Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21728
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Igualitos @uñameñiquedelpieizquierdo
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2832
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Tortilla escribió: 23 Abr 2024, 16:56 El de uña sí que sobra.
Ya, lo que tú digas. :D:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21728
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

@baytadarrell
INCERTIDUMBRE EN EL ARCHIPIÉLAGO

Temor en Baleares a una réplica de las protestas 'antiturismo' de Canarias
Algunos actores no descartan que se puedan producir manifestaciones al contar con algunas características similares


La oleada turismofóbica que azota a Canarias, con manifestaciones en los últimos días contra el modelo turístico del archipiélago, ha encendido la luz de alarma en Baleares, con algunos actores que temen que las protestas puedan replicarse en las islas por el hecho de contar con algunas características similares (Canarias: protestas multitudinarias contra el turismo de masas).

Diario de Mallorca recoge el testimonio de un doctor en Geografía, cuyo nombre no figura, que apunta que “en Baleares se dan las condiciones para que pudiera producirse una manifestación como la de Canarias. Las demandas son replicables aquí. Si hay una buena organización y contenido, podría activarse en cualquier momento” (Los antiturismo llegan al Congreso con una concentración descafeinada).

“El caso es que hay suficientes motivos para movilizarse como allí y nuestra sociedad es muy activa. Padecemos un desgaste de la movilización tras ocho años de políticas supuestamente progresistas”, expone. Además, considera que “no se trata únicamente de una cuestión material, sino también de identidad colectiva. En nuestro caso es una situación de expulsión masiva, un proceso de desintegración, por lo que habría una parte emocional a tener en cuenta”.

Por su parte, una activista y educadora ambiental coincide en que “lo de Canarias me da la esperanza de que aquí también podremos volver a movilizarnos. Si algún colectivo o colectivos lo impulsan”. Pese a que la sociedad balear lleva casi una década sin manifestarse, esta explica que se debe a que “siempre es más complicado que suceda con gobiernos de izquierda”. “No porque sean de los nuestros, sino porque siempre tienes una expectativa sobre lo que harán. Dan mensajes que acaban creando unas expectativas en la gente”.

La parte que sí se muestra tranquila es la de la presidencia del gobierno autonómico. Marga Prohens cree que “ahora mismo sería complicado que se diera una movilización tan numerosa como la que ha tenido lugar en Canarias”, ya que “la situación que viven allí es peor que la de aquí a nivel socioeconómico”.

Detalla, en primer lugar, que “las cifras de exclusión social, pobreza y precarización son superiores a las nuestras”. Asimismo, “el debate sobre el decrecimiento que ha empezado allí, es incipiente. Y además se siguen aprobando sin control y sin tener en cuenta los impactos medioambientales macroproyectos turísticos.

Con todo ello, resume que “el nivel de desesperación es más elevado que aquí y toda la clase trabajadora está muy unida, ha sido el motor de esta movilización, cuyo detonante final creo que ha sido el tema de la vivienda”.
https://www.preferente.com/noticias-de- ... 36232.html

El Dr en geografía debe ser mi tutor del TFM
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7396
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

No he estado en Canarias, pero lo de Ibiza es que es tremendo. Ojalá sirva para algo.
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Marriott escribió: 21 Abr 2024, 16:53 A mí es que lo de que sin turismo estaríamos en la ruina, no me convence.
De hecho, la población empobrece en zonas donde el turismo aumenta.

ESTO. Yo por circunstancias me he movido mucho por el Norte de España desde hace muchos años, más de 20, cuando no había ese turismo que hay ahora. Claro que había turismo, pero familiar, una cosa minoritaria, no había negocios estacionales o dedicados enteramente al turista.

Y dinero tenían, sus muertos como tenían dinero las gentes de los pueblitos, de las pequeñas ciudades, de todo. Porque tenían industria, mejor o peor. Yo recuerdo veranear en la mariña lucense desde que tenía 12 años (y tengo 37, algo ha llovido) y primeramente, las viviendas "vacacionales" eran pisos de boca a boca, que te los dejaba tu tía porque ahí no vivía nadie, o justo se les habían ido los inquilinos, etc. Una cosa muy pero que MUY minoritaria, que como no tuvieras a alguien conocido en la zona ibas a dormir en la calle porque otra cosa... y luego eran familias normales, con sus trabajos, sus obreros en la Alumina (que por cierto ahora quieren cerrar) en las fabricas, el campo, el mar, etc. No necesitaban el turismo masivo para NADA, porque vivían (y viven) bastante bien. El aumento de población de verano era básicamente hijos, nietos, conocidos etc que vivían en la ciudad y subían en verano a pasar el verano con los abuelos.

Yo recuerdo ir a la Playa de las Catedrales cuando no había servicios públicos allí. Ni socorrista, ni baños, ni bar (una señora con un toldo y 3 maderas, dos neveras llenas de latas de cocacola y au, en agosto, el resto del año te comías una mierda), ni barandilla había para bajar. Unos percebes como puños en las rocas cuando bajaba la marea. Hoy, el acceso está restringido a X personas al día por la degradación del entorno natural.

Y como esto, gran parte de la mariña lucense, que yo recuerdo el primer resurrection fest que iban 4 punkis y 3 eran los que tocaban, y hoy es un macrofestival que dentro de lo malo, respeta bastante a los locales, pero que lleva camino de desmadrarse. Estuve yo el último año en 2015 y ya pasaron por allí 80mil personas.

De momento les salva el clima y el acceso, pero veremos en 10 años...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22998
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

En los comentarios al tuit hay más gente que se queja de casos similares.



En otras zonas del mundo también exigen el alemán? Es que luego que hay turistofobia.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Los alemanes son así. Por eso me caen tan bien. Con todo lo que tienen los ingleses, dame 47 estibadores borrachos de Manchester antes de un alemán prepotente de mierda. Disclaimer: #notallalemanes, andará la cosa por el 99%
Imagen
Tortilla

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

A mí me han exigido. Un señor que estaba ofendido y dijo que como trabajamos en el turismo pues tenemos que saber todos los idiomas, aunque sean hablados en solo uno o dos países y no sean relevantes. Lo siento, pero no.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2832
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Es que es eso, quieren que hablemos ruso, inglés, alemán, italiano, francés y a saber qué más. Por eso contratan también extranjeros, para que se relacionen con ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10760
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

A mi también me han exigido, pero yo les digo “ok bye” y me doy la vuelta.


Ayer pasé por La Laguna y vi a 4 hippies digooo activistas preparando una huelga de hambre por el tema del turismo. Me pareció curioso que ninguno de los que estaba allí en ese momento era canario :vater:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1693
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Noorah escribió: 24 Abr 2024, 16:20
Marriott escribió: 21 Abr 2024, 16:53 A mí es que lo de que sin turismo estaríamos en la ruina, no me convence.
De hecho, la población empobrece en zonas donde el turismo aumenta.



Y dinero tenían, sus muertos como tenían dinero las gentes de los pueblitos, de las pequeñas ciudades, de todo. Porque tenían industria, mejor o peor. Yo recuerdo veranear en la mariña lucense desde que tenía 12 años (y tengo 37, algo ha llovido) y primeramente, las viviendas "vacacionales" eran pisos de boca a boca, que te los dejaba tu tía porque ahí no vivía nadie, o justo se les habían ido los inquilinos, etc. Una cosa muy pero que MUY minoritaria, que como no tuvieras a alguien conocido en la zona ibas a dormir en la calle porque otra cosa... y luego eran familias normales, con sus trabajos, sus obreros en la Alumina (que por cierto ahora quieren cerrar) en las fabricas, el campo, el mar, etc. No necesitaban el turismo masivo para NADA, porque vivían (y viven) bastante bien. El aumento de población de verano era básicamente hijos, nietos, conocidos etc que vivían en la ciudad y subían en verano a pasar el verano con los abuelos.
Así estuve de vacaciones hace un par de veranos por tierras extremeñas, conocimos Extremadura en su momento y menudo flechazo. Pues después de las primeras veces de hospedaje en hoteles y en bungalows acabamos en un pueblo de la comarca de La Vera en la casa de un familiar de un cuñado de la mujer de uno de mis primos. :D:

La alquilamos por dos meses aunque en nuestro caso no estuvimos todo ese tiempo ( pero lo aprovechó otra parte de mi familia) y encima a un precio estupendo.
Y por lo que vi allí es normal eso, no hay muchas casas en el pueblo libres pero siempre hay algunas para alquilar aunque ya suelen estar más que fichadas por veraneantes habituales.

Este verano queríamos volver y en esa casa no va a poder ser pero el dueño ya nos está haciendo el favor de preguntar para ver si nos consigue algo,
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3002
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

claro si ese tipo de alquileres no eran problema, igual que el concepto original de airbnb era alquilar una habitación extra de la casa e incluso el sofa (el origen fue pensar si la gente pagaría menos que un hotel por dormir en el sofa de alguien estando de viaje) pero esto ha derivado en que grandes empresas compran y construyen edificios enteros para alquiler vacacional, en zonas residenciales y sin pagar los impuestos ni generar los empleos que podría hacer un hotel. Es que aquí en Canarias es alucinante como en barrios enteros se ven promociones de bloques de vivienda vacacional, eso si a los que multan son a los que residen en zonas turisticas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes