Carnet de conducir

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
SoyPau
Moradora de las arenas
Mensajes: 28
Registrado: 19 Oct 2019, 15:56
Contactar:

  Carnet de conducir

Ladylana escribió: 22 Mar 2021, 18:14
SoyPau escribió: 22 Mar 2021, 17:55 Quiero presentarme al teórico pero me da muchísimo respeto suspender...consejos para ir muy preparada? ¡Gracias! :enamorado:
Las dos veces que me presenté aprobé a la primera, lo que yo hice fue leerme todo el libro y hacer tests como loca todos los días. Al final los tests acaban repitiéndose y cuando llegas al examen las preguntas te suenan,o son muy similares.
JAAJAJ vale! muchas gracias, aquí estoy con el librito como si fuese a hacer la comunión :meparto:
Cuando tengas un gato, aprenderás lo que es amar sin poseer, acompañar sin invadir y vivir sin depender
Imagen
Spoiler
Sonríe :)
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

SoyPau escribió: 22 Mar 2021, 18:24
Ladylana escribió: 22 Mar 2021, 18:14
SoyPau escribió: 22 Mar 2021, 17:55 Quiero presentarme al teórico pero me da muchísimo respeto suspender...consejos para ir muy preparada? ¡Gracias! :enamorado:
Las dos veces que me presenté aprobé a la primera, lo que yo hice fue leerme todo el libro y hacer tests como loca todos los días. Al final los tests acaban repitiéndose y cuando llegas al examen las preguntas te suenan,o son muy similares.
JAAJAJ vale! muchas gracias, aquí estoy con el librito como si fuese a hacer la comunión :meparto:
Hacer muchos tests y aprenderte de memoria cosas tipo pesos de vehículos y velocidades. Lo otro es un poco más de lógica pero hay ciertas cosas que hay que empollarlas, que luego te sale una pregunta de esas en el examen y quizás las que te han salido en los tests son parecidas pero no exactamente iguales y la lias.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

Tengo un dilema y no sé qué hacer, acabo de conseguir un trabajo que está a 15 minutos de mi casa caminando. Mi novio dice que coja el coche que llego antes pero nunca he cogido el coche sola, siempre lo cojo con el o camino. Llevo apenas 4 meses con el carnet y me siento súper verde, y me está dando una ansiedad bestial pensar en cogerlo sola no se porqué, es super raro porque acompañada no siento este miedo.

No sé si arriesgarme y cogerlo, me da miedo que al ir tan ansiosa la vaya a liar y me de un golpe. Alguna ha sentido este miedo de ir solo?
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

Ladylana escribió: 23 Mar 2021, 21:33 Tengo un dilema y no sé qué hacer, acabo de conseguir un trabajo que está a 15 minutos de mi casa caminando. Mi novio dice que coja el coche que llego antes pero nunca he cogido el coche sola, siempre lo cojo con el o camino. Llevo apenas 4 meses con el carnet y me siento súper verde, y me está dando una ansiedad bestial pensar en cogerlo sola no se porqué, es super raro porque acompañada no siento este miedo.

No sé si arriesgarme y cogerlo, me da miedo que al ir tan ansiosa la vaya a liar y me de un golpe. Alguna ha sentido este miedo de ir solo?
Miedo no, auténtico pánico y terror hasta el punto de llorar cada noche y darme ataques de ansiedad de pensar que al día siguiente tenía que conducir 45 minutos hasta el trabajo. Imagínate...

Hazlo cuando te veas preparada, un día que te levantes y digas "venga, voy a probar". Tienes la suerte de que no tienes que hacerlo si no quieres. Pero yo lo haría para ir quitándome el miedo. No todos los días. Puedes decir "lo hago un día por semana" y más adelante cada vez con más frecuencia. El miedo lo vas a perder a medida que conduzcas, que veas que no pasa nada y vayas cogiendo practica. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

sanyo escribió: 23 Mar 2021, 22:17
Ladylana escribió: 23 Mar 2021, 21:33 Tengo un dilema y no sé qué hacer, acabo de conseguir un trabajo que está a 15 minutos de mi casa caminando. Mi novio dice que coja el coche que llego antes pero nunca he cogido el coche sola, siempre lo cojo con el o camino. Llevo apenas 4 meses con el carnet y me siento súper verde, y me está dando una ansiedad bestial pensar en cogerlo sola no se porqué, es super raro porque acompañada no siento este miedo.

No sé si arriesgarme y cogerlo, me da miedo que al ir tan ansiosa la vaya a liar y me de un golpe. Alguna ha sentido este miedo de ir solo?
Miedo no, auténtico pánico y terror hasta el punto de llorar cada noche y darme ataques de ansiedad de pensar que al día siguiente tenía que conducir 45 minutos hasta el trabajo. Imagínate...

Hazlo cuando te veas preparada, un día que te levantes y digas "venga, voy a probar". Tienes la suerte de que no tienes que hacerlo si no quieres. Pero yo lo haría para ir quitándome el miedo. No todos los días. Puedes decir "lo hago un día por semana" y más adelante cada vez con más frecuencia. El miedo lo vas a perder a medida que conduzcas, que veas que no pasa nada y vayas cogiendo practica. :hug:
Muchas gracias por responder guapa, no estoy sola. La verdad es que si, no es miedo es pánico. Antes tuve un mini ataque de ansiedad en la ducha simplemente pensándolo. Creo que voy a hacer lo que dices, voy a esforzarme a coger el coche más y más y cuando me sienta preparada un día lo intento. Mientras tanto voy a ir caminando que al final con la tontería no quiero amargarme el primer día de trabajo.
ABCDEFUCK
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 06 Ago 2018, 23:45

  Carnet de conducir

Ladylana escribió: 23 Mar 2021, 21:33 Tengo un dilema y no sé qué hacer, acabo de conseguir un trabajo que está a 15 minutos de mi casa caminando. Mi novio dice que coja el coche que llego antes pero nunca he cogido el coche sola, siempre lo cojo con el o camino. Llevo apenas 4 meses con el carnet y me siento súper verde, y me está dando una ansiedad bestial pensar en cogerlo sola no se porqué, es super raro porque acompañada no siento este miedo.

No sé si arriesgarme y cogerlo, me da miedo que al ir tan ansiosa la vaya a liar y me de un golpe. Alguna ha sentido este miedo de ir solo?
Te aconsejo que lo cojas, sobretodo en distancia tan cortas, tómalo como un entrenamiento para que cuando tengas que hacerlo en distancias más largas estés preparada y puedas conducir sin miedo.
Yo llevo casi dos meses conduciendo casi a diario y aún me siento insegura, de hecho no he podido entrar en autopista ni acompañada (me dan ataques solo de pensarlo). :wirr:
Última edición por ABCDEFUCK el 26 Mar 2021, 01:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

ABCDEFUCK escribió: 25 Mar 2021, 22:20
Ladylana escribió: 23 Mar 2021, 21:33 Tengo un dilema y no sé qué hacer, acabo de conseguir un trabajo que está a 15 minutos de mi casa caminando. Mi novio dice que coja el coche que llego antes pero nunca he cogido el coche sola, siempre lo cojo con el o camino. Llevo apenas 4 meses con el carnet y me siento súper verde, y me está dando una ansiedad bestial pensar en cogerlo sola no se porqué, es super raro porque acompañada no siento este miedo.

No sé si arriesgarme y cogerlo, me da miedo que al ir tan ansiosa la vaya a liar y me de un golpe. Alguna ha sentido este miedo de ir solo?
Te aconsejo que lo cojas, sobretodo en distancia tan cortas, tómalo como un entrenamiento para que cuando tengas que hacerlo en distancias más largas estés preparada y puedas conducir sin miedo.
Yo llevo casi dos meses conduciendo casi a diario y aún me siento insegura, de echo no he podido entrar en autopista ni acompañada (me dan ataques solo de pensarlo). :wirr:
Yo llevo mejor las autopistas que poblado, de hecho por autopista voy genial y me he hecho viajes de 50 km. Pero es llegar a poblado y ponerme como un flan, los sitios estrechos, semáforos, peatones, cuestas empinadas etc me saturan. Y aunque sea una distancia corta como tú dices la liaria más que si fuera autopista.
Jaime Tello
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2021, 18:43

  Carnet de conducir

Al principio todos pasamos por esos miedos pero luego con el paso del tiempo te verás como haces todo automático sin pensarlo y aparcar igual al principio te da mucho miedo pero luego cuando le coges el truco es muy fácil!!
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Carnet de conducir

Subo el post que estaba perdidísimo.

Me han cambiado de departamento en el trabajo y ahora me va a hacer visitas donde Cristo perdió el mechero, así que creo que no tengo otra opción que sacarme el carnet. Y no es sólo que me dé pánico conducir, es que me da miedo simplemente ir en coche, pero bueno otros miedos he superado ya, no me va a vencer este. Estoy viendo autoescuelas online para el teórico e iré a preguntar a una especializada en amoxofobia a ver qué me cuentan. Si tenéis alguna recomendación para Valencia, soy toda oídos.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Carnet de conducir

Porqué se han borrado mensajes? Eso dice mucho de este foro. Increíble.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Carnet de conducir

Me uno al post... tengo carnet desde hace 15 años. El mismo tiempo que llevo sin coger el coche y me da miedo cogerlo ahora. Me gustaría apuntarme para hacer unas cuantas clases pero me siento insegura. Y además, no tengo coche disponible para cogerlo. Sería comprarme uno. Total, que lo voy dejando y a veces me siento mal...
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Carnet de conducir

No conocía este post. Me ha venido de maravilla leeros porque estoy en ese bajón post haber suspendido en dos ocasiones y todo lo que llevo arrastrado de prácticas, etc. Como os quiero contar varias cosas, es largo y no quiero crear mil respuestas que parezcan SPAM, las voy a ir enumerando en este mismo post y cuando acabe lo pondré al final. Voy a ir recosechando post de otros hilos. De antemano agradeceros contar vuestras experiencias. Sobre todo las negativas y luego positivas porque ayudan una barbaridad cuando estás en ese pozo de sentirte como una inútil para ver que no eres la única a la que le cuesta. Gracias de verdad. Yo también quiero contar mi experiencia hasta ahora para a quien le pueda servir y espero en un futuro cercano poder comunicaros mi aprobado ^^

Espero que me quepa todo lo que os quiere contar en un post, si no, no tendré más remedio que dividirlo en varios... intentaré hacerlo en horas/días distintos para que no parezca SPAM. Esto lo escribí el día 1 de Septiembre de 2022:

Estoy un poco agobiada con las prácticas del carnet de conducción. Mi novio se sacó el carnet hace unos años con un profesor que según él era maravilloso y ya me contó algo de él que no me gustó. Me dijo que ese profesor piensa que si eres "parado" aunque conduzcas bien, te suspenden. Como diciendo que si no te ven brío, por bien que conduzcas, te suspenden. Me parece muy fuerte ese pensamiento. Y bueno, yo no quería que me diera clases él porque yo de cara a los demás me puedo considerar así "parada". Soy muy introvertida, tímida, etc... Y mi novio se empeñó en que me diera clases él. Pues no me está gustando nada. No para de hacer chistes, de hablar de cosas que tienen tonos machistas, racistas... por poner un ejemplo, me dijo una vez que las mujeres tienen que ser "femeninas" no "feministas". Y otra vez había unas personas latinas en un parque y soltó "esos seguro que son peruanos, esos viven 7 en una misma casa". Pero ya el colmo ha sido cuando me ha presionado. Hice 4 clases a finales de Julio, hubo un parón todo el mes de Agosto porque no daban clase y ahora volví estos días y llevo solo 3 clases desde ese parón y me dice ayer que fue la tercera que "tengo que espabilar". Me sentí FATAL. LLegué a mi casa y me puse a llorar. Estoy con la regla y no ayuda. El tema es que yo os juro que estoy poniendo todo de mi parte. Hasta estoy viendo vídeos en youtube para aprender más rápido pero si hay cosas que me cuestan como el embrague, o la caja de marchas pues me cuestan, es lo que hay. Yo creo que me parece un poco pronto para que me esté diciendo ya que me espabile como si me viera dormida. No sé, pero si con 7 clases y encima partidas ya me dice eso, me siento como presionada y sentirme así hace que quiera hasta abandonar. Yo siempre he tenido miedo a conducir y he "superado" ese miedo que creía que tenía porque creía que no sería capaz ni de arrancar pero qué va. Yo "conduzco" pero claro sí es cierto que por el momento él me tiene que ir diciendo que meta segunda (porque a veces se me olvida) o ya la tercera, cuarta (esas aún no las controlo bien). Si eso le supone verme dormida pues no sé... pero es que si necesito más tiempo para procesarlo, lo necesito. Me sentí muy mal. Luego no paraba de decirme también lo avispados que eran mi novio y sus hermanas porque los tres se sacaron el carnet con él también. Y diciéndome que eran avispados como diciendo que lo son más que yo. Comparándome. Me sentí fatal en serio.
Y por el momento no contemplo cambiarme de profesor porque haría quedar "mal" a mi novio que encima fue, él, el que pidió que este hombre me diera clases pero es que tengo una presión desde ayer increíble. Yo estaba contenta personalmente con mis avances porque dentro de lo que conozco por el momento, sé lo que me puede costar más y lo que me puede costar menos pero veía avances pero parece que soy la única que los ve...

---

Pasaron los meses y fui mejorando bastante, incluso a sus ojos. Pero pasadas alrededor de 70 clases no me decía nada de que me veía lista para examen mientras que a otros alumnos sí porque me lo contaban y mis ahorros se iban consumiendo así que decidí presentarme a examen y que fuera lo que Dios quisiera. A todo esto he de decir que a mí también tardó muchísimo pero muchísimo en enseñarme a estacionar. Seguramente más de 30 clases como os he leído a vosotras... Y ya veo que no era lo normal. Luego también está el tema de que siempre siempre siempre me llevaba por los mismo sitios, por Canillejas, un barrio cercano al mío. Tanto así que ya me sabía hasta de memoria dónde habría un ceda, un semáforo, etc. Apenas me llevaba por autopista y me da pánico la autopista. Yo creo que también precisamente porque apenas me ha llevado por ahí. La verdad que no sé por qué porque le vi sacar a autopista a un chico que según él era bastante malo y que se le veía no nos vamos a engañar pero quiero decir que si le sacaba a él, no sería porque no se "fiara" de mí, no sé. Que fue lo que llegué a pensar que igual no me veía preparada para eso. Eso ha supuesto que aparte de tener miedo a la autopista, no controle bien las marchas 4ª y 5ª. Y que me enseñara tan poco a estacionar y tan tarde también ha supuesto que se me dé tan mal. Que igual ya de base se me daría mal pero joe, si no lo practico pues peor aún.
Me presenté al primer examen y la cagué profundamente, aunque sí fue culpa mía por los nervios. Os cuento mi examen. Esto lo escribí el día "13 de Enero de 2023":

Yo vengo a desahogarme un poquito sobre el examen práctico que tuve ayer. Adelanto que fue completamente vergonzoso y surrealista. Tengo 31 años y llevo como 4 meses en prácticas. Hasta los 30 que fue cuando empecé a sacármelo, no había tenido intención de conducir porque pensaba precisamente que sufriría amaxofobia pero algo me hizo clic en la cabeza y dije voy a apuntarme a ver qué pasa. Como de momento he ido acompañada por mi profe, creo que eso me da seguridad para no tenerle miedo, veremos luego cuando vaya sola.... LLevo como 70 prácticas de coche porque me costó mucho arrancar aunque también he de decir que mi profesor es muy exigente. LLevando literalmente 7 clases me dijo "espabilaaaa". Así que os podéis hacer una idea. Eso me creó a mí un agobio total pero bueno. Ayer tuve el examen y creo que no lo he hecho peor en esas 70 clases ni siendo novata. Los nervios se apoderaron de mí completamente. No creo que conduzca de 10 ni mucho menos pero lo que hice en el examen fue de locos. Creo que todo empezó cuando dando clase antes del examen con otros 3 alumnos, ellos estacionaron de 10 y a mí que me cuesta estacionar, me salió regulinchi y encima con ayuda del profesor. Ahí ya empecé a sentirme super insegura e inferior. Antes del examen, el profesor nos explicó que si salíamos por X salida del recinto de exámenes, teníamos que ir por el carril derecho pero que si nos decían de ir por X sitio, que nos fuéramos al de la izquierda. Este dato es relevante para después. Empieza el examen y me preguntan por la ITV y yo le señalo la luna porque mi profesor me había enseñado a mirarlo ahí pero el examinador me dijo que el día solamente se podía ver en la documentación. Entré en pánico porque aunque en el teórico estudié algo de la documentación, en persona físicamente nunca la había visto y no tenía ni idea de eso. Mi profesor nunca nos había enseñado a reconocerla. Así que me costó Dios y ayuda encontrar el papel y la dichosita fecha. Ya empecé mal. Porque me sabía de P a Pa las luces, componentes del motor, componentes del salpicadero etc.... y van y me preguntan justo la pregunta que no sé responder. Me preparo para salir, le aviso al examinador y me dice que ponga el freno de mano que me va a comentar algo. Termina de comentarlo, se me olvida quitar el freno y salgo. Eso empieza a pitar y yo no sabía qué pasaba y el examinador preguntándome y yo que ni idea.... otra cagada. Me pregunta si sé salir de Móstoles y yo le digo tan contenta que sí porque me creía que era seguir la salida que nos explicó al principio mi profesor (se me colapsó todo el cerebro :D) y total que salgo por donde dijo mi profesor y empiezo a tirar para arriba y empiezo a ver que me estoy dirigiendo a una calle cortada. Empiezo a colapsar porque no entendía nada. Y para colmo me dijo mi examinador algo como "me has dicho que sabías que salir. Me has MENTIDO. Si no me hubieras mentido te hubiera dicho cómo salir". Bua, ahí ya quería hasta llorar. Porque si pensaba que le había mentido como tal, ya iba a ir por mal camino. Se me fue juntando todo esto y yo ya iba como NUBLADA. Me dice cuando veas X cartel, nos dirigimos a la izquierda. Pues yo veo el cartel y me voy hacia el cartel, a la derecha. Después me dice que en la rotonda, salga por Móstoles frente. Y yo no tenía ni idea de a qué se refería con "al frente" y cuando vi el cartelito de Móstoles, salí por ahí, por el carril de la derecha pero había otros 2 carriles que iban de frente que yo no vi. Volvimos a la rotonda y en mi cabeza pensé que se refería a otra salida de Móstoles así que me pasé esa salida y ya tuve que dar toda la vuelta a la rotonda y ahí ya sí vi los carriles que iban de frente.... (En mi defensa diré que conduciendo yo nunca antes había visto rotondas que tuvieran 3 carriles de salida y que además fueran para direcciones distintas). Un stop no lo hice bien porque dijo que tenía que haberlo hecho doble. Eso no fueron los nervios sino que no entendí que no tenía visibilidad, yo creía que sí pero bueno... Una vez con mi profesor, quise ajustar el retrovisor estando parada pero tenía marcha metida y al soltar de golpe el embrague por inercia, pegó un golpetazo. Así que me dijo que los cambios los hiciera parada, en punto muerto. Pues ayer empecé a notar que se empañaba la luneta térmica trasera y no se me ocurre otra cosa que pararme delante de un paso de peatones para activar el climatizador. Ni me di cuenta de que tenía un coche detrás. Parada innecesaria totalmente. Aún no sé por qué hice esto.... Pero para rematar la faena, nunca se me dio bien aparcar pero lo de ayer fue terrible. Me subí al bordillo porque encima era la típica zona de aparcamiento que tiene como un sobrebordillo (y ahí me cuesta aún más) y supuestamente golpeé un árbol de la acera. Eso me lo dijo la compañera que iba con nosotros porque ni yo fui consciente ni mi profesor como tal me lo dijo pero vamos que............. Se me olvidaba añadir que en autopista, quise reducir de 5º a 4º y sin querer, reduje a 2º. En fin... una liada tras otra :( Fue de vergüenza todo el examen. Acabé llorando como una magdalena nada más acabarlo. Aún no me explico cómo me pudo salir todo tan mal de verdad. El lunes 23 tengo el próximo examen y no quiero ni ir :( Voy porque es lo que toca pero estoy muy desmotivada. Tenía muchas esperanzas de aprobar si me concentraba y fue una cagada detrás de otra. Estoy con un bajón impresionante. Tampoco quiero ir a dar clases, estoy saturada ya de dar clases pero bueno daré 5 más para no perder el hábito, qué remedio. No le deseo ni a mi peor enemigo lo que viví ayer... :(

---

El primer examen fue un jueves. El viernes no tuve clase y el finde me puse malísima con una gastroenteritis horrible. Como en mi vida. Unos retortijones que me moría y diarreas tan fuertes que no me daba tiempo ni a llegar al baño. Total que no pude dar clases en toda esa semana excepto el viernes y el propio lunes del siguiente examen, clase pre examen. Así que poco pude practicar pero tampoco quería retrasar el examen porque tendría que esperar casi 1 mes y eso supondría tener que estar dando clases ese mes para no perder la práctica y no tengo tanto dinero ya para seguir pagando muchas más clases. Aparte mi novio se ha quedado en paro. Así que se junta todo. Total que me presenté al examen y para mi gusto estaba yendo todo muy bien. Para nada cometí los errores del primero. Estacioné mal y pensé que quizá por eso sí podrían suspenderme pero que quizá si me veía avispada para el resto, me lo "perdonaba" pero nada más lejos de la realidad. Se ve que yo veía una realidad paralela. El examinador era muy exigente, he de decir. Nada más comenzar, empezó diciéndonos que en la conducción autónoma no podíamos ir solo de frente, teníamos que hacer giros, cambios de sentido, etc... Y que para estacionar, en un sitio donde cupiera solamente un coche, no un camión ni 2 coches. Yo ahí ya me acojoné porque de hecho pensaba intentar estacionar en un sitio con suficiente espacio ya que de por sí se me da mal. El tema es que para estacionar lo que me ocurrió fue que me fui a meter en un sitio que era bastante pequeño y mi profesor me hizo como señas para que tirara para alante y no aparcara ahí, así que dije en alto "creo que aquí no voy a caber, me voy a otro sitio". Tiré para adelante y vi uno bastante bueno pero mi profesor seguía haciéndome señas para que siguiera y yo seguí hasta que vi otro que era pequeño pero no quería que pensara que me estoy escaqueando así que intenté meterlo ahí y entre que era justo y que se me da fatal aparcar, pues eso. Por lo visto lo dejé lejísimos de la acera. Se me da muy mal estacionar y no soy capaz de saber si estoy lejos o cerca de la acera estacionando a la derecha en línea. Por el retrovisor derecho no soy capaz de verlo, la verdad. ¿Será que no lo ajusto bien? ¿tendría que poder ver si estoy cerca o lejos de la acera sin mover el espejo?
Para enseñarme a estacionar en línea mi profesor me hacía poner el coche a 45º. Y vete tú a saber cuándo lo estás poniendo a 45º. Me daban ganas de decirle que si quiere me puedo bajar con la escuadra y el cartabón a medirlo, no te joroba. Estuve viendo vídeos por Internet donde explicaban cómo tomar otras referencias como por ejemplo si hay coche detrás, fijarse en que veas los dos faros del coche y cosas así pero cuando se lo decía a él para intentarlo así, le sentaba mal. Me decía que dejara de ver vídeos y que le hiciera caso a él. Que tenían que ser 45º ni 40 ni 50 pero a mí se me hacía imposible calcular los 45º sinceramente así que eso dificultó aún más mi aprendizaje a estacionar en línea....

Yo me fui contenta del examen creyendo que a excepción del estacionamiento lo demás lo había hecho bien y resulta que al preguntar a mi profesor después que cómo me había visto, me soltó este comentario: el otro día estuviste tontita y hoy has estado menos tontita.
Ese comentario delante de todos mis compañeros. Yo sólo quería llorar... :(
Al final me puso una falta deficiente porque al parecer no cogí suficiente velocidad para salir del carril de aceleración y varias faltas leves como por ejemplo que se me caló una vez y me puso como 3-4 veces que olvidé poner el intermitente al ir al estacionar o al salir. Os juro que no era consciente de que no lo estaba haciendo. En mi cabeza sí recuerdo haberlo puesto pero se ve que en algún momento no lo hice y como lo intenté tantas veces pues... Y por otra parte también me puso otra falta leve por "ejecución" o algo así aunque no sé muy bien a qué se refiere con eso. Lo que sí recuerdo es que el examinador me dijo al finalizar que había ido "lenta". Yo no me daba cuenta de ir lenta la verdad. De hecho es que prefería ir más despacio por si me comía pasos de peatones que sé que eso es suspenso asegurado. En fin. A día de hoy estoy un poco mejor. Ha pasado una semana desde el examen pero aún siento que esto me está costando la salud. Me crea un estrés brutal pensar en tener que volver a pasar por examinarme, la verdad. Me genera "ansiedad".
No he vuelto a dar clases en mi autoescuela porque a mi pareja y a mí nos quedan pocos ahorros y él quiere que me vaya a Cuenca a sacármelo. He escrito a varias autoescuelas pero de momento solo me ha respondido una y al parecer están colapsados. El irme a Cuenca me da un bajón tremendo porque sola no me quiero ir pero no sé si podremos encontrar un alojamiento barato para los 2 y para nuestros 2 perros. Por nada del mundo quiero pasar una sola noche sin dormir con mis perretes :(. Os podré parecer exagerada pero gracias a Dios desde que los tengo no he pasado una sola noche sin dormir con ellos y no me imagino estar lejos de ellos. Es que prefiero hasta abandonar antes que vivir esa situación pero mi novio me "obliga" a sacármelo por todo el dinero que nos hemos dejado ya. Posiblemente más de 2000 euros. Para mí el dinero está en un segundo plano. Es antes mi salud mental y la ansiedad que me provoca pensar en irme a Cuenca y estar sin mis perretes pero bueno, intentaré encontrar un plan sostenible. Rezo a Dios para ello porque vamos, entre el alojamiento (con perros que sería más caro) más volver a pagar matriculación, tasas, prácticas, examen... en fin. Yo no sé cómo vamos a llegar a todo, es una locura. :hurted:

---

Me ha cabido todo en un post menos mal. FIN...
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Carnet de conducir

Pero que es eso de llamarte tontita??? No puedes hablar con el director de la autoescuela y comentárselo que no vas a que te falten al respeto??' O es que es el mismo profesor el que es el dueño?

Yo me piraba de allí si no me dan una solución, también te lo digo. El carnet de conducir está bien tenerlo pero no a cambio de salud.

Mi profe era majísimo. Cuando aprobé el práctico me despedí de él con un super abrazo y lo que más pena me daba era que ya no lo vería.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Carnet de conducir

Caperucita Rosa escribió: 01 Feb 2023, 13:47 Pero que es eso de llamarte tontita??? No puedes hablar con el director de la autoescuela y comentárselo que no vas a que te falten al respeto??' O es que es el mismo profesor el que es el dueño?

Yo me piraba de allí si no me dan una solución, también te lo digo. El carnet de conducir está bien tenerlo pero no a cambio de salud.

Mi profe era majísimo. Cuando aprobé el práctico me despedí de él con un super abrazo y lo que más pena me daba era que ya no lo vería.
This... es el dueño, sí. Y sí, he aguantado cada cosa que tela marinera... Querría haber pedido un cambio de profesor pero claro como la autoescuela era suya, me daba palo por respeto a mi pareja también que parece que mi pareja le tiene en un altar. Yo no sé pero no sé cómo no puede ver cómo es esta persona. Aunque solo diré que Dios los cría y ellos se juntan.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Carnet de conducir

Es que yo creo que el querer estar todo lo cómoda posible durante tus clases en la autoescuela no tiene NADA que ver con faltarle al respeto a tu pareja.

Y si sientes que es lo que dices en tu mensaje... plantéate que quizá esa persona no es para ti. Pero en eso no quiero entrar porque no es el tema que nos ocupa.

Ánimo guapa!
Calma
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 24 Abr 2019, 16:04

  Carnet de conducir

@Ninfa bonita, entiendo bien cómo te sientes. La pésima experiencia que has tenido con el "profesor"maleducado y cuñado ha hecho que te bloquees completamente y tengas mucha inseguridad. Yo también tuve una experiencia nefasta con mi primer profesor y al final, pedí un cambio de profesor. Al poco, por circunstancias me fui a vivir a otro sitio y me cambié de autoescuela. Fue lo mejor que pude hacer, la nueva profesora era una chica con vocación, paciencia y que me daba mucha tranquilidad.
Lo que tienes que tener claro que tu objetivo es sacarte el carné no quedar bien o mal con nadie. Es muy importante dar con un profesor con el que conectemos y nos de tranquilidad y confianza. Ninfa, yo lo que haría ahora mismo, sería tomarme un tiempo y preguntar o buscar referencias de autoescuelas. Ya cuando estés más tranquila, retomar las clases.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Carnet de conducir

Muchas gracias por los consejos, chicas. Y lamento enormemente que sufrieras eso @Calma porque ya habiéndolo vivido además en carne propia, sé lo horrible que es. Estoy en ese proceso de darme un tiempo pero me da miedo que se me pase la convocatoria o como se llame para estos casos. Aprobé el examen teórico en Abril de 2022 pero no me empezaron a dar clases prácticas hasta finales de Julio. Y encima 3 contadas porque venía el parón de Agosto. Los dos años que tengo para aprobar el carnet práctico, ¿me contarán desde Abril que aprobé el teórico o desde Julio que di la primera clase práctica? es que como sea desde Abril me parece una faena guapa porque claro yo por mí hubiera empezado a dar clases prácticas al día siguiente pero no era algo que dependía de mí y perdería esos tres meses de plazo por culpa suya...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Carnet de conducir

Yo tarde unos 9 meses (máximo) en sacarme el carnet. No recuerdo bien. Lo peor fue la teórica porque no tenía ganas de estudiar y la que nos daba el teórico era una idiota. Se apuntó una amiga y me dijo "estudiamos esta semana y nos presentamos la siguiente y que sea lo que tenga que ser". Lo hicimos y aprobé a la primera. Luego estuve unos meses haciendo prácticas. Hice unas 11 pero en la sexta el profe me dijo que ya estaba para presentarme pero no queria, tenía depresion (si, con 18 años tenia depresión) y me gustaba ir con los compis a hacer prácticas. Me daba la vida. Yo aprendí a conducir siendo menor de edad, unos años antes, así que solo tuve un fallo y solo aprobamos 2 de 11 porque el examinador era un cabrón. Conducía bastante bien pero luego me pase 7 años en la península siendo siempre copilota y sufriendo ansiedad diaria y creo que la gente siente que conduzco como una abuela.

Ahora quiero sacarme el de moto y comprarme una moto, pero nunca he conducido una y me he vuelto bastante miedosa con la carretera.
Calma
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 24 Abr 2019, 16:04

  Carnet de conducir

@Ninfa tienes dos años desde que apruebas el teórico. Tienes tiempo de sobra, es dar con el profesor adecuado que te dé confianza. Ánimo bonita, que seguro que lo consigues😊
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Carnet de conducir

Calma escribió: 02 Feb 2023, 20:47 @Ninfa tienes dos años desde que apruebas el teórico. Tienes tiempo de sobra, es dar con el profesor adecuado que te dé confianza. Ánimo bonita, que seguro que lo consigues😊
Muchas gracias, bonita! os iré contando avances cuando los haya!
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes