Las locas de los perros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Las locas de los perros

Gracias por la respuesta. Hoy sigue más o menos igual, ha comido bien pero pq le he dado triturado y se lo cocí, entonces al ser blandito come, y también bebe. Hablé con el vete, me lo ve mañana. Le he intentado mirar la boca ya que me dijo el vete que mirara a ver si veía algo y me parece que tiene el paladar inflamado. Desconfío que le haya picado un bicho o se le haya clavado algo. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Juega con palos en la calle @Ximana ? A la mía un día se le inflamó un poco la lengua justo después de jugar con uno en en parque, debía tener algún tratamiento, porque otras veces nunca nos ha pasado y ella es muy de jugar. La llevé enseguida porque me dio miedo que fuese procesionaria, en su caso tenía lengua inflamada solo, se estuvo relamiendo mucho en el momento del palo, como un poco de babeo y ya. Igual el tuyo se clavó algo
jugando y se le ha infectado, simplemente.
A ver qué tal, seguro que se pone bien pronto :sip:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Las locas de los perros

Espero que no sea nada @Ximana !
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Las locas de los perros

Buenas! Acabamos de dar la bienvenida aun labrador de 3 meses y no habíamos tenido perro nunca. ¿ Algún tip o consejo? G RACIAS!!!
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Light escribió: 30 May 2022, 20:47 Buenas! Acabamos de dar la bienvenida aun labrador de 3 meses y no habíamos tenido perro nunca. ¿ Algún tip o consejo? G RACIAS!!!
Yo cachorros no he tenido, pero, paciencia! :D:
No se qué tipo de consejos necesitas, pero te pongo lo que se me ocurra así muy general: Saber que aprenden poco a poco, que no de primeras nos entienden ya que no hablamos el mismo idioma. Fijarse en las cosas que causan reacciones, para entender cómo tratar la reacción, y tener listos muchos premios para positividad(para algunas cosas es la solución,para otras muchas no) . Tener un entorno enriquecido con cosas para entretenerlos y que no se aburran: puedes tener juguetes, normales y de los que se pone comida (lickymats, por ejemplo), hacerle pruebas de olfato, esconder el pienso(si le das) para que tenga que buscarlo y se entretenga, etc. Sobre la comida, establecer horarios. En los paseos ir tranquilamente y dejarle olisquear, ya que así es como reciben información del entorno y les estimula (me da mucha pena la gente que lleva a los perros a rastras y no los dejan pararse a nada :down:). Hacer ratito de mimos y acariciarle por todas partes, así luego si le pasa algo en X zona(patas, ingles,etc se le clave alguna cosita, tenga una herida, lo que sea) estarán acostumbrados y te dejarán maniobrar.
En general ir poco a poco, para que ver acostumbre a todo lo nuevo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Las locas de los perros

Estoy pensando en adoptar un perro a ver si ayuda a la que tengo, porque cada día está peor de la cabeza. Tiene miedo a muchas más cosas que antes, está deprimida y es obsesiva a más no poder. Tiene hiperapego y es que solo vive si uno de nosotros está con ella en el sofá, si no se desespera. Entonces pienso que tener otro perro le ayudará en el sentido de "ampliar la manada" y tener siempre alguien con quien estar, que no tenga tanto pavor a perdernos de vista a alguno de nosotros aunque sean 5 minutos. Mi marido dice que va a ser peor, que es muy insociable y que va a ser todavía más infeliz, pero estoy segura de que es mitad comodidad propia para no tener los inconvenientes de "cargar" con dos perros (es verdad que para volar es un drama ya solo con una) y mitad negacionosmo porque según él la perra está perfectamente y no le pasa nada.

Estoy mirando perros senior porque no quiero un perro joven e inquieto que la acose, eso ella no lo lleva, pero es casi imposible encontrarlos de menos de 6 kilos para poder volar. He visto un par de abuelillos que me apetecen mucho, pero me da miedo estar mordiendo más de lo que puedo masticar, como dice mi marido y acabar sembrando el caos en casa y en nuestras vidas. No sé qué haré. Encima son todo perros en la península, que habría que ir a por ellos, no sé si se adpatarian al cambio de entorno + avión todo de golpe. Estoy hecha un lío.

Pero aquí no hay más que cruces de PPP para adoptar, así de "responsable" es la gente.
Imagen
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Las locas de los perros

Samsara escribió: 30 May 2022, 23:10
Light escribió: 30 May 2022, 20:47 Buenas! Acabamos de dar la bienvenida aun labrador de 3 meses y no habíamos tenido perro nunca. ¿ Algún tip o consejo? G RACIAS!!!
Yo cachorros no he tenido, pero, paciencia! :D:
No se qué tipo de consejos necesitas, pero te pongo lo que se me ocurra así muy general: Saber que aprenden poco a poco, que no de primeras nos entienden ya que no hablamos el mismo idioma. Fijarse en las cosas que causan reacciones, para entender cómo tratar la reacción, y tener listos muchos premios para positividad(para algunas cosas es la solución,para otras muchas no) . Tener un entorno enriquecido con cosas para entretenerlos y que no se aburran: puedes tener juguetes, normales y de los que se pone comida (lickymats, por ejemplo), hacerle pruebas de olfato, esconder el pienso(si le das) para que tenga que buscarlo y se entretenga, etc. Sobre la comida, establecer horarios. En los paseos ir tranquilamente y dejarle olisquear, ya que así es como reciben información del entorno y les estimula (me da mucha pena la gente que lleva a los perros a rastras y no los dejan pararse a nada :down:). Hacer ratito de mimos y acariciarle por todas partes, así luego si le pasa algo en X zona(patas, ingles,etc se le clave alguna cosita, tenga una herida, lo que sea) estarán acostumbrados y te dejarán maniobrar.
En general ir poco a poco, para que ver acostumbre a todo lo nuevo.
jolín muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

En protectoras que sigo me suena haber visto abuelitos pequeños, pero es en península, sí.
Piénsalo bien, yo creo que parte de lo que dices tiene sentido, sobretodo en lo del apego, al haber otro miembro tal vez se le quite. Pero también puede que no tenga efecto ninguno, y tendréis que ver que tu perra acepte al nuevo. Por esa parte si que mejor que sea donde tu vives, podéis ir haciendo encuentros progresivos con tu perra hasta que lo metais en casa. Así que yo lo cogería solo en caso de que estéis convencidos con tener otro perro, aunque no le sirva a tu perrita para solucionar temas @Pinkdemia
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Las locas de los perros

Yo estaría feliz de tener otro perro, la verdad. Y más si es un abuelillo de la protectora para darle un hogar el tiempo que viva. Pero mi marido no quiere ni a tiros. Por el tema de que mi perra no lo acepte no me preocupo mucho porque en el peor de los casos pasaría de él y no tendría mayor efecto, no es agresiva, se apartaría de él y ya. Es lo que hace con las perras de mi cuñada y mi hermano, los ignora.

No se, a ver si aparece alguno para ver si hacen migas y tenerlo aunque sea de acogida en un principio y luego a ver. Es que me da pena que viva con tanta angustia y ya no sé qué más hacer por ella
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Entonces es cosa de convencer a tu marido, tu se nota que tienes ganas :D: .
Que le pasa @Pinkdemia ? Es mayor?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Las locas de los perros

No es mayor, tiene 8 años, pero es muy desequilibrada. Tiene miedo a todo, a otros perros, a los ruidos, a las cosas que se caen cerca de ella, aunque sea un cojín. Es obsesiva con los gatos, con la comida, si algo se sale de la rutina que tiene marcada se pone de los nervios... y cada vez está peor, cada vez tiembla con más cosas y es más maniática. Así que pensé que igual convivir siempre con otro perro la estabilizaba un poco, pero igual tiene razón mi marido y acaba peor. No lo sé
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Ay @Pinkdemia se parece a mi perra :jiji: también es muy miedosa. Va mejorando pero hay cosas que no se como llevar.
Mi idea es cogerle un educador, cuando se me paren un poco los gastos/consiga más estabilidad y me organice para ver en qué hueco lo meto.
Cuando la cogimos también estuvimos a punto de traer a otro perrito con ella, pensé lo mismo que tu, que la ayudaría a normalizar si veía que el otro perro no tenía miedo. En mi cabeza tiene lógica, no se si en una perruna sea igual.
Nanaeboo

  Las locas de los perros

A mi si me parece buena idea, los perros tienden a imitarse entre ellos. Pero tendría que ser un perro sociable y muy seguro. Yo he conseguido cosas teniendo 2 perros que con uno solo no hubiese podido
Avatar de Usuario
Tirizia
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 20 Dic 2021, 10:03

  Las locas de los perros

Hola!! Dejo huellita por aquí también, que tengo dos compis peludos, que me acompañan de batalla en batalla :)
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Las locas de los perros

@Pinkdemia , por qué no preguntas a un educador? Él te podrá orientar mejor y te dirá qué tipo de perro es más recomendable para tu perrita.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Las locas de los perros

Porque no sé de ninguno de confianza, la verdad. Es que esas cosas sin referencias yo no me fío
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Las locas de los perros

Te recomendaría al mío, pero igual te pilla un poco lejos :lol:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Las locas de los perros

Ni sé si habéis leído la noticia, se me cae la baba con el perro:

Un perro sobrevive tras caer al mar por un temporal desde un barco y nadar durante dos días
MURCIA
El animal cayó del barco rumbo a Ibiza y fue encontrado en las costas de Murcia

https://www-lavanguardia-com.cdn.amppro ... -dias.html
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las locas de los perros

Es que son la leche los pichis, menudo jabato!

Baby, mi abuelillo pesa 7 kgs, y haylos más pequeños. De la que vienes a Asturias puedes adoptarlo en alguna de las protectoras. Las pegas que veo son que no se hagan gracia el uno a la otra o pasen mutuamente y tu marido, que como salga la cosa estupendamente va a dar palmas con las orejas pero si no le vas a tener en bucle con el te lo diiiiijeeee.

El mío es que es un bendito, somos súper afortunados. Solo se altera con la comida (le dieron comida de humanos durante años y se pasa nuestros almuerzos lloriqueando porque piensa que es su derecho natural) y cuando ve palomas que tiene que perseguirlas y si no las espanta ladra. También se vuelve un poco majara con las pelotas que hacen chifli. Por lo demás, no se asusta, no ataca nunca, se porta genial con los críos, es súper cariñoso y se acuerda de todos sus “amigos” humanos, no rompe cosas, cuando nos vamos de casa se queda tranquilo siesteando, se adapta a todo…

Parece que esté chocha (y no niego que pueda ser cierto) pero es que se hace querer por todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Las locas de los perros

Entro como un elefante en una cacharrería a ver si se os ocurre algún consejo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes