hecho, como dijo otra forera por ahí arriba, la castracion química hace que las violaciones sean más atroces y más agresivas.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14435
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

:acida:
Última edición por Argo el 27 Abr 2024, 16:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7416
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Hombre yo casi que prefiero al hombre que al oso, el hombre puede que tenga malas intenciones pero también puede ser buena persona, pues te la juegas. Tela con los osos e, son muy rápidos, fuertes, y ellos sí que se guían solo por el instinto.
Imagen
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1785
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Pero no hablo solo de violencia física, a ver pongo ejemplos de cosas malas:

Más corruptos: hombres (ejemplos en politica miles, federación de fútbol, etc)
Más puteros: hombres
Más infieles: hombres
Más ladrones: hombres
Más violentos al volante: hombres
Provocan guerras: hombres
Más pedófilos: hombres
Más pederastas: hombres

*Hay mujeres que hacen esas cosas? si, poquísimas en comparación.

Podemos hacermos otra pregunta. Qué haria una mujer si le diesen 5 millones de euros? Pues gastar, comprarse cosas, casas, regalar a familia, cosas así. Qué haría un hombre? Quizá todo lo demás y además comprarse un barco y llenarlo de putas para tenerlas a su disposición. No es algo irreal, lo vemos en IG, lo vemos en actores, lo hemos visto con gente poderosa, la isla del señor que se suicidó, Weinstein, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14965
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

sanyo escribió: 27 Abr 2024, 10:39 Yo no me considero experta para nada pero por todo lo que he estudiado sobre conducta antisocial, violencia de género…diría que es social totalmente. No creo que la genética tenga tanto peso como para justificar los comportamientos agresivos.
Desde muy muy pequeños ya se nos permiten comportamientos o no en función de si somos niños o niñas. Además aprendemos por modelamiento, las niñas aprenden que ellas son delicadas y tienen que comportarse de X manera y ven a otras niñas comportarse así y se adaptan. Y los niños al revés.
Si incluso desde antes de nacer se hacen gender reveal para saber si es niño o niña. Si nos educaran de manera igual que más da saberlo? Cuando se sabe que es niño ya se da por hecho que va a jugar al fútbol, se le compran cosas azules…a las niñas se le ponen lacitos, diademitas, vestiditos que ya condicionan cómo juegan y cómo se relacionan. Una niña con un vestidito no va a jugar como un niño con pantaloncitos y se le va a decir no seas bruta, se te ven las bragas…
Las niñas hacen menos deporte que los niños, en la adolescencia lo abandonan mucho más que ellos. A los niños se les fomenta que jueguen al fútbol y a deportes. También hay estudios que demuestran que hasta los 6 años niñas y niños piensan igual sobre lo que son capaces de hacer y a partir de esa edad las niñas se consideran menos inteligentes. 6 años. Y diréis “en mi casa se les educa igual”, pero es que no todo es la casa, es la escuela, es el parque…
Ya se ven esas diferencias de socialización desde muy pequeños y se deben al entorno.
No creo que ninguna pastilla haga que los hombres tengan comportamientos menos agresivos. De hecho, como dijo otra forera por ahí arriba, la castracion química hace que las violaciones sean más atroces y más agresivas.
Por supuesto que hay influencia social pero en niños pequeños no lo veo tan claro. Hablo de 2- 6 años. Los que tenemos niños varones nos pasamos el día frenando sus instintos borricos, de verdad que es tremendo las cosas que se les ocurren que no han visto en ningún sitio. Y en mi entorno no he visto nunca decirle a una niña de esa edad que no juegue a tal cosa porque va vestida así o asá. Sí que las suelen adornar más desde bebés y pasan por una época rosa brillibrilli.
Además en niños muy pequeños la mayoría de referentes de autoridad son mujeres (profesoras, personal sanitario, dependientas en las tiendas... mayoría femenina).

Lo del gender reveal es una memez pero toda la vida el médico te preguntaba si querías saber el sexo del bebé y la mayoría de la gente dice que sí, es tu hijo es normal tener curiosidad. Y para pensar un nombre.

Si las hormonas influyen mucho en todos los sistemas biológicos por qué no en el cerebro?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26134
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

silhouette escribió: 27 Abr 2024, 10:46 Hombre yo casi que prefiero al hombre que al oso, el hombre puede que tenga malas intenciones pero también puede ser buena persona, pues te la juegas. Tela con los osos e, son muy rápidos, fuertes, y ellos sí que se guían solo por el instinto.
Siempre que he leído eso me ha llamado la atención que alguien diga que prefiere encontrarse con un oso, que te va a atacar de forma horrible y comer viva casi con total seguridad, frente a un hombre que joder, lo más probable es que no sea un vi0lad*r asesino.
Castañuelas escribió: 27 Abr 2024, 11:21 Pero no hablo solo de violencia física, a ver pongo ejemplos de cosas malas:

Más corruptos: hombres (ejemplos en politica miles, federación de fútbol, etc)
Más puteros: hombres
Más infieles: hombres
Más ladrones: hombres
Más violentos al volante: hombres
Provocan guerras: hombres
Más pedófilos: hombres
Más pederastas: hombres

*Hay mujeres que hacen esas cosas? si, poquísimas en comparación.
Yo creo que sí que hay un componente biológico pero pesa más la parte social, no tanto porque se les inculquen comportamientos violentos como porque desde niños los hombres socializan sintiendo que le mundo está a sus pies y pueden hacer lo que les salga de los huevos. A pensar primero en ellos y luego en el resto, con las mujeres es exactamente lo contrario, socializamos para ir por la vida pidiendo perdón y permiso y no priorizarnos frente a nadie.

No me refiero a que te lo digan en casa, a mí nunca me han dicho eso y reconozco muchas veces ese comportamiento en mi sin darme cuenta, cuando me refiero a socializar es todo lo que te influye desde bebé.

Va más allá de la violencia, en mi entorno la inmensa mayoría de los hombres no son violentos para nada, pero el ramalazo ese egoísta lo tienen todos son darse cuenta. También lo tienen mucha mujeres, claro, pero es menor medida y es mucho menos frecuente.

Y luego está la misoginia interiorizada, eso es terrible, tanto en hombres como en mujeres.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Pero esa parte biológica no tiene tanto peso como para justificar la conducta antisocial en la adultez. Las diferencias se hacen cada vez más grandes y es por la socialización.
Es que precisamente parte de mi trabajo es formular proyectos con perspectiva de género y he leído muchos estudios sobre diferencias entre niñas, niños, hombres y mujeres…y la educación y la socialización son clave.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20587
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

cerocero escribió: 27 Abr 2024, 11:53
Siempre que he leído eso me ha llamado la atención que alguien diga que prefiere encontrarse con un oso, que te va a atacar de forma horrible y comer viva casi con total seguridad, frente a un hombre que joder, lo más probable es que no sea un vi0lad*r asesino.
No lo había escuchado nunca y estoy alucinando, sinceramente en una situación real creo que nadie diría el oso por dios....un oso es muerte casi asegurada y terrible , hombre lo normal es que no te toque un vi0lad*r.

Decir que todos los tíos son unos cerdos violadores me parece el equivalente al todas putxs. Ni mi pareja, ni mi hermano, ni mi padre , ni ninguno de mis amigos o primos haría nada a nadie, vamos al contrario.

Pero es que aun pensando lo peor de un hombre aun escapas o le metes una patada en los huevos...al oso ya tal...
Última edición por Kira el 27 Abr 2024, 12:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14435
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Precisamente lo que diferencia a un oso de un señoro es la supuesta capacidad de razonar y la educación que te moldea. Por instinto a todas también nos podría dar por hacer muchas cosas.

Yo prefiero encontrarme con un hombre porque igual con una piedra me podría defender, un oso no.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14965
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

sanyo escribió: 27 Abr 2024, 11:57 Pero esa parte biológica no tiene tanto peso como para justificar la conducta antisocial en la adultez. Las diferencias se hacen cada vez más grandes y es por la socialización.
Es que precisamente parte de mi trabajo es formular proyectos con perspectiva de género y he leído muchos estudios sobre diferencias entre niñas, niños, hombres y mujeres…y la educación y la socialización son clave.
Eso sí, muy de acuerdo.
Por cierto yo prefiero encontrarme con un hombre o incluso con 20 antes que con un oso. Por probabilidades de que me vayan a hacer algo malo.
savanah
Condemora
Mensajes: 2757
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Yo tambien prefiero al hombre por cuestion de probabilidades. Pero estoy segura que la probabilidad de que te viole es muuuuchiiiisimo mayor si te encuentra en un bosque donde nadie sabe que estais alli y no va a tener consecuencias que uno que te podria violar en la calle.
Vamos, que si un hombre "bueno", no agreviso, no vi0lad*r en su vida normal, tuviese la posibilidad de hacer con una mujer lo que quisiese sin consecuencias, la probabilidad de que te hiciese algo sería muuucho mayor. Muchos hombres "normales" lo harian.
Avatar de Usuario
Loctem
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 01 Dic 2023, 13:53

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Que el hombre es por naturaleza más violento que la mujer me parece impepinable, pero al final lo que más pesa es el tema sociocultural. Si te criaste en un barrio conflictivo, en una cultura inferior, padres ausentes... esas cosas.

A mí dadme droja gratis y todo me parece bien.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4360
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Argo
Origen
Mensajes: 14435
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

:acida:
Última edición por Argo el 27 Abr 2024, 16:59, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7416
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Cuando era más joven e inconsciente, me iba a andar yo sola por el monte y a veces me encontraba con algún hombre, sin nadie alrededor. No me pasó nada pero ahora soy consciente de que era bastante temerario ir sola y que sí me podría haber pasado algo, nunca sabes si el tipo con el que te vas a cruzar es buena o mala persona. Y está claro que si es mala persona, las probabilidades de que te haga algo sabiendo que no hay ningún testigo, se multiplican. Aun así el oso me da muuucho respeto, yo creo que me daría un infarto si me encuentro con uno. Es que ni a un árbol te puedes subir, cómo trepan los jodidos.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1077
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Yo como buena caminante de montes y montañas prefiero x3000000 encontrarme con un tío (cosa que es habitual, incluso he dormido en cabañas de montaña con desconocidos) que con cualquier animal salvaje.

Yo la verdad que flipo un poco con algunos comentarios, claro que hay cerdos en este mundo, pero no son ni mucho menos la mayoría. Pero no solo en mi círculo: he viajado sola y a veces he terminado compartiendo viaje con chicos que acababa de conocer... Mi experiencia hasta día de hoy no ha podido ser mejor.

Y a ver alguna forera ha comentado que sus parientes jóvenes hacen comentarios machistas: claro que eso es aprendido, pero aquí no hablamos de comentarios/pensamientos machistas, si no de cierta tendencia a hacer el mal y a ejercer la violencia, esa "brutez/barbarie" no es aprendida, de hecho existe en la mayoría de las especies y también corresponde a los machos: ejemplo, leones macho matando a crias que no son suyas. Es un comportamiento sociocultural? No.

Con esto NO estoy justificando comportamientos machistas de ningún tipo.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Yo creo que algo hormonal hay, porque he visto casos de hombres que tienen comportamientos durante toda su vida y de repente por una discusión o algo que le tocan las narices se vuelven agresivos y no pueden controlarlo, por ejemplo Will Smith que se cargo con su carrera en un acto de impulsividad en la que la razón no actuó en ningún momento. Es como que les pasa eso se vuelven violentos y deja de existir la razón y es que los que violan, los que matan,, los crímenes más atroces son cometidos por hombres no me imagino a Hitler siendo mujer o a Putin. Ese tipo de comportamientos tan violentos son de hombres.
Y ahora os hago otra pregunta porque la mayoría de estos hombres son heteros y no homosexuales?¿ pensáis que las hormonas influyen en este comportamiento??
Argo
Origen
Mensajes: 14435
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Comparar la conducta de los señores con animales salvajes no lo veo porque hay una gran diferencia, la capacidad de razonar que tenemos los seres humanos. Esta mas que estudiado que la socializacion es la base de los que luego llegan a maltratar o asesinar a sus novias o mujeres. Las mujeres no nos comportamos asi porque nos educan para ser lo opuesto. En una sociedad igualitaria la violencia descendería drásticamente
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4360
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

@Argo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4360
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Sobre el tema, no creo que tenga nada que ver la biología, sino la educación. Como han dicho más arriba, desde pequeños se nos educa para que llevemos a cabo patrones de comportamiento distintos, según seamos niños o niñas.

El tema de los anuncios de juguetes ha cambiado, y menos mal, pero en los 90 (soy del 89) las diferencias de juguetes por géneros estaban muy marcadas. Los anuncios de juguetes pensados para niñas eran en tonos rosas o claros, un tono de voz más suave, mientras que los en anuncios de juguetes pensados para niños se utilizaban colores más oscuros y un tono más fuerte.

Y lo que habéis dicho, los vestidos, faldas y lazos que se ponen a las niñas, se promueve que se preocupen más por su imagen, la ropa, el pelo, etc, mientras que se fomenta el deporte en los niños desde edades tempranas, sobre todo, el fútbol.

Eso sí, también es cierto que los hombres suelen tener más fuerza física, eso es un hecho. Pero no creo que esté relacionado con que sean potenciales violadores o asesinos.

El problema, básicamente, es el patriarcado.

Flipo con que alguien prefiera encontrarse a un oso en la calle antes que a un hombre, sinceramente.

@savanah , pues la verdad, no creo que muchos hombres normales hicieran eso aunque no les viera nadie. A diferencia de los animales, supuestamente los humanos tenemos la capacidad de razonar. Y de empatizar.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes