El Estado indemnizará a las víctimas de abusos s***ales por parte de la Iglesia.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7808
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  El Estado indemnizará a las víctimas de abusos s***ales por parte de la Iglesia.

El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos en la Iglesia cuyos casos estén prescritos.
Un poco tarde, el daño que hizo la Iglesia permitiendo algo que siempre se supo, no hay dinero que lo pague.
Los obispos dicen que hubo también abusos fuera de la Iglesia, pero que la propia Iglesia, a la que se le presupone guardián de valores, es una atrocidad.
https://www.larazon.es/sociedad/gobiern ... 13661.html
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5669
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El Estado indemnizará a las víctimas de abusos s***ales por parte de la Iglesia.

Me parece bien que se indemnice, pero el dinero de las indemnizaciones debería ser restado del dinero que el Estado da a la Iglesia. Es que un pozo sin fondos, sólo saben poner el cazo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20816
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El Estado indemnizará a las víctimas de abusos s***ales por parte de la Iglesia.

Pues a mí me parece fatal que indemnice el estado. Que la iglesia venda propiedades e indemnicen ellos, y que el estado se desligue totalmente eliminando de la renta la casilla de la iglesia.

Me parece increíble, de verdad.
Denantes mortos que escravos.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  El Estado indemnizará a las víctimas de abusos s***ales por parte de la Iglesia.

A mí me parece una vergüenza la manga ancha que hay con la Iglesia. Luego que si la gente cada vez marca menos la casilla en la declaración y que están cada vez más vacías. Esto no lo tendría que pagar el Estado, tendría que pagarlo la propia Iglesia o, como dice Hierbabuena, que lo pagara el Estado restándolo del dinero asignado a la Iglesia.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  El Estado indemnizará a las víctimas de abusos s***ales por parte de la Iglesia.

Entiendo que debería pagarlo la propia Iglesia, que además ha permitido irse de rositas a los susodichos.

Vi la noticia en el cabecero de las noticias de la 1 y me puso de muy mala gaita.
:ctree:
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  El Estado indemnizará a las víctimas de abusos s***ales por parte de la Iglesia.

La Iglesia no va a pagar si no hay una sentencia judicial por medio (y aún así me gustaría verlo) y el Estado no creo que tenga una vía legítima para reclamárselo. Desde luego lo de la casilla de la Iglesia me parece anacrónico así como las exenciones fiscales que disfrutan. Que paguen los feligreses y que el Estado aporte con el 0,7 a las obras benéficas y lo que le corresponda de Patrimonio.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7808
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  El Estado indemnizará a las víctimas de abusos s***ales por parte de la Iglesia.

Yo también pienso que debería de pagarlo la Iglesia que fueron los que lo hicieron y lo permitieron, también pienso que los delitos s***ales no deberían de prescribir, la víctima queda marcada para siempre.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5669
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El Estado indemnizará a las víctimas de abusos s***ales por parte de la Iglesia.

No sólo ha permitido irse de rositas: los ha cambiado de sitio, a sabiendas de lo que hacían, para permitirles continuar en otro lugar. A mí me parece tan absolutamente aberrante el comportamiento de la Iglesia...

Yo estuve en un colegio de monjas cuando era pequeña. Había un profesor que era un pederasta. Tocaba a los chicos, no a las chicas. Si un chico tenía fiebre: temperatura en la ingle.
Se caía y se hacía un chicón: pulso en la ingle.
Tenía un ataque de ansiedad: pulso en la ingle.
Estaba nervioso, llorando o enfadado: pulso en la ingle.
Esto era de conocimiento de todo el mundo. Los chicos, que le tenían todos los años y todos lo niños del colegio, como tutor iban de dos en dos mínimo a su despacho para no estar a solas con él.
La directora del colegio lo sabía al igual que el resto de las monjas docentes, pero no se hacía nada. No sé si las madres de los niños lo sabían, pero nunca le dijeron nada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20816
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El Estado indemnizará a las víctimas de abusos s***ales por parte de la Iglesia.

Would? escribió: 24 Abr 2024, 09:48 La Iglesia no va a pagar si no hay una sentencia judicial por medio (y aún así me gustaría verlo) y el Estado no creo que tenga una vía legítima para reclamárselo. Desde luego lo de la casilla de la Iglesia me parece anacrónico así como las exenciones fiscales que disfrutan. Que paguen los feligreses y que el Estado aporte con el 0,7 a las obras benéficas y lo que le corresponda de Patrimonio.
Los feligreses no tienen la culpa tampoco. Repito, tienen propiedades de sobra para vender e indemnizar.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  El Estado indemnizará a las víctimas de abusos s***ales por parte de la Iglesia.

Palma escribió: 24 Abr 2024, 09:54
Would? escribió: 24 Abr 2024, 09:48 La Iglesia no va a pagar si no hay una sentencia judicial por medio (y aún así me gustaría verlo) y el Estado no creo que tenga una vía legítima para reclamárselo. Desde luego lo de la casilla de la Iglesia me parece anacrónico así como las exenciones fiscales que disfrutan. Que paguen los feligreses y que el Estado aporte con el 0,7 a las obras benéficas y lo que le corresponda de Patrimonio.
Los feligreses no tienen la culpa tampoco. Repito, tienen propiedades de sobra para vender e indemnizar.
Me refiero a que paguen los feligreses el mantenimiento de la Iglesia en lugar de que el Estado sea el que les recauda impuestos. En este caso la Iglesia no va a pagar nada (aunque moralmente debería), el Estado no puede ponerle una multa por hechos que no se pueden probar ante un tribunal porque han prescrito.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13798
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El Estado indemnizará a las víctimas de abusos s***ales por parte de la Iglesia.

La Iglesia sigue siendo intocable.

Delitos perpetrados por ella y los pagan otros, no sé si me cabrea más la decisión que que no hagan nada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25453
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El Estado indemnizará a las víctimas de abusos s***ales por parte de la Iglesia.

Sugar Kane escribió: 24 Abr 2024, 11:29 La Iglesia sigue siendo intocable.

Delitos perpetrados por ella y los pagan otros, no sé si me cabrea más la decisión que que no hagan nada.
Los pagan ellos no, los pagamos todos. Siempre igual
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13798
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El Estado indemnizará a las víctimas de abusos s***ales por parte de la Iglesia.

Pinkdemia escribió: 24 Abr 2024, 13:49
Sugar Kane escribió: 24 Abr 2024, 11:29 La Iglesia sigue siendo intocable.

Delitos perpetrados por ella y los pagan otros, no sé si me cabrea más la decisión que que no hagan nada.
Los pagan ellos no, los pagamos todos. Siempre igual
Sí, claro.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El Estado indemnizará a las víctimas de abusos s***ales por parte de la Iglesia.

A mi tampoco me parece bien que lo pague el estado, es decir todos, que lo pague la propia iglesia.

Tampoco entiendo muy bien como van a hacer, hay casos muy antiguos. Si se indemniza a todos será un pastizal, y lo paga el estado con lo mal que estamos? que lo pague la propia iglesia que es de donde han salido.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3358
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  El Estado indemnizará a las víctimas de abusos s***ales por parte de la Iglesia.

Me parece divino que indemnicen a todas las victimas de pederastia, no solo a las de la Iglesia.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes