Ir a un bar y sacar el portátil...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué opinamos?

A favor
58
38%
En contra
27
18%
Voy a cafeterías con mi portátil
22
14%
No se me ocurriría ir a una cafetería con el portátil
37
24%
Vivo de rentas y no sé que es eso de trabajar
9
6%
 
Votos totales: 153
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Sugar Kane escribió: 25 Ene 2024, 15:53 Los postres y la bebida ( es decir, alcohol) encarece un montón el precio total a pagar en un restaurante.
Pero sí, por un cachito de tarta no te baja de 5-6 euros lo más normalito.
Bueno, es que de postres, bebidas y cafes es de donde sacan beneficio. El precio de los alimentos se ha encarecido tantísimo que si quieren seguir ofreciendo un menú o carta a precios competitivos (o al menos no subirlos escandalosamente), tienen que subir bastante estos "extras". Si no, los números no salen.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Ir a un bar y sacar el portátil...

clevergirl escribió: 08 Feb 2024, 05:56
Sugar Kane escribió: 25 Ene 2024, 15:53 Los postres y la bebida ( es decir, alcohol) encarece un montón el precio total a pagar en un restaurante.
Pero sí, por un cachito de tarta no te baja de 5-6 euros lo más normalito.
Bueno, es que de postres, bebidas y cafes es de donde sacan beneficio. El precio de los alimentos se ha encarecido tantísimo que si quieren seguir ofreciendo un menú o carta a precios competitivos (o al menos no subirlos escandalosamente), tienen que subir bastante estos "extras". Si no, los números no salen.
Pero si los han subido un 25%, ¿de qué estamos hablando? :looll:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11832
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ir a un bar y sacar el portátil...

A mí lo de los turnos para comer me parece una tomadura de pelo monumental, me proponen eso en un restaurante y huyo sin mirar atrás.

El otro día vi por primera vez lo que comentáis de bares que ponen carteles de que no está permitido usar el portátil. Y me quedé muerta porque lo vi en una cafetería de estas que imita la estética Brooklyn con contrachapado cutre por todas partes, varias de las "mesas" son cajas de fruta, ...

Y me quedé como "A ver, alma de cántaro, ¿pones un bar que lleva este rollo y te parece mal que la gente lo use conforme a ese rollo?". en el bar de la esquina con barra de zinc y happy hour no necesitan poner ningún cartel porque a nadie se le ocurre ir a usarlo como un coworking, por lo que sea. Me parece de no tener dos dedos de frente, si pones un pseudo starbucks la gente lo va a usar como un pseudo starbucks, hay que ser también un poco consciente de la clientela que estás atrayendo con lo que ofreces.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12914
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ir a un bar y sacar el portátil...

¿Qué opináis de lo que propone Yoli?



Por supuesto que los hosteleros están en contra.



Me pregunto si esas horas se pagan como nocturnas, y si se pagan realmente :cafe:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo a la 1 de la mañana estoy más bien en mi casa... a mí que no me esperen a cenar a esa hora.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Es flipante que quieran normalizar dar servicio a la 1 cuando a esas horas deberían de estar recogiendo y cerrando para irse a casita o de fiesta como el resto del mundo. Nadie va a cenar a la 1 de la mañana, que no nos tomen el pelo, y por lo general si vas a las 23:00 a cenar te despachan rápido como es lógico pero claro, hay gente que va a comer o cenar a un restaurante y pretende estar 3 horas de sobremesa. La sobremesa nos gusta a todos (yo intento estar lo menos posible y prefiero ir a tomar el café o lo que sea a otro sitio) pero hay gente que se pasa.

Lo de los turnos para comer que comentábais a mí no sé muy bien qué me parecen porque según el día no me molesta, casualidad es que me ha coincidido comer en sitios así llevando yo cierta prisa así que me da igual, peeeeeero amigo, si quieres que la gente coma en menos de dos horas cerciórate de que les vas a atender y traer la comida para que dé tiempo, que esa es otra. Te sientan a las 13:30 pero hasta las 14:00 no te toman nota, suma el tiempo para preparar la comanda y te quieren fuera a las 15:00. Milagros a Lourdes.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Ir a un bar y sacar el portátil...

A mí me puede dar la 1 perfectamente si me estoy tomando una copa después de cenar, tampoco le veo el problema mientras se pague la nocturnidad y se respeten las jornadas. En España es muy común el negocio de bar que da desde cafés de buena mañana hasta gintonic por la noche pasando por raciones y meriendas. Si quiero tomar una copa, ¿estoy obligada a irme a un pub? ¿Van a cambiar las licencias de hostelería de todo el país para recortarles horario? No lo veo. Tampoco veo que los hosteleros se quejen de que son el gremio que más inspecciones de trabajo tienen, algo temerán.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Es que depende del local, no todos tienen los mismos horarios y por supuesto no tienen muchos camareros para ir rotando como ocurriría en el país de la piruleta, por no hablar de horas extras, cobrar en negro y todas esas mierdas que todas sabemos que existen. Por no hablar de cierto tipo de clientela que creen que les hace un favor al restaurante por ir a cenar allí y qué menos que cierren a la hora que les salga a ellos de las narices. Es que lo de "dar servicio a la 1 de la mañana es una auténtica bondad" me ha tocado el moño pero bien. ¿Bondad de qué?

Por aquí proliferan los locales en los que te puedes tomar una copa sin necesidad de irte a un pub, son el paso intermedio entre el restaurante y la discoteca.

De todas formas Yolanda debió explicarse fatal porque hoy decía otra cosa. De todas formas no veo el drama en general, los locales tienen un horario máximo establecido, luego cada uno decide si cierra a esa hora o antes y los clientes deben respetarlo.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes