Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4778
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4778
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Compra de vivienda e hipotecas

El caso es ese, no está registrada a nombre de nadie aún. Aquí es muy típico, construían dónde podían y ahora hay un montón de casas sin papeles. Como te digo el agente inmobiliario me ha dicho que están en proceso y que tardarán unos meses los papeles, pero claro, entonces, ¿a quién le compro la casa?

Mañana cuando la vea le preguntaré como comprobar toda esta información claro
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4778
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Compra de vivienda e hipotecas

@tequila , es una rústica? Antes algunas personas que tenían un solar, le plantaban la casa sin permisos ni nada. Seguramente se podría legalizar si el plazo ha prescrito y no tiene infracciones aunque eso es lento.
Desde luego, yo no compraría una casa en esas condiciones.

Bueno, a ver qué te dicen.
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Compra de vivienda e hipotecas

Lantigua escribió: 04 Feb 2024, 12:57
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si, se puede dar que sea inferior, igual o superior y se puede usar ese valor para negociar precio. Puedes averiguar el valor catastral, la tasación siempre estará por encima, por hacerte una idea de mínimos.
Podéis preguntar a la inmobiliaria si se ha tasado ya anteriormente, ya sea por el dueño o por otros posibles compradores, pienso que es una pregunta típica a hacer.
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Compra de vivienda e hipotecas

Agua escribió: 04 Feb 2024, 21:14 @tequila , es una rústica? Antes algunas personas que tenían un solar, le plantaban la casa sin permisos ni nada. Seguramente se podría legalizar si el plazo ha prescrito y no tiene infracciones aunque eso es lento.
Desde luego, yo no compraría una casa en esas condiciones.

Bueno, a ver qué te dicen.
Yo tampoco compraría una casa en esas condiciones.

Me ha recordado a una rústica que quisieron comprar mis tios, antiguamente fue una masía muy grande pero actualmente eran dos. Pues querían vender media sin hipoteca y sin escritura porque se estaba tramitando la distribución. Entonces; qué se está comprando?
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Compra de vivienda e hipotecas

La nota simple nosotros las pedimos a la propia inmobiliaria y nos la facilitaron sin problemas (y en distintas), creo que tardaba un par de días. Sin tener eso antes, no compraría nada.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4778
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Petri escribió: 05 Feb 2024, 10:39
Agua escribió: 04 Feb 2024, 21:14 @tequila , es una rústica? Antes algunas personas que tenían un solar, le plantaban la casa sin permisos ni nada. Seguramente se podría legalizar si el plazo ha prescrito y no tiene infracciones aunque eso es lento.
Desde luego, yo no compraría una casa en esas condiciones.

Bueno, a ver qué te dicen.
Yo tampoco compraría una casa en esas condiciones.

Me ha recordado a una rústica que quisieron comprar mis tios, antiguamente fue una masía muy grande pero actualmente eran dos. Pues querían vender media sin hipoteca y sin escritura porque se estaba tramitando la distribución. Entonces; qué se está comprando?

A mí una vez me ofrecieron el 50% de un piso. Era de dos hermanos que se llevaban mal. Claro, claro... te voy a comprar la mitad proindiviso del piso.... :lol:
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Compra de vivienda e hipotecas

Hola chicas, creéis que vale la pena el tipo variable? Las condiciones son mejores que de tipo fijo, pero como hace un año o unos años hubo esa subida, me da miedo...

Por otro lado, sabéis si teniendo la nómina en un banco con un préstamo, me la llevo a otro banco para pedir la hipoteca, toman represalias en mi banco?
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Compra de vivienda e hipotecas

magler escribió: 29 Feb 2024, 10:34 Hola chicas, creéis que vale la pena el tipo variable? Las condiciones son mejores que de tipo fijo, pero como hace un año o unos años hubo esa subida, me da miedo...

Por otro lado, sabéis si teniendo la nómina en un banco con un préstamo, me la llevo a otro banco para pedir la hipoteca, toman represalias en mi banco?
Cada banco tiene sus condiciones, que suelen depender también del tipo de cuenta. En principio suelen poner como una de las condiciones para no tener comisiones tener domiciliada la nómina, si la quitas te empiezan a cobrar, pero no te debería de afectar en nada más, no hay "sanciones".

Respecto a la hipoteca; yo no podría tener una hipoteca variable, me quitaría el sueño, pero entiendo que actualmente las opciones son feas. Estaba mirando que ofrece mi banco actualmente y el interés ha subido al doble desde hace un año y poco que es cuando yo compré, y eso que tampoco era una época especialmente favorable.
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2376
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

magler escribió: 29 Feb 2024, 10:34 Hola chicas, creéis que vale la pena el tipo variable? Las condiciones son mejores que de tipo fijo, pero como hace un año o unos años hubo esa subida, me da miedo...
Para decirte habria que saber las condicones, yo una variable pues si tienes muy buenas condicones miraría que no tuviera comisión por subrogación. Por poder llevarte la hipoteca a un tipo fijo en el futuro si se establecen mejor
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Compra de vivienda e hipotecas

daisy escribió: 13 Mar 2024, 10:01
magler escribió: 29 Feb 2024, 10:34 Hola chicas, creéis que vale la pena el tipo variable? Las condiciones son mejores que de tipo fijo, pero como hace un año o unos años hubo esa subida, me da miedo...
Para decirte habria que saber las condicones, yo una variable pues si tienes muy buenas condicones miraría que no tuviera comisión por subrogación. Por poder llevarte la hipoteca a un tipo fijo en el futuro si se establecen mejor
¿Cómo deberían ser esas muy buenas condiciones? Más que de trabajo fijo y asegurado supongo que debería ser un sueldo elevado, ¿verdad?

Me imagino que una persona con dificultades para ahorrar todos los meses (incluidos los que hay grandes viajes y ese tipo de cosas, o varias bodas juntas), significa que no es un sueldo super grande, y ahí la variable sí podría afectar más, ¿no?
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2376
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

@magler me refiero a las condiciones que te ofrecen de tipos etc
Tu puedes negociar si tienes un perfil que les interesa
tolip
Egofloja
Mensajes: 1785
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Compra de vivienda e hipotecas

¿alguien sabe lo que cuesta hacer la cancelación registral de la hipoteca? aprox.
No os toméis la vida tan en serio.
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Compra de vivienda e hipotecas

@tolip puedes elegirlo tú.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1785
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Compra de vivienda e hipotecas

Livia escribió: 13 Abr 2024, 14:08 @tolip puedes elegirlo tú.
Siempre, en cualquier banco? No sabía que se podía elegir
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4778
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Kate escribió: 13 Abr 2024, 13:52 ¿alguien sabe lo que cuesta hacer la cancelación registral de la hipoteca? aprox.
Tendrás que pagar al notario según aranceles y luego registrarlo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Compra de vivienda e hipotecas

Agua escribió: 13 Abr 2024, 16:57
Kate escribió: 13 Abr 2024, 13:52 ¿alguien sabe lo que cuesta hacer la cancelación registral de la hipoteca? aprox.
Tendrás que pagar al notario según aranceles y luego registrarlo.
Gracias, he preguntado en el mismo banco donde tenia la hipoteca, pero a saber lo que cobraran por gestionarlo, mejor me informo por mi cuenta.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes