MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

El otro día vi el enésimo reportaje anti Shein y como mencionaban que estaba el último en en el Índice de transparencia de la moda. Lo busqué y no es literalmente el último, detrás de él están Max Mara, Tom Ford, Dolce&Gabbana, Skechers, Furla, Pepe Jeans, DKNY,... 🥴

Inditex mejor que El corte inglés, https://www.fashionrevolution.org/about/transparency/
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

Muchas gracias @Astrid por compartir, he estado mirando el ranking por encima y hay sorpresas para mí. Lo revisaré con calma porque es muy interesante.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

Yo también lo miré por encima y bueno, que sean "transparentes" parece que tampoco quiere decir mucho, me salió otro reportaje sobre H&M y Zara

H&M and Zara: Can fast fashion be eco-friendly?


Aunque, también me hace gracia que al final culpen casi por igual a la consumidora individual. Si no se hubiera desindustrializado a España y se prohibiera externalizar fábricas al tercer mundo, si esos países tuvieran leyes que protegen a las trabajadoras, etc no nos estaríamos preocupando de esto y claramente, se vería claro que la consumidora ni pincha ni corta. Más allá de las 4 que pueda haber con adicción a las compras y/o que les sobre el dinero y lo malgasten en moda rápida.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

A las que seáis de Barcelona y alrededores, esta semana (hasta el viernes 22), Brava Fabrics hace un outlet en Poblenou (Roc Boronat, 6). Yo intentaré pasar por allí a curiosear. Sus estampados no acaban de convencerme, pero hay algunas prendas suyas que me llaman la atención.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

demidov escribió: 20 Mar 2024, 07:54 A las que seáis de Barcelona y alrededores, esta semana (hasta el viernes 22), Brava Fabrics hace un outlet en Poblenou (Roc Boronat, 6). Yo intentaré pasar por allí a curiosear. Sus estampados no acaban de convencerme, pero hay algunas prendas suyas que me llaman la atención.
Mi marido ha tenido camisas de Brava y he de decir que de calidad regulin, las oscuras han perdido el color bastante rapido.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

Pues qué faena @dafne78 porque no es ropa especialmente barata. Yo sólo tengo un jersey suyo y lo compré en descuento.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

@demidov pues si, las de colores claros aguantan mejo. Creo recordar que las compro hace dos o tres años y ya no conserva ninguna, para que te hagas a la idea.

En cambio usa otras marcas del mismo rango de precios y muy bien (A fish named Fred le salen muy buenas y son muy originales, pero no son españolas).
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

Me he enamorado muy fuerte de este top de Clotsy de la nueva colección que han hecho para primavera. Además por el lanzamiento creo que hay un 15% de descuento en las prendas.

No tengo nada de ellos aún. Me compré hace poco un vaquero pero lo devolví por la talla y ya no probé con otra porque tampoco me convencía. Todas las cosas de Clotsy que veo no me acaban de convencer lo suficiente como para comprarlas, pero fue ver este top en Instagram y enamorarme al momento. Lo tienen también en azul cielo y coral. Y también tienen el cardigan a conjunto.

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes