Reparto de las tareas del hogar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Cuál es la repartición ideal de las tareas del hogar?

Siempre al 50% entre hombre y mujer
8
8%
Debería hacer más el que más tiempo libre tiene
62
61%
La mujer debería siempre hacer más, por supuesto. Su estructura ósea está mejor preparada para las tareas domésticas
1
1%
El hombre debería siempre hacer más, por supuesto. Ya que no lleva la carga mental, al menos que mueva el culo
4
4%
No me aplica, soy rica y tengo servicio
3
3%
Depende de muchas circunstancias
23
23%
 
Votos totales: 101
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Reparto de las tareas del hogar

Valkin escribió: 02 Mar 2024, 21:11 Pero no era compañero, era un amigo que estaba allí pasando la noche, no? Así lo he entendido yo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Reparto de las tareas del hogar

Nive escribió: 02 Mar 2024, 12:47 Pero yo viviendo en casa de mis padres ponía lavadoras, tendía ropa, planchaba, limpiaba el polvo, pasaba el aspirador, cocinaba etc

No hace falta independizarse para saber limpiar
En casa de mis padres jamás levanté un dedo y aún ahora cuando voy de visita no me dejan mover un dedo. A veces me pongo a barrer cuando ellos no están para sentir que hago algo, eso es lo máximo que he hecho. Y cuando están aquí de visita me dejan la casa que parece sacada de un catálogo de muebles de lo que brilla todo.

Aún así sé limpiar porque sinceramente, no es tan difícil.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reparto de las tareas del hogar

A mi ex le encantaba que su madre le limpiara la casa. Él era extremadamente limpio y ordenado, pero prefería pasar el tiempo en la moto, la bici, la tabla o escalando que limpiando, por mucho que fuera capaz de hacerlo.

Así que si se lo limpiaba la madre y encima, le salía gratis, para él era un win win.
Y para la madre también, era una forma de participar en la vida de su hijo, que de familiar tenía lo justo.

Mi novio no se realizaba limpiando pero su madre sí se realizaba en su papel de madre así.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Reparto de las tareas del hogar

laurenandolivia escribió: 03 Mar 2024, 22:52
Nive escribió: 02 Mar 2024, 12:47 Pero yo viviendo en casa de mis padres ponía lavadoras, tendía ropa, planchaba, limpiaba el polvo, pasaba el aspirador, cocinaba etc

No hace falta independizarse para saber limpiar
En casa de mis padres jamás levanté un dedo y aún ahora cuando voy de visita no me dejan mover un dedo. A veces me pongo a barrer cuando ellos no están para sentir que hago algo, eso es lo máximo que he hecho. Y cuando están aquí de visita me dejan la casa que parece sacada de un catálogo de muebles de lo que brilla todo.

Aún así sé limpiar porque sinceramente, no es tan difícil.
Igual aquí. Siempre lo digo cuando escucho el argumento de que la culpa es de "las madres" por no haber educado a sus hijos varones en enseñarles tareas domésticas. Yo viví con mis padres hasta los 22 y si acaso podía tender una lavadora si veía que estaba acabada, o vaciar el lavavajillas, pero no por qué fuera mi tarea asignada ni nada de eso. Más allá de poner la mesa nunca tuve tareas domésticas, jamás puse una lavadora cuando vivía allí, no pasar la aspiradora o fregar los baños o cocinar nada, es que por no hace creo que no me hacía ni la cama casi nunca, porque mi padre es el típico que cuando vas al baño al levantarte te la hace a toda leche.
Y coño, cuando me fui de casa puede hacer todo tipo de tareas domésticas sin ningún problema, limpiar, fregar, poner lavadoras y hasta hacer lentejas
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10449
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Reparto de las tareas del hogar

Yo tengo mucha suerte porque no tengo problemas por esto, de hecho tengo bastante Princess treatment como le dicen en tiktok, pero mi novio venía de que su madre le hiciese todo, hasta la p**a maleta para irse de viaje con veinte años!

Cuando nos mudamos juntos fuimos encontrando lo que odiaba hacer cada uno y lo que toleraba el otro, y así tenemos las tareas delimitadas (yo por ej me encargo de todo lo que sea colada-ropa) pero si por lo que sea surge que el otro lo haga pues no pasa nada.
Cuando trabajo desde casa y tengo huecos sí que avanzo cosas de casa incluidas tareas suyas porque no me importa, prefiero hacerlo y que luego tengamos más tiempo libre juntos o por separado, además que él hace lo mismo, me levanto por la mañana y ya ha hecho varias tareas acumuladas porque a él le gusta madrugar más.

Yo acabo de trabajar antes que él y los viernes incluso antes de que llegue él de trabajar por la tarde ya he limpiado toda la casa (es pequeña y la mantenemos durante la semana por lo que no es tanto trabajo).
Claramente no haría nada de esto si no fuese recíproco porque en la casa vivimos dos.

Un consejo que sí daría es fijarse en los pequeños detalles que nuestra pareja tiene con nosotras y pensar en qué hacemos a cambio, a mí me sirvió para darme cuenta de todas las pequeñas cosas que ambos hacemos por el otro porque muchas veces cuando estás cansada, tienes mal día y ves la pila de ropa limpia por recoger se te hace bola y te pones de mala h*stia porque solo ves tus tareas (por ej. una vez a la semana cuando hay cambio de toalla después de limpiar el baño siempre coloco la toalla doblada como de hotel encima del lavabo antes de que mi pareja se duche, me encargo de encender/apagar velas y luz ambiente antes de ir a la cama..). Me parecen cosas bonitas y que a veces se pasan por alto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5008
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Reparto de las tareas del hogar

Yo tampoco hacía nada en casa de mis padres, no movía un dedo.

Pero a mí sí me costaron mucho las tareas domésticas cuando me independicé, soy muy poco apañada y no pongo mucho interés en aprender, aunque tampoco tiene gran misterio.

Me aburre todo muchísimo y me intento escaquear siempre que puedo, incluso fingiendo hacer mal algo a propósito para que me aparten de la tarea. Que esto último siempre se achaca al sexo masculino y no, es solo de gente vaga y mezquina.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes