Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí me encanta la lechuga iceberg :lol: todo el mundo la odia pero es mi favorita. Es dulce, fresca, crujiente... yo la compro entera y la lavo con agua nada más. Si, soy del género gocho, pero creo firmemente que lo que no mata engorda y debe ser verdad, porque sigo viva pero de buen año :lol: luego le quito el exceso de agua con una centrifugadora de lechuga o con un paño y a comer. A veces la lavo entera y la guardo en un tupper con un trozo de papel de cocina, pero en general no merece la pena, se hace bien en el momento y se conserva bien entera. Me gusta mucho partirla en trozos sin deshojar y luego comerme todo el pegote de lechuga con el aliño :babas: pero es que yo no me hago las ensaladas por platos, sino por fuentes, es que me chiflan.

En general como encantada cualquier hoja verde, blanca o de colores, pero la iceberg no me falta nunca en casa.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Excusas para despedir a la asistenta

Pinkdemia escribió: 24 May 2022, 13:59 A mí me encanta la lechuga iceberg :lol: todo el mundo la odia pero es mi favorita. Es dulce, fresca, crujiente... yo la compro entera y la lavo con agua nada más. Si, soy del género gocho, pero creo firmemente que lo que no mata engorda y debe ser verdad, porque sigo viva pero de buen año :lol: luego le quito el exceso de agua con una centrifugadora de lechuga o con un paño y a comer. A veces la lavo entera y la guardo en un tupper con un trozo de papel de cocina, pero en general no merece la pena, se hace bien en el momento y se conserva bien entera. Me gusta mucho partirla en trozos sin deshojar y luego comerme todo el pegote de lechuga con el aliño :babas: pero es que yo no me hago las ensaladas por platos, sino por fuentes, es que me chiflan.

En general como encantada cualquier hoja verde, blanca o de colores, pero la iceberg no me falta nunca en casa.
¿Pero la lechuga se lava con algo más que agua? Yo tenía entendido que las embarazadas tienen que lavar la verdura cruda con bicarbonato, pero a parte de eso, ¿el resto de la Humanidad no la toma tal cual?
A mi tampoco me disgusta la iceberg, es la más crujiente.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Excusas para despedir a la asistenta

Crisalida escribió: 24 May 2022, 12:31 Yo solo con agua porque ya digo que soy un poco cochina, pero lo correcto es con gotas de lejía, sí. Realmente toda la fruta y verdura habría que lavarla así, no? Y frotarla con cepillito. Las de bolsa SE SUPONE que vienen limpias pero por ejemplo las embarazadas deben lavarlas igual, así que muy seguro no creo que sea.
Yo la enguajo bajo el chorro y va lista, que es como nada. Eso sí, no me des una fruta sin enguajar, aunque la pele. Manías.
Vale vale, me estoy enterando ahora. Ni lo he hecho nunca ni lo haré. Me he dado cuenta por el foro que mis padres nos han criado a mi hermana y a mi al límite, ni lavamos cortinas, ni lavamos lechuga.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

No estaría de más ponerle unas gotas de lejía, pero vaya, no lo he hecho en mi vida
Imagen
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo lejia no uso, pero con agua si que lavo la de bolsa, tiene bastante peligro de listeria aunque ponga lavada.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Excusas para despedir a la asistenta

Vengo, digo que me gustan las ensaladas de bolsa y me voy :D:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Excusas para despedir a la asistenta

Si meto lejía en la lechuga seguro que me paso y me enveneno :meparto:

Yo solo uso agua, y no soy muy mirada.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7391
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Excusas para despedir a la asistenta

Si encima la lechuga la dejas un rato en remojo está súper fresca y crujiente, es que tiene un frescor que las de bolsa no tienen ni de coña.

A mi me encanta lavar la lechuga con la centrifugadora porque siempre flipo con las leyes físicas, me encanta ver el agua que se ha quedado ahí, como si fuera yo súper resolutiva o algo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo también la lavo solo con agua, la dejo un poco a remojo y luego la aclaro y la escurro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Excusas para despedir a la asistenta

A mi tambien me gusta la lechuga iceberg cortada finiiiiita. Y por supuesto tambien soy del genero salvaje, yo no lavo jamas nada.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo solo la lavo con agua abundante y también la dejo en remojo antes de escurrir. Mi madre por ejemplo la lava con unas gotas de lejía, pero a mi me da un poco de repeluco. Nunca había oído lo de lavarla con vinagre, pero parece una buena opción.

Lo del vinagre si conozco a una chica que lo usa como limpiador en casa para no utilizar productos químicos. La verdad que nunca he probado, y no se, no me convence mucho porque huele muy fuerte y tampoco es un olor que me guste especialmente.
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

El vinagre no limpia nada de la lechuga hasta donde yo se. Tiene que ser lejía de uso alimentario.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Excusas para despedir a la asistenta

-Olimpia- escribió: 24 May 2022, 16:16 Yo también la lavo solo con agua, la dejo un poco a remojo y luego la aclaro y la escurro.
Yo igual.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Excusas para despedir a la asistenta

Precisamente la lechuga de bolsa es la que más hay que lavar pero yo no la lavo. Bueno si estoy en casa si. Pero si estoy en el trabajo paso

Tampoco tengo forma de hacerlo. Es que cuando estoy en el trabajo y no tengo comida me compro los ingredientes para hacer una ensalada y como ensalada 2 días. Odio las ensaladas preparadas, me dan asquete.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3955
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Excusas para despedir a la asistenta

Niguiri escribió: 24 May 2022, 15:48 Si encima la lechuga la dejas un rato en remojo está súper fresca y crujiente, es que tiene un frescor que las de bolsa no tienen ni de coña.

A mi me encanta lavar la lechuga con la centrifugadora porque siempre flipo con las leyes físicas, me encanta ver el agua que se ha quedado ahí, como si fuera yo súper resolutiva o algo.
¿Te refieres a esto?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Entonces necesitas un repollo ornamental para malgastar horas mirándolo :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí me gusta todo tipo de verduras y hortalizas pero no soporto la ensalada de ningún tipo, estoy flipando que tengan tanto éxito
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

Las ensaladas son un básico. Lo raro es que no gusten
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Excusas para despedir a la asistenta

Aquí el chef aprueba el uso del vinagre blanco, es lo que hacíamos durante el covid cuando estábamos obsesos, pero si no sólo agua. No mata el 99.99% de virus y bacterias pero algo más que sólo el agua hace. Con lo de la lejía me ha dado un mareo al leerlo, no meto lejía en la comida ni loca por muy correcto que sea, me da hasta menos asco pensar que puedo pillar listeria o cualquier cosa chunga :ess38:
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Excusas para despedir a la asistenta

Nive escribió: 24 May 2022, 19:56 Precisamente la lechuga de bolsa es la que más hay que lavar pero yo no la lavo. Bueno si estoy en casa si. Pero si estoy en el trabajo paso
¿Por qué? Se supone que ya vienen lavadas, no?

A mí también me da cosa echar lejía a la comida, por muy pequeña cantidad que sea.
Imagen
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Culculina escribió: 24 May 2022, 20:56 Aquí el chef aprueba el uso del vinagre blanco, es lo que hacíamos durante el covid cuando estábamos obsesos, pero si no sólo agua. No mata el 99.99% de virus y bacterias pero algo más que sólo el agua hace. Con lo de la lejía me ha dado un mareo al leerlo, no meto lejía en la comida ni loca por muy correcto que sea, me da hasta menos asco pensar que puedo pillar listeria o cualquier cosa chunga :ess38:
La lejia lo mandan en los embarazos, vamos la amukina es eso. El vinagre si te hace ilusión puedes usarlo pero no hace nada 🙃
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes