Ola de Calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Ola de Calor

Yo creo que en las ciudades se lleva mucho peor el calor por el puto asfalto. En mi ciudad hemos rondando y superado bastantes días los 40, y era lo peor porque notabas cómo subía fuego desde el suelo. Un día de esos me fui a la piscina y se notaba una diferencia brutal al estar rodeada de árboles, hierba, etc. En cambio por las calles, notabas que hasta bien entrada la noche seguía saliendo fuego del suelo.

Por cierto, me hizo gracia porque el otro día me comentó una chica que sus suegros son de Sevilla y vinieron a pasar unos días a mi ciudad (vivo en el norte), que le dijeron que el calor era más insoportable incluso que en Sevilla. Lo de este año ha sido de traca, lo peor es que el invierno será lo contrario, moriremos congelados. :cold:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

En el norte 40 grados??? Dónde???
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

Es que se nota mucho la manipulación mediática según vayan las cosas.

Año 2006:

«En una habitación con más de 26 grados el sueño se altera y es difícil dormir»

Año 2021 (ojo el año pasado)

"El peligro de las noches tropicales: cómo aumenta la mortalidad dormir a más de 25°"

Año 2017:

"Ya sabes de sobra que cuando hace mucho calor no se puede dormir. Por encima de 26 grados el mecanismo de refrigeración de tu cuerpo se pone en marcha e interfiere con el sueño."


Y paro por no hacerlo muy largo , ahora nos vamos a este año y de repente :

"A 28 grados se puede dormir perfectamente”

y ahora el aire acondicionado es el demonio : “Si a una persona que está durmiendo le llega un chorro de aire durante toda la noche, lo normal es que se resfríe”,
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

silhouette escribió: 08 Ago 2022, 10:12 Yo creo que en las ciudades se lleva mucho peor el calor por el puto asfalto. En mi ciudad hemos rondando y superado bastantes días los 40, y era lo peor porque notabas cómo subía fuego desde el suelo. Un día de esos me fui a la piscina y se notaba una diferencia brutal al estar rodeada de árboles, hierba, etc. En cambio por las calles, notabas que hasta bien entrada la noche seguía saliendo fuego del suelo.

Por cierto, me hizo gracia porque el otro día me comentó una chica que sus suegros son de Sevilla y vinieron a pasar unos días a mi ciudad (vivo en el norte), que le dijeron que el calor era más insoportable incluso que en Sevilla. Lo de este año ha sido de traca, lo peor es que el invierno será lo contrario, moriremos congelados. :cold:
Perdón por el doble post, pero creo recordar de donde eres tu (bueno lo recuerdo porque estube allí 9 meses) y ya te digo yo que NO. El calor de Sevilla es mucho peor. Pero mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Ola de Calor

Sí sí, si Sevilla tiene que ser un puto infierno (yo solo he estado en Córdoba en agosto y Sevilla tiene que ser incluso peor). Pero creo que vinieron aquí justo esos días que tuvimos aquí 43 grados + la humedad y fue horroroso. De normal esto no se acerca a Sevilla ni de lejos, gracias a dios. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

silhouette escribió: 08 Ago 2022, 10:29 Sí sí, si Sevilla tiene que ser un puto infierno (yo solo he estado en Córdoba en agosto y Sevilla tiene que ser incluso peor). Pero creo que vinieron aquí justo esos días que tuvimos aquí 43 grados + la humedad y fue horroroso. De normal esto no se acerca a Sevilla ni de lejos, gracias a dios. :lol:
Yo estuve 9 meses ahí, y destacaría mas el frío del invierno que el excesivo calor, de hecho viví una buena nevada allí. Y estuve un verano en sevilla y me vi fallecer, es un calor para mi indescriptible, en plan que no salen a las olas centrales porque no se puede, recuerdo sudar en la ducha. Y nada mas aterrizar me dio una bofetada de aire caliente horrible en la cara.

Les coincidiría un día especialmente malo o se les atragantaría la humedad, pero vamos no, y estadísticamente no está ni cerca.

Estas son las ciudades mas calurosas de España:

Ciudad Temp. Media máxima Temp. Máxima media Temp.mínima media
Córdoba 24.7 32.8 16.6
Sevilla 25.1 32.2 18
Badajoz 23.4 31.4 15.4
Murcia 24.2 31 17.4
Ciudad Real 23.2 30.5 15.9


https://www.eltiempo.es/noticias/las-ci ... s-en-junio
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ola de Calor

Shirley escribió: 08 Ago 2022, 10:17 En el norte 40 grados??? Dónde???
En Bilbao ha hecho 40 grados en julio algún día. De hecho esta semana los vuelven a dar. Con una humedad alta, claro, el miércoles dan un 80% (yo sufro por mi pelo, la verdad).
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Ola de Calor

Sí, aquí de normal no hace tantíiisimo calor, pero justo este año está siendo todo súper anormal, empezando por que muchas veces no nos quitamos el abrigo hasta casi julio y este año desde mayo 30 grados. Y luego igual sí que teníamos algún un par de días de mucho calor en todo el verano pero ya, y por las noches siempre refrescaba. No recuerdo un verano con tantos días con tanto calor. Claro que aun así no tiene nada pero nada que ver con Sevilla, pero justo esos días coincidió que aquí se alcanzaron las temperaturas más altas de la península, y los pobres señores igual venían con la idea de que aquí por ser norte iban a estar fresquitos, y no. :lol:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

Jo pues, me tenéis que decir donde cojona me meto en el norte.
Tengo miedo de comprarme una casa y luego no bajar de 28 grados en varios meses.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ola de Calor

Shirley escribió: 08 Ago 2022, 10:48 Jo pues, me tenéis que decir donde cojona me meto en el norte.
En Cantabria y Asturias normalmente no hace tanto calor. En plena ola de calor tenía familiares por esa zona (costa) y estaban a 25 grados.

De todas formas aquí en el norte también hace, de vez en cuando, calor en verano. Especialmente en julio. No todos los días, pero a veces si... Tradicionalmente por Santiago.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

Shirley escribió: 08 Ago 2022, 10:48 Jo pues, me tenéis que decir donde cojona me meto en el norte.
Tengo miedo de comprarme una casa y luego no bajar de 28 grados en varios meses.
En el P.Vasco hace más calor. Vente para Asturias que no tendrás problema. Hizo calor 3 días este verano (según me cuentan, fue antes de venirme). Yo llevo aquí desde el 22 y mi cuerpo serrano no ha estado a más de 24 y fue un par de veces y al sol sin viento. Frío he tenido en varias ocasiones. Frío en plan verano, vaya, tampoco de sacar el plumas.

Aunque esta semana dan súper bueno y que se alcanzan los 27 hoy, luego te cuento
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

Y Cantabria? Tengo entendido que es algo más fresca que Asturias.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

Yo creo que la mayor parte de Galicia, Asturias y Cantabria, no?

Entre mis amigos les ha entrado la fiebre a mas de uno de querer irse a Asturias tras la ola de calor.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

Es que aquí la ola dura 4 meses.
Y algún año que ha hecho calorcillo en febrero, que parecía mayo.
Y aunque este verano esté siendo algo más caluroso es siempre una mierda incapacitante. No se puede vivir así.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

Shirley escribió: 08 Ago 2022, 10:58 Y Cantabria? Tengo entendido que es algo más fresca que Asturias.
Leyendo a Cherokee te diría que no :D:
O puede ser que tengamos distinto termostato, no sé, pero vamos, aquí no ha hecho calor en la vida, te puede hacer calor algún día suelto en verano que se alineen los astros, calor de verdad quiero decir, calor valenciano, pero en plan muchos días seguidos no (por ahora).
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ola de Calor

En Madrid hemos bajado algo esta semana, no? Al menos por la noche parece que hace algo menos de calor.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

cerocero escribió: 08 Ago 2022, 11:23
Shirley escribió: 08 Ago 2022, 10:58 Y Cantabria? Tengo entendido que es algo más fresca que Asturias.
Leyendo a Cherokee te diría que no :D:
O puede ser que tengamos distinto termostato, no sé, pero vamos, aquí no ha hecho calor en la vida, te puede hacer calor algún día suelto en verano que se alineen los astros, calor de verdad quiero decir, calor valenciano, pero en plan muchos días seguidos no (por ahora).
Cherokee igual es más calurosa, sí...

Tengo mucho miedo de que me persiga Valencia :lol:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

@Shirley justo me acaban de decir que unos valencianos se han comprado una casa en ruinas que llevaba en venta mil años y está detrás de la nuestra y van a arreglarla, me he acordado de ti inmediatamente.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

cerocero escribió: 08 Ago 2022, 12:05 @Shirley justo me acaban de decir que unos valencianos se han comprado una casa en ruinas que llevaba en venta mil años y está detrás de la nuestra y van a arreglarla, me he acordado de ti inmediatamente.
No soy yo 😭

Se os va a llenar Asturias de valencianos
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

Shirley escribió: 08 Ago 2022, 12:15
cerocero escribió: 08 Ago 2022, 12:05 @Shirley justo me acaban de decir que unos valencianos se han comprado una casa en ruinas que llevaba en venta mil años y está detrás de la nuestra y van a arreglarla, me he acordado de ti inmediatamente.
No soy yo 😭
Jaja! Ya, son una pareja de surferos con dos niños pequeños

Pues nada, bienvenidos valencianos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes