Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo era de reglas abundantes y dolorosas y ahora, abundante sólo un día y dolorosas apenas, molestas. Llevo tres ciclos igual. Lo que si me ha cambiado es eso, el ciclo. 28 días clavados antes del embarazo y ahora cada mes me viene un día antes que el anterior.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

El sangrado post parto a mí también me dejó un poco traumatizada pensaba que no se terminaba nunca. Además que lo que decís es que fue bestial. Yo pensaba que eran 3 días malos y luego algo tipo regla. Además que me daba un ascazo tremendo.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Pero si avisan que puedes manchar durante las 6 semanas completas, no lo suavizan en ningún momento.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

A mi lo que me tenía frita era el final. Los sangrados gordos me los esperaba, pero tantos días terminando, manchando poco pero sin dejar de hacerlo, qué rollo. Estuve 40 días clavados, eso sí.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Ah pobre, eso claro que te tiene que dejar tocada pq es grave.
Los loquios son lo que son.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 06 Ago 2022, 19:12 Pero si avisan que puedes manchar durante las 6 semanas completas, no lo suavizan en ningún momento.
No pero otras cosas del embarazo y el parto son más conocidas. Yo me enteré en el curso que lo dijo la matrona y antes de eso no sabía que iba a estar tanto tiempo sangrando.

Ay @Melindabea pobre, yo estuve a puntito de necesitar transfusión pero no fue tan grave.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 06 Ago 2022, 20:17
Lattice escribió: 06 Ago 2022, 19:12 Pero si avisan que puedes manchar durante las 6 semanas completas, no lo suavizan en ningún momento.
No pero otras cosas del embarazo y el parto son más conocidas. Yo me enteré en el curso que lo dijo la matrona y antes de eso no sabía que iba a estar tanto tiempo sangrando.

Ay @Melindabea pobre, yo estuve a puntito de necesitar transfusión pero no fue tan grave.
Yo era de lo poco que sabia, la famosa cuarentena, lo de no bañarte y sangrar 40 dias. Tb me refiero a que no te dicen "seran 3 días y ya " avisan que pueden cambiar de color y tal.
A mi esta vez me han durado muy poco y he manchado menos que las otras veces.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Di lo que piensas Mamás

A mi la regla me tardó mil en venir, vamos, que mi hijo tiene más de 9 meses y me ha venido el mes pasado por primera vez. Todo normal, ni dolores ni nada especial por ahora, como las tenía antes.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En mi caso los loquios duraron menos de 40 dias, en torno al mes dejé de sangrar. Quitando los 4-5 primeros días en los cuales el sangrado fue abundante, el resto muy llevadero. También tengo que decir que en mi parto me pusieron oxitocina.
De momento no tengo la regla, han pasado 9 meses, seguimos con lactancia mixta y de mi leche al día toma bastante aún. Antes era de reglas muy abundantes y dolorosas el primer dia, mis reglas eran como un reloj. Ahora pues ya veremos...las experiencias que tengo de amigas y conocidas es que las primeras reglas tras el postparto han sido abundantes y dolorosas así que a ver qué tal..
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo también estuve manchando la cuarentena entera, poco al final pero creía que no acababa nunca. La regla no me ha bajado (6,5m) pero creo que este mes ya si, me pareció notar molestias de ovulación y he recuperado algo de flujo, estaba más seca que la mojama.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Di lo que piensas Mamás

Yo tengo reglas muy abundantes y me advirtieron que sangraria mucho en el post parto, estaba asustada no,lo siguiente, y apenas manché dos o tres días,ni la compresa llenaba. Y en mi armario tenía tres paquetes de compresas grandes y dos de pequeñas, para estar preparada. Fue una sorpresa, y luego año y pico sin regla, tuve un buen descanso.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo me asuste mogollón la verdad, pero es que es eso que eche el mioma. De hecho no fui la única que se asustó que me recomendaron ir al médico.

Quiero decir que no fue cosa de primeriza ve sangre y se asusta. Me lo dijo una sanitaria que ha estado embarazada 4 veces. Pensaba que se me había soltado una grapa o algo 😖😖😖 porque encima se junto todo que justo había hecho un movimiento muy brusco con el que me hice mucho daño y los escenarios de mi cabeza eran muy horribles. Fue todo casualidad claro, pero yo que sé

Como me habían avisado que si la hemorragia era muy grande fuera me asuste. Además estaba con heparina que yo creo que no ayudaba. Fue muy escandaloso.

A mi no me dolieron los entuertos hasta que no me quede sin drogas en el cuerpo. Que entonces ya si. Pero recordaba peores las contracciones.

@Melindabea bonita menudo susto. No te agobies que ya verás que no va a ser así.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

@Melindabea uf, qué susto, normal entonces lo que cuentas.

A mí me duró bastante el sangrado y me asustaba mucho los primeros días porque me explicaron, cómo no, lo que era, pero también me dijeron que si era mucho que fuera a urgencias, pero no sabía yo muy bien dónde fijar la línea entre 'normal' y 'mucho'. Además me mandaron un suplemento de hierro que tomé solo un día porque me provocó tal estreñimiento que me tuve que operar de dos fisuras seis meses después y de verdad que los dolores de la fisura me parecieron mucho peor que los de las contracciones, anda que no lloraba día sí y día también :(

------------------------

Vengo a preguntaros cómo gestionáis los enfados en verano, si es que en vuestro caso también os pasa que andan desmadrados.

Aquí es un consentido por medio pueblo. Va a la piscina y como es tan sociable y parece la mascota del lugar (yo encantada de que sea tan parlanchín y abierto) pues me lo van cebando a dulces (aunque yo diga que no) y luego no cena, y bronca al canto. O hace el bobo con una botella de agua, la gente le ríe las gracias y luego va y me escupe agua en la mesa mientras cenamos, y bronca al canto. O va quitando comida a la gente porque como coge comida de distintos grupos de conocidos y cuando te acercas a decirle que no la respuesta suele ser 'tranquila, mujer, que no pasa nada' pues luego va a una terraza y mete la mano en una mesa de desconocidos y si le riño me responde 'tranquila, mamá, que no pasa nada'.

Y bueno ya me estoy hartando de pasarme el verano de riña en riña...

Que tiene 3 años y veo que están todos igual, pero bueno, yo ya no sé cómo tratarlo en estas situaciones sin que sea un dramón.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Califragilística escribió: 08 Ago 2022, 12:08
O va quitando comida a la gente porque como coge comida de distintos grupos de conocidos y cuando te acercas a decirle que no la respuesta suele ser 'tranquila, mujer, que no pasa nada' pues luego va a una terraza y mete la mano en una mesa de desconocidos y si le riño me responde 'tranquila, mamá, que no pasa nada'.
Estas cosas a modo simbólico me pasan a mi y me agobian mucho. Una que intenta educar y alrededor lo mandan todo a tomar por saco. Adiós reglas. :ayno:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

@Califragilística nosotros estamos igual. Llevamos tanto tiempo fuera de vacaciones y con mil planes que es todo un desorden, vamos a helado y refresco diario, y ahora que estamos en casa otra vez es imposible poner orden.... Yo en teoría estoy de vacaciones, pero estoy agotada y deseando volver a la rutina, de verdad. Estoy durmiendo menos que nunca.

El año que viene, si puedo, le apunto unas horas a algún campamento urbano. El problema es que aquí en agosto no hay ninguno, que es cuando mejor me vendría.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

No será que estarán en la piscina? Porque con este calor lo del parque lo veo penitencia de lk que no hay necesidad (por lo menos en los parques que yo frecuento)

La verdad es que es complicado eso que contáis. A mi no me pasa pero por que la pobre está de vacaciones con nosotros y ya. Sus rutinas medio se mantienen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo he tenido varias broncas con las abuelas por el helado y las galletas de chocolate a todas horas. Son pesadísimas.
Por aquí muchos niños están de vacaciones y otros en las piscinas de las urbanizaciones.
Mi hijo ha estado un mes en campamento urbano de tenis e inglés y se lo ha pasado muy bien, mejor que estar toda la mañana con los abuelos que era el otro plan. Además con el calor que ha hecho iban a estar casi todo el rato en casa viendo la tele.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 08 Ago 2022, 15:06 No será que estarán en la piscina? Porque con este calor lo del parque lo veo penitencia de lk que no hay necesidad (por lo menos en los parques que yo frecuento)
Aquí de eso no hay, salvo las municipales (que en nuestra zona sólo hay una). Y tampoco hace tanto calor, por la tarde vamos siempre al parque/columpios y me suelo poner jersey. Pero,no, es que no están la ciudad, porque no les vemos a ninguna hora. Yo no me explico que tantos abuelos tengan a los niños full time tanto tiempo.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Pero no tiene por qué ser que están con abuelos, los padres pueden teletrabajar y estar en el pueblo también (como en nuestro caso por ejemplo). Que no haya niños no quiere decir abuelos esclavizados 100%
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes