¿Qué lactancia elegir?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

He dado _________ y mi hijo/a duerme/ha dormido ___________:

He dado pecho y mi hijo/a dormía bien.
22
34%
He dado pecho y mi hijo/a dormía mal.
20
31%
He dado bibe y mi hijo/a dormía bien.
18
28%
He dado bibe y mi hijo/a dormía mal.
5
8%
 
Votos totales: 65
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué lactancia elegir?

Lattice escribió: 18 Jun 2022, 21:02
Ohne escribió: 18 Jun 2022, 20:26 L era de chupete 24x7 y desde hace 1 mes más o bajado mucho el uso. Por el día sí está despierto prefiere los mordedores al chupete y por las noches lo usa para quedarse dormido y llega un punto que se lo quita y lo lanza. Por las mañanas tengo que andar buscando chupetes debajo de la cuna.
Cuando se hacen adictos es más adelante, por eso lo suyo es quitarselos rapido (yo nunca he sido capaz porque sirven mucho para por la noche ) pero cuando tienen año y medio o asi se hacen yonquis.
Cuando se lo has quitado tu?

Yo la verdad que el tema del chupete no me preocupaba en exceso, la ortodoncia la doy por sentada. Se lo enchufe a los 2 días de nacer después de pasarme media noche con un dedo metido en su boca en el hospital. Cosas de primeriza. Es que es lo que tú dices para mí fue un salva noches. Y el mes pasado salva vuelos, que en el avión fue encantado con su chupete.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Qué lactancia elegir?

Yo intento que solo lo use para dormir, luego él cuando está bien dormido se lo quita (yo también me paso la vida en busca de chupetes extraviados).
De momento dormirlo sin chupete lo veo complicado, aunque en la guarde lo han conseguido un par de veces.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  ¿Qué lactancia elegir?

Ohne escribió: 18 Jun 2022, 21:08
Lattice escribió: 18 Jun 2022, 21:02
Ohne escribió: 18 Jun 2022, 20:26 L era de chupete 24x7 y desde hace 1 mes más o bajado mucho el uso. Por el día sí está despierto prefiere los mordedores al chupete y por las noches lo usa para quedarse dormido y llega un punto que se lo quita y lo lanza. Por las mañanas tengo que andar buscando chupetes debajo de la cuna.
Cuando se hacen adictos es más adelante, por eso lo suyo es quitarselos rapido (yo nunca he sido capaz porque sirven mucho para por la noche ) pero cuando tienen año y medio o asi se hacen yonquis.
Cuando se lo has quitado tu?

Yo la verdad que el tema del chupete no me preocupaba en exceso, la ortodoncia la doy por sentada. Se lo enchufe a los 2 días de nacer después de pasarme media noche con un dedo metido en su boca en el hospital. Cosas de primeriza. Es que es lo que tú dices para mí fue un salva noches. Y el mes pasado salva vuelos, que en el avión fue encantado con su chupete.
No se si dices q la.ortodoncia la das por sentado pq igual a nivel genético así lo consideras, pero lo de limitar el chupete no solo es por la ortodoncia.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  ¿Qué lactancia elegir?

Chicasssss, estoy un poco crazy (hola hormonas) y me estoy replanteando lo de dar LA.
Es que me da pena hacer diferencia con su hermana mayor.
Y además va a nacer en pleno invierno, con mil virus pululando y no enchufarle mis anticuerpos?
Pero quiero hacer mixta desde bien prontito, eso sí lo tengo claro, me aterra volver a la intensidad-fusión madre hijo. Tips para que no rechace el bibe ni el pecho?
Lattice

  ¿Qué lactancia elegir?

slow life escribió: 23 Jun 2022, 10:43 Chicasssss, estoy un poco crazy (hola hormonas) y me estoy replanteando lo de dar LA.
Es que me da pena hacer diferencia con su hermana mayor.
Y además va a nacer en pleno invierno, con mil virus pululando y no enchufarle mis anticuerpos?
Pero quiero hacer mixta desde bien prontito, eso sí lo tengo claro, me aterra volver a la intensidad-fusión madre hijo. Tips para que no rechace el bibe ni el pecho?
Le tienes que dar todo desde el dia 1. Pecho y biberón. No hay otra forma.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  ¿Qué lactancia elegir?

Ya, leí tu caso.
Desde el minuto 1 pecho+bibe y tras varias semanas (si se quiere) alternar pecho o bibe en cada toma.
Pero eso no pone en riesgo el establecimiento de la produccion? Si en cada toma le das bibe, se saciará tanto que tardará "mucho" en necesitar la segunda toma por lo que el cuerpo creará menos leche, no?
Parece que son ganas de complicarse (las mias) pero de verdad que una lactancia bien planteada te salva la crianza.
Lattice

  ¿Qué lactancia elegir?

slow life escribió: 23 Jun 2022, 15:34 Ya, leí tu caso.
Desde el minuto 1 pecho+bibe y tras varias semanas (si se quiere) alternar pecho o bibe en cada toma.
Pero eso no pone en riesgo el establecimiento de la produccion? Si en cada toma le das bibe, se saciará tanto que tardará "mucho" en necesitar la segunda toma por lo que el cuerpo creará menos leche, no?
Parece que son ganas de complicarse (las mias) pero de verdad que una lactancia bien planteada te salva la crianza.
Pues la verdad que ni idea de la producción,
mi prioridad es que comieran y engordaran, , no vivir esclavizada y que si tenia que dejar el pecho más pronto que tarde me importaba poco. Esos fueron mis criterios para hacer mixta.
Lo de meter todo desde el principio lo he hecho con los tres y ha funcionado. Igual que he metido cuna y carro y nunca me ha pasado eso de que no quieran. Asi que tiene pinta de que es el camino correcto.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  ¿Qué lactancia elegir?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  ¿Qué lactancia elegir?

Nive escribió: 15 Jun 2022, 11:31 Ay amiga es que poco se habla del hambre que da la lactancia. Yo engorde más en la lactancia que en el embarazo. En el embarazo entre lo que adelgace y lo que cogí estaba en 2 kilos por encima de mi peso antes de quedarme embarazada. Si tenemos en cuenta que mi hija peso casi 4kilos al nacer, más el líquido, más la placenta etc pues yo salí del hospital pesando menos que cuando me quedé embarazada. Divina de la muerte. Con mi tripa postparto y no se cuantos kilos menos.

Pero llego la lactancia y yo no podía parar de comer mierda. Y encima es que nació en Navidad. Que no hay peor momento. Que te vienen a ver? Pues te traen un roscón de nata, un panetone, unas pastas. Yo desayunaba mierda cada día. Y merendaba también. Me dio por las palmeras de chocolate. Era como una necesidad y yo intentaba no comerlas pero es que no podía. Tuve mucha ansiedad con la comida basura y engorde.

Así que no, no penséis que la lactancia adelgaza porque no siempre es cierto. Tu metabolismo también participa en la ecuación y lo que comas. Hay gente que se pone ciega a bollos y adelgaza. Yo los miro y engordo y en la lactancia no fue diferente el tema. Se pierde peso pero tampoco es una cosa loca. Dependerá de cada una.
Mi hermana en sus dos embarazos y LME mínimo un año con cada uno no se quedó más delgada, seguia estando rellenita. Eso sí, le daba un hambre atroz y comía mucho, sumado a que moverse bien poco y ahí tienes. De hecho, yo me planteo LA cuando llegue el momento al haber visto lo sacrificado que fue en su caso, aunque ella diga que fue muy bonito (somos personalidades distintas y no creo que a mi su estilo de vida de madre me viniera bien mentalmente).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes