niño desobediente (extremo)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
blosssom
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 08 Jun 2020, 15:01

  niño desobediente (extremo)

hola, no citéis porfa
► Mostrar Spoiler
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  niño desobediente (extremo)

Que busque ayuda profesional para aprender a gestionarse ella misma y que así enseñe a gestionar y regular al niño. Mi hijo también tiene 4 años y nos ha venido de perlas a los dos, a mí como madre y a él al estar yo mucho más formada y consciente de cómo actuar con respecto a él. Ánimo.
Avatar de Usuario
Naschkatze
Moradora de las arenas
Mensajes: 49
Registrado: 12 Jun 2020, 23:13

  niño desobediente (extremo)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  niño desobediente (extremo)

mi hijo tb tiene un comportamiento agresivo, pero creemos q tiene TEA y por mas q le digo q no pegue . que no me muerda sigue haciéndolo.
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  niño desobediente (extremo)

Lo recomendable es que acudan a un psicólogo clínico infantil para que valore al niño (puede ser solamente un problema de conducta o algo más como algún trastorno del desarrollo) y pueda tratar el problema de la mejor manera posible.
En caso de ir por el sistema público lo derivaría su pediatra.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  niño desobediente (extremo)

Y ¿cuándo se considera que las conductas son agresivas y /o excesivas? Quiero decir, ¿dónde está exactamente la línea, si es que no es algo muy exagerado? Lo pregunto desde el total desconocimiento porque veo que a ciertas edades son todos un poco 'pegones'.
En casos de desobediencia o agresividad muy clara sí se ve, pero antes de llegar a ese punto, ¿qué señales son las que deben preocupar?
Imagen
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  niño desobediente (extremo)

@Califragilística , uf, es complicado dar una respuesta, porque como bien dices hay casos en que no es tan fácil saber si es necesario intervenir o es cuestión de tiempo.
Yo creo que cuando una como madre o padre considere que la convivencia en casa es muy difícil o que aplica normas y límites y no hay avances, se puede consultar. En ocasiones no hay trastorno pero pueden darse pautas de manejo que mejoren el problema.
Señal de alarma, pues por ejemplo cuando un niño de repente tiene un cambio en la conducta y pasa de ser relativamente manejable a dar muchos problemas. Muchas veces los problemas emocionales de los niños se manifiestan como problemas de conducta.
Otra señal de alarma, cuando hay problemas de conducta y además sospechamos que no se está desarrollando dentro de la normalidad.

Pero en general si hay dudas mejor consultar, es lo que digo, a veces con unas pautas es suficiente y se ven grandes cambios.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes