Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

haole escribió: 22 May 2022, 13:28
Culculina escribió: 22 May 2022, 13:13 Yo lo de pagar el alquiler el hijo lo entiendo cuando la familia vive de alquiler y no tiene una economía muy boyante. Si no me parece sacar rédito del hijo :hide1: sé que en otros países es normal pero salvo en situaciones muuuy puntuales tener a un hijo en casa no consume dinero en forma de alquiler. Facturas y gastos sí y a eso me parece muy normal contribuir, pero, ¿alquiler? Si los padres tengan el hijo conviviendo o no piensan quedarse en la misma casa o no poner la habitación extra en Airbnb, que el hijo esté no está contribuyendo a tener un alquiler más caro. Entiendo que se habla de "alquiler" pero es una forma simbólica de referirse a hacer una contribución general a las facturas y gastos de la casa, porque si no es un robo :meparto:
Si si, se refiere a "cantidad simbolica como contribucion general". De todos modos yo todos los casos que conozco estamos hablando de cantidades tipo 200-300e, que eso para un chaval que trabaja en este pais con un sueldo hiper basico en cualquier trabajo no cualificado de unos 2500e pues no es mucho, la verdad.
Es que eso también influye, en España a los 20 trabajas de becario sin cobrar o cobras 1000 euros con suerte. No tiene sentido dar a tus padres 100 o 200 euros sino lo necesitan. La mayoría de padres piensan que es mejor ahorrar y que colabores con las tareas de casa.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo es que tendría que verme en la situación. Si están estudiando claro que no cobraría nada, si están trabajando pero se quedan conmigo porque no ganan lo suficiente como para poder permitirse vivir solos tampoco. Pero si están que si viaje por aquí que si móvil por allá sin intención de mover el culo es que vamos, como os podréis imaginar me pondría negra y les pondría un tremendo impuestazo que ya verían cómo les iba a interesar marchar :meparto: :meparto:
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tampoco metería a ningún familiar o amigo gratis, no sé, yo soy incapaz incluso de quedarme un finde en casa ajena para no molestar y si puedo cojo un hostal, para que la gente se me acople en casa gratis mientras yo pago hipoteca o alquiler😂 Mis padres no son menos que yo ni que cualquier familiar no sé porque tengo que vivir a su costa, cuando yo trabajo y estoy sana, después en un momento me prestaron dinero y me han pagado cosas como el carné de coche y el coche, porque ese gasto no lo podía hacer frente con mi sueldo y en mi zona es importante tener coche para trabajar y moverte, pero a cierta edad estar en casa de tus padres sin aportar nada es muy caradura, después tienes hijos y también se les mete a los abuelos, que hay casos de una explotación vergonzosa , vamos los mayores hasta los 90 años tienen que lidiar con los problemas y gastos de los hijos,y se ve normal, si casi me alegro de no haber podido tener hijos porque ni de coña me hipoteco mi vida de esa forma, y a mi a no ser que tengan problemas o enfermedades se pueden esperar sentado unos hipotéticos hijos a que sea su criada y les pague todo a ellos y a los nietos🤣
Es que no puedo con esa mentalidad.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi lo de cobrar a un hijo por vivir en casa porque si me parece directamente de otro planeta. Salvo que la familia viva en una situación super precaria no lo entiendo.
Y lo de que no quieres que te vayas pq les viene bien tu dinero ya flipo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Claro yo es que estaba deseando irme de casa. Y me llevo muy bien con mis padres pero eso de estar hasta los 30 con los padres y con trabajo decente, que aquí se lleva mucho, no lo contemplaba. Me fui en cuanto encontré trabajo a los 23, y mi hermano creo que a los 26 porque estuvo de precario.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero aunque me hubiera quedado con mis padres seguro que no me habrían cobrado nada de nada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me parece marciano, mis padres no me dejan pagar ni un café 🤣
Claro que si hay necesidad es otra cosa, pero si no, no me parece normal. Si ya me extrañan las personas que cobran alquiler a su pareja, ya que sea al hijo me peta la cabeza. Repito que si hay necesidad económica es distinto, mi madre cuando empezó a trabajar hasta que se casó daba su sueldo a sus padres pero la situación era diferente
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no me fui hasta que me cambié de trabajo por segunda vez porque pasaba del orden de 300 dias en el extranjero currando. Venia algún finde a Madrid y estaba con mis padres, pero no tenia ningún sentido pagar un alquiler para tener un piso vacio. Luego con lo que ahorré esos tres años, di la entrada para un piso, lo reformé y me fui.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 22 May 2022, 14:19 A mí me parece marciano, mis padres no me dejan pagar ni un café 🤣
Claro que si hay necesidad es otra cosa, pero si no, no me parece normal. Si ya me extrañan las personas que cobran alquiler a su pareja, ya que sea al hijo me peta la cabeza. Repito que si hay necesidad económica es distinto, mi madre cuando empezó a trabajar hasta que se casó daba su sueldo a sus padres pero la situación era diferente
Bueno esa es otra, lo del alquiler a tu novio por vivir en tu casa...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo cuando voy a casa de mis padres de vacaciones tampoco pongo ni un céntimo y voy con mi marido y mi hijo. Ni aunque estemos un mes. Si acaso compramos alguna cosa rica para comer.

Y cuando vienen mis padres a Madrid me hacen ellos la compra. O sea voy al super con mi madre y saca la tarjeta para pagar, no me deja pagar nada de nada.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

haole escribió: 22 May 2022, 14:00
fresnel escribió: 22 May 2022, 13:47 Yo, teniendo casa propia, no cobraría ni a un amigo, menos a un hijo. Supongo que son formas de verlo y depende de cómo te hayan educado, pero sin ir más lejos, un tío mío vivió una temporada en mi casa (un año aprox), porque en su CA no tenía trabajo, y jamás dio un duro. Faltaría más, si ha tenido que dejar a su familia y venirse a vivir a la otra punta de España para trabajar y poder mantenerlos, cómo se le va a pedir un alquiler cuándo a mis padres no les suponía una merma relevante en su economía?Sin ir sobrados, tampoco. Es que no se concibe en mi familia, simplemente.

Yo no les pediría dinero a unos hijos, pero si que se aligerasen :D: . No me gustaría que un hijo mío se acomodase en esa situación, la verdad. Ni me compensarían esos 300-400€ que pudiese aportarme. Y no es que un hijo moleste, que a veces sí :lol: , pero me gustaría que fuesen independientes y autónomos.

Es que hasta preferiría que esos 400€ se los ahorrasen para una entrada o lo que sea que los ayude a emprender su camino.
Claro pero eso que describes es una situacion de necesidad. Si un familiar, amigo o hijo estuviese en esa situacion yo tampoco les cobraria nada por vivir conmigo. Pero si tu familiar, amigo o hijo gana un buen sueldo, porque vas a tener que pagarle tu sus gastos de tu sueldo?

No se, es que me imagino a una amiga que gana un sueldo decente y me dice que se quiere venir a vivir conmigo una temporada sin contribuir ni un duro y me quedo tiesa la verdad, por mucho que a mi esa contribucion no me haga falta porque tengo que hacer frente a ese gasto igualmente, porque tiene que vivir alguien a mi costa?
A mí es que me chocaría un montón que alguien de 20 y algo años con buen sueldo quiera vivir con sus padres pudiendo vivir solo o con compañeros de piso. Ni qué decir si tiene pareja, me chocaría el triple.

La verdad es que lo entendería si tuviese un fin (ahorrar para comprarse una casa, si de otra forma es inviable, por ejemplo), si su trabajo fuese poco estable/temporal, etc. Pero con una estabilidad no lo contemplo.
Culculina escribió: 22 May 2022, 14:05 Yo entiendo que cobrar a los hijos por los gastos también es una forma de incentivarlos a hacerse independientes y salir del nido, ¿no? Vale que disminuye su capacidad de ahorro, pero precisamente, es una forma de decir "Aquí no vas a estar el tiempo que necesites sin gastar ni un duro para hacerte un colchón así que no te compensa". Si todo son ventajas y comodidades es más difícil que den el paso.
Hombre, pero será mejor hablar las cosas y ver qué planes se tienen. Si se diese el caso de que un hijo mío encuentra trabajo estable mientras aún está en casa le dejaría administrarse esos primeros sueldos y ver hacia dónde va. Ya si la cosa se alarga en lugar de usar técnicas de pseudo extorsión, nos sentaríamos a hablar de la situación.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 22 May 2022, 14:10 Yo es que tendría que verme en la situación. Si están estudiando claro que no cobraría nada, si están trabajando pero se quedan conmigo porque no ganan lo suficiente como para poder permitirse vivir solos tampoco. Pero si están que si viaje por aquí que si móvil por allá sin intención de mover el culo es que vamos, como os podréis imaginar me pondría negra y les pondría un tremendo impuestazo que ya verían cómo les iba a interesar marchar :meparto: :meparto:
Exacto! Es que es de eso de lo que se trata....
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A ver yo tambien me sentaria a hablar de la situacion con mi hijo para ver si hay algun motivo por el que no quiere irse de casa, si tiene algun problema o si hay algo en lo que necesita ayuda. No le pasaria una factura de repente sin avisar. Si me explicase que tiene un plan concreto y un objetivo concreto y es algo que tiene sentido si que lo dejaria vivir de gratis. Pero si su planning es para poder tener mas dinero disponible para gastar pues ahi ya si que no.

Si alguien viene de vacaciones a mi casa o de visita tampoco le cobro, pero es que no estamos hablando de eso.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

¿Pero nunca invitais a vuestros padres a nada? ¿Y por qué os pagan todo siendo adultas? Yo lo veo súper paternalista, como cuando los hombres pagaban todo de las mujeres, no me gustaría tener esa relación, yo disfruto invitándoles a unas cañas, o a cenar, o comprandoles un buen vino, bastante dinero ellos ya han pagado por mis cosas criandome y pagando gastos míos, ahora que somos adultos yo prefiero tener una relación más igualitaria, si tengo dinero, me daría vergüenza que no me dejarán pagar nada.
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que esto es cultural. En este país tenemos pensiones para la gente mayor. Inlcuso hay las no contributivas. Las generaciones mayores tienen todo el dinero, o al menos han tenido tiempo de sobras para trabajar y ahorrar para su futuro. Se espera que ayuden a sus hijos, al menos en la mayoría de familias. Luego hay familias donde hay poca cultura del trabajo, o uno de los miembros no ha trabajado nunca ni se espera que lo haga y por tanto hay menos ingresos, y claro, se necesita que los hijos se vayan pronto o que aporten.
Hay países donde es al revés, no hay sistema de pensiones y los padres además no han tenido oportunidad de ahorrar nada porque la economía no fue como la de aquí, y son los hijos los que mantienen a los padres cuando son mayores. Pero incluso aquí dentro del país depende de la cultura familiar si se apoya a los hijos, que sería lo normal dada la situación que hay para los jóvenes desde hace años con el mercado laboral y el de la vivienda, o si no se los apoya apenas porque en esa familia van justos de dinero porque ha habido problemas de salud, se ha trabajado poco o no se ha ahorrado nada.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo también tengo la espinita de haber vivido sola del todo, pasé de padres a novio. Aunque por el curro de mi novio he estado mucho tiempo sola y me lo he gozado mucho, me encanta estar sola.

Yo soy team trabajar de lo que puedas durante la carrera, creo que aporta muchas cosas buenas en general (cuando no es por necesidad imperiosa de que no puede tu familia y debes ayudarles que esto es horrible y una triste realidad para muchos).
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Wicca escribió: 22 May 2022, 14:51 ¿Pero nunca invitais a vuestros padres a nada? ¿Y por qué os pagan todo siendo adultas? Yo lo veo súper paternalista, como cuando los hombres pagaban todo de las mujeres, no me gustaría tener esa relación, yo disfruto invitándoles a unas cañas, o a cenar, o comprandoles un buen vino, bastante dinero ellos ya han pagado por mis cosas criandome y pagando gastos míos, ahora que somos adultos yo prefiero tener una relación más igualitaria, si tengo dinero, me daría vergüenza que no me dejarán pagar nada.
Pues claro que es paternalista, pero es que ellos siempre van a ser mis padres. A mí me da igual, no me sienta mal que me paguen todo cuando estoy con ellos, me da ternura. Mi abuela me dio la paga hasta que yo tenía treintaymuchos años que ya perdió la cabeza.
Yo hace casi 20 años que me independicé, vivo por mi cuenta y hago lo que me parece y me tratan como una adulta independiente excepto eso. Sí de vez en cuando compro algo para ellos, pero luego me lo pagan de otra manera así que estamos en las mismas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Wicca escribió: 22 May 2022, 14:51 ¿Pero nunca invitais a vuestros padres a nada? ¿Y por qué os pagan todo siendo adultas? Yo lo veo súper paternalista, como cuando los hombres pagaban todo de las mujeres, no me gustaría tener esa relación, yo disfruto invitándoles a unas cañas, o a cenar, o comprandoles un buen vino, bastante dinero ellos ya han pagado por mis cosas criandome y pagando gastos míos, ahora que somos adultos yo prefiero tener una relación más igualitaria, si tengo dinero, me daría vergüenza que no me dejarán pagar nada.
Los míos es que no nos dejan. Mi novio cuando se viene de vacaciones conmigo, que solemos hacer una cena fuera con ellos, se va a pagar a escondidas para poder invitarles a algo. Pero bueno, si ellos son felices así, bien, tampoco es plan de protestar demasiado.
También es que nos fuimos todos de casa muy pronto. Me imagino tener a un hijo de 40 años viviendo en tu casa y la verdad que preferiría que se fuera de una vez
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo hago lo tipico normal de invitarles a comer por cumpleaños, o en vacaciones cuando vamos a su casa pues llevamos jamón bueno o vamos a cenar y les invitamos y demás, pero solemos tener que pagar cuando no miran. Vamos lo normal.

Lo de paternalista es evidente, porque son mis padres claro. Pero vamos que como casi todo el mundo desde que me fui de casa soy 100% independiente y salvo invitarme en verano una semana no me han pagado nada más.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mis padres tampoco me dejan pagar nada. Es más, hace nada invité a una amiga a casa de mis padres (no es española y nunca había estado en mi CA), pues se vino también de vacaciones (fuera, de hotel) con nosotros y tampoco se le dejó pagar nada. Hasta se ofendieron cuándo intentó hacerlo.

Mis abuelos si pueden son igual.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo lo veo como @MissMell . No me parece caradura ni nada. No se, lo que realmente me parece de poca independencia sería seguir viviendo con ellos.

También hay que decir que en mi caso pues los tengo lejos, no me invitan a comer fuera a diario. Aunque esto aún viviendo a cinco minutos tampoco pasaría que no se sale tanto en mi familia :lol: . Quizás es esto también, que para algo puntual verían raro que seamos nosotros, los hijos, los que paguemos. También hay que decir que mis padres tienen una situación más desahogada que la nuestra.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Rhaenys escribió: 22 May 2022, 14:54 Es que esto es cultural. En este país tenemos pensiones para la gente mayor. Inlcuso hay las no contributivas. Las generaciones mayores tienen todo el dinero, o al menos han tenido tiempo de sobras para trabajar y ahorrar para su futuro. Se espera que ayuden a sus hijos, al menos en la mayoría de familias. Luego hay familias donde hay poca cultura del trabajo, o uno de los miembros no ha trabajado nunca ni se espera que lo haga y por tanto hay menos ingresos, y claro, se necesita que los hijos se vayan pronto o que aporten.
Hay países donde es al revés, no hay sistema de pensiones y los padres además no han tenido oportunidad de ahorrar nada porque la economía no fue como la de aquí, y son los hijos los que mantienen a los padres cuando son mayores. Pero incluso aquí dentro del país depende de la cultura familiar si se apoya a los hijos, que sería lo normal dada la situación que hay para los jóvenes desde hace años con el mercado laboral y el de la vivienda, o si no se los apoya apenas porque en esa familia van justos de dinero porque ha habido problemas de salud, se ha trabajado poco o no se ha ahorrado nada.
Aqui hay sistema de pensiones bastante generoso incluso para la gente que no ha cotizado en su vida ademas de un sistema de apoyo para la gente mayor totalmente gratuito. Los sueldos son altos, el precio de la vivienda bajo relativo a los sueldos y la gente que hoy en dia es mayor o de la edad de mis padres tiene y ha tenido una buena vida, ahorros, casa pagada, etc. Los hijos igual, el paro es muy bajo, los sueldos basicos relativamente altos, alquieres relativamente baratos, etc. Asi que pocos hijos necesitan vivir con los padres por pura necesidad, no se espera que los padres ayuden a sus hijos en nada y tampoco se espera que los hijos ayuden a los padres porque no lo necesitan. Aun asi es comun cobrar "alquiler" a los hijos si tienen trabajo y viven en casa.

No se muy bien de donde viene, diria que de la idea de que hay que ser autosuficiente y se quiere fomentar eso, no lo se.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes