Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27727
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

La tutoría me supera, entre que cada vez están más revoltosos y los padres más nerviosos... No está pagada...

Son riquines pero lo de estudiar y atender se las trae al pairo.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 545
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Buf, las tutorías. Mucho ánimo! Piensa que el próximo año igual hay suerte y ni te toca. Bueno, y que el curso está hecho, a esto le quedan dos telediarios...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27727
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

No es cuestión de suerte, yo tengo definitiva en mi centro, sé las tutorías que hay y cómo se reparten, en mi departamento tocará y los hay más antiguos. Este año somos todos tutores menos el jefe de departamento, pero el año que viene tendremos una menos, así que me toca también! En dos años igual sí me puedo librar porque me la turno con alguien.

Sólo me podría haber librado teniendo algún cargo, es susto o muerte, en fin. Están muy revolucionados, consentidos y alguno con un historial familiar muy feo... Que da una pena que no veas, pero en clase nos lo comemos y te la lía.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 545
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Ah, es que en mi centro no vamos a rueda como tal. Intentamos escoger e ir apañando para que todos estemos de acuerdo. Este año me apetece dar 3°, yo no quiero volver a ser tutora, yo quiero la tutoria de 4° que a la mayoría les di en primero y quiero cerrar etapa con ellos, a mi Geografía ni me miréis que la odio....

La verdad es que esa es una de las razones por las que repito siempre que puedo. Mi dpto vale oro. Y eso que cada año me cae una tutoría al final, jajajaja! Pero es que nos dan muchísimas. Este año hasta la jefa de dpto lo es. No había manera de librar.

Lo de los chavales es así. Entiendes pq han llegado a esos comportamientos, pero es que al que se la lían en clase es a ti. Es complicado, sí. Y muy agotador.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27727
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

No si en instituto también nos apañamos, pero nadie quiere tutoría,estamos saturadísimos y como alguien tiene que ser, el año que viene me toca y al siguiente seguramente le toca a otro. Estoy planteándome coger la jefatura de departamento por ello y todo, pero los directores están hasta las narices de que cambiemos cada año por el papeleo, el nombramiento es para 4 años.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Docentes

Se me olvidó que había pedido consejo por aquí porque soy un desastre y si me habíais citado no me avisó el foro, me acabo de acordar porque estoy corrigiendo unas cosillas que me hicieron el otro día en clase y he pensado "h*stia, yo pregunté en el parawas, ¿no?". Mi nivelón de inteligensia :loca:

Así que mirad, mejor tarde que nunca: muchas gracias a quienes me respondisteis. Estaba muy nerviosa, era mi primera vez dando clase y
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Tutyfruty , te estoy leyendo y dices que
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Pentesilea , ¡¡gracias!! Eso hice, busqué rúbricas y adapté una de Internet. También voy rellenando un diario de aula porque les he dicho que en clase tienen que poner en práctica lo aprendido en la asignatura (asertividad, por ejemplo :lol: ). Y ahí van ellos, muy correctos, a pedir un boli al compañero.
¿Cuál es el símil ese del orangután, por cierto?

Respecto a mi conducta en clase, al final opté por lo que dice @Lunnaris , ser yo misma, pero con un puntito más sargento. Porque yo soy muy pánfila en general y ya en las otras sustituciones se me subían rápido a la chepa y no quería eso esta vez. Así que no me tiembla el pulso cuando tengo que gritar o regañar. Esto me está pasando sobre todo con Diver, no tanto con el alumnado al que le imparto la optativa... Están insoportables y cada cosa que les llevo para hacer en tutoría me dicen "NO". Hay una niña a la que mataría si pudiera :hide1:

Me voy a apuntar lo de llevar más de un plan, porque iba con plan A y B y no es suficiente. Y es que a ná que te descuides se ponen con el puto tiktok :mellao:

Por cierto, me apunto también para mañana (que tengo clase y una tutoría) lo de cumplir con mis sanciones y límites. Vamos, que si no lo hago bien, digamos, vengo aquí a que me peguéis collejas virtuales.
Es que estoy enfadada conmigo misma porque soy muy tajante con el tema de los móviles, pero el otro día estaba pachucha (físicamente) y caí en ser muy laxa con dos alumnos. Yo misma estaba pensando "Tía, si has dicho que NO se usan los móviles, NO se usan y si lo hacen tienen que ir a dirección. Los límites sin consecuencias son sugerencias y no sirven de nada". Pero pensé mucho, hice poco y tuve a dos niñicos con el movilico tol rato en la mano. Mañana les digo a toda la clase que el móvil en la cartera, que para trabajar tienen portátiles.

Por eso me gusta escribir también las cosas, para adquirir mayor compromiso en los momentos de flaqueza. Que luego me da vergüenza admitir que no he cumplido con lo que quería hacer :hide1: Si es que soy muy novatona, la verdad.
Hay un mensaje de @LastKiss que me voy a grabar a fuego sobre las sanciones. ¡¡Gracias!!

Os he soltado un tochón, lo siento. A ver si ya no se me olvida dónde comento, me pasa igual en Belleza. Me salgo de Tu Mundo y me pierdo :cgo:
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes