Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22998
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Licorne escribió: 23 Abr 2024, 07:42 A ver, eso tampoco significa que “Fran y Marta” sean los dueños, sino los que gestionan esos apartamentos en Airbnb. Hay gente que se dedica a eso: a gestionar propiedades ajenas a través de los alquileres vacacionales.
Pues igual, un negocio con un bien esencial que debería estar regulado.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4811
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Licorne , en España El precio del anuncio es vinculante. Así que sí, pueden llevarlos a juicio.
Un amigo mío lo hizo y ganó, le dijeron que el precio publicado era un error, que era otro más alto. Realmente, ni llegaron a juicio porque su abogado les dijo que iban a perder.

Lo de los 3.000 pues no creo que la agencia se los quede, ese suele ser un depósito para que si aceptan tu oferta no te eches atrás o perderías el dinero. El resto se devuelve a cada ofertaste o así debería ser.

Lo de las ofertas a la alza se hace mucho en otros países. Hay un precio de oferta y los interesados presenta su oferta al alza en sobre cerrado.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Licorne que miedo eso que describes, desgraciadamente se bastante común en otros países tipo EEUU y en uk en Londres es el pan de cada día. Subastas
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4811
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

tolip escribió: 23 Abr 2024, 09:23 @Licorne que miedo eso que describes, desgraciadamente se bastante común en otros países tipo EEUU y en uk en Londres es el pan de cada día. Subastas
Así es aunque si es subasta debería anunciarse como subasta o explicar la manera en la que se hace, no engañar a la gente.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3188
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En mi zona se de por lo menos 2 inmobiliarias que lo están haciendo.

Tienen cartera de clientes interesados en comprar una casa o piso de esta zona de ciertas características (garaje, 4 habitaciones, terrazas… lo que sea)
Les llaman y les dicen las características que tienen pero sin decirles exactamente cuál es la casa ni el precio. Si están de acuerdo citan a 2 o 3 compradores en un solo día, la enseñan y les dicen precio mínimo y al mejor postor. Normalmente los propietarios no quieren que se ponga cartel de la inmobiliaria ni que salga en la web, supongo que por tema de okupas. Así que se las dan a 2 inmobiliarias y ellas tiran de cartera de clientes
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25438
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Si ya especulan con el agua, no lo van a hacer con la vivienda? No lo hacen con el aire que respiramos porque no pueden (todavia). Las películas postapocalipticas algún día serán documentales de historia
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Aqui en Irlanda hay pujas incluso online sin verlas por viviendas, visitas a pisos rollo americano y yo, sin verguenza lo digo, tuve que poner 200 euros más al mes encima de la mesa, para que me aceptaran vivir aquí, por el tema de que tengo perros y no me los querían en ningún lado y me veía estancada en España sin casa, sin curro, sin paro y sin dinero o a la desesperada...

Los que me dijeron que qué hacía pagando esa morterada por una vivienda, ahora están pagando mas proporcionalmente por una p**a habitación en el centro, mohosa, asquerosa y compartida en una casa de mierda con otras 6 personas. Hasta camas he visto poner para compartir, es desastroso el mercado de la vivienda aqui, no construyen más de dos alturas ni borrachos, apartamentos de maximo 60 metros que son una cosa muy temporal, etc. horrible.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22998
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Licorne lo que sospechabas.



Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7876
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Jajajaja, estaba claro.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10484
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Vomitivo
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12942
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Siempre ponen fotos con niños o bebés y mujeres, mejor. Se ve que da más confianza que la foto de los señores inversores de fondo buitre.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3637
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pero no se trata solo de pisos propiedad de fondos de inversión, no?
Los últimos años han surgido un montón de empresas que gestionan alquileres vacacionales. Vamos, propiedad de particulares, pero que gestionan todo, desde reservas hasta la limpieza, y se quedan con un %.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6865
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

es que habría que poner una normativa que limite los Airbnb por zonas tensionadas a través de licencias (x% número determinado en función del viviendas totales posibles para alquilar) y subir los impuestos en este tipo de alquiler.

Aumentar la oferta no creo que sea una solución porque que construyas más vivienda a hora y pico de donde esta la zona tensionada y donde la gente quiere vivir porque trabaja justo al lado, puedes construir toda esa vivienda y en estas zonas tensionadas el precio se mantiene o seguiría subiendo. Y construir más vivienda en zonas tensionadas tiene unas posibilidades limitadas (falta de espacio) y muchas de estas viviendas si se construyen irían a parar a fondos de Real State, a otros propietarios con ya varias viviendas en propiedad. Seguirían existiendo el mismo fallo de mercado e igualmente seguirían subiendo el precio de la vivienda, para que no fuese así tendría que haber una oferta casi ilimitada en zona tensionadas donde llegaría un punto que se equilibraría la oferta y la demanda ajustándose los precios y estos cayendo.

Hay que tener una normativa y legislación que si bien logre disminuir los precios de la vivienda pero tampoco caiga en que pueda originar una disminución de la oferta.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Noorah escribió: 23 Abr 2024, 14:19 Aqui en Irlanda hay pujas incluso online sin verlas por viviendas, visitas a pisos rollo americano y yo, sin verguenza lo digo, tuve que poner 200 euros más al mes encima de la mesa, para que me aceptaran vivir aquí, por el tema de que tengo perros y no me los querían en ningún lado y me veía estancada en España sin casa, sin curro, sin paro y sin dinero o a la desesperada...

Los que me dijeron que qué hacía pagando esa morterada por una vivienda, ahora están pagando mas proporcionalmente por una p**a habitación en el centro, mohosa, asquerosa y compartida en una casa de mierda con otras 6 personas. Hasta camas he visto poner para compartir, es desastroso el mercado de la vivienda aqui, no construyen más de dos alturas ni borrachos, apartamentos de maximo 60 metros que son una cosa muy temporal, etc. horrible.
En Inglaterra es casi imposible comprar o alquilar también. Todo está carísimo y con toda la gente que vive, muchísima más que en España y es una tercera parte. También depende de la zona, en el norte es más fácil, pero solo allí.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Mañica

Esto es demencial pero yo me pregunto ¿son de verdad esta gente o están solo para la foto y para dar credibilidad?

Edito para decir: Entiendo que es una empresa, me refiero a que si sabemos esa gente es parte de la empresa o es pura fachada.
Argo
Origen
Mensajes: 14416
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pueden ser modelos que no sepan ni para que ceden su imagen o una imagen generada con IA.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12711
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Me la suda que Fran y Marta existan o no (que por otra parte en Airbnb no se supone que hablas con tu anfitrión? Otra estafa más) o que tengan mil pisos o solo los gestionen, eso no quita que haya gente con varias viviendas metidas ahí. Este tema hay que controlarlo ya, como mínimo perseguir duramente a las ilegales (la mayoría lo son) con pena de cárcel si puede ser y a las otras meterles una de impuestos que haga que no le merezca la pena a nadie.

La idea de Airbnb del principio estaba bien, lo de alquilar una habitación de tu casa en la que vives o alquilarla unos días si te vas de vacaciones. Pero vamos, no podía acabar de otra forma que no fuese así, capitalismo deshumanizante puro y duro.
Imagen
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

metz escribió: 27 Abr 2024, 13:59 Me la suda que Fran y Marta existan o no (que por otra parte en Airbnb no se supone que hablas con tu anfitrión? Otra estafa más) o que tengan mil pisos o solo los gestionen, eso no quita que haya gente con varias viviendas metidas ahí. Este tema hay que controlarlo ya, como mínimo perseguir duramente a las ilegales (la mayoría lo son) con pena de cárcel si puede ser y a las otras meterles una de impuestos que haga que no le merezca la pena a nadie.
Los únicos que querían controlar esto eran los de Podemos y los del gobierno los han ido quitando del mapa.
¿Qué ministra fue la que dijo que no se preocuparan los propietarios? ¿Isabel Rodríguez? Sí.
https://www.europapress.es/economia/tra ... 31313.html
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes