Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Es que el rojo coral de SA es potente eh.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1888
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues visto hoy con luz natural me parece que el vestido es rojo coral. Pensaba que no había nada tan vivo en la paleta SA.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me río porque pasa mucho con ese tono [smention u=5878]Optimisty[/smention] . Pero si lo pones al lado de otros rojos, es como que le falta un poquito para ser rojo del todo. Como un naranja muy subido en realidad. No sé si me explico. :book:

A mí me cuesta mucho pillarle el nivel de contraste a mi estación. O mejor dicho, el nivel de contraste que necesito, que es medio. Y es muy fácil pasarme o quedarme corta.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola! Venía a preguntaros algo, a ver si me ayudáis a esclarecer el misterio.
Tengo bastante claro que soy invierno, la plata, los azules, el blanco, el negro y la saturación me lo confirman, entre muchas otras cosas.

Peeeero, siempre que voy a comprar algo de maquillaje me quieren dar algo cálido. Colorete melocotón, base o corrector cálidos... Solo una chica me dijo una vez que me centrase en los coloretes rosados, que era lo que mejor me iba, y otra vez me empezaron a corregir el contorno del labio con un corrector que tuvo que cambiar a un tono neutro-frío.
Total que siempre acabo con la misma discusión y acabo hasta el gorro porque hay veces que incluso no me quieren probar cosas (en Mac yo quería una nuestra de la Strobe rosada y la tía que no, que solo me daba la melocotón).

Hay alguna explicación para esto? Alguna posibilidad de que siendo de una estación fría mi piel pueda parecer cálida?
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Si tienes la piel oliva, sí que puede parecer cálida, aunque el subtono sea frío.

Puede que lo que te pase con las dependientas es lo que hemos comentado hace poco, que buscan lo contrario. Es decir, que si eres fría, te ofrecen maquillaje cálido. Por lo visto es algo muy extendido. Y lo hacen estilistas también, no sé en que se pueden basar.

A mí me hace gracia la "regla" de maquillaje de usar colores complementarios para resaltar los ojos. Por ejemplo, si son verdes, rosas o morados. En mi caso no funciona. A las Soft nos va mejor replicar los colores del iris.

En fin, que la colorimetría es la gran desconocida en todo lo relacionado con la imagen personal. Cosa que no entiendo.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3091
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

En Mac son muy pesados con contrarrestar la piel fría con productos cálidos y al revés. No sé si el problema pueda ir por ahí. Lo que no entiendo muy bien es por qué una dependienta pasa de lo que le digas. Como si quieres una base naranja a lo Donald Trump, tú sabrás para qué la quieres, digo yo.

Te diré que muchas dependientas (incluso maquilladoras) no distinguen una piel fría de una cálida, aunque parezca mentira. A mí me han llegado a decir "tu eres amarilla no?" y yo decir "no, soy rosa" y mira que lo mío es fácil, que parezco un cerdito en la cara, es super cantoso. Mi hermana tiene la piel fría y a mi lado se la ve cálida por el contraste. :lol:

Edito por leer en revisión
Sorcière escribió: 23 Abr 2024, 11:11 A mí me hace gracia la "regla" de maquillaje de usar colores complementarios para resaltar los ojos. Por ejemplo, si son verdes, rosas o morados. En mi caso no funciona. A las Soft nos va mejor replicar los colores del iris.
Yo soy soft y tengo ojos verdes y me queda mucho mejor una sombra rosa (rose-gold de preferencia) que una verde. A años luz. Probablemente tenga que ver el ID también.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8343
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ran escribió: 23 Abr 2024, 10:58

Hay alguna explicación para esto?
Desconocimiento y una formación errónea (que a veces no es culpa de las propias chicas, es lo que les enseñan). No te preocupes, que no es cosa de tu piel.

Como ha dicho Sorci, sí es posible que se confunda una piel oliva con cálida o una neutra con fría siendo lo contrario, pero nos lo hacen a muchas así que ese no es siempre el caso. Es más bien lo anterior.
Última edición por Jolene el 23 Abr 2024, 14:24, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gracias chicas, es que estoy hasta el gorro del asunto.
La última la tuve con una de Sephora probando un corrector. Me decía que mi piel era cálida, y yo que no, y que lo que más me favorece son los tonos fríos. Pues me dijo que la colorimetría podrá decirme lo que quiera sobre la ropa pero que mi piel es cálida y que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Al menos salí de allí con un corrector de tono neutro 😅
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27725
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo tengo los ojos Hazel como buena forera, tiran algo a verde, con colores morados algo granates, me quedan mucho más brillantes y bonitos.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Igual me lié y es sólo para las SA. Yo también los tengo hazel y si me los pinto de esos colores me destacan más. Si encuentro foto, vengo a editar con ejemplo gráfico.
Ya está, esto es lo más parecido a lo que me hago yo. Obviad el pie de foto, porfa.
Imagen

De hecho, si llevo alguna prenda verde oliva cerca de la cara se me ven más verdes. Y si me pongo algo camel, más dorados. Con el resto de tonos no noto nada.
Última edición por Sorcière el 23 Abr 2024, 19:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1888
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí los tonos malva, violeta, berenjena... también me destaca mucho el matiz hazel de los ojos, que de primeras parecen marrones; si te fijas parecen marrón verdoso; y si te fijas mucho mucho, son claramente castaños alrededor de la pupila y gris-verdoso-marrón, más que verde, hacia el exterior.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3091
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ojo propio.

A mi me gusta más la versión rosa, pero no sé.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por BlueTears el 23 Abr 2024, 22:57, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1888
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Qué ojazos, @BlueTears !! Y sí, a mí también me gusta más la sombra rosa.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Igual es porque yo no tengo ojazos @BlueTears, los míos de por sí son muy random. No destacan como los tuyos. De hecho, no destaca ni mi piel, ni mi pelo ni, mis ojos. Nada. Pensaba que nos pasaba a todas las Soft.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ran escribió: 23 Abr 2024, 12:11 Gracias chicas, es que estoy hasta el gorro del asunto.
La última la tuve con una de Sephora probando un corrector. Me decía que mi piel era cálida, y yo que no, y que lo que más me favorece son los tonos fríos. Pues me dijo que la colorimetría podrá decirme lo que quiera sobre la ropa pero que mi piel es cálida y que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Al menos salí de allí con un corrector de tono neutro 😅
En saigu hay bases para para piel oliva

No sé si alguna de vosotras conocéis alguna otra marca que también tenga
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3091
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sorcière escribió: 23 Abr 2024, 22:11 Igual es porque yo no tengo ojazos @BlueTears, los míos de por sí son muy random. No destacan como los tuyos. De hecho, no destaca ni mi piel, ni mi pelo ni, mis ojos. Nada. Pensaba que nos pasaba a todas las Soft.
A ver, en primer plano igual. Pero en conjunto tengo muy poco contraste, no se distingue ningún rasgo especialmente. Soy SS.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27725
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Te quedan bien los dos, @BlueTears pero te destaca más con rosa, te contrasta.

Se te ve preciosa 💎
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues en primer plano se ven muy bonitos @BlueTears. Sí, eso es, no destaca ningún rasgo.

La sombra rosa con la que yo me veo bien, en realidad es salmón. Me hace efecto de mirada descansada. Pero nada más. Que curioso. No sé si será en mi caso concreto o les pasa a más SA.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1237
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo de maquillaje entiendo poco tirando a nada, así que la última vez que tuve una boda fui a que me maquillasen. La chica me puso colorete melocotón y pintalabios nude súper claro con lo que me borró los labios totalmente. Soy fría. Salí de allí que parecía un teleñeco. Lo mejor es que lo veo ahora, pero entonces no lo veía. Recuerdo que mi madre me metió en el bolso un pintalabios rojo por si "me cansaba" de lo que me había hecho la maquilladora :lol: Lo mejor es que me preguntó cómo era mi vestido para elegir el maquillaje que me ponía y era negro y plateado :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27725
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Con los rosas tengo un buen berenjenal, en teoría soy Verano, pero me veo mejor con estos rosas de primavera u otoño.

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes