Miedo / Respeto a conducir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Miedo / Respeto a conducir

Ohne escribió: 21 Feb 2024, 12:27 @Folle no es sólo por eso. Cambiar a eléctrico era el plan cuando compramos el coche. De aquella no pudimos porque lo compramos en plena crisis de chips y la espera para uno eléctrico era una locura. Total que cuando empiece en el curro nuevo miraré las opciones de financiación que me da la empresa y decidimos. Y de todas formas es algo a largo plazo porque me imagino que deberé de llevar 3/4 meses trabajando para poder optar a esas cosas. Y mientras tanto pues me seguiré peleando con el mío 😅 es que no me queda otra
De aquí a tres o cuatro intentos más ya no vas a estar peleándote, ya verás.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9045
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Miedo / Respeto a conducir

Os vengo a dar las gracias infinitas. Hoy me he tenido que obligar a coger el coche. Está el día medio raro de esto que llueve que no. Mi primer instinto fue coger la bici. Luego he pensando que donde voy en bici con un día así y con mi hijo con mocos permanentes, no sería la primera vez que me cae tremenda tromba de agua por hacer esto. Así que me oblige a ir en coche. Antes de salir estuve un par de minutos en el aparcamiento jugando con el embrague. Pues se me ha calado el desastroso número de 0 veces ☺️ es que ni se quejó un poco. Estoy muy contenta y esto me ha dado el subidón que necesitaba porque la realidad es que estoy hasta el moño de mojarme en la bici.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Miedo / Respeto a conducir

Ohne escribió: 22 Feb 2024, 08:34 Os vengo a dar las gracias infinitas. Hoy me he tenido que obligar a coger el coche. Está el día medio raro de esto que llueve que no. Mi primer instinto fue coger la bici. Luego he pensando que donde voy en bici con un día así y con mi hijo con mocos permanentes, no sería la primera vez que me cae tremenda tromba de agua por hacer esto. Así que me oblige a ir en coche. Antes de salir estuve un par de minutos en el aparcamiento jugando con el embrague. Pues se me ha calado el desastroso número de 0 veces ☺️ es que ni se quejó un poco. Estoy muy contenta y esto me ha dado el subidón que necesitaba porque la realidad es que estoy hasta el moño de mojarme en la bici.
¡Claro! ¡Seguro que ya le has pillado la sensibilidad! :egypt:

Ahora no te vengas abajo si mañana se te cala dos veces, jajaja, que puede pasar. Pero ya cada vez van a ser menos. A ver, no puede ser tan complicado cuando hasta el más tonto lo hace (eso es lo que me digo yo cuando me nublo y me bloqueo).

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8404
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Miedo / Respeto a conducir

Que brava @Ohne
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Miedo / Respeto a conducir

sanyo escribió: 21 Feb 2024, 08:34 A mi se me sigue calando el coche a veces, y una cosa os digo, sigo con el truco de apagar el aire/calefacción cuando tengo que salir de una cuesta o en una rotonda para evitar que se me cale.
Me estoy leyendo el hilo desde el principio que soy conductora novel de hace 1 semanita pero esto me ha llamado mucho la atención. ¿Así no se cala? ¡no lo había oído nunca!
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17588
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Miedo / Respeto a conducir

Ninfa escribió: 17 Abr 2024, 16:19
sanyo escribió: 21 Feb 2024, 08:34 A mi se me sigue calando el coche a veces, y una cosa os digo, sigo con el truco de apagar el aire/calefacción cuando tengo que salir de una cuesta o en una rotonda para evitar que se me cale.
Me estoy leyendo el hilo desde el principio que soy conductora novel de hace 1 semanita pero esto me ha llamado mucho la atención. ¿Así no se cala? ¡no lo había oído nunca!
No es que no se cale (porque depende de ti) pero si tienes puesto el aire cuanta más potencia más te va a costar que salga el coche. Si lo apagas te va a costar menos y por lo tanto menos posibilidades de que se te cale.
Imagen
Avatar de Usuario
Crevette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  Miedo / Respeto a conducir

Ficho por aquí para leeros a todas. Me he sacado el carnet después de muchas intentonas (me daba muchisima ansiedad el tema de examinarme) y ahora que voy a recoger el coche en el concesionario estoy asustada nivel Dios.
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 281
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  Miedo / Respeto a conducir

Yo odio conducir. Y me da pánico si tengo que ir a sitios que no conozco o conducir por ciudad.
Por suerte soy de pueblo y trabajo en otro pueblo pequeño a 20 minutos del mio y ahí mas o menos me defiendo bien y voy relativamente tranquila.

Como han comentado algunas foreras, también tuve un profesor gilip*ll*s que me amargó la vida y me dejó la autoestima y la confianza por los suelos en la autoescuela.
Me dijo varias veces que "era la peor alumna que había tenido en la vida". Durante años me lo creí, hasta que un día hablando con mi cuñado y un amigo suyo me comentaron que a ellos también les decía que eran los peores alumnos que habian pisado su autoescuela. Por lo visto se lo decía a mucha gente.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2033
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Miedo / Respeto a conducir

Conducir me produce cierta ansiedad. Y eso que apenas me hacen pirulas, porque soy de ir tranquilita por el carril derecho y a la velocidad indicada. Pero me ponen muy nerviosa los prisitas que van delante de mí presionando a todo el mundo, los que ignoran los intermitentes y se cruzan varios carriles, los autobuses avasallando, los camiones que se van adelantando en autovía, o que los ves haciendo eses (muy peligroso)...
A ver, me puedo desenvolver casi en cualquier situación y he mejorado mucho, pero muchas veces no lo disfruto. Me condiciona hasta el punto de ser selectiva con el momento de coger el coche (en horas que no sean punta, festivos, vías menos transitadas, buen tiempo...)
El coche lo necesito para ir a mi pueblo, que no está muy bien comunicado. El día que mejore el transporte público para allá, adiós coche. Menos gastos, malos ratos y una plaza de garaje para alquilar :ok:
Última edición por Veriushka el 18 Abr 2024, 02:58, editado 1 vez en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2033
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Miedo / Respeto a conducir

El miedo creo que me viene por algunos incidentes con el carnet recién sacado. Nada grave, y seguro que le ha pasado a la mayoría, pero me han vuelto más insegura. Claro que al final me hago el ánimo sí o sí, porque como le pille miedo de verdad, voy lista :bag:
El problema no lo tengo con el manejo del coche en sí, sino con el volumen del tráfico y los cafres sin paciencia al volante que hay por ahí. Creo que quienes tendrían que dejar que conducir son los que van avasallando, no quienes les tenemos miedo.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17588
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Miedo / Respeto a conducir

Veriushka escribió: 18 Abr 2024, 02:55 El miedo creo que me viene por algunos incidentes con el carnet recién sacado. Nada grave, y seguro que le ha pasado a la mayoría, pero me han vuelto más insegura. Claro que al final me hago el ánimo sí o sí, porque como le pille miedo de verdad, voy lista :bag:
El problema no lo tengo con el manejo del coche en sí, sino con el volumen del tráfico y los cafres sin paciencia al volante que hay por ahí. Creo que quienes tendrían que dejar que conducir son los que van avasallando, no quienes les tenemos miedo.
A mi me pasa igual. El otro día me meto en una rotonda porque veo un coche por el carril de dentro (rotonda bastante transitada, llevaba un rato esperando) así que entro a la rotonda por el carril de fuera (iba a salir en la primera salida) y ese mismo coche casi me choca, me empieza a pitar, a hacer gestos insultando…porque pretendía salirse en la siguiente salida y claro, se pensaría que la rotonda entera es para él y que puede salir desde el carril de dentro y los demás tenemos que cederle el paso.
Y me quedé con mala sensación varios días, aunque sé que no fue mi culpa.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2033
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Miedo / Respeto a conducir

sanyo escribió: 18 Abr 2024, 05:57
Veriushka escribió: 18 Abr 2024, 02:55 El miedo creo que me viene por algunos incidentes con el carnet recién sacado. Nada grave, y seguro que le ha pasado a la mayoría, pero me han vuelto más insegura. Claro que al final me hago el ánimo sí o sí, porque como le pille miedo de verdad, voy lista :bag:
El problema no lo tengo con el manejo del coche en sí, sino con el volumen del tráfico y los cafres sin paciencia al volante que hay por ahí. Creo que quienes tendrían que dejar que conducir son los que van avasallando, no quienes les tenemos miedo.
A mi me pasa igual. El otro día me meto en una rotonda porque veo un coche por el carril de dentro (rotonda bastante transitada, llevaba un rato esperando) así que entro a la rotonda por el carril de fuera (iba a salir en la primera salida) y ese mismo coche casi me choca, me empieza a pitar, a hacer gestos insultando…porque pretendía salirse en la siguiente salida y claro, se pensaría que la rotonda entera es para él y que puede salir desde el carril de dentro y los demás tenemos que cederle el paso.
Y me quedé con mala sensación varios días, aunque sé que no fue mi culpa.
Hay higos de fruta a los que se les debería retirar el carnet. Pero luego el peligro somos los miedosos, los yayos y los que vamos con cuidado... La semana pasada en la autovía adelanto a un coche, como a tantos otros. Pues bien, tuve que ponerme a +130 y tardé un montón en pasarlo, y cuando me incorporé al carril derecho, lo llevaba pegado detrás que no sé cómo no se empotró contra mi maletero. Se ve que el muy psicópata empezó a acelerar al ver que lo estaba pasando. Y luego me volvió a pasar.

Y esto hace tiempo, otra cafre que no me dejaba incorporarme a la autovía, que en ese momento estaba casi vacía. Me ve salir y es incapaz de meterse en el carril central para dejarme pasar. Encima se pone a pitarme y a hacer gestos... Demasiada mala educación al volante.

Y eso, lo que me hacen. Luego está lo que ves que le hacen a otros. La verdad es que este post se agradece a modo de desahogo, porque se ve cada cosa que es para flipar.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Miedo / Respeto a conducir

Toda mi vida había creído que tenía amaxofobia porque no me veía conduciendo ni de guasa. Hace unos años me animé a sacarme el carnet de conducir y me di cuenta de que no era amaxofobia sino miedo sin más. Digo años, porque me ha costado 2 literalmente aprobarlo. A la tercera. Lo pasé muy mal cuando suspendí las 2 primeras veces y estuve casi 1 año sin querer saber nada de esto pero unos meses antes de que me caducara el teórico, lo retomé y no sé ni cómo, conseguí aprobar. Bueno, influyeron otros factores que conté en otros hilos como pedir un cambio de profesor.

El tema es que ahora llevo literalmente menos de 1 semana conduciendo yo sola. Está siendo un reto y una aventura porque me da miedo y respeto. No llega a amaxofobia por suerte porque si no, imagino que no podría ni arrancar pero cada vez que tengo que coger el coche tengo muchos pensamientos intrusivos.

Cada día cogiéndolo es una aventura pero de las más destacables fueron ayer. Se me caló el coche en una cuesta y no era capaz de salir. Arrancaba, trataba de hacer el juego de pedales que hacía con el de la autoescuela y nada, que era incapaz. Así como 5-6 veces y una fila de coches detrás de mí. Le hice mil señas de disculpa al hombre de atrás y con las manos dijo que no pasaba nada, riéndose. Eso me tranquilizó pero os juro que lo pasé fatal. Estuve a punto de bajarme y pedirle ayuda. Estaba desesperada, dando golpes al volante y cagándome en todo. Al final no sé ni cómo, terminé saliendo pero madre mía qué mal lo pasé de verdad. Fue horroroso.

Luego en la rotonda entrando ya en mi barrio, yo iba por el carril exterior y uno que iba por el interior y quería salir por donde yo estaba pasando, casi me come y encima me pitó enfadado. Tócate los pies. Es que manda narices.
Luego me como yo casi a otro porque igual, se cruzó desde el carril interior pero dio la casualidad de que en su salida había un semáforo en rojo y se paró ahí en medio y yo detrás que casi le como. Y encima dice mi novio que en esa situación, si le doy, encima es culpa mía. ¡¡¡¿Pero qué cojones?!!! no lo veo justo. Se están cruzando carriles a lo loco. La teoría entiendo que dice que tú puedes ir por los interiores pero ANTES de salir, tienes que desplazarte al exterior para hacer una salida correcta ¿no? pero estos cabrones se cruzan y si tengo la mala suerte de comérmelo, encima culpa mía. No le di porque Dios no quiso y el susto que me llevé, para mí lo llevo porque claro, aunque no sea un choque grande, a mí eso ya me crearía inseguridad y miedo. De verdad qué sufrir con estos g*lipo**as.

Para lo de las cuestas estoy viendo a ver si puedo ir a alguna calle a practicar porque de verdad que lo pasé horriblemente. Tengo que aprender a hacerlo ahora con mi coche.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9045
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Miedo / Respeto a conducir

@Ninfa en esos casos agarra el embrague todo lo que puedas y pisa el acelerador a fuego. Pruébalo en un sitio en cuesta sin coches primero y ya verás que el coche hará muchísimo ruido pero no sale disparado. Mientras tengas la primera y el embrague a medio el coche no se embala. Yo hice la prueba con el chico de la academia y ahora cuando tengo que salir deprisa o en cuesta piso el acelerador como si no hubiera mañana y no se me ha vuelto a calar. Importante que no quites el pie del embrague porque es lo que impide que el coche se embale.

Yo llevo desde que escribí en este post cogiendo el coche a diario y ya casi nunca se me cala y no me entra nervios antes de cogerlo. La verdad es que si me paro a pensarlo me resulta imposible de creer que conduzca a diario sin ningún tipo de problema.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Miedo / Respeto a conducir

Muchas gracias bonita! lo voy a poner en práctica en cuanto pueda y espero que antes pueda probarlo a mi ritmo y no tenga que hacerlo en la "vida real" directamente jajajaja.

En el coche de la autoescuela lo que hacía era soltar el embrague pero con el pie en el freno y ya cogía suficiente fuerza para arrancar pero ayer intentaba eso y luego me daba miedo quitar el pie del freno por si me iba para atrás y creo que ahí vino el bucle. No era capaz de luego pasar del freno al acelerador o algo así. En las pruebas con mi profe, al no tener a nadie detrás iba más confiada pero claro ayer que veía el coche de atrás, me entraban sudores por si se me caía.

Y añadiendo a lo de las rotondas, mi novio me dice que vaya por la interior pero es que me da pánico hacer eso justamente por si en mi salida veo a alguien venir por el exterior. En un TikTok donde una chica hablaba justamente de esto, de que se hacen "mal", decían que si eso pasa, te haces de nuevo la rotonda entera pero mira no sé, no me veo capaz aún de andar con mil ojos en este aspecto para hacerlas internas. Qué rollo.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3058
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Miedo / Respeto a conducir

Ojo, que haciendo eso de acelerar a muerte con el embrague pisado para salir de las cuestas, quemais el embrague. El truco es ir soltando el embrague despacito, hasta que notes que "engancha" y ya está. Si podéis practicar sería guay, porque lo más difícil es pillarle el punto a cada coche en concreto. Pero una vez notas ese "enganche" es algo fácil. Que se te calará alguna vez (a mí todavía me pasa que se me va la pinza y suelto muy rápido y hala), pero no pasa nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2033
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Miedo / Respeto a conducir

BlueTears escribió: 19 Abr 2024, 10:35 Ojo, que haciendo eso de acelerar a muerte con el embrague pisado para salir de las cuestas, quemais el embrague. El truco es ir soltando el embrague despacito, hasta que notes que "engancha" y ya está. Si podéis practicar sería guay, porque lo más difícil es pillarle el punto a cada coche en concreto. Pero una vez notas ese "enganche" es algo fácil. Que se te calará alguna vez (a mí todavía me pasa que se me va la pinza y suelto muy rápido y hala), pero no pasa nada.
Tal cual. A mí también me costaba arrancarlo en rampa, hasta que me dijeron ese truco.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9045
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Miedo / Respeto a conducir

@Ninfa tienes gasolina o diesel? Tienes asistente de pendientes? Si lo tienes de verdad, busca un sitio sin tráfico y con pendiente porque el coche no se marcha.

@BlueTears si, se que quema el embrague pero a mí fue lo que me ayudó hasta que le pille el punto al embrague. Porque en mi caso llegué a la conclusión de que el coche se me calaba porque me daba terror acelerar demasiado y que se me marchara el coche. Una vez que comprobé que eso no podía pasar tan sencillo fue ciando mi cerebro hizo click. A día de hoy si se me cala es porque intento salir en segunda 😂
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3058
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Miedo / Respeto a conducir

Es verdad que cuando empiezas a conducir da la impresión de que vas a hacer un sprint cuando sales en primera. Pero luego te da cuenta de que no andas ni al paso de un abuelo con niño y niño con pelota. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Miedo / Respeto a conducir

Ohne escribió: 19 Abr 2024, 12:32 @Ninfa tienes gasolina o diesel? Tienes asistente de pendientes? Si lo tienes de verdad, busca un sitio sin tráfico y con pendiente porque el coche no se marcha.

@BlueTears si, se que quema el embrague pero a mí fue lo que me ayudó hasta que le pille el punto al embrague. Porque en mi caso llegué a la conclusión de que el coche se me calaba porque me daba terror acelerar demasiado y que se me marchara el coche. Una vez que comprobé que eso no podía pasar tan sencillo fue ciando mi cerebro hizo click. A día de hoy si se me cala es porque intento salir en segunda 😂
Tengo Diesel bonita y eso que me preguntas, creo que no lo tiene jaja. Es un coche antigüito, Nissan Almera de 2005. ¿Eso que me dices es lo de las famosas ADAS? que tuve que estudiar para el teórico jaja. Pero no, imagino que ni de coña tiene eso este coche jaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes