Dudas Laborales.

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas Laborales.

Buenas chicxs! abro este hilo porque tengo una duda laboral y de paso, así, el resto también podemos usarlo para otras dudas que creo que no hay un hilo específico de dudas laborales o al menos no lo he encontrado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Ninfa el 25 Jul 2023, 14:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Dudas Laborales.

Al no haber acudido en una semana a su puesto de trabajo se da por hecho que hay baja voluntaria así que creo que no tiene mucho que hacer, firme o no firme. Si hubiera seguido yendo con no firmar es suficiente, se ha arrepentido y ya está, aunque si está por escrito su solicitud de causar baja voluntaria no sé qué pasaría.

Pero cómo deja de ir a trabajar sin firmar oficialmente la baja voluntaria? Imagino que estaba en periodo de prueba? Yo creo que aunque no firme con el WhatsApp de la petición y haber dejado de ir a trabajar ya es suficiente para considerarse baja voluntaria. No creo que haya mucho que hacer, pero a ver si alguien sabe un poco más del tema y te dice algo.

El paro no se lo van a conceder ahora mismo. Sigue dado de alta? Es que no tiene sentido que haya dejado de ir a trabajar y siga dado de alta.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Dudas Laborales.

Lo único que se me ocurre es que coja cualquier trabajo de lo que sea, de cualquier cosa, y así aunque lo echen, tendrá derecho a paro.

Pero si te vas, no tienes derecho a nada.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Dudas Laborales.

No soy abogada, pero estuve en ugt un tiempo. Tengo entendido que es como te han dicho, al no haber ido durante una semana a trabajar, se considera baja voluntaria.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas Laborales.

La verdad que lo ha hecho mal por todos lados, sí. Porque no asistir a trabajar da más crédito a que obviamente la baja era solicitada por él. Porque aún antes podría haber alegado que es que le robaron el móvil o vete tú a saber pero si tampoco se presentó a trabajar, blanco y en botella.

Lo único que saco en claro de todo esto, es que al menos, aunque sea a la fuerza, hemos aprendido la lección jajaja. Espero que sirva para otras personas que lean el hilo y tengan este desconocimiento, ¡que no la caguen! a nosotros ya nos ha servido de escarmiento.

Gracias bombones!
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Dudas Laborales.

Siempre antes de tomar cualquier decisión laboral es mejor consultarlo, aunque sea mirar por internet. Y no actuar en caliente.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas Laborales.

Sí, desde luego que aprendimos la lección, gracias por el consejo!

Se va a meter a trabajar en Cabify que no es el trabajo de sus sueños ni mucho menos pero ahí siempre hay trabajo (por algo será...). En fin. Mucho mejor eso que nada!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes