Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

@DoñaUrraca di la verdad,vives en Europa de norte y no es España 🤣 menudos horarios. A ver si la cosa remonta poco a poco.

@MenosEsMas tu hijo y el mío son de la misma edad y nosotros estamos teniendo una época un poco tonta con el sueño. Pero lo achacamos más a que ha estado malo o a que toca. Yo la verdad es que hace mucho que dejé de buscarle explicaciones a las cosas y me limitó a lidiar con lo que viene.

En la guarde le han quitado el chupete de la siesta. El otro día pregunté porque estaba en su mochila y me dijeron que lleva meses sin usarlo y que de echo fue el quien dijo que ya no lo quería. Así que estoy con la duda de intentar quitarlo por la noche. De momento se lo estoy quitando de la boca cuando se duerme y se lo guardo en una bola para que no se lo encuentre con las manos en la cuna pero que si lo necesita lo pueda coger.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

Yo no quiero decirlo muy alto por si se tuerce, pero mi hija lleva más de una semana durmiendo en su cuna la noche entera 🤣 Estoy que no me lo creo y un poco triste a partes iguales 🤣
Sarabi
Influenser
Mensajes: 791
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Sueño zZzZZ

@Ohne Al E. le ha pasado parecido, al entrar en la guarde me deja el chupete y para la siesta no lo usa desde septiembre que entró, eso si... nada más salir me lo pide xD y para dormir por la noche también, debe ser que en la guarde ve que ya no lo usan los demás (al ser de diciembre va con los mayores, de 2 a 3 años) y se quiere hacer el mayor jaja
Ahora mismo nosotros imposible quitárselo, tiene varios por casa y los va coleccionando, hay días que se va a la cama con uno en la boca y otros en cada mano...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Ya es que es un vicio. El mío por el día no usa desde hace más de 1 año. A veces le da por ir a la cuna y coger uno pero se lo quito nada más que lo veo osea que quitar el de la noche es lo ultimo que nos queda.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

Yo estoy pensando en quitárselo ya, pero porque está con los dientes (espero que ya acabe) y los muerde de tal manera que hace agujeros. En dos semanas he comprado dos pares y anoche ya tuve que tirar uno de los nuevos. Por supuesto, los mordedores ni verlos quiere.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

La mía solo usa para dormir, también a veces hace excursión y lleva uno en la boca y seis en las manos (tenemos siete sí, nos funciona muy bien dejarle la cuna plagada de chupetes cuando se despierta por la noche), y en general por el día si se lo pone y se lo pides te lo da, para dormir es innegociable claro.
Go vegan!
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 423
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Sueño zZzZZ

pues nosotros justo acabamos de hacer la operación chupete.
L. desde el principio intentábamos que lo usara sólo de noche, y hace mucho que lo tiene solo para eso y aún así la mayoría de los días cuando me iba yo a acostar ya no lo tenía puesto, pero si que llevaba unas semanas que empezaba a estar más obsesionado en plan nada más comer o cenar como sabe que al poco va a dormir pues iba por él, cada vez antes, y al final decidimos quitárselo además que estaba ya fatal para cambiarlo pero no era cuestión ya de comprar más con 2 años que tiene, así que llevamos unos días diciendole que se estaba rompiendo y hace 2 le cortamos la tetina.
El primer día al ir a echarse la siesta y ver que estaba roto hubo un rato de lloros y fue imposible dormirse, luego por la noche otra vez pero estaba tan cansado que en nada se durmió. El problema vino cuando se despertó a las 3 de la mañana meado hasta los ojos, que entre cambiarlo y no tener chupete no conseguía dormirse y serían cerca de las 8 de la mañana cuando se durmió. Empezamos con el segundo día, se despierta sobre las 11, a la hora de la siesta aún habiendo dormido tan mal la noche es imposible echar siesta, luego por la noche peor que la anterior, intenta constantemente evitar el acostarse sacando juguetes o libros y cuando ya le "obligo"pues drama, el pobre todo el rato diciendo "tete roto" "no está"... se dormiría sobre las 22:30. Por suerte ha dormido la noche entera del tirón.
Hoy vamos por el tercer día, se ha despertado a las 9:30 y la siesta ha sido otra vez bastante difícil pero por fin hemos conseguido que se duerma, ahora mismo está en ello. A ver esta noche que tal se da.
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Sueño zZzZZ

MenosEsMas escribió: 22 Feb 2024, 07:18 Ay ese sentimiento de que lo hacen todo peor, tal cual, mi chico es super apañado pero todo lo que tiene que ver con el niño me parece que lo hace lentísimo, a mí no se me ha pasado esa sensación. La de estar tan alerta por suerte si, yo tampoco podía pegar ojo los ratillos que dormía el al niño ni podía darme una ducha rápida tranquila, tenía siempre la sensación de que le escuchaba llorar. Aunque en mi caso solía ser verdad, menudo llorón ha sido el cabrito 🤣 ha mejorado bastante a partir de los 22 meses, pero tela. Pero claro ahora ya hablando tiene claro quién quiere que le atienda y las noches siempre son “tu no, mamaaaa”

A los 2 años hay otra regresión de sueño o solo es de lactancia? Toda la semana despertándose cada 40 min de nuevo, esto no termina.
Hay regresión del sueño. El mío va a cumplir dos años en unos días y desde hace una semana pasó de ser una marmota que dormía de ocho y media - nueve de la noche hasta las ocho de la mañana siguiente a no querer dormir (a pesar de que es evidente que se cae de sueño) y nos dan las diez y media o las once hasta que se duerme. Además ya dormía solito y ahora quiere que estés al lado, si no, rabieta, aunque esto lo achaco más a que estuvo malito varias semanas y nos quedábamos uno de los dos con él hasta que se dormía. Que esto a mí me da igual, pero claro, pasamos de quedarnos igual 20 minutos con un niño que se ponía a dormir a pasar dos horas con un mapache cabreado que solo quiere jugar y parlotear :diosmio:
Y a esto le añadimos un montón de despertares cuando ya hacía las noches prácticamente del tirón desde hacía muchos meses. Y por el día va cansadísimo, claro. Vivo agotada estos días.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

Ay no!!! Otra regresión no!!!! Ahora que duerme en su cuna solita :porfa:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes