Hostilidad en el transporte público

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2557
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Hostilidad en el transporte público

Kirsten96 escribió: 22 Abr 2024, 08:20
cerocero escribió: 22 Abr 2024, 03:10 Alucino con lo de intentar destripar la serie así gratuitamente @Kirsten96 :shock:

Qué serie era? Por curiosidad

Yo creo que a veces hay gente que está de mala h*stia y como resentida contra el mundo y lo paga con quien puede, como no puede darle una patada en la espinilla al jefe le mete un codazo a un desconocido en el metro
La serie era
Spoiler
Mi reno de peluche
Yo también creo que la gente está resentida, como he dicho no me imagino a una persona feliz y contenta con su vida comportándose así.
Yo creo que esto es una excusa para tratar mal o sin educación a los demas.

Lo que hay es una falta de educación brutal, independientemente de estar feliz o no.

Empujones para entrar en el vagón, ver a alguien que necesita el asiento y hacerse todo el mundo el sueco, videollamadas con el altavoz a todo volumen, ocupar un asiento con bolsas y si tienes que quitarlas resoplar y mirar mal.... Y suma y sigue.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14921
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Hostilidad en el transporte público

Pues a mí no me parece para tanto y voy en transporte público con mucha gente (por si conocéis Madrid, cojo la línea 6 de metro a las 8 de la mañana, o sea que no voy sola precisamente).
Yo veo que la mayoría de la gente va a su bola y es aceptablemente educada, puntualmente me topo con algún apestoso o que le parece que el vagón es suyo pero no a diario ni mucho menos. El problema principal que veo es que vamos hacinados, pero eso no es culpa de la gente sino de que hay pocos trenes.
Cercanías entre diario no tengo que coger gracias a Dior. Pero ahí lo mismo, es que funciona fatal.

@Eglantine en el bus no damos las gracias al conductor al bajar porque bajamos por detrás pero al subir mucha gente dice hola. A veces bajo por delante porque me toca final de trayecto y también se suele decir adiós y gracias al conductor.

@Maryone en Madrid sí que es costumbre dejar el lado izquierdo de las escaleras mecánicas para la gente que sube andando, no sabía que en Barcelona no.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Hostilidad en el transporte público

Pues mis experiencias son nefastas, las últimas, un salido dándome la brasa y siguiéndome, una persona pidiendo que al no darle se puso a insultarme a gritos, presenciar una pelea en la que nadie hacía nada, cabezazo contra una pared incluído, y al de mi lado le roban el móvil y salen corriendo.

Yo solo cojo el metro cuando tengo que viajar por trabajo a Madrid o Barcelona.
Imagen
Avatar de Usuario
Wabril
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 15 Dic 2019, 23:58

  Hostilidad en el transporte público

Kirsten96 escribió: 19 Abr 2024, 11:22 ¡Hola! Soy de esas que os lee desde hace mucho tiempo pero nunca escribe. Mil veces he querido participar, pero al final me freno. Como veo que se está hablando de que hay mucha gente que lee y no participa y que tenemos que perder ese miedo, pues ayer me ocurrió una cosa que me he decidido a compartir por aquí, por si alguien quiere darme su opinión.

Utilizo el transporte público a diario (tren y metro) para desplazarme del trabajo a casa, por lo que además siempre lo hago en hora punta. Va abarrotado de gente y hay días en los que es una auténtica locura, supongo que no os estoy descubriendo nada nuevo.

El caso es que llevo tiempo pensando que el transporte público me parece un lugar muy hostil. Creo que como sociedad estamos en declive, vamos a lo nuestro, siempre con prisas, sin fijarnos si empujamos, si nos colamos, etc. Pero es que lo del transporte público me parece ya demasiado. Es como la selva, no hay reglas, veo una mala educación tremenda. Hace como un mes, entrando al tren, una chica me llamó jirafa (mido metro ochenta).

Pues ayer entro al metro, abarrotado como siempre claro, y así a un primer vistazo digo, si me quedo en la parte donde está la puerta, hay tanta gente que no voy a tener donde agarrarme. Entonces veo que en la parte donde están los asientos, hay un hueco (no un asiento libre, sino un hueco para ponerte ahí de pie frente a las personas que están sentadas), pues digo quiero llegar hasta ese hueco. Y eso hago. Comienzo a meterme entre la gente diciendo todo el rato ‘perdone, perdone, perdone’, y de pronto me encuentro con un tío de espaldas al que le dije ‘perdone’ dos veces y el tipo no se movió ni medio centímetro. Ya me encajo en el hueco libre que había divisado al entrar, y el tipo al lado mirándome fijamente con una cara de mala leche tremenda. Yo me pongo a ver una serie en mi móvil. Después de tres o cuatro paradas el tipo se va a bajar, pero antes llama mi atención dándome varios toques en el brazo y cuando le miro me dice sonriendo muchísimo una frase para destriparme la serie. Y se bajó del metro.

El caso es que estuve todo el día dándole vueltas al tema, y realmente no me molesta que me destripara la serie (por dos motivos, el primero es que la serie en sí tampoco me estaba encantando, y me daba un poco igual, y el segundo es que realmente no me la destripó porque el pedazo de imbécil ni si quiera hizo una interpretación correcta del final, con lo cual el mensaje final de la serie no era ese), lo que realmente me molestó es que una persona que ni si quiera me conoce buscara hacerme daño deliberadamente sin ningún motivo.

He pensado varias veces si hice algo mal, si le empujé, pero es que la respuesta es no. Yo ocupé ese hueco con toda la educación que pude, no sé cuántas veces dije ‘perdone’.

Soy muy sensible (este es uno de los motivos por los que no escribo en el foro, porque sé que cualquier mala contestación me afectaría, asumo mi parte de culpa por supuesto, debería haber hecho ya algo de callo pero aún no ha llegado el día), y estas cosas me afectan bastante porque yo sólo quiero vivir tranquila, sin molestar a nadie ni que me molesten a mí y no entiendo los ataques gratuitos. Sé que es darle vueltas a algo que no tiene importancia, y otra con otra personalidad más segura no le habría dedicado ni medio pensamiento, pero yo no puedo evitar que me afecte. Pienso, este tipo no sabe nada de mí ¿y si estoy con una depresión? ¿y si la semana pasada perdí a algún ser querido? ¿encima tengo que aguantar tu mierda porque seas un amargado?

En conclusión, que el transporte público me parece la deshumanización total. Cuando empezó la guerra de Ucrania y salía en la tele gente (de aquí de España) que iba con su coche a llevar alimentos y recoger gente y mucha gente se volcó un montón, yo recuerdo decir ¿pero dónde está esa gente tan solidaria? Porque yo sólo veo a gente que vendería a su madre por conseguir un asiento en el metro.

Perdón por el tocho (entiendo que no lo leáis porque es larguísimo, es que a mí me encanta hablar y resumir se me da regular). Sólo quería desahogarme y preguntaros si os ha pasado algo similar, y si creéis que en el transporte público hay mogollón de hostilidad y gente que va soltando sus frustraciones contra los demás, o si sólo es una percepción mía.

Gracias!

No sabes cuánto te entiendo. Dejando a un lado el tema de asientos, empujones, gente que se queda en medio obstaculizando sin tener en cuenta que no va solo, los vídeos a todo volumen de RRSS (de gente de todas las edades), etc.

Luego está el siguiente nivel, gente que que es mala/no está bien y lo paga con el resto (que para mí me es absolutamente indiferente porque el resultado hacia los demás es el mismo).

Te cuento lo mío que me pasó hace poco:
Iba en el autobús sentada en un asiento que daba al pasillo. Pues en este pasillo, había una mujer que iba agarrada a una barra, junto a mi asiento mirando hacia mí.
Iba con una mascarilla.
Hasta aquí todo normal.
Resulta que va y me tose en todo el oído. Me sobresalto del susto porque la tos es de estas intensa.
Bueno, pues el autobús pega un frenazo y justo se me echa encima a causa de esto y me tose más cerca todavía. Me retiré instintivamente y no voy a negar en que probablemente pusiera cara de pocos amigos.

No digo nada.

Pues no va la tipa y empieza a increparme en plan choni en alto:

MIRA BONITA, NO HAGAS GESTITOS PORQUE LLEVO MASCARILLA. QUÉ FINOLIS.

Yo que tengo un carácter considerable si me tocas la moral, le contesté lo más educadamente posible:
En primer lugar, pongo las caras que me da la gana, no me va a venir a decir usted qué cara debo poner, y en segundo lugar,
¿qué tiene que ver que lleve mascarilla para que me tosa en el oído?

Y me suelta: ERES UNA g*lipo**as.

Por mi mente en un segundo pasaron varios escenarios posibles. Finalmente hice un ejercicio de autocontrol y le dije muy tranquila y sin levantar el tono:
madre mía, qué poca educación. ¿No te da vergüenza?

Yo creo que se vio expuesta delante de todo el autobús al ser ella la única de las dos con actitud chabacana, que se quedó sin palabras.
Obviamente me sentó fatal ese insulto gratuito, después de que me dejara dos veces el oído frito por los estruendos de su tos.
Me pregunté: por qué? Es como un doble ataque. Intenté no darle mucho bombo en mi mente porque no iba a ir a ningún lado.


En fin, que hay gente que está tan podrida, insatisfecha o con carencias de x tipo gordas, que lo va pagando con los demás. Lo tuyo lo veo maldad retorcida, en mi caso es cabreo que lo pagas con otro porque no tienes autocontrol.

Lo que no sé es si son conscientes de que hay gente que está o más desequilibrada que ellos o que es más peligrosa y algún día acabarán con alguna lesión física a ver si aprenden a que no deben ir por ahí haciendo sentir mal a desconocidos.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2033
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Hostilidad en el transporte público

Yo flipo, la gente está fatal :blink:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Kirsten96
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2020, 10:00

  Hostilidad en el transporte público

@Wabril estaba leyendo tu historia y pensando, pero esta señora en algún momento se disculparía por haberse echado encima y toserle en el oído? Pues no, lo que te llevaste de propina fue un "eres g*lipo**as". Lo otro habría sido de tener educación, y veo que la señora educación no tenía mucha. Lo que tenemos que aguantar las personas normales.
Avatar de Usuario
Wabril
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 15 Dic 2019, 23:58

  Hostilidad en el transporte público

Pongo en otro post otras dos ocasiones parecidas que presencié pero que no iban conmigo.

Yendo en metro por la mañana. Tren abarrotado. Pues me pongo de pie frente a la gente que va sentada justo al lado de una zona de unión entre dos vagones. Detrás de mí hay gente igual que yo, pero de espaldas a mí. Yo los veía por el reflejo del cristal
Bueno pues iba con los cascos escuchando y viendo reels, y de esto que oigo barullo. Mi naturaleza cotilla me hace parar el vídeo.

Pues oigo a un hombre que le está diciendo a una mujer de MUY malas maneras: A VER, SEÑORA, QUE SE ECHE A UN LADO, QUE ME ESTÁN EMPUJANDO, ME ESTÁN EMPUJANDO.
Miro, y tampoco veo que sea para tanto.
La mujer dice: pero a dónde quiere que vaya, si estoy en la esquina (había hueco al lado, pero supongo que la mujer quería ir agarrada a la barra y justo estaba en el límite).

Al mini rato le dice: joder con el bolsito, QUE NO ME ROCE! (Esto en un tono de desquiciado, como con gallo de la rabia).

La mujer le dijo: esto es el transporte público, si no quiere que le roce la gente, vaya en coche o coja un taxi (yo por dentro: ahora vas y vuelves).

Yo alucinada, buscaba miradas cómplices. La gente empezó a murmurar: “menudo g*lipo**as” “pobres compañeros de trabajo”.

Pues cuando baja la mujer, dice con rabia: Diossss qué asco!

Yo lo pensé y pero no dije nada. Y me dijo una mujer: se le nota que es un racista… (la mujer era negra). Es que tanta rabia contra alguien que no buscaba bronca ninguna ni molestaba al resto, no era normal.


Otra situación:
Voy en bus, y se quiere subir un chico que iba en silla de ruedas. El autobús baja la rampa. Ésta queda muy empinada.
El chico pide con mucha educación y por favor que si puede bajar la altura del autobús. Suenan grillos y el autobús lleno de gente.
Se lo pide una segunda vez un poco más molesto. Más grillos. Yo estaba encendiéndome porque el conductor no mostraba ninguna señal de saber por qué no subía el chico. Un chico muy joven que está en la parada, se acerca a la puerta, llama, le abre y se lo pide al conductor por si no lo hubiera oído. Yo veía en todo momento al conductor por el retrovisor. El conductor le dice fríamente a este último chico: no. Y se queda esperando.

El de la silla de ruedas intenta subir, y no puede por la inclinación, la silla rueda hacia atrás. Yo me cabreé muchísimo ante esa frialdad, y ya le pregunté al chico: quieres que te ayude?

Me bajé y le empujé para que subiera. Sube el chico, y le suelta: ahora es para que no pique (pasar el abono por la máquina). En condiciones normales no me parecería bien, pero entendía el acto de rebeldía por su parte.

En la siguiente parada dijo: o picas, o no arrancamos. Y él le contestó: hubiera picado a la primera si hubieras bajado la altura del autobús. El autobús iba lleno de adolescentes y al oír lo último hicieron UUUUUUUUHHHHHHHH.
Me dio una impotencia horrible, me tuve que aguantar las lágrimas.
Igual soy muy pava, pero soy de ser amable con todo el mundo porque no sabes lo que está luchando internamente.
Y en este caso no es que se intuyera, es que se veía perfectamente que tenía que lidiar ya de base con estar en silla de ruedas. Y viene un “cachocarne con ojos” que no le facilita (pudiendo sin esfuerzo enorme) algo tan simple para los que no tienen la discapacidad, como es subir a un autobús.

Qué asco de gente.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3192
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Hostilidad en el transporte público

Hay gente que pega la oreja descaradamente a la conversación que tienes con tu acompañante, se te queda mirando y todo, aunque no estés hablando alto. A mi hermana y a mí nos pasó con una señora en el autobús. Estábamos comentando un viaje (hablando normal de volumen, sin molestar) y la tía no nos perdía ojo, se inclinaba hacia nosotras y todo para enterarse, era descarado.

Hasta que de manera tácita nos pusimos de acuerdo para ir soltando trolas cada vez más fantasiosas, la tía con la boca abierta, que si cuando nos subimos en globo, que si cuando esto y lo otro... hasta que se dio cuenta de que le estábamos tomando el pelo, puso cara de mala leche y se fue para otro lado :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kirsten96
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2020, 10:00

  Hostilidad en el transporte público

Por favor, si ya ni si quiera se muestra empatía con una persona en silla de ruedas, apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1693
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Hostilidad en el transporte público

Ya no digo escuchar tan descarado pero @dominga hay veces que una escucha historias tan interesantes que da hasta pena bajarse del bus🤣
Avatar de Usuario
Wabril
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 15 Dic 2019, 23:58

  Hostilidad en el transporte público

Would? escribió: 19 Abr 2024, 11:54 El transporte público saca lo peor de mí, la gente es súper incívica y no entiende que es un espacio común. Ayer sin ir más lejos, iba agarrada a una de las barras verticales del autobús, yo siempre pongo el brazo aproximadamente a la altura del pecho porque es lo más cómodo, más arriba o más abajo dependiendo de cuanta gente vaya agarrada, no sé, lo normal, pues tuve que levantarlo completamente porque un señor necesitaba apoyar absolutamente todo su cuerpo moreno. Pudiendo ir los dos medianamente cómodos no sé qué necesidad hay de jorobar a los demás por una miajita de confort. Luego están los que olvidan completamente dejar salir antes de entrar, los del manspreading (les amputaba las piernas, curiosamente cuando dos hombres se sientan juntos ya no les molestan los huevos), los que se paran a la izquierda en las escaleras mecánicas…. Me siento muy cascarrabias, luego soy amable y le pido a la gente con educación que se aparte o no me importa si me choco o me dan un pisotón sin querer, pero por dentro me cago en la raza humana.
Me pasa otra cosa y aquí sí que me siento mala persona y es que cerca de mi casa hay un colegio privado y si coges el autobús a ciertas horas parece eso la ruta escolar. Mi parte racional me dice que tienen absolutamente el mismo derecho que yo a usar el transporte público, la vieja gruñona que llevo dentro piensa cosas muy políticamente incorrectas.

Soy literalmente yo, menos en el último párrafo. Será porque siempre me ha parecido injusto que los adultos a partir de cierta edad critiquen a los jóvenes por respirar cuando la mala educación es transversal en mi opinión.

De los que se apoyan de cuerpo entero en la barra vertical yendo el metro lleno, me guardo la opinión porque hubo movida por lo que dije acerca de eso en otro hilo. :zip:
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 785
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Hostilidad en el transporte público

dominga escribió: 23 Abr 2024, 20:22 Hay gente que pega la oreja descaradamente a la conversación que tienes con tu acompañante, se te queda mirando y todo, aunque no estés hablando alto. A mi hermana y a mí nos pasó con una señora en el autobús. Estábamos comentando un viaje (hablando normal de volumen, sin molestar) y la tía no nos perdía ojo, se inclinaba hacia nosotras y todo para enterarse, era descarado.

Hasta que de manera tácita nos pusimos de acuerdo para ir soltando trolas cada vez más fantasiosas, la tía con la boca abierta, que si cuando nos subimos en globo, que si cuando esto y lo otro... hasta que se dio cuenta de que le estábamos tomando el pelo, puso cara de mala leche y se fue para otro lado :lol:
Mi hermana hace lo mismo y le sale super natural (suele narrar actos delictivos muy peliculeros) 🤣
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5374
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Hostilidad en el transporte público

Pues yo hoy me he subido en el tranvía y me he sentado junto a una estudiante, en la siguiente parada se ha subido una persona mayor y ésta chica le ha cedido el asiento y la pobre mujer lo ha aceptado, pero disculpándose mil veces y como avergonzada. Luego durante el trayecto la mujer estaba pasándolo fatal porque la chica necesitaba sujetarse por culpa de los movimientos propios del tranvía. Al final le he tenido que "tranquilizar", le he dicho que ella seguramente educó a sus hijos explicándoles que había que ceder el asiento a los mayores , lo mismo que yo y que ahora le "tocaba" a ella que le dejasen el asiento, que la chica se lo había cedido con gusto y que eso estaba muy bien, que daba gusto encontrarse con gente educada. La señora se ha relajado un poco, pero menudo sofoco llevaba por haberle "quitado" el asiento a la joven. Era encantadora la mujer, he disfrutado de hablar con hablar con ella, 81 años tenía.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Wabril
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 15 Dic 2019, 23:58

  Hostilidad en el transporte público

Lantigua escribió: 20 Abr 2024, 12:43 Hemos perdido muchos valores, si buscais por youtube programas en los 80 eran una delicia, las entrevistas que hacían por ejemplo en a fondo, o los programas de debate político, qué clase y educacion tenían todos, es para llorar
Pero luego sin pudor alguno, no pocos decían que les daba asco que “dos maric*nes” se dieran un beso delante suyo y cosas del estilo.
En debates no sé, pero preguntando a la gente en la calle, a puñados.

Yo no idealizo ninguna época. Pienso que cada una tiene lo suyo.
Avatar de Usuario
Kirsten96
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2020, 10:00

  Hostilidad en el transporte público

LlámameLola escribió: 23 Abr 2024, 20:43 Pues yo hoy me he subido en el tranvía y me he sentado junto a una estudiante, en la siguiente parada se ha subido una persona mayor y ésta chica le ha cedido el asiento y la pobre mujer lo ha aceptado, pero disculpándose mil veces y como avergonzada. Luego durante el trayecto la mujer estaba pasándolo fatal porque la chica necesitaba sujetarse por culpa de los movimientos propios del tranvía. Al final le he tenido que "tranquilizar", le he dicho que ella seguramente educó a sus hijos explicándoles que había que ceder el asiento a los mayores , lo mismo que yo y que ahora le "tocaba" a ella que le dejasen el asiento, que la chica se lo había cedido con gusto y que eso estaba muy bien, que daba gusto encontrarse con gente educada. La señora se ha relajado un poco, pero menudo sofoco llevaba por haberle "quitado" el asiento a la joven. Era encantadora la mujer, he disfrutado de hablar con hablar con ella, 81 años tenía.
Es un gusto encontrarse con gente que te reconcilia con la raza humana
Avatar de Usuario
Wabril
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 15 Dic 2019, 23:58

  Hostilidad en el transporte público

Kirsten96 escribió: 23 Abr 2024, 19:44 @Wabril estaba leyendo tu historia y pensando, pero esta señora en algún momento se disculparía por haberse echado encima y toserle en el oído? Pues no, lo que te llevaste de propina fue un "eres g*lipo**as". Lo otro habría sido de tener educación, y veo que la señora educación no tenía mucha. Lo que tenemos que aguantar las personas normales.
No, porque llevaba mascarilla y automáticamente en esa cabeza disfuncional, estaba la posibilidad de que por ello no molestaba a nadie y nadie podía reprocharle nada. Y yo además no inicié la discusión.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Hostilidad en el transporte público

Maryone escribió: 22 Abr 2024, 09:31
Eglantine escribió: 20 Abr 2024, 22:29 En Inglaterra no he tenido malas experiencias en el transporte público más allá del manspreading ocasional (al menos en la ciudad en la que vivo, cuando fui a Londres había algún que otro g*lipo**as). La gente hace y respeta pacientemente si hay cola, siempre le da las gracias al conductor del bus al bajarse,... la última vez que fui a España y cogí el tren desde el aeropuerto sentí ese shock cultural, iba estresada. Un chaval se chocó conmigo porque por lo visto nunca se ha enterado de que se deja salir antes de entrar y, cual guiri, me disculpé yo :meparto: . Él como si yo fuese invisible, claro.
Bueno en Londres (no sé si el resto de Inglaterra también lo tiene) tuvieron que crear la chapa de "baby on board" para que la gente te deje sentarte y no miren para otro lado. Bajando en 2017 a trabajar embarazada (que se notaba) me caí en el tren porque iba de pie ya que nadie había hecho el gesto de levantarse...

Lo que sí cuentan amigos que han vuelto a España después de vivir aquí es que en las escaleras mecánicas se paran en la izquierda y les pone negros para poder avanzar... una vez una amiga que ahora vive en Barcelona me contaba flipando la bronca que le había caído diciéndole que sí quería subir andando que fuera por las escaleras normales
Cuando fui a Londres noté lo mismo: la gente va dirigida y rauda en el metro, no entorpece ni mira las musarañas, no bloquea el paso. Aquí, incluso en la call, encuentras grupos que bloquean una acera, gente que no deja pasar y etc.


En BCN hay una parada de metro en particular que es una locura y de tanta gente que hay te obligan a dar una vuelta para no cruzar anden directo. Si viene el metro y no lo pillas, ahi te fastidies.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Hostilidad en el transporte público

Veriushka escribió: 21 Abr 2024, 13:56
Azul escribió: 21 Abr 2024, 04:39 No solo en el transporte público. A mí me pasa mucho en tiendas, por ejemplo. Te hablan mal, te chulean, muchas veces dan un servicio malo y te tienes que callar.

Cada vez me cuesta más dar con sitios donde, en lugar de cliente, pareces un empleado. En el gremio de peluqueros, te intentan colocar el peinado que quieren, los productos que quieren...y si dices que no, se ofenden y te maltratan.

Por teléfono te puedes tirar la vida tratando de resolver una incidencia que es culpa de un servicio y no tuya, entre contestadores y opciones y departamentos y emails y nadie sabe nada. Cuando das con una persona estás de los nervios y la consigna de narcicista manipulador psicológico que tienen los teleoperadores es "me está hablando mal, es su culpa, le cuelgo".

Pero vaya, lo del transporte público cada vez cansa más ya. En el metro cada vez es más habitual que no te dejen salir porque entran en tromba.

La mala leche de los conductores de autobús es otra.

A mí cada vez me cuesta más vivir en mi ciudad. El ambiente general es pesado, denso.

Yo intento siempre salir con una sonrisa y acabo volviendo tirándome de los pelos.

Además soy profesora y los niños de hoy te gritan, te dan órdenes y malcontestan lo que quieren, aparte de tratarte de un modo, vaya, que yo me siento su sirviente.

Una cosa que hace tiempo que se dice en mi casa es que tienes que salir a la calle con la lanza en la mano. Si vas por ahí tranquilo y sonriente te vuelves con un montonaco de ostias.

Tampoco puedes mostrar ningún tipo de debilidad (enfermedad, problema...) ante familiares, amigos...te sacan hasta la carne de los huesos. Tienes que ir siempre imponiéndote y con fachada soy guay o te comen.

En mi vida había visto esto como ahora. Da para libro el nivel de desfachatez que hay.
A mí lo de vivir en ciudad también se me hace cuesta arriba. Si pudiera, viviría en un pueblo pequeño o al menos, cabeza de partido. Con menos aglomeración de gente y otro ritmo de vida más pausado.
Porque yo creo que a nivel general lo que necesitamos es eso: crearnos ambientes más sanos, más tranquilos y con menos crispación.
Yo es lo que quiero, además de cambiar de país. Pero mi trabajo está aquí. Y no sé cómo escaparme.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes