Solución agresiones metro Francia: taparse

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5073
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Culculina escribió: 05 Jun 2023, 20:09Mi experiencia es totalmente distinta de la que se suele comentar en este foro, ni los europeos son todos aliados feministas ni los africanos unos intolerantes para los que un homosexual es algo monstruoso. Es más, es que si me baso totalmente en lo que yo he vivido siempre que leo estas cosas pienso en un grupo concreto que para mí es el más machista que he tratado con diferencia, que no tiene nada de africano ni de musulmán, y pienso para dentro "Si pensáis que los moros son machistas es que no habéis conocido a los xxxx" :ess38:
A ver, revela X, ya me dio curiosidad. :lol:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Grannoche escribió: 05 Jun 2023, 15:08
En tu anterior mensaje has dicho:
La igualdad y la mejora en derechos puede venir de muchas formas, que para nosotros haya llegado de la mano de una sociedad capitalista liberal y secularizada no quiere decir que sea la única vía posible
Yo esto que le citas lo pensaba de la democracia y la primavera árabe, y me di cuenta de que no.
Así que mi esperanza con la igualdad y el mundo islámico es nula. Solo hay que ir dando un repaso mental país por país para ver por donde les da el aire, les va con la fe y el islam.

Muchas estaríamos colgadas de una grúa hace tiempo, o casadas con nuestro tío desde los 12 años.
No hay relatividad aquí, las cosas son como son por desgracia.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11863
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Entre relatividad y exageración hay un buen trecho, en las zonas urbanas del Magreb que es básicamente de donde vienen los inmigrantes que tenemos en el sur de Europa ni se cuelga a las mujeres de grúas ni se las casa a los 12 años, por favor. Y mucho menos se viene a Europa con la intención de colgar a las mujeres de aquí.

@Cósima
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Culculina el 05 Jun 2023, 23:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5073
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Gracias, @Culculina. Ni idea, no he conocido a nadie de ahí, qué pena, para debatir.

Yo creería que más que con nacionalidad tiene que ver con bajos ingresos, aunque ahora pensándolo he conocido a algún prehistórico con dinero.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20834
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Solución agresiones metro Francia: taparse

@Cósima buf, anda que no hay gente de bien a la que le gusta la casta, la tradición, la patria y que su mujer le corte las uñas de los pies.

Yo no creo que tenga que ver necesariamente con el dinero, sino con la educación.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5073
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Palma escribió: 05 Jun 2023, 22:58 @Cósima buf, anda que no hay gente de bien a la que le gusta la casta, la tradición, la patria y que su mujer le corte las uñas de los pies.

Yo no creo que tenga que ver necesariamente con el dinero, sino con la educación.
Sí, justo. Me refería más bien al acoso callejero.

De machistas, machistas, tengo un perfil en la cabeza, pero solo por experiencia. Y sí ingresos medios, tirando a altos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2307
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Por curiosidad @Culculina te importaría decir cuál es el colectivo que te parece tan machista? Me has dejado con la intriga.

Yo aclaro que no pienso que todos sean retrógrados, pero gays árabes he conocido unos cuantos y la realidad es que la mayoría tienen historias bastante duras a sus espaldas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Cósima escribió: 05 Jun 2023, 15:22
Genevieve23 escribió: 05 Jun 2023, 10:20
Cósima escribió: 02 Jun 2023, 23:56 Ni idea si será algo generalizado, me suena a que no. Yo lo hice cinco o seis veces (no en Francia), en un recorrido desde mi trabajo hasta la estación de autobuses que tomaba, porque me sentía incómoda después de algunos incidentes. Por cierto, por sugerencia de mi entonces novio, al principio te cuesta seguir un consejo así (y más de un hombre) pero luego mucho mejor. Una sudadera amplia y ya.

En transporte público funciona muy bien el vagón rosa, que es exclusivo de mujeres, deberían aplicarlo en más sitios.
No he leído más, pero no estoy nada de acuerdo con este comentario. Lo de tener que llevar una sudadera me parece terrible y un fracaso como sociedad, entiendo que si te pasó algo lo hagas porque prefieres un viaje sin arriesgarte a ser acosada, pero no deja de ser humillante y triste tener que llegar a eso.

Lo del vagón rosa me parece terrible, un horror es que no se ni como definirlo. A este paso volvemos a la segregación por sexo, no, esa no es la solución, no se tiene que fomentar eso desde instituciones públicas.
El vagón rosa lo usas o no, no es obligatorio. Yo sí prefiero espacios segregados seguros.

Y claro que es un fracaso como sociedad, pero lo es el acoso, no tomar medidas individuales como ponerte una sudadera para que no te suceda.
Solo faltaba que fuera obligatorio. Me sigue pareciendo igual de mal, pues nada, entonces todas "voluntariamente" nos tapamos de tobillos a cejas para que no nos acosen y a tener espacios de mujeres separados de los hombres. Qué bonito el progreso.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5073
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Genevieve23 escribió: 06 Jun 2023, 16:06
Cósima escribió: 05 Jun 2023, 15:22
Genevieve23 escribió: 05 Jun 2023, 10:20

No he leído más, pero no estoy nada de acuerdo con este comentario. Lo de tener que llevar una sudadera me parece terrible y un fracaso como sociedad, entiendo que si te pasó algo lo hagas porque prefieres un viaje sin arriesgarte a ser acosada, pero no deja de ser humillante y triste tener que llegar a eso.

Lo del vagón rosa me parece terrible, un horror es que no se ni como definirlo. A este paso volvemos a la segregación por sexo, no, esa no es la solución, no se tiene que fomentar eso desde instituciones públicas.
El vagón rosa lo usas o no, no es obligatorio. Yo sí prefiero espacios segregados seguros.

Y claro que es un fracaso como sociedad, pero lo es el acoso, no tomar medidas individuales como ponerte una sudadera para que no te suceda.
Solo faltaba que fuera obligatorio. Me sigue pareciendo igual de mal, pues nada, entonces todas "voluntariamente" nos tapamos de tobillos a cejas para que no nos acosen y a tener espacios de mujeres separados de los hombres. Qué bonito el progreso.
Pero, ¿qué es lo que te parece mal?, ¿la existencia de espacios segregados?, ¿que la gente lo use?, ¿que alguien se ponga una sudadera para evitar ser acosada?
A mí también me parece todo fatal, pero si me siento insegura en el transporte público o en la calle no sé por qué dejaría de utilizar estrategias como esas. Que igual en Madrid me pongo en bikini en la Plaza Mayor y no pasa nada, en otros sitios no me la juego.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Cósima escribió: 06 Jun 2023, 18:02
Genevieve23 escribió: 06 Jun 2023, 16:06
Cósima escribió: 05 Jun 2023, 15:22

El vagón rosa lo usas o no, no es obligatorio. Yo sí prefiero espacios segregados seguros.

Y claro que es un fracaso como sociedad, pero lo es el acoso, no tomar medidas individuales como ponerte una sudadera para que no te suceda.
Solo faltaba que fuera obligatorio. Me sigue pareciendo igual de mal, pues nada, entonces todas "voluntariamente" nos tapamos de tobillos a cejas para que no nos acosen y a tener espacios de mujeres separados de los hombres. Qué bonito el progreso.
Pero, ¿qué es lo que te parece mal?, ¿la existencia de espacios segregados?, ¿que la gente lo use?, ¿que alguien se ponga una sudadera para evitar ser acosada?
A mí también me parece todo fatal, pero si me siento insegura en el transporte público o en la calle no sé por qué dejaría de utilizar estrategias como esas. Que igual en Madrid me pongo en bikini en la Plaza Mayor y no pasa nada, en otros sitios no me la juego.
Me parece mal que se vea como una buena idea la existencia del vagón rosa ese y como una buena medida a implantar en más sitios.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5073
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Yo creo que en un mundo ideal donde no haya acoso callejero, abuso s*xual o cualquier tipo de violencia, no tendría que haber espacios segregados (los baños públicos también lo están), ni policía ni nada. Pero, mientras, a mí toda medida me parece bien.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Lo vi hace poco. Varias chicas poco menos que saliendo a la calle en taparrabos (bueno, tapatetas) que se ponen la camisa-burka como si fuera la capa de invisibilidad de Harry Potter y les fuera a proteger del acoso. Eran las 2 caras de la misma moneda hipersexualizadora en una. 🥴
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Solución agresiones metro Francia: taparse

No me acuerdo dónde estaba el hilo en el que se debatía sobre que Francia venía a ser el nuevo chivo expiatorio de la extrema derecha o un laboratorio experimental para el fascismo, por la inseguridad que hay allí:



¿Un caso aislado*? No (menos si te lees los comentarios de ahí).

Lo de caso aislado lo digo por el problema de delincuencia que se formó alrededor de la final celebrada en París entre Liverpool y Real Madrid.

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... os-juegos/

https://www.lasexta.com/noticias/deport ... d490c.html

Y los testimonios de aficionados del Liverpool eran incluso peores.

Con los JJOO a la vista ya, un problemón en auge. Pero toooodo es mentira y la culpa es de Adolf Hitler.

*Pongo en contexto que se está celebrando en Francia el Mundial de Rugby y llevan "cuatro" días.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7808
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Los franceses mismos dicen que los Juegos Olímpicos allí acarreará muchos problemas.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2530
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Solución agresiones metro Francia: taparse

A las 23h en casa

Francia decreta toques de queda para los menores de 13 años por el aumento de la inseguridad en las calles

Las autoridades francesas están alarmadas por la frecuencia de los episodios de extrema violencia juvenil, y están dispuestas a adoptar medidas para frenarla, ciudades como Niza preparan el toque de queda para el 1 de mayo.

En medio de crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los menores, varias ciudades en Francia están considerando la implementación de un toque de queda nocturno para adolescentes menores de 13 años. La propuesta restringiría la presencia de niños en las calles desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Mientras que algunos ayuntamientos ya han puesto en práctica esta medida, otros como el de Niza planean adoptarla el próximo 1 de mayo. Desde el ayuntamiento de esta ciudad costera argumentan que el toque de queda es necesario para proteger a los jóvenes de la creciente influencia de la delincuencia y las drogas. El alcalde, Christian Estrosi, afirma que "las mafias utilizan las redes de menores para sus actividades ilícitas".

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta medida. Algunos padres expresan su preocupación por el papel educativo que asume el Ayuntamiento al imponer restricciones sobre el horario de salida de sus hijos. "No me convence que el Ayuntamiento tome un rol educativo", señala uno de los residentes.

En otras ciudades, como Cagnes-sur-Mer, donde el toque de queda ha estado en vigor durante más de dos décadas, los funcionarios municipales argumentan que la medida ha ayudado a concienciar a los padres sobre la importancia de supervisar las actividades nocturnas de sus hijos. "Esto indica que los padres han hecho lo necesario desde entonces", afirma Louis Nègre, alcalde de Cagnes-sur-Mer.

Mientras tanto, en Béziers, el alcalde de ultraderecha ha implementado un toque de queda en solo tres barrios considerados como los más conflictivos. Esta decisión ha avivado aún más la controversia en torno a la medida, destacando las diferentes posturas sobre cómo abordar el problema de la seguridad de los menores en el país.

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... cd574.html
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1696
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Sabemos que niños de esas edades no es lo normal que estén por las calles a esas horas, vamos por lo menos mi hija no lo hace ni sus amigas. Aunque aquí lo preocupante es el trasfondo de la noticia.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2035
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Todo esto indica por H o por B una pérdida de libertades: ir tapadas, segregación (mismas medidas que en muchos países árabes, vaya), toques de queda (a menores, pero no hablamos, por ejemplo, de toques de queda "autoimpuestos" por el miedo a salir)
Vamos hacia atrás en derechos dentro de países en los que supuestamente tenemos esos derechos. Y como siempre, en detrimento de las mujeres. Precioso todo.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25486
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Solución agresiones metro Francia: taparse

A mí me encanta que un padre esté en contra de que obliguen a su hijo menor de 13 a estar en su p**a casa de noche. No es pérdida de libertades, es que si tú no sirves para educar lo que has echado al mundo, alguien tendrá que poner freno. Un menor no puede entrar en un pub o en una discoteca tampoco de noche y hablamos de 18 años.

Como siempre tomando la liberté de la manera más enferma. A mí me parece bien. Estoy de menores descontrolados por las noches hasta el xixi
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2035
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Ya, si dejar que un crío de 13 años esté por ahí a las 23h no es de ser el padre del año. En eso estamos de acuerdo. También es verdad que no es justo que de noche no se pueda ir segura por ahí (y ya no sólo ir de fiesta, estoy pensando en puestos de trabajo en los que se sale ya a las tantas, o en turnos de noche) por lo que te puedan hacer.
A mí lo que me parece muy grave es que las mujeres tengan que taparse para entrar en el metro, o que se planteen espacios segregados. Lo veo como un síntoma de que vamos hacia atrás, o peor, de que sin darnos cuenta estamos adoptando roles propios de países en los que las mujeres pintan poco o nada.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25486
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Si, eso sí, pero lo de que se ponga un poco de decencia con los menores asalvajados me parece algo que precisamente corrige un problema real. Que yo me tenga que tapar en el metro no es normal y que un escuincle menor de 13 ande suelto por la noche, tampoco.

Pero bueno, un menor de 13 años en la calle solo de noche para mí es para retirada de custodia inmediata. Con semejantes "padres" no sé de qué nos extrañamos
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes