Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Jardinería

Petri escribió: 20 Mar 2024, 16:27 @Liukin Me encantan las cazuelitas como macetero y que tengas suelo sin césped artificial, un poquito de libertad plantil.

Mi jade tampoco saca flor.

La lavanda es bipolar, se puede quedar raquítica, como medio muerta o volverse loca, yo no puse en la jardinera porque seguro que me tocaba la primera opción.
¡Gracias! También tenía un pascuero en un wok, me da pena tirar cosas, xd.
Tengo el cuadradito delantero con césped artificial que me pusieron mi hermano y mi marido a traición :pataleta:.

Pues ro te animo a que le saques alguna ramita y las reproduzcas, que seguro que alguna saca flor aunque la planta madre no la tenga.

Eponine escribió: 20 Mar 2024, 16:48 Se me ha muerto otro poto, se puede ser más inútil? :ayno:
Yo creo que en agua en vez de en tierra se mueren menos. Es verdad que lo normal es tenerlo en agua para luego pasarlo a tierra, pero yo tengo uno que vive en agua, y en muchas oficinas los tienen en agua :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

@Liukin tengo varios tarros con ramas que he conseguido salvar, pero así a mi apenas me crecen...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

@Eponine si te sirve, a mi me dieron un potos que dividí en dos porque venía en una maceta muy grande y además quería tener en dos habitaciones. Hace ya varios meses de eso.
Pues ahí están, no los veo crecer. No se mueren pero tampoco crecen.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Jardinería

No, es verdad que así no crecen apenas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Jardinería

Liukin escribió: 18 Mar 2024, 18:11 Eso sí, lo compré para una flor de San Juan que no me echa flores y me ha florecido todo menos eso :lol::
Me cito porque ha echado 2 flores, algo es algo :lol:. Llevo 2 días barriendo los destrozos de las lluvias, pero han dejado las plantas tan bonitas :wub:.

Estas son las dos florecillas que ha echado la flor de San Juan en la terraza:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


La lavanda que no echaba flores también las ha echado:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Los aloes nunca los había visto así:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Las de comer también han crecido:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Y estos dos me han hecho gracia y los he stalkeado esta mañana:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Qué maravilla de jardín @Liukin. Mi aloe nunca ha echado flores.
Qué bonita y qué grande la costilla de Adán. Yo tengo una pero no está tan grande. ¿Ahí le da el sol? Yo la tengo en interior porque fuera se me queman las hojas, tengo un sol muy fuerte en la terraza.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Los aloes que tengo en tierra (en una casa de campo familiar) sacan flores, los que tengo en mi casa en maceta apenas crecen y siempre parecen al borde de la muerte. Los voy a llevar allí y a ponerlos en tierra, me ha pasado con más plantas, es llevarlas allí y reviven.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Jardinería

@Liukin , todas preciosas, pero no has dicho nada de las tradescantias que no caben en sí de gozo :otoño:
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Jardinería

Sí, @RataComina, está en el patio, que le da la sombra, no quiere mucho sol.

@Eponine, son así literal, xd:
Imagen

@Petri, ¿te puedes creer que he tenido que mirar en Google para ver a cuál te referías? :bag: Esas son otras que me están invadiendo, tengo como 288. A mí me recuerdan a estos perrillos:
Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Me iban a regalar un montón de plantones de tomates cherry y los he tenido que rechazar porque no estoy en verano para poder cuidarlos y comérmelos :triste: :triste: De hecho no sé si me sobrevivirán las plantas en verano, se queda una chica viviendo en mi casa pero no se si le gustan las plantas o si me las cuidará bien. La monstera que es la que no quiero que muera por nada del mundo creo que se la subiré a la vecina si no le importa para que me la cuide ella. Y el resto si se mueren pues ya las iré reponiendo, que tampoco son mi prioridad, mi prioridad es que mis michis estén bien cuidados y en eso me fío de ella.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Jardinería

-M- escribió: 08 Abr 2024, 09:55 Me iban a regalar un montón de plantones de tomates cherry y los he tenido que rechazar porque no estoy en verano para poder cuidarlos y comérmelos :triste: :triste: De hecho no sé si me sobrevivirán las plantas en verano, se queda una chica viviendo en mi casa pero no se si le gustan las plantas o si me las cuidará bien. La monstera que es la que no quiero que muera por nada del mundo creo que se la subiré a la vecina si no le importa para que me la cuide ella. Y el resto si se mueren pues ya las iré reponiendo, que tampoco son mi prioridad, mi prioridad es que mis michis estén bien cuidados y en eso me fío de ella.
Oh, qué faena. A lo mejor, si le pones unos pinchos de esos de autorriego y le pides a tu amiga que los rellene cuando estén vacíos sobreviven, así las plantas van chupando lo que necesiten. O con bajoplatos. Con los pinchos me refiero a estos plásticos, no al autorriego pro de los viveros:
https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... pt=glo2esp
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11838
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

Yo cuando me voy de vacaciones hago lo de los bajoplatos, las riego a tope y de lo que salga por abajo que ahí se queda van chupando. Nunca se me ha muerto ninguna pero eso sí, cuando llego están que dan pena verlas y tengo que darles un buen riego de urgencia. Lo máximo que me voy son tres semanas.

La alocasia de mi trabajo se ha vuelto loca. No sé si es el ambiente tropical calefacción mediante que hubo este invierno en la oficina (se olvidaron de la sobriedad energética del invierno anterior) o qué, pero antes estaba siempre estabilizada en cuatro hojas y en cuanto le salía una quinta se moría otra más antigua. Pues bien, ahora tiene 7 hojas en el tallo principal, algunas enormes, y además le ha salido un segundo tallo con dos hojitas. A ver si mañana pongo fotos.

Planté anémonas un poco por todas partes en mi trabajo: en interior, en exterior, en las ventanas de compañeros que no sabían la que se les venía encima porque ahora tengo que pasar todas las mañanas a comprobar cómo van las plantas... :jiji:

Y no sé si alguien entiende algo de estas plantas pero me tienen preocupada. Todas, tanto las que están en interior como en exterior, al principio crecen rectas pero luego el tallo se dobla y se ponen como rastreras, como si no tuviesen fuerza. Las hojas parecen sanas y las riego lo indicado, no parece que tengan falta de agua pero los tallos están como si la tuvieran. Pensé que es que igual son así pero buscando fotos por internet las veo todas rectas, ¿alguien sabe si es normal o qué les puede pasar? :book:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Es que yo me voy dos meses y medio, entonces claro... Es mucho tiempo. Yo le diré que vaya regando, pero no sé si le gustan las plantas y las cuidará, o si no le gustan y se olvidará de ellas o no sabrá cuándo regarlas. Tampoco es algo que me preocupe mucho, ya digo que la monstera que es la única que no quiero que muera por nada del mundo se la dejaré a alguien de confianza para que me la cuide, el resto pues bueno, si se mueren no pasa nada.

Ni idea de lo de las anémonas, no he tenido nunca!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Jardinería

@-M-, si solo se tiene que fijar en que el bajoplato tenga agua no corren peligro de morir ahogadas o de secarse porque ellas van chupando lo que necesitan. Que igual se le mueren a la pobre, pero no sería culpa suya sino mala suerte :lol:.

@Culculina, yo no tengo ni idea. A lo mejor la maceta le parece estrecha y no le da para desarrollar el tallo a lo ancho y crecen demasiado a lo largo (teoría sobaquera).
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Jardinería

Chicas necesito consejo. Compré ayer tres petunias para animar el balcón este verano, pero todavía no está haciendo calor. Hablo de que tenemos temperaturas máximas de 10-11 grados y mínimas de 1-2 grados y no para de llover (a estas alturas de abril... Estoy por pegarme un tiro). Las he dejado dentro de casa pegadas a la ventana que da sur para que las de un poco el sol, me sobrevivirán así? Sería una semana porque el finde que viene ya empiezan a subir un poco las temperaturas y podré sacarlas al balcón. Ya sé que debería haber esperado un poco para comprarlas pero es que ayer había un mercadito de plantas cerca de mi casa y si no a saber cuándo podría acercarme al vivero.

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

laurenandolivia escribió: 21 Abr 2024, 08:01 Chicas necesito consejo. Compré ayer tres petunias para animar el balcón este verano, pero todavía no está haciendo calor. Hablo de que tenemos temperaturas máximas de 10-11 grados y mínimas de 1-2 grados y no para de llover (a estas alturas de abril... Estoy por pegarme un tiro). Las he dejado dentro de casa pegadas a la ventana que da sur para que las de un poco el sol, me sobrevivirán así? Sería una semana porque el finde que viene ya empiezan a subir un poco las temperaturas y podré sacarlas al balcón. Ya sé que debería haber esperado un poco para comprarlas pero es que ayer había un mercadito de plantas cerca de mi casa y si no a saber cuándo podría acercarme al vivero.

Gracias!
Hombre, no sé si sobrevivirán, pero yo confiaría en que sí, porque entre que se aclimatan al nuevo lugar, ya hará mejor temperatura... Creo yo .

Yo planté una campanilla que compré en tiger de estas que vienen en una lata.
Imagen
Ponía que tenía que estar entre 20 y 25 grados al sol. La planté en febrero y en el exterior no hacía esa temperatura. Así que la puse en interior al lado de una ventana al oeste que es donde más sol le daría. Y bueno, ha crecido. Ahora la he sacado al exterior porque ha crecido mucho muy larga pero con las hojitas cada vez más pequeñas, así que creo que es que le falta sol. A ver cómo le va.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes