¿Eres guapa o fea?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cómo de bellas sois?

Guapísima ( Natalie Portmam)
14
6%
Guapa (Ana de Armas o Gal Gadot)
47
20%
Mona (Jennifer Aniston )
48
21%
Montón bueno ( Pedroche)
60
26%
Montón malo ( Amy Farrah Fowler)
53
23%
Fea ( Rosi de Palma)
12
5%
 
Votos totales: 234
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5042
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Eres guapa o fea?

Missbennet escribió: 20 Abr 2024, 21:35 Pues yo me quejo abiertamente de mi peso y de hacerme vieja y no miro quien esta delante. Siempre he estado delgada y no me veo bien con 10 kilos más. Cada uno tienen sus taritas.
Otras se quejan de tener la piel apagada o montan un drama por una mancha solar y yo tengo una enfermedad en la piel y no me da por indignarme, ni me entran ganas de pegar nadie y mirad que he sufrido lo mio con la enfermedad. Lo que hay es la piel muy fina.

Ya no se va a poder decir nada.
Yo creo que depende del sentido común (que es verdad que a veces resulta muy particular). Es diferente quejarte de que quieres adelgazar 10 kilos y te está costando a agarrarte una lonja diminuta y decir que das muchísimo asco delante de alguien a quien le sobran 20 kilos.

Y tampoco es igual molestarte porque alguien te ha llamado “p**a flaca, pareces enferma” a enfadarte porque una señora mayor te haya dicho que con esos dos kilitos menos se te ilumina más la cara.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Eres guapa o fea?

Cósima escribió: 20 Abr 2024, 21:51
Missbennet escribió: 20 Abr 2024, 21:35 Pues yo me quejo abiertamente de mi peso y de hacerme vieja y no miro quien esta delante. Siempre he estado delgada y no me veo bien con 10 kilos más. Cada uno tienen sus taritas.
Otras se quejan de tener la piel apagada o montan un drama por una mancha solar y yo tengo una enfermedad en la piel y no me da por indignarme, ni me entran ganas de pegar nadie y mirad que he sufrido lo mio con la enfermedad. Lo que hay es la piel muy fina.

Ya no se va a poder decir nada.
Yo creo que depende del sentido común (que es verdad que a veces resulta muy particular). Es diferente quejarte de que quieres adelgazar 10 kilos y te está costando a agarrarte una lonja diminuta y decir que das muchísimo asco delante de alguien a quien le sobran 20 kilos.

Y tampoco es igual molestarte porque alguien te ha llamado “p**a flaca, pareces enferma” a enfadarte porque una señora mayor te haya dicho que con esos dos kilitos menos se te ilumina más la cara.
Claro, claro, no es lo mismo.

Pero es que da la sensación de que todo lo que se diga molesta. Yo soy de pensar que la gente habla sin maldad y sin pensar mucho lo que dicen. Qué hay gente mala, obvio, pero creo que son los menos en estos casos.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3088
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Eres guapa o fea?

Missbennet escribió: 20 Abr 2024, 21:39
BlueTears escribió: 20 Abr 2024, 20:23
Missbennet escribió: 20 Abr 2024, 18:20 Yo creo que la mayoría de personas que hace un comentario físico lo hace de buena fe y no hay que tomárselo todo tan a pecho.
Si pretende ser un cumplido, puede. Pero hay muchos comentarios a mala baba. Pero muchos. Y aún más comentarios sobre terceros, en plan "madre mía, has visto como se ha puesto Fulanita????" y a ti que te importa, leñe? Preocupate de lo tuyo. Que además te deja claro que tu eres Fulanita cuando no estás presente.
Los comentarios a mala baba existen y existiran. Pero la mayoria de la gente cuando te dice que has adelgazado, está haciendo un cumplido y a la mayoría de la gente le agrada.
Si tu lo dices. A la gente que adelgaza porque está enferma o porque tiene un tca flaco favor le hacen. Lo mejor es ser prudente y no hablar del físico de los demás.

Aparte, la gente con manchas solares, enfermedades de la piel o cosas así no están discriminadas por la sociedad ni sufren violencia sistemica. La gente con exceso de peso si. Así que yo creo que no es lo mismo.
Imagen
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Eres guapa o fea?

@BlueTears a la mayoría de la gente le gusta que le digan que ha adelgazado, o que bien se ha quedado .Menos aquí claro.
Y si, lo digo yo basado en mi experiencia.

Y eso de que las enfermedades cutáneas no sufren violencia sistemática lo dirás tú, a ver porque te crees qie la gente con vitiligo sale hiper maquillada a la calle?
O por qué la mayoría de gente con enfermedades cutáneas se tapa para que no se le vean las heridas? . O los desperfectos que les ha dejado la enfermedad. A mi de pequeña me pusieron el mote de leprosa, con eso te lo digo todo.
Tienes idea de lo que es la enfermedad de mariposas? Sabes lo que es la psoriasis en estado grave?
Aqui una servidora ha estado hospitalizada por haber estado con casi todo el cuerpo cubierto de heridas supurantes, incluida la cara. No tienes ni idea de lo que hablas de verdad.
Y ya te digo yo que las miradas que puedo recibir en pleno brote son peores que la que recibe cualquier persona con sobrepeso, porque esta es otra, a la mayoría de la gente le da igual que el de al lado le sobren kilos.

Y aun si, no saco la carta de mi enfermedad cada vez que alguien se queja delante mío por tener un grano, ni monto un drama. La gente sencillamente no piensa mucho y ya esta. 0 dramas.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3088
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Eres guapa o fea?

Madre mía, @Missbennet relaja un poco. No se puede hablar contigo de nada.

A mi si me molesta que una persona en normopeso se queje de que le sobran kilos delante de mi. Y también me molesta que me digan que he adelgazado y estoy más guapa así. También me molesta ir al medico por cualquier cosa y salir con una dieta de la mano, o que me digan que soy un infarto andante (ojo, violencia médica, el día que tu vayas al médico porque tienes una hernia y te digan que te cures de tu enfermedad cutánea y luego vuelvas hablamos), porque eso pasa con las personas con exceso de peso. La opinión no pedida de la gente sobre mi cuerpo me importa cero, prefiero que se la guarden. Sorry not sorry.

No se como habiendo tenido que soportar que te llamen leprosa (ya siento que hayas tenido que pasar por eso) aún te parece bien comentar sobre el físico ajeno. El físico, y especialmente los cambios físicos, no deberían comentarse, ni para bien ni para mal.

Veo diferente decir que guapa estas con ese vestido, o que bien te sienta ese color de pelo, que bonito maquillaje te pusiste hoy o que rollazo llevas con esa ropa.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23995
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Eres guapa o fea?

Sigo sin entender porque para reafirmar nuestra postura u opinión, se tiene que invalidar la del otro. Cada una que cuente su experiencia y ya, respetando y tal.
No os toméis la vida tan en serio.
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 800
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  ¿Eres guapa o fea?

Kate escribió: 21 Abr 2024, 11:11 Sigo sin entender porque para reafirmar nuestra postura u opinión, se tiene que invalidar la del otro. Cada una que cuente su experiencia y ya, respetando y tal.
Opino igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Latte
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 28 Dic 2023, 21:54

  ¿Eres guapa o fea?

Pues yo soy regular tirando a mona. La verdad es que depende de como me arregle pero sobre todo de mi cabello. Así que dependiendo de esto me puedo ver fea o mona. Pero no solamente yo, sí no que también la gente. Hay gente, tanto hombres como mujeres, que me ha dicho que soy fea, y otros me han dicho lo contrario. Lo que sí es verdad es que no soy la tipica que necesita mucho arreglarse.

Con ponerme ropa bonita y arreglarme el cabello, me puedo ver bonita y la gente tambíen me lo ha dicho. Eso es una de las pocas cosas buenas que tengo. Porque he visto mujeres que no son así y que necesitan muchooo más arreglo para verse por lo menos mona. Así que en este particular doy gracias y ya me puedo dar con un cantón en los dientes. Porque no me gustaría tener que andar pintada siempre para poderme ver o que la gente me vea bonita.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13595
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Eres guapa o fea?

A mi como gorda tampoco me gusta que me digan que adelgacé o que X prenda me hace menos gorda. Me hacen sentir bastante mal y me da bastante vergüenza.
Siempre acabo evitando interactuar con gente que me hizo algún comentario del estilo y me siento muy incómoda en su presencia.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10760
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Eres guapa o fea?

A mí sí que me gusta que me digan que he adelgazado! Bastante sufro con la dieta y el deporte como para que encima nadie me lo reconozca :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13815
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Eres guapa o fea?

Yo es que antes alomejor si que lo decía más, lo de que había adelgazado y estaba más guapa

Pero un día ese piropo se lo hicieron a mi tía junto con un "ay a ver si no lo recuperas" y un "pásame tu dieta"

Mi tía estaba con un tratamiento brutal de quimioterapia que casi se muere y con una niña de 10 años. Y encima cuando dijo eso, que su dieta se llamaba "quimioterapia" la persona como que se ofendio un poco porque hay gente que cuando le respondes con la verdad se siente incómoda y te lo recrimina.

También hace poco mi hija hizo un comentario de que no le gustaba un abrigo porque es muy acolchado y parece gorda y tiene 4 años y eso en casa no lo ha oído y casi me da algo.
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 800
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  ¿Eres guapa o fea?

Que parece gorda, con cuatro años… jolin qué mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13815
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Eres guapa o fea?

Si, y eso en casa no lo ha escuchado porque yo tengo mucho cuidado y su padre también. Pero vive en el mundo y esos comentarios los escucha, por eso yo opino que es muchísimo mejor dejar de hablar del cuerpo de la gente, sobre todo, en esos terminos.
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  ¿Eres guapa o fea?

Es humano pasarlo todo por el prisma propio, pero quienes tenemos o hemos tenido tanto problemas de sobrepeso como de piel sabemos que se padece violencia por los dos lados, y potencialmente con la misma intensidad. También violencia médica, no porque vayan a culpar a tu enfermedad cutánea de otra enfermedad sin relación, sino porque directamente no te la tratan, te la minimizan, te recetan cosas que te hacen aún más daño, etc.

Y yo me puedo dar con un canto muy grande en los dientes porque sólo he sufrido un acné bastante light para lo que podría haber sido y sólo tengo dermatitis seborreica. No me quiero ni imaginar cosas muchísimo peores que socialmente se tratan hasta de contagiosas sin serlo, de ahí lo de llamar hasta "leprosa" a la gente.

No es que os tenga que importar, pero en resumen creo que las dos lleváis razón.


Y en un plano frívolo y sin saber si ya se ha dicho porque no he leído (sorry), los ejemplos en la encuesta me dejan más confundida que no tenerlos: Gal Gadot me parece del montón de las medio resultonas, y Ana de Armas tan guapa como la Portman o más.


(No se me ofendan por lo de la Gadot como Kelly en the Office cuando dicen que Hilary Swank no es guapa).
Imagen
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Eres guapa o fea?

BlueTears escribió: 21 Abr 2024, 10:22 Madre mía, @Missbennet relaja un poco. No se puede hablar contigo de nada.

A mi si me molesta que una persona en normopeso se queje de que le sobran kilos delante de mi. Y también me molesta que me digan que he adelgazado y estoy más guapa así. También me molesta ir al medico por cualquier cosa y salir con una dieta de la mano, o que me digan que soy un infarto andante (ojo, violencia médica, el día que tu vayas al médico porque tienes una hernia y te digan que te cures de tu enfermedad cutánea y luego vuelvas hablamos), porque eso pasa con las personas con exceso de peso. La opinión no pedida de la gente sobre mi cuerpo me importa cero, prefiero que se la guarden. Sorry not sorry.

No se como habiendo tenido que soportar que te llamen leprosa (ya siento que hayas tenido que pasar por eso) aún te parece bien comentar sobre el físico ajeno. El físico, y especialmente los cambios físicos, no deberían comentarse, ni para bien ni para mal.

Veo diferente decir que guapa estas con ese vestido, o que bien te sienta ese color de pelo, que bonito maquillaje te pusiste hoy o que rollazo llevas con esa ropa.
Porque la gente muchas veces solo intenta hacer cumplidos, ser simpático , caer bien, hacer chacarillo gracioso… la mayoría de la gente solo quiere gustar (lo hagan con mayor o menos éxito) sin más. Y no soy partidaria de buscarle el retorcimiento a todo. Si alguien se queja de que tiene granos, es su problema y se que no busca ofenderme, si me ofendiera algo así el problema lo tendría yo y creo que aplica a más complejos.

Y precisamente porque me han llamado leprosa, me encanta cuando alguien me dice que tengo la piel bonita 🥰🥰, para mi es un piropazo que vale x 3. También me encanta cuando me dicen que delgada estas, que bien te has quedado, o que guapas vas hoy y ese día me he maquillado, me encanta cuando visto diferente y me lo destacan, yo todo lo cumplidos o intento de ellos los recibo encantadisima.

No me darán el carnet de progre, pero viendo el panorama tampoco lo quiero.

Y por último, en el fondo creo que todas hemos sido en algún momento bocachancla sin querer, sin excepción y de la que diga lo contrario, muy bien, pero no la creeré, no entiendo esta poca tolerancia al bocachanclismo.
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Eres guapa o fea?

Perdonad el doble post.

Quería añadir que hay que saber distinguir comentarios malintencionados de los desafortunados.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3351
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿Eres guapa o fea?

Que esta tía es guapa?? Andayaa

https://vm.tiktok.com/ZGe9fewgv/
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12469
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Eres guapa o fea?

Månespic escribió: 24 Abr 2024, 23:27 Que esta tía es guapa?? Andayaa

https://vm.tiktok.com/ZGe9fewgv/
Se ha quedado muy muy delgada y se le nota mucho en la cara. Aparte esas cejas :susto:
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1237
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  ¿Eres guapa o fea?

A mí la Pedroche nunca me ha parecido guapa. Normalita.
Imagen
Lantigua
Influenser
Mensajes: 548
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  ¿Eres guapa o fea?

Para mi no ea guapa ,puedo entender que se la considere atractiva con maquillaje y peluquería profesional + tiene cuerpo que se considera ok en nuestra sociedad + viste sexy
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes