COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 22 May 2022, 10:54 @fresnel no es homofobia, es que los casos se están produciendo entre hombres gays, tanto aquí como en el Reino Unido, hasta el punto de que el Reino Unido ha enviado un mensaje diciendo que cada caso sería tratado con discrección. Si se está dando así habrá que decirlo, lo que ma parecería raro es que haya que cayarse como si fuese tabú.

Estamos hablando de medicina, no se puede dejar de decir entre quienes se está dando porque últimamente todo el mundo tenga la piel muy fina. Nadie normal va a discriminar a una persona gay por esto.

Si el target feusen ancianos de mas de 70 pues tambien habría que decirlo, que igual evoluciona hacia toda la población, pero ahora mismo está siendo así.

Y aclaro que posiblemente el target sea cualquier fiesta s*xual, y que sean gays habrá sido casual. O que son mas proclives a celebrarlas. Pero ahora mismo es lo que hay. Creo que homofobia sería precisamente que no se pueda decir porque haya que tratarlos diferente, si sale un brote de una guardería se dirá tambien y no será niñofobia.
+1 a mí eso se esconder las cosas que pasan me mosquea mucho, que manera de infantilizar o tomarnos por tontos
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ostras @Lattice que faena, yo tambien la pasé pero bien.

Me parece que los mayores de 40 están vacunados de la viruela, que alguien me corrija. Así que seríamos los menores de 40 los mas proclives a coger la viruela esta, con lo que la mortalidad tambien sería muchísimo menor.

Yo no creo que esto se vaya extender mucho porque parece que hace falta bastante contacto. Yo creo que ya hay algo de paranoia y morbo mediático. Por ejemplo de la hepatitis infantil que estaban que no paraban con eso ya no se oye, ha desaparecido? posiblemente no. Ni el covid, pero ahora toca la viruela del mono y poner foto de los efectos en la piel que es bastante grimoso, y hale audiencia. A mi me preocupa 0 sinceramente.
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Garp escribió: 21 May 2022, 17:00 Pues si es fo**ando, con el putiferio que hay en mi pueblo vamos a morir todos.
:lol33:
Imagen
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tampoco estoy preocupada la verdad, igual que tampoco lo estuve con el ébola en su dia, los mecanismos de transmisión son complicados, me refiero que no vas a cogerlo como el covid.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 22 May 2022, 10:54 @fresnel no es homofobia, es que los casos se están produciendo entre hombres gays, tanto aquí como en el Reino Unido, hasta el punto de que el Reino Unido ha enviado un mensaje diciendo que cada caso sería tratado con discrección. Si se está dando así habrá que decirlo, lo que ma parecería raro es que haya que cayarse como si fuese tabú.

Estamos hablando de medicina, no se puede dejar de decir entre quienes se está dando porque últimamente todo el mundo tenga la piel muy fina. Nadie normal va a discriminar a una persona gay por esto.

Si el target feusen ancianos de mas de 70 pues tambien habría que decirlo, que igual evoluciona hacia toda la población, pero ahora mismo está siendo así.

Y aclaro que posiblemente el target sea cualquier fiesta s*xual, y que sean gays habrá sido casual. O que son mas proclives a celebrarlas. Pero ahora mismo es lo que hay. Creo que homofobia sería precisamente que no se pueda decir porque haya que tratarlos diferente, si sale un brote de una guardería se dirá tambien y no será niñofobia.
Habría que decirlo, pero acompañado de mil artículos analizando mil cosas que puedan de alguna forma estar relacionadas con los ancianos y su ocio?Dando por hecho, además, que es un ocio compartido por todos?

Se está relacionando la viruela directamente con el colectivo gay. Tanto por parte de los medios como por parte de la sociedad. Que hayan sido los primeros afectados no justifica esto y, además, si hablamos en términos de gestionar esto tampoco creo que sea lo idóneo porque cuánta gente se ha contagiado de X o Y porque "esto solo lo cogen gays y prostitutas".

De lo que se habla muy muuuuy poco y también es interesante, digo yo, es de cómo ocurrió el contagio inicial. Que en muchos medios achacan a tráfico ilegal de animales. Pero poca información veo sobre esto. Y poco interés para lo grave que es el tema.

Mucho mejor hablar de cómo son las saunas gays y de si hay que cancelar el Pride.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lou escribió: 22 May 2022, 11:05
Garp escribió: 21 May 2022, 17:00 Pues si es fo**ando, con el putiferio que hay en mi pueblo vamos a morir todos.
:lol33:
Hay que tomarse las cosas con humor, por eso me gusta el mensaje de Garp, imaginaos que yo fuese del mismo pueblo y ya salto "por qué dices eso? nos van a estigmatizar".

Un amigo gay mío está que no para con las bromas de la "viruela del homo". No lo digo como un ataque hacia fresnel, es que creo que hay una piel tan fina ultimamente.

Que tambien saldrán casos de o*gías hetero y ya se cambiarán las bromas, pero vamos si los primeros casos fuesen de guarderías nadie diría que no se deben hacer bromas porque es una ofensa hacia los niños ni se debe decir...para mi lo primero para normalizar algo es que deje de ser tabú.

Yo es que me voy a tomar esto casi a risa. Es que además ya solo el nombre....que igual en 3 meses estoy contagiada pero bueno...mejor tomarlo con humor.

@fresnel con eso estoy de acuerdo, habría que saber como se ha iniciado, pero no se sabe ni con el covid. Yo creo que es casual que sea fiesta gay, podría haber sido hetero, el componente s*xual es la clave no el género me parece, pero ha sido así. Lo que no debe ser es tabú o que haya que tener miedo a decirlo, normalidad es normalidad, a mi me da igual con quien se acueste cada quien. Si hubiese salido de una o*gía hetero me reiría tambien.
Última edición por Kira el 22 May 2022, 11:15, editado 1 vez en total.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero si se contagia sobre todo por vía s*xual y las saunas son el sitio donde van a f*llar con un montón de desconocidos hasta arriba de drogas, habrá que decirlo para que, los que vayan, al menos tengan un poco de cuidado más.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 22 May 2022, 11:13 Pero si se contagia sobre todo por vía s*xual y las saunas son el sitio donde van a hacer el sin respeto con un montón de desconocidos hasta arriba de drogas, habrá que decirlo para que, los que vayan, al menos tengan un poco de cuidado más.
Como si no fuesen adultos con conocimiento de lo que hacen ya :lol: . Que informar es una cosa, y nadie está en contra de esto. El sensacionalismo barato es otra muy distinta.

@Kira también hay mujeres que ríen bromas machistas. Y que yo sepa el pueblo de Garp no tiene un historial de discriminación colectiva, prejuicios y demás a sus espaldas. Y es que de verdad, insisto que NO es problema que se diga que el foco fue una fiesta del pride o una sauna (gay, no se ni si las hay heteros), es toooodo lo que viene después. Las noticias hablando del mundo de ocio-fiesta nocturna gay como si fuese tan distinto al hetero y con ciertas connotaciones.

Y por supuesto que si no se sabe el origen no se va a mentir, pero no se está investigando (desde los medios) ni un mínimo. Porque si ha sido por tráfico ilegal de animales pues bueno, qué más da, lo que da clicks e interesa es todo lo que tenga que ver con arcoiris.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo es que no sé qué ganamos haciendo que ciertas cosas no existen, pero bueno
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

fresnel escribió: 22 May 2022, 11:18

@Kira también hay mujeres que ríen bromas machistas. Y que yo sepa el pueblo de Garp no tiene un historial de discriminación colectiva, prejuicios y demás a sus espaldas.
Que afortunadamente se va dejando atrás, no tiene nada que ver como se trata a un gay hoy que en los años 80. Y cualquier conducta discriminatoria o violenta hay que reprocharla, pero tampoco puede ser tabú y que no se pueda mencionar si hay un problema sanitario y se han dado los primeros casos en ese entorno. Es que sería como tenerle miedo, es no es normalizar, es convertirlo en algo raro e inmencionable que sigue siendo diferente pues.

Si alguien ahora va a ir discriminando gays por esto, esa persona tiene un problema. Y esa persona posiblemente tendría el problema antes. Pero por echarte unas risas como harías contigo mismo no eres homofóbico.

Yo ayer me partía en whatsapp con los memes de un amigo gay y la viruela del homo, ni siquiera los pondría aquí, pero me gusta como lo ha encajado. Con humor.
Si esto hubiese afectado solo a personas de Vigo yo me lo tomaría a broma tambien, y es cierto que Vigo no tiene un pasado de discriminación , pero para mi normalizar a los gays en mi caso es tratarlos como trataría a cualquier persona. Y no como a un tabú o algo que deba estar en una burbuja.

Que ya digo personalmente creo que ha sido casual, que celebran mas fiestas de este tipo y se ha dado, pero como dice @MissMell pues tambien es importante que lo sepan para que tomen precauciones, es que no decirlo me parecería hasta prejudicial desde un punto de vista sanitario. Que agradable no debe ser pasarlo.

Que posiblemente acabe saliendo un brote de una fiesta hetero, una guardería , o lo que sea, pero ahora está así.

Yo al menos lo veo así.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A día de hoy según las noticias prácticamente todos los casos son en varones homosexuales, si es así no veo por qué no se puede decir. Que hay gente que lo va a aprovechar para regodearse en su homofobia pues claro, aprovecharían cualquier cosa.
También habrá que estudiar por qué es más predominante en ese colectivo y qué se puede hacer. Pero desde la barra de bar parece algo más que que el primer caso casualmente era homosexual. Que se lo puede coger cualquiera también.

El vih también tiene más incidencia entre varones homosexuales, por eso hay campañas en ese colectivo, creo que ahora tienen acceso a la prep.

Si ahora la gente de salud pública decide ofrecer la vacuna de viruela a los hombres homosexuales no me parece mal si están en más riesgo, igual que la prep.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No he dicho en ningún momento que no se pueda tratar el tema. Es más, he dicho lo contrario. Varias veces :loca: . Pero no salimos de ese bucle, pues bueno, dejo el tema aquí porque ya no se cómo explicarme porque a la vista está, que bien no lo estoy haciendo.

Cambiando de tema, a mí a estas alturas me preocupan más las marcas que pueda dejar esto que el Covid. De hecho, la enfermedad cursará leve, pero si deja tantas marcas como estoy leyendo por ahí me da un parraque.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo de las marcas sería una faena sí, no sé si esta del mono deja las mismas, pero la viruela normal dejaba unas marcas chungas chungas tipo cicatrices de acné pero peor.

La verdad que yo lo llevaría fatal, no quiero ni pensarlo, vaya.

Igual si vuelve tendrán que vacunarnos a los que no la tenemos. Que creo que somos los menores de 40.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tengo más de 40 y no estoy vacunada. Creo que en el 80 ya no vacunaban
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

fresnel escribió: 22 May 2022, 11:09 Habría que decirlo, pero acompañado de mil artículos analizando mil cosas que puedan de alguna forma estar relacionadas con los ancianos y su ocio?Dando por hecho, además, que es un ocio compartido por todos?

Se está relacionando la viruela directamente con el colectivo gay. Tanto por parte de los medios como por parte de la sociedad. Que hayan sido los primeros afectados no justifica esto y, además, si hablamos en términos de gestionar esto tampoco creo que sea lo idóneo porque cuánta gente se ha contagiado de X o Y porque "esto solo lo cogen gays y prostitutas".

De lo que se habla muy muuuuy poco y también es interesante, digo yo, es de cómo ocurrió el contagio inicial. Que en muchos medios achacan a tráfico ilegal de animales. Pero poca información veo sobre esto. Y poco interés para lo grave que es el tema.

Mucho mejor hablar de cómo son las saunas gays y de si hay que cancelar el Pride.
+1000 Yo en este hilo siempre vengo a echar pestes y siempre acabo escaldada :lol33: pero es que no me puedo callar. En España los medios tienen un problemón con lo de señalar culpables. Con la pandemia pasó lo mismo, por cada ola había un colectivo señalado, humillado, acosado con periodistas yendo al terreno a preguntar "Qué, ¿te lo pasaste bien (mataviejos)?".

Aún encima como si no se notase el sesgo ni nada. Igual que el Covid no se contagiaba en el trabajo (cuando hacías una fiesta con los mismos colegas con los que pasas todo el día, ahí sí, eh :loll: ), a saber cuánta gente que no vaya a saunas gays estará ya infectada con la viruela. Pero nada, que si no has estado de fiesta fiesta pluma pluma gay no te preocupes, si tienes un comportamiento moralmente irreprochable es imposible que estés enfermo. Como con la mascarilla en la calle, la enfermedad sólo ataca a la gente que se "porta mal". A ver cuándo entendemos que una enfermedad no es culpa de nadie, y menos si es desconocida y los primeros infectados ni siquiera podían saber que se estaban poniendo en un riesgo.

Al margen de esto, si hay un colectivo que está concienciado sobre la necesidad de protección de enfermedades contagiosas es el gay masculino. Anda que no he visto conversaciones entre amigos en los que los heteros hablaban de f*llar sin condón porque total qué es lo peor que puede pasar y los gays que se le salían los ojos de las órbitas porque el tema del SIDA ha calado tanto que hasta los chicos más jóvenes si tienen relaciones sin protección son los primeros en testarse y lo pasan fatal durante el periodo ventana, una cosa que ni he visto en parejas hetero respecto a los embarazos. Pero nada, que son unos descerebrados, ¿cómo van a tener comportamientos responsables si son gays?, y seguro que si se celebra el Orgullo con la que está cayendo se les ocurre ponerse a f*llar todos con todos porque no se pueden contener.
Imagen
Isabella1

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Para mí los hombres gays son más promiscuos, entre las saunas gays y los cuartos oscuros. Todos los gays no.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Además es que no aprendemos ni de la historia más reciente. El Covid sólo lo tenían los chinos o quien se relacionase con chinos y sólo había que suspender los eventos chinos. Ya vemos lo bien que salió. En vez de insistir como dice @fresnel en cuáles son los medios de transmisión y cómo protegerse, se insiste en que todo un grupo de población está ya condenado y quien no se relacione con ese grupo está a salvo.

@Isabella1 Es una realidad que ser promiscuo o no no depende de tu orientación s*xual, que estamos en 2022, ¿de tinder has oído hablar? ¿Y de que el 80% de los heteros menores de 30 años tienen alguna variante del VPH? ¿De que hay una epidemia de clamídia y las mujeres están mucho más infectadas que los hombres? Las tasas de ETS avalan que la transmisión de fluidos se da demasiado alegremente entre heteros como para seguir perpetuando ese mito de que los gays están todo el día todos con todos y los heteros se emparejan a los 20 años y ya hasta que la muerte los separe, como manda la tradición.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Claro que están concienciados pero hay una pequeña minoría que no, y me hace mucha gracia que se niegue la evidencia. Si los hay que toman tratamiento prep contra el sida con tal de no usar condón. Si en esa sauna lo último que hay son mínimas medidas higiénicas. Jolin es que hablar de prácticas de riesgo no tiene nada que ver con la moralidad
Isabella1

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Culculina escribió: 22 May 2022, 12:49 Además es que no aprendemos ni de la historia más reciente. El Covid sólo lo tenían los chinos o quien se relacionase con chinos y sólo había que suspender los eventos chinos. Ya vemos lo bien que salió. En vez de insistir como dice @fresnel en cuáles son los medios de transmisión y cómo protegerse, se insiste en que todo un grupo de población está ya condenado y quien no se relacione con ese grupo está a salvo.

@Isabella1 Es una realidad que ser promiscuo o no no depende de tu orientación s*xual, que estamos en 2022, ¿de tinder has oído hablar? ¿Y de que el 80% de los heteros menores de 30 años tienen alguna variante del VPH? ¿De que hay una epidemia de clamídia y las mujeres están mucho más infectadas que los hombres? Las tasas de ETS avalan que la transmisión de fluidos se da demasiado alegremente entre heteros como para seguir perpetuando ese mito de que los gays están todo el día todos con todos y los heteros se emparejan a los 20 años y ya hasta que la muerte los separe, como manda la tradición.
Yo en cambio encuentro estos datos.

No quiero estigmatizar a nadie, pero lo que dices no es cierto.


https://www.agenciasinc.es/Noticias/La- ... es-por-VIH

La homosexualidad masculina concentra el 85% de las nuevas infecciones por VIH
Según una investigación del grupo español de estudios sobre sida, los nuevos casos de infección por VIH son en su gran mayoría hombres que practican sexo con hombres. Los expertos relacionan el contagio con los contactos esporádicos sin protección. El estudio será presentado en el VI Congreso GeSIDA, que se celebrará en Málaga del 25 al 28 de noviembre.


https://www.unaids.org/es/resources/pre ... increasing
Aumentan las nuevas infecciones por el VIH entre hombres homosexuales y otros hombres que tienen relaciones s***ales con hombres
Última edición por Isabella1 el 22 May 2022, 13:03, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes