Botas de montaña

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Botas de montaña

Yo tengo unas Bestard de hace la tira de años. Pesan un poco pero se agarran genial a la roca. Y para mí que soy MUY torpe es importante. Nunca me he caído llevándolas puestas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Botas de montaña

Hoy las he estrenado, mucho calor pero bien, no me han molestado especialmente.

Me alegro que comentáis que duran, yo salgo a andar un par de días por semana, en plano, pero necesito un calzado cómodo y así lo aprovecho por si salgo a algo más serio.

Las quiero llevar varios días 1h para ir domándolas para que cuando vaya a una ruta de todo el día, sepa que me van bien.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Botas de montaña

He recuperado unas Quechua, las tenía en el apartamento y las recordaba bastante duras, pero les he quitado la plantilla y he puesto la mía ortopédica y muy bien.

He estado de viaje, me arrepentí de no llevarme las Salomón pero ocupaban mucho en la maleta y las veía muy cerradas para llevarlas todo el viaje. Pero con estas ya tengo para estos días.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Botas de montaña

Después de darme cuenta de que mis botas de montaña me hacían daño porque me iban justas, me he tenido que comprar otras. Estaba pensando en repetir con Salomon, pero me probé estas de Decathlon y las he visto aparentemente muy bien. Me las probé y son comodísimas, ahora tengo que probarlas en ruta, pero tienen muy buena pinta.

Ahora, aprovechando que mi número está disponible tanto en el modelo de mujer como en el de hombre, me las he comprado de hombre. No entiendo que, siendo el mismo modelo, sean tan distintas. Las de hombre tienen más espacio en la zona de los dedos, hasta ahí puedo entenderlo, aunque resulta mucho más cómodo; pero es que también son más estables, con la puntera más robusta (voy a darle patadas a las mismas piedras sea hombre o mujer, digo yo) y con los ojales para los cordones también más fuertes.

Estas son las mías:
Imagen

Y esta es la versión femenina:
Imagen

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Botas de montaña

Yo no me fijé en las que me compré, igual eran mejores de hombre!

Cuando volví de vacaciones, usé las Salomón y son taaan cómodas, las Quechua están bien, pero estoy contenta de las otras para tener unas guay.

Por cierto, alguien dijo que se habían puesto de moda, no pillo yo los looks para ponérmelas pero puede ser un inventazo.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1467
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Botas de montaña

@Folle pues me parecen mucho más bonitas las de hombre. Y si encima son más cómodas...Yo en verano aproveché en rebajas para pillarme unas de la marca Keen, con goretex, y son una maravilla. Son anchas en la punta, se ven bastorras, pero desde el minuto 1, comodísimas. Es lo que cuenta al final
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Botas de montaña

LastKiss escribió: 26 Nov 2023, 16:01

Por cierto, alguien dijo que se habían puesto de moda, no pillo yo los looks para ponérmelas pero puede ser un inventazo.
Pero creo que las que se habían puesto de moda no son las sobrias de montaña :lol: , sino las de trail de colorinchis, tipo estas:
Imagen

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Botas de montaña

Jo pues a mí me parece un peligro porque sobre acera resbalan. Tuve que usarlas un par de semanas porque me había roto un dedo de un pie y era lo único que me cabía (llovía, sino iría en sandalias), y resbalan muchísimo los tacos. Sobre tierra genial, pero sino... y la pintura de los pasos de cebra ya es el acabose.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Igandea
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 15 Feb 2018, 10:10

  Botas de montaña

Yo soy fiel a Salomon desde que empecé a hacer montaña allá por el Pleistoceno, solo una vez compré unas NorthFace porque eran preciosas y bueno, no mal pero me duraron poco.
Siempre las compro bajas porque no necesito sujeción en el tobillo y son más ligeras. También tengo unas Bestard para cuando voy por nieve, esas si son altas y mas bastorras, pero llevo los pies calentitos y secos, eso sí, el peso se nota.
Mi chico también era de Salomon hasta que, cuando vivíamos en Francia se compró unas LaSportiva por recomendación de colegas alpinistas de allí y dice que no las cambia por nada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Botas de montaña

@Igandea Las mías son de Merrell y la verdad es que estoy contenta. No les doy mucha tralla de monte en invierno, pero de primavera a otoño voy mucho de acampada y entorno rural, y la verdad es que genial.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes