La Audiencia Nacional ordena bloquear Telegram en España

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  La Audiencia Nacional ordena bloquear Telegram en España

La Audiencia Nacional suspende el bloqueo de Telegram y pide a la Policía un informe de la “incidencia” de esa medida
https://www-eldiario-es.cdn.ampproject. ... 40637.html
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  La Audiencia Nacional ordena bloquear Telegram en España

YellowSubmarine escribió: 24 Mar 2024, 16:48 A ver, pero por lo que ha salido es una medida cautelar y serían 3 días o así, ¿no? Y se quiere bloquear para invstigar algo que se ha denunciado. No sé, no veo el drama al ser algo de tiempo muy corto y con una razón detrás. También es cierto que no uso telegram y por eso me da igual, pero pienso por ejemplo en whatsapp y creo que todos deberíamos poder sobrevivir unos días a no usar una red social cuando hay otras para comunicarse. Repito, siempre que sea algo puntual, de muy corto periodo de tiempo y con fundamento.

Imagino que es más fácil que unas empresas potentes denuncien la piratería en una red social que es como es, ya que es algo muy concreto, a que se denuncien las barbaridades que se comparten en esa dicha red social. No porque esto último no se haga significa que no hay que denunciar cualquier otro delito que se cometa.
Totalmente de acuerdo. Y a ver, que es un juez de la Audiencia Nacional, no está opinando desde la barra del bar. Me imagino, sin haber indagado muy profundamente en las noticias, que alguna razón de peso jurídica y de investigación, tiene para llevar a cabo la suspensión.
No digo que traguemos con todo ni mucho menos, pero al menos plantearse las razones de este caso concreto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La Audiencia Nacional ordena bloquear Telegram en España

Pues yo creo que si la audiencia nacional ha suspendido la orden de bloqueo ahora es porque se han dado cuenta de la burrada que era, no se pueden poner vallas al monte, como se ha dicho es como bloquear internet porque hay contenido ilegal.

Y es que basta ver la lista de países que tienen o han bloqueado Telegram alguna vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13659
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La Audiencia Nacional ordena bloquear Telegram en España

Pues anda que no habrá jueces que la han pifiado con sentencias judiciales sin pies ni cabeza..
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La Audiencia Nacional ordena bloquear Telegram en España

Kira escribió: 25 Mar 2024, 14:20 Pues yo creo que si la audiencia nacional ha suspendido la orden de bloqueo ahora es porque se han dado cuenta de la burrada que era, no se pueden poner vallas al monte, como se ha dicho es como bloquear internet porque hay contenido ilegal.

Y es que basta ver la lista de países que tienen o han bloqueado Telegram alguna vez.
La lista de países es relevante?

Telegram es un problema en sí mismo por todo lo que aloja y todo lo que permite, realmente no sé cómo no meten bastante más mano en esa aplicación la verdad.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  La Audiencia Nacional ordena bloquear Telegram en España

A ver que estamos hablando del juez Pedraz que dejó a Esther Doña por Whatsapp, no le pidáis peras al olmo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La Audiencia Nacional ordena bloquear Telegram en España

Palma escribió: 25 Mar 2024, 16:23
Kira escribió: 25 Mar 2024, 14:20 Pues yo creo que si la audiencia nacional ha suspendido la orden de bloqueo ahora es porque se han dado cuenta de la burrada que era, no se pueden poner vallas al monte, como se ha dicho es como bloquear internet porque hay contenido ilegal.

Y es que basta ver la lista de países que tienen o han bloqueado Telegram alguna vez.
La lista de países es relevante?

Telegram es un problema en sí mismo por todo lo que aloja y todo lo que permite, realmente no sé cómo no meten bastante más mano en esa aplicación la verdad.
Cuando te planteas hacer lo mismo que han hecho China, Cuba, Irán, Pakistán y Tailandia y en un momento dado Rusia para mí si es relevante.

En internet tambien hay alojado todo tipo de contenido, es un ataque a la libertad de expresión por mucho contenido basura que haya y dejaba a España entre el grupo de países con mas censura del mundo.Era una medida totalmente exagerada, si el propio Pedraz lo asume es por algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 573
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  La Audiencia Nacional ordena bloquear Telegram en España

Kira escribió: 25 Mar 2024, 17:16
Palma escribió: 25 Mar 2024, 16:23
Kira escribió: 25 Mar 2024, 14:20 Pues yo creo que si la audiencia nacional ha suspendido la orden de bloqueo ahora es porque se han dado cuenta de la burrada que era, no se pueden poner vallas al monte, como se ha dicho es como bloquear internet porque hay contenido ilegal.

Y es que basta ver la lista de países que tienen o han bloqueado Telegram alguna vez.
La lista de países es relevante?

Telegram es un problema en sí mismo por todo lo que aloja y todo lo que permite, realmente no sé cómo no meten bastante más mano en esa aplicación la verdad.
Cuando te planteas hacer lo mismo que han hecho China, Cuba, Irán, Pakistán y Tailandia y en un momento dado Rusia para mí si es relevante.
Spain is different! :wow:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La Audiencia Nacional ordena bloquear Telegram en España

Kira escribió: 25 Mar 2024, 17:16
Palma escribió: 25 Mar 2024, 16:23
Kira escribió: 25 Mar 2024, 14:20 Pues yo creo que si la audiencia nacional ha suspendido la orden de bloqueo ahora es porque se han dado cuenta de la burrada que era, no se pueden poner vallas al monte, como se ha dicho es como bloquear internet porque hay contenido ilegal.

Y es que basta ver la lista de países que tienen o han bloqueado Telegram alguna vez.
La lista de países es relevante?

Telegram es un problema en sí mismo por todo lo que aloja y todo lo que permite, realmente no sé cómo no meten bastante más mano en esa aplicación la verdad.
Cuando te planteas hacer lo mismo que han hecho China, Cuba, Irán, Pakistán y Tailandia y en un momento dado Rusia para mí si es relevante.

En internet tambien hay alojado todo tipo de contenido, es un ataque a la libertad de expresión por mucho contenido basura que haya y dejaba a España entre el grupo de países con mas censura del mundo.Era una medida totalmente exagerada, si el propio Pedraz lo asume es por algo.
Que la medida pueda ser desmesurada no significa que haya que mirar hacia otro lado con lo que sucede, lo mismo que con internet obviamente. Cuantos más usuarios tengan, más fuertes serán como compañía, más crecerán, y más turbio será su contenido, a la vez que accesible.

Obviamente se puede hacer lo mismo en internet, pero Telegram es una app al alcance de todos, no es como meterse en la red oscura.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La Audiencia Nacional ordena bloquear Telegram en España

Sheer escribió: 25 Mar 2024, 13:58
YellowSubmarine escribió: 24 Mar 2024, 16:48 A ver, pero por lo que ha salido es una medida cautelar y serían 3 días o así, ¿no? Y se quiere bloquear para invstigar algo que se ha denunciado. No sé, no veo el drama al ser algo de tiempo muy corto y con una razón detrás. También es cierto que no uso telegram y por eso me da igual, pero pienso por ejemplo en whatsapp y creo que todos deberíamos poder sobrevivir unos días a no usar una red social cuando hay otras para comunicarse. Repito, siempre que sea algo puntual, de muy corto periodo de tiempo y con fundamento.

Imagino que es más fácil que unas empresas potentes denuncien la piratería en una red social que es como es, ya que es algo muy concreto, a que se denuncien las barbaridades que se comparten en esa dicha red social. No porque esto último no se haga significa que no hay que denunciar cualquier otro delito que se cometa.
Totalmente de acuerdo. Y a ver, que es un juez de la Audiencia Nacional, no está opinando desde la barra del bar. Me imagino, sin haber indagado muy profundamente en las noticias, que alguna razón de peso jurídica y de investigación, tiene para llevar a cabo la suspensión.
No digo que traguemos con todo ni mucho menos, pero al menos plantearse las razones de este caso concreto.
Pues parece que el tipo no sabía ni lo que era Telegram así que mucha investigación no hizo, se pensaría que era una web o vete a saber

https://www.abc.es/tecnologia/juez-sabi ... 18-nt.html
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  La Audiencia Nacional ordena bloquear Telegram en España

Ostras, se está coronando el señor juez :ayno:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes