Rutas por Italia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Rutas por Italia

@thebash Capri se ve estupendamente a patita.

En Ravello, además de Villa Cimbrone, está Villa Rufolo con unos jardines muy chulos. Si tienes tiempo, aprovecha. Pero si tienes que elegir, Villa Cimbrone es ideal. Ravello a mi me encantó muy mucho y me pareció con un ambiente muy top en comparación con las localidades más costeras.

Cuando esté con más tiempo le echo un ojo al hotel que has puesto, que ando algo pillada y hoy tengo atraso foril por todas partes :D:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

Mar_nie escribió: 31 May 2022, 17:13 @thebash Capri se ve estupendamente a patita.

En Ravello, además de Villa Cimbrone, está Villa Rufolo con unos jardines muy chulos. Si tienes tiempo, aprovecha. Pero si tienes que elegir, Villa Cimbrone es ideal. Ravello a mi me encantó muy mucho y me pareció con un ambiente muy top en comparación con las localidades más costeras.

Cuando esté con más tiempo le echo un ojo al hotel que has puesto, que ando algo pillada y hoy tengo atraso foril por todas partes :D:
gracias!
A ver si me monto un planning.

Estoy pensando cambiar el hotel por plaza garibaldi, aunque no tiene buena fama, pero como vamos a salir casi cada día de Nápoles...

Pompeya lo recomendáis con guía?
Las excursiones que veo montadas son caras y duran 2 o 3 horas, no creo que de tiempo a mucho
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Rutas por Italia

@thebash , he estado curioseando el primer hotel que has mencionado y para mi estaría bien. Lo encuentro bien ubicado y parece tener buenas opiniones en cuanto a limpieza y personal. La verdad es que me suelo acomodar bastante bien si tengo unos mínimos. Paro poco en el hotel cuando viajo así que me da casi igual, siempre que sea medio normal.

Respecto a lo de visitar Pompeya con guía, somos de ir por libre porque el modo rebaño nos tira bastante para atrás. También depende si es en grupo o un guía individual pero también vas a depender mucho del guía que te toque. En cualquier caso, no es algo imprescindible si vas bien documentado y leído :wow: . Hablando de Pompeya, visitar el Museo Arqueológico complementa estupendamente lo que ves en Pompeya. Ten en cuenta que en el museo están la mayoría de lo recuperado y merece mucho la pena. Es uno de los más importantes del mundo con fondos que no sólo son romanos sino colecciones como la egipcia o la propia arquitectura del edificio. Hay mosaicos, frescos, joyería, mobiliario...una maravilla.

El planning es un must si quieres sacarle partido al lugar que visitas. Yo jamás lo llevo muy cerrado para no agobiarme pero organizado sí.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

@Mar_nie gracias!

Yo odio lo de los grupos borregos, pero quiero aprovechar bien la visita a Pompeya, por lo que no me importaría sacrificar eso si me voy a empapar bien, y más que por mi, por el resto, que se me han apuntado madre, tíos... :lol:

Y el Museo arqueológico ya lo tenía apuntado en los imprescindibles.

Estoy mirando también unos apartamentos en via Toledo, pero es que soy más de hotel :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Rutas por Italia

@thebash Nosotros estuvimos en un hotel Ibis que hay al lado de la estación de tren. Como fuimos pocos días nos pareció lo más práctico para estar bien conectados con el aeropuerto y Pompeya.
https://all.accor.com/ssr/app/ibis/hote ... s-IT-V2762
Esto fue hace unos años ya, pero el hotel estaba muy bien. Por los alrededores de la estación había alguna gente chunga pero eso pasa cerca de todas las estaciones del mundo creo yo. Yo no pasé miedo ni nada.

En Pompeya cuando estuve yo se podía contratar un guía oficial en español allí mismo, estaban cerca de las taquillas. Pero ya digo que fue hace unos cuantos años.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

comment escribió: 02 Jun 2022, 09:18 @thebash Nosotros estuvimos en un hotel Ibis que hay al lado de la estación de tren. Como fuimos pocos días nos pareció lo más práctico para estar bien conectados con el aeropuerto y Pompeya.
https://all.accor.com/ssr/app/ibis/hote ... s-IT-V2762
Esto fue hace unos años ya, pero el hotel estaba muy bien. Por los alrededores de la estación había alguna gente chunga pero eso pasa cerca de todas las estaciones del mundo creo yo. Yo no pasé miedo ni nada.

En Pompeya cuando estuve yo se podía contratar un guía oficial en español allí mismo, estaban cerca de las taquillas. Pero ya digo que fue hace unos cuantos años.
Es uno de los que estaba mirando también.
Es que al hacer varias salidas, más aeropuertos... es la opción más práctica... pero me gusta alojarme en el meollo :lol:
Cada vez que viajo, me estreso con el tema del hotel
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

qué tal esta dirección?

156 Via Toledo, Plebiscito, 80133 Nápoles

Mejor que esta?

Via Francesco Saverio Correra 241

Aunque cada vez veo más claro, estar cerca de la estación, porque haremos unas 4 excursiones fuera de Nápoles
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Rutas por Italia

@thebash , es que ir de guía freelance es lo pior :loll: :loll: . A mi siempre me cae el muerto y, cuando no, soy la tesorera y llevo la contabilidad del fondo. Con lo manirrota que soy, es que los tengo engañaus :meparto: :meparto:

Vale. En ese plan, sí que puede ser importante acertar porque veo que el grupo es vaiopinto :D: . Yo, si pensáis salir de noche, del tirón descarto zona aledaña a estación central. No es mejor ni peor que otras ciudades pero cuando estuve en la puerta vi militares en tareas de vigilancia. Ojo, no era policía y no fue un día único. A nosotros nos fue muy bien en tema de seguridad y nada que relatar. Nosotros andábamos en plan ocio por la Piazza Dante y muy bien. Pero ya te digo, la primera impresión en los alrededores de la estación central no era buena. Nosotros cogimos la costumbre de ir a una secundaria en Porta Nolana para ir más sentaditos, que en Napoli Centrale suele ir petado ( en temporada ) y hay que ir de pie.

Te aconsejo que mires una tarjeta turística que te incluye algunas visitas y transporte por si os interesa. Te dejo el enlace, por si quieres echar un ojo. Nosotros visitamos Ercolano el mismo día que fuimos a ver el Vesubio y nos gustó muchísimo y se ve muy bien porque está menos masificado y te dejan más a tu aire.

Aquí te dejo lo de la tarjeta, por si no la conoces.

https://www.campaniartecard.it/pass/?lang=en
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

Mar_nie escribió: 05 Jun 2022, 13:48 @thebash , es que ir de guía freelance es lo pior :loll: :loll: . A mi siempre me cae el muerto y, cuando no, soy la tesorera y llevo la contabilidad del fondo. Con lo manirrota que soy, es que los tengo engañaus :meparto: :meparto:

Vale. En ese plan, sí que puede ser importante acertar porque veo que el grupo es vaiopinto :D: . Yo, si pensáis salir de noche, del tirón descarto zona aledaña a estación central. No es mejor ni peor que otras ciudades pero cuando estuve en la puerta vi militares en tareas de vigilancia. Ojo, no era policía y no fue un día único. A nosotros nos fue muy bien en tema de seguridad y nada que relatar. Nosotros andábamos en plan ocio por la Piazza Dante y muy bien. Pero ya te digo, la primera impresión en los alrededores de la estación central no era buena. Nosotros cogimos la costumbre de ir a una secundaria en Porta Nolana para ir más sentaditos, que en Napoli Centrale suele ir petado ( en temporada ) y hay que ir de pie.

Te aconsejo que mires una tarjeta turística que te incluye algunas visitas y transporte por si os interesa. Te dejo el enlace, por si quieres echar un ojo. Nosotros visitamos Ercolano el mismo día que fuimos a ver el Vesubio y nos gustó muchísimo y se ve muy bien porque está menos masificado y te dejan más a tu aire.

Aquí te dejo lo de la tarjeta, por si no la conoces.

https://www.campaniartecard.it/pass/?lang=en
Gracias! Miro las tarjetas, aunque 3 días seguidos en Nápoles no estaremos.
Que los de en medio son para las excursiones.

Si, de la estación ya he leído, de noche no vamos a salir, algún día llegaremos tarde seguro.

Si me recomendáis hoteles soy toda ojos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Rutas por Italia

@thebash nosotros nos quedamos en una vivienda de un amigo de Turín unos días ( combinado con algo muy poco convencional que, si tienes mucha curiosidad te cuento por MP :loll: . Tú me dices pero a día de hoy creo recordar que ya no está permitido por no sé qué accidente que hubo hace unos años. Es que somos un poco zumbados y viajamos como tales... :meparto: ) así que de hoteles concretos nada que aportar. Sí que conozco gente que se ha alojado en plan B&B y que estuvieron a gusto pero no sé si es lo que buscas. Si quieres, te digo en concreto que tengo el nombre por ahí apuntado. Era una opción que barajamos por si necesitábamos en algún momento.

Ya me dices. A ver si alguien ha estado en algún hotel y te puede ayudar a decidir :ok: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

Mar_nie escribió: 06 Jun 2022, 20:53 @thebash nosotros nos quedamos en una vivienda de un amigo de Turín unos días ( combinado con algo muy poco convencional que, si tienes mucha curiosidad te cuento por MP :loll: . Tú me dices pero a día de hoy creo recordar que ya no está permitido por no sé qué accidente que hubo hace unos años. Es que somos un poco zumbados y viajamos como tales... :meparto: ) así que de hoteles concretos nada que aportar. Sí que conozco gente que se ha alojado en plan B&B y que estuvieron a gusto pero no sé si es lo que buscas. Si quieres, te digo en concreto que tengo el nombre por ahí apuntado. Era una opción que barajamos por si necesitábamos en algún momento.

Ya me dices. A ver si alguien ha estado en algún hotel y te puede ayudar a decidir :ok: .
A ver señora, si me lo vendes así lógicamente quiero saber, por cotilleo puro y duro :lol: que mi grupo no está para aventuras :lol:


No nos importa ir de B&B, buscamos algo limpio, con baño, y a ser posible desayuno.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

esta dirección qué tal?

Lo malo es que no tiene desayuno... y mis compañeros lo quieren, pero bueno

Via Foria 76
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Rutas por Italia

A alguna de las que ya hayáis estado en Nápoles y c.Amalfi, los billetes de tren de Nápoles a Sorrento, no hace falta pillarlos antes, verdad?
Allí nos moveremos en bus o barco, también se compran allí los tickets?
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Rutas por Italia

@thebash tendrás tu MP, pero no en este momento por logística tempoimposibilina :loll: . Quiero hacerte el relato, a ver qué tal lo ves y si te parece que estas cabezas son o no funcionales :D: .

El B&B del que te comenté es el Napoli. Ya lo que no sé es el tema desayuno. Nosotros comemos al barullo y, cuando nos da el ataque de recompensa, sibaritamente modo celebration que no hay prisa.

Los billetes @rxhula los comprábamos allí, en la estación Porta Nolana. Está a diez minutos de la central pero es anterior y tienes más opciones de ir cómoda. Si vas a hacer ida y vuelta el modus operandi es tal sigue: Buongiorno!!. Andata e ritorno . Sorrento. Grazie mille . ( Sonrisa, sonrisa y afloja monedero/tarjetero). No sé si ahora todo irá a maquinita, porque mi estancia fue prepandémica.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Rutas por Italia

Os voy a leer que estamos pensando en ir en septiembre a Nápoles y costa amalfitana. No sabemos si alquilar coche o hacer base en algún pueblo y movernos en bus.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Rutas por Italia

El tren se puede pillar al momento sí
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

Me voy en menos de tres semanas y no tengo nada planificado.
Creo que compraremos la atecard de 7 días y para las excursiones los billetes individuales de ida y vuelta de los trenes.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Rutas por Italia

Nosotros hemos hecho esta ruta:

2 días en Milán
3 días en Cinque Terre (3h en tren desde Milán)
1 día en Pisa (1h en tren desde la Cinque Terre)
3 días en Florencia (40 min en tren desde Pisa)
3 días en Nápoles (uno lo dedicamos a ir a Pompeya, hay 3h en tren desde Florencia y unos 30 min hasta Pompeya)

Cogimos la ida en MIlán y la vuelta por Roma (Nápoles nos salía carísimo, como 100 pavos más cada uno por billete de avión). En Roma no nos paramos porque los dos ya hemos estado. Nos hemos movido en tren de un lugar a otro. Los trenes salen más baratos si los compras con antelación, los precios suben conforme se acerca la fecha.

En Nápoles hay zonas del centro histórico muy degradadas y con ambiente un poco turbio pero no hemos sentido peligro en ningún momento.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Rutas por Italia

Ayer escribí por aquí y se lo llevó la marea :lolfriends: . Estaba con el móvil por lo que no descarto haber metido el dedo y mandar lo escrito a paseo :jiji: Escribía desde el Club del Gurmé del CI y hay que priorizar los vicios :hide1: . Intentaré clonarlo :eyebrow: .

@Auba ¿ cómo está Cinque Terre en estos tiempos ?...recuerdo unas carreteras espectaculares y unos pueblines en terrazas volanderas sobre el mar. Me pareció una zona más auténtica ( diferente también ) que la Costa Amalfitana, aún gustándome las dos :angel2:

@thebash imagino que ese planning ya lo tienes bien pulido, que se te rebela la peña como no estés a la altura de la confianza otorgada :lolfriends:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Rutas por Italia

Auba escribió: 23 Ago 2022, 14:11 Nosotros hemos hecho esta ruta:

2 días en Milán
3 días en Cinque Terre (3h en tren desde Milán)
1 día en Pisa (1h en tren desde la Cinque Terre)
3 días en Florencia (40 min en tren desde Pisa)
3 días en Nápoles (uno lo dedicamos a ir a Pompeya, hay 3h en tren desde Florencia y unos 30 min hasta Pompeya)

Cogimos la ida en MIlán y la vuelta por Roma (Nápoles nos salía carísimo, como 100 pavos más cada uno por billete de avión). En Roma no nos paramos porque los dos ya hemos estado. Nos hemos movido en tren de un lugar a otro. Los trenes salen más baratos si los compras con antelación, los precios suben conforme se acerca la fecha.

En Nápoles hay zonas del centro histórico muy degradadas y con ambiente un poco turbio pero no hemos sentido peligro en ningún momento.
Hola!!! Justo voy a finales de septiembre a Cinque Terre, también desde Milán. Algun consejo o algo que te hubiese gustado saber antes de ir? Muchas gracias!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes