Vivir en otro país (nómadas digitales)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Vivir en otro país (nómadas digitales)

Hace tiempo que siento curiosidad por el estilo de vida de aquellos que emigran a otro país y hacen trabajos en remoto, ¿Alguna se dedica a eso o conoce a alguien que lo haga? ¿Cómo se pueden encontrar este tipo de trabajos? Más allá del ámbito de la tecnología, ¿es posible encontrar oportunidades en otro sector? ¿Se puede vivir así de manera estable? No sé si podéis aportar algo!
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Vivir en otro país (nómadas digitales)

Si que conocí a una Nómada digital pero ahora está asentada en una ciudad con su pareja

En su caso no ganaba mucho pero hacia lo que le gustaba e iba viviendo por países baratos, mientras era freelance para una empresa americana.Le costó mucho conseguir ese trabajo y le pagaban mal, no era todo oro aunque la tía viajó muchísimo y la admiro por su valentia

Ademas de en tecnologia, hay trabajos en remoto como los que revisan contenido para tiktok, o en atención al cliente, aunque necesitas idiomas y una residencia fiscal en España, por lo que 12 meses viajando no vas a poder estar ni el sueldo puede que te de para ello...

Por otro lado, necesitas buenas conexiones a internet, y cumplir un horario de trabajo por lo que estar en la otra punta del mundo puede no resultar cómodo... a mi me parece muy difícil salvo que seas ya un influencer que vive de su contenido.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Vivir en otro país (nómadas digitales)

Lantigua escribió: 12 Oct 2023, 13:24 Si que conocí a una Nómada digital pero ahora está asentada en una ciudad con su pareja

En su caso no ganaba mucho pero hacia lo que le gustaba e iba viviendo por países baratos, mientras era freelance para una empresa americana.Le costó mucho conseguir ese trabajo y le pagaban mal, no era todo oro aunque la tía viajó muchísimo y la admiro por su valentia

Ademas de en tecnologia, hay trabajos en remoto como los que revisan contenido para tiktok, o en atención al cliente, aunque necesitas idiomas y una residencia fiscal en España, por lo que 12 meses viajando no vas a poder estar ni el sueldo puede que te de para ello...

Por otro lado, necesitas buenas conexiones a internet, y cumplir un horario de trabajo por lo que estar en la otra punta del mundo puede no resultar cómodo... a mi me parece muy difícil salvo que seas ya un influencer que vive de su contenido.
Gracias por tu aportación! A mí también me parece dificilillo. En una zona que me gusta mucho de un país, los extranjeros se establecen allí y trabajan en remoto. Viven de otra manera, haviendo muchas actividades y con un ambiente internacional muy chulo.

Ahora bien, son todos jóvenes, no creo que cobren mucho (por eso están en un país con un bajo coste de vida) y no sé cuál es su planteamiento de futuro. Cuesta bastante que te hablen de ello.

A mí me gustaría tener otro estilo de vida, en un sitio con más naturaleza y alejado de la ciudad. El problema es el trabajo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes