Evaluación- desarrollo profesional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Evaluación- desarrollo profesional

Yo solo llevo dos evaluaciones en esta empresa, llevo 3 años, pero el primer año no tuve por ser nueva, ningún nuevo tiene, pero me consta que hubiese sido muy buena porque me ofrecieron proyectos muy buenos al final del primer año y a otros compis no.

Nuestra evaluación tiene que ver con el departamento de calidad, pero no se usa para subir o bajar sueldo, eso está estipulado por convenio, solo se recoge como plan de mejora continua.

Nos evalúan unos ítems los clientes que no conocemos, o por lo menos a mí nunca me enseñaron, hasta que nos dan la evaluación. Todos los ítems se ponderan y al final tenemos una nota numérica por área y nota final.

El año pasado mi nota final fue 9.8 sobre 10. Efectivamente el cliente tenía razón en el 0.2 que me faltaba para el 10 porque era algo en lo que ni había caído, ni siquiera era un tirón de orejas para mí, sino para mi empresa, y me lo tomé como un aspecto a mejorar.

Hace un mes nos dieron la de este año, estoy con otro cliente y tengo un 8.9 sobre 10. En el fondo este año estoy algo disgustada porque creo que no tienen razón en lo que valoraron mal, pero bueno, toca continuar. Tengo compañeros que han llegado a sacar un 2 y se la sopla, supongo que si estuviesen ligadas al sueldo se las tomarían de otra forma.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Evaluación- desarrollo profesional

Gracias a todo les duró poco hacerlas porque no tenían muy claro el concepto y se convertía en un echarte en cara todo lo malo del año de forma cero constructiva. Y a mí eso no me motiva, sino que me hunde. Conmigo funciona el refuerzo positivo
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Evaluación- desarrollo profesional

Jue pues es que en todas las empresas que he estado lo hacen.

Y se supone que te ayudan a desarrollar tu carrera y ver a donde vas.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Evaluación- desarrollo profesional

Si, creo que lo he tenido en todas las empresas en los que he estado. A mí me parece bien, siempre da un poco de cosa pero creo que es importante, y a mitad de año también.
Argo
Origen
Mensajes: 14388
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Evaluación- desarrollo profesional

.
Última edición por Argo el 08 Mar 2024, 07:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Evaluación- desarrollo profesional

Argo escribió: 07 Mar 2024, 21:16 Un gerente no puede dar la máxima puntuación a todos aunque tenga un dream team. Si te compensan vía bonus es para estar más que contento.
No claro, pero luego dices que te piras y te sueltan 10.000 más sin despeinarse o hacen contrataciones nuevas pagándoles un pastizal, que me parece muy bien pero también hay que cuidar a la plantilla. Que entiendo que las empresas están ahí para ganar dinero pero joder, ni calvo ni con tres pelucas.
Argo
Origen
Mensajes: 14388
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Evaluación- desarrollo profesional

.
Última edición por Argo el 08 Mar 2024, 07:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Evaluación- desarrollo profesional

Lo del bonus esta muy bien pero yo quiero salario que no es variable
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Evaluación- desarrollo profesional

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Evaluación- desarrollo profesional

No aqui los bonuses "son bien"
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Evaluación- desarrollo profesional

Después de ver que a un compi le siguen manteniendo ahí y no queremos trabajar con el y no pasa nada. Si será mejor que me relaje porque esta claro que no es muy lógico el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4885
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Evaluación- desarrollo profesional

Para mi esto ha sido y es una forma de exigir más y más, siempre más, como si no hubiera límites. Lo que viene siendo la búsqueda del crecimiento y el rendimiento continuos, esencia pura del capitalismo. El látigo de siempre versión 2.0. Mírate a ti mismo, exígete más porque puedes hacerlo mejor, entrégate al máximo y sacrifícate, disfrazado de un "buscando tu mejor versión". JA-JA-JA.

*añado: obviamente recompensándote con dinero, no van a regalarte tiempo para vivir. :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Evaluación- desarrollo profesional

En mi caso he estado trabajándome estos últimos años mi tremendo síndrome del impostor.

He tenido negocio durante bastante tiempo y no avancé más porque no me creía lo bueno. Herencia de una base familiar nefasta en cuanto a lo que debe aspirar una mujer laboralmente.

Ahora trabajo en una empresa y tengo que trabajarme las evaluaciones, me las tomo negativamente, muy a mi pesar.
:ctree:
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2993
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Evaluación- desarrollo profesional

A mi me gusta tener bono. Yo tengo x cantidad de salario negociado con la empresa y todo los demas son pluses que bienvenidos son.

También tengo plan de carrera donde te asignan formaciones etc y se valoran las subidas salariales.

Yo he estado en empresas que ni plan de carrera, ni bonos, ni tickets, ni seguro ni nada. Así que estoy bastante agradecida. Tengo compañeros que se quejan bastante, mismas condiciones y diferentes maneras de verlo, pero sinceramente, creo que no saben como esta el mercado ahí fuera.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Evaluación- desarrollo profesional

Claro que me gusta tener bono pero en mi caso a veces es muy dificil conseguir objetivos por eso prefiero un fijo más alto pero vamos que puestos a pedir; salario base más alto y bonus 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9581
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Evaluación- desarrollo profesional

Yo no sabía ni que existían estas evaluaciones. Qué horror, eso es presión a tope.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2977
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Evaluación- desarrollo profesional

Esto debe depender mucho de los sectores no? porque yo tengo 34 años y no he tenido una evaluación de esas en mi vida 🤣🤣🤣 pero vamos como tampoco he podido negociar sueldo, siempre es según convenio, y me suena a chino cuando os lo leo.

Ojalá hicieran una de estas en mi curro porque tengo alguna compañera que madre mía que mal trabaja, y nosotras trabajamos con colectivos vulnerables. Pero ni se dan pluses ni se negocia nada porque no es rentable para el capitalismo. Como han dicho antes, parece que son metros trámites para justificar yo no me lo tomaría muy a pecho, lo que se pueda mejorar genial

Tengo que darle un cambio de rumbo a mi carrera jajaja
USIL
Intralerda
Mensajes: 853
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Evaluación- desarrollo profesional

Yo tuve un par de evaluaciones asociadas al plan de carrera de mi anterior empresa y era un paripé, se valoraba mucho la opinión de los clientes.
A la hora de la verdad, la del dinerito, los bonus económicos estaban ligados a objetivos medibles dentro del proyecto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes